Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Bueno, quitando ahora el tema de la luna, ya que gracias ha Indefinible, se fue toda duda sobre el articulo que puse, he pensado en otra cosa.

El misterio de las piramides Egipcias


Muchos son los misterios que rodean a las pirámides, puede que el primero de ellos sea el del origen del nombre que sirve para designarlas. PIRÁMIDE deriva del griego PYRAMIS, pero se desconoce el origen de dicha palabra, podría ratarse de una denominación burlesca, pues en griego PYRAMIS significa: PASTEL DE TRIGO.

El historiador egipcio Massey propone el siguiente origen: Proviene del griego PUR que se pronuncia PYR, que significa FUEGO. Y del egipcio MET que significa MEDIDA. Por lo que la palabra PIRÁMIDE significaría MEDIDA DE FUEGO.

A pesar de los miles de libros que se han escrito durante muchos años y el haber llamado la atención de miles de científicos, filósofos y una gran cantidad de admiradores, la razón de su existencia, de cómo, cuándo, por quién y para qué se construyó la GRAN PIRÁMIDE, desafía la lógica humana y se “burla” centuria tras centuria de conclusiones precipitadas de aquellos que tratan de amoldar sus formas e historia a su conveniencia, conocimientos y prejuicios de cada época. No existen pruebas documentales ni físicas que determinen la antigüedad de la GRAN PIRÁMIDE, tampoco un consenso claro de tan siquiera situarla cronológicamente en el reinado del faraón Keops.

¿Sirvió de tumba la GRAN PIRÁMIDE?


Lo fundamental del sepelio egipcio era el transporte del difunto hasta su tumba en su propio sarcófago. Aquí surge la primera dificultad confirmada por el egiptólogo de origen inglés W.M. Flinders Petrie –que siempre verificaba las medidas antes de hablar-: encontró que el sepelio no era posible por la simple razón de que la dimensión mínima del presunto sarcófago, actualmente en la Cámara del Rey, es de mayor tamaño que las galerías de entrada; por lo tanto, debió estar allí desde el comienzo de la construcción de la PIRÁMIDE… Un cortejo fúnebre en la GRAN PIRÁMIDE, hubiera resultado grotesco, pues al estar el sarcófago in situ, privaba a la ceremonia del fastuoso transporte.

El arqueólogo científico Paul Brunton, nacido en Londres, estudioso de las pirámides e impregnado del misterio que rodea a la secular tierra del hermetismo, nos narra en su libro "El Egipto Secreto", que la GRAN PIRÁMIDE, nunca sirvió de tumba, más bien nos muestra cómo la energía de ésta ejerce una influencia en las personas para ayudarlas en su crecimiento interior. Su experiencia se basa en la oportunidad que tuvo, luego de muchos trámites, de pasar sólo una noche dentro de la GRAN PIRÁMIDE. Una de sus preguntas para demostrar que no fue tumba es: ¿Por qué existen conductos de aire que comunican la Cámara del Rey, donde se encuentra el sarcófago, con el exterior?… ¿Las momias necesitan aire fresco?

¿Representa un Sistema Universal de Medición?


Entre otros descubrimientos, la GRAN PIRÁMIDE encerraba más maravillas de las que su simple contemplación podía sugerir. La base misma es un cuadrado perfecto de 232.805 metros. Esta cifra no indica nada, pero traducida a codos, que era la unidad sagrada de los arquitectos egipcios, tal medida equivale a la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra.

Su dimensión norte-sur no supera el metro de error, menos de 1/15 de grado. El perímetro de la base sobre la que se asienta es un plano horizontal que muchos edificios modernos quisieran tenerlo, donde la esquina sudeste es nada más que un centímetro y medio más alta que la esquina noroeste.

Al dividir la superficie de la base por la altura doble de la PIRÁMIDE, se obtiene el famoso número PI (3.1416…) que sigue siendo un enigma para muchos matemáticos.

Después de la Revolución Francesa, se quiso terminar con la anarquía de pesos y medidas. Desde esa época se fueron estableciendo diversos patrones hasta el año 1964 en que utilizando el informe de la Unión Astronómica Internacional (U.A.I.) que corrigió los valores de los radios polares y ecuatoriales, se realiza en Francia una Convención, donde se llegó a la definición del valor real del metro: 1 metro real = 1.047901. Existen dos zócalos de granito perfectamente pulido en la Cámara del Rey, su medida es: ¡1.04790!

La distancia de la Tierra al Sol medida con satélites es de 147’099,000 Kms., la altura de la GRAN PIRÁMIDE es de 147.088 mts. A continuación, hago un resumen de algunas de las principales medidas encontradas en la GRAN PIRÁMIDE: la velocidad de la luz es igual a lo que le falta a la GRAN PIRÁMIDE para completar la punta (parte trunca). Todas las medidas son a escala. El TANQUE DE GRANITO ROJO (llamado sarcófago), es un patrón petrológico de medidas geodésicas y astronómicas:

- En el interior: la masa de la Luna, el Sol y laTierra.

