Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 11-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Vete a freir esparragos

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
¿Quién alguna vez no ha mandado a alguien a freír espárragos? Se trata de una de las expresiones más popularmente usadas para echar a una persona de un lugar o apartarla del trato con desaire, cansados de sus inconclusiones, comentarios o impertinencias.
La frase vete a freír espárragos data del Siglo XIX, y se usaba con la misma intención que actualmente. A sabiendas que el espárrago se cuece en el primer hervor, la expresión hace referencia a la intención de querer tener a alguien ocupado el mayor tiempo posible, y para ello y evitar su molesta compañía, se le mandaba a freír espárragos. Por aquel entonces también se decía “anda a esparragar”.

Existe también la teoría de que por aquella época los espárragos fritos no tenían ninguna consideración culinaria, y por ende, realizar dicha tarea no tenía ningún sentido más que perder el tiempo. Mandar a freír espárragos con el intención de perder, al mandado, de vista.

Con esa intención de echar a una persona de un lugar o apartarla del trato con desaire, tras sus comentarios, inconclusiones o impertinencias también se usan otras expresiones como “vete hacer gárgaras”, “vete a freír churros”, “vete al carajo” o “vete a paseo”. En Latinoamérica también se usa el dicho “vete a pelar/freír monos”. Si bien es una expresión coloquial en términos informales con un trato de desconsideración, suele usarse en entornos cercanos, aunque también en desairadas discusiones como forma de concluirla.
Y también se ha usado hasta hace poco por nuestros mayores y desconozco si en algunos lugares de España aún se utiliza la expresión "vete a hacer puñetas", similar a la de " irse a freír espárragos".

Las puñetas eran unos encajes que adornaban las mangas de los trajes de personas distinguidas de alta alcurnia. Hoy día las podemos ver en las togas de los juristas o en las túnicas de los sacerdotes cuando realizan los oficios.

Dado que antiguamente era muy laborioso y requería mucho tiempo el realizar estas puñetas, mandar a alguien realizarlas era mandarle mucho tiempo fuera de la vista, por ser molesto.
 
 

Temas Similares
Influye el origen en la atraccion? Relacion moderna origen redes sociales!!! ayuda soy nueva Origen de los memes El origen de las piramides El origen de la infidelidad????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:46.
Patrocinado por amorik.com