- Altura exterior: el metro absoluto.

- Volumen: un metro cúbico absoluto.

- Ancho exterior: la aceleración gravitacional polar.

- Largo exterior: la aceleración gravitacional ecuatorial.

Louis Álvarez López, matemático argentino, en su libro "El Mensaje de la Gran Pirámide", nos dice: "Cuando los procesos industriales del pasado superan aplastantemente nuestras más orgullosas realizaciones técnicas, tenemos la obligación de razonar con un mínimo de sentido común".

¿Generador energético a modo de central nuclear?


Como ya hemos visto, la GRAN PIRÁMIDE encierra muchos misterios sin resolver, entre ellos el no actuar como catalizador, sino como modificador del potencial de las estructuras.



El ejemplo más simple es la regeneración del filo de una hoja de afeitar, que colocada bajo una

pirámide bien orientada, elimina la fatiga del material por su uso.



Platón sostenía que el agua estaba formada de dos partes de fuego (hidrógeno) y una parte de aire (oxígeno). Como se puede apreciar, conocía bien las proporciones, pero la explicación más sutil sobre la constitución del agua nos la da Linus Pauling, estadounidense a quien en 1954 se le otorgó el Premio Nobel de Química, que dijo: "la molécula de agua es un polímero de cinco H2O, colocados en los cinco vértices de una pirámide de base cuadrada"… En nuestro cuerpo hay muchas moléculas de agua, por ende, en nuestro cuerpo hay muchas formas piramidales.

Con las pirámides caseras, confeccionadas a escala de la GRAN PIRÁMIDE, utilizando el contexto del campo piramidal, los colores del espectro solar y orientando uno de sus lados hacia el norte, se obtienen maravillosos beneficios tanto en nuestro cuerpo físico, como en la vida diaria, ya que estamos suministrando a nuestro cuerpo energía para que aumente sus defensas y restablezca su equilibrio.

¿El futuro en nuestro presente y pasado?


Del revestimiento de color amarillento que recubría toda la GRAN PIRÁMIDE, sólo se salvaron de la depredación 40 bloques de mármol que se conservan en posición bajo 80 metros de dunas de arena en la cara norte.



Esto ha permitido calcular que el total del revestimiento de la llamada "Pirámide de Keops"

estaba formado por 25 mil bloques de 16 toneladas cada uno.



Ahora bien, la mejor referencia de comparación que se puede poner como ejemplo es el espejo del telescopio del Monte Palomar, en California, Estados Unidos; éste tiene cinco metros de diámetro y tardó 11 años en ser fabricado y pulido, interviniendo técnicos de diferentes partes del mundo. Como obra óptica de alta precisión, hay una total equivalencia entre el tallado y pulido de los 25 mil bloques del revestimiento de la GRAN PIRÁMIDE y el tallado y pulido del espejo del Monte Palomar… Lo que nosotros hacemos ahora en forma artesanal, ellos ya lo hacían en forma industrial.

El dentado que sirve de unión entre los bloques de piedra, se realiza en la actualidad en las fábricas de diamantes, pero en bloques de 4cms2. Ellos lo hicieron en bloques de 3m2… ¿Esclavos de Keops, conducidos a latigazos, podrían realizar obras de precisión micrométrica?

¿La gran piramide es obra del ser humano?

aqui dejo el link de la informacion:http://www.clubregatas.org.pe/revist.../piramides.htm
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
Todo el mundo sabe....que las piramides las hicieron los Predators como centros de entrenamiento, para macharcar a los Aliens.....eso ya es impepinable....no hay vuelta de hoja......
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
No quiero volver a sembrar la discordia, pero el agua no es un polímero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADmero

La molécula de agua en estado líquido no forma una estructura piramidal, sino tetraédrica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mol%C3%A9cula_de_agua

http://es.wikipedia.org/wiki/Geometr...tra%C3%A9drica

La base de un tetraedro es triangular:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetraedro

La base de una pirámide es cuadrada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%...geometr%C3%ADa)

Creo que no han usado una cita textual de un premio Nobel de química en este artículo.

Y lo digo con todo respeto y humildad.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Las pirámides no son más que un "amasijo de bloques de piedra" que no sirvieron ni sirven para poco más que un florero en la mesa de tu casa. El mérito de la construcción de esas pirámides a la vez que todas esas puras coincidencias en las medidas, no son más que especulaciones de charlatanes de feria mal informados, como Jiménez de Oso, por ejemplo.
Otra cosa es que las hubieran fabricado en la NASA con sus supra-ordenadores y su fiabilidad y honestidad probadas mundialmente...
Hala, ya me quedé tranquilo.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
La altura de la Gran Pirámide de Guiza era de 146,61 m:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pi...1mide_de_Guiza

La distancia de la Tierra al Sol es de 149.600.000.000 m:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol

¿Es motivo de replanteamietos existenciales el hecho de que por casualidad coinicidan dos dígitos de dos número totalmente dispares?
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Las hojas de afeitar no se regeneran si los colocamos debajo de una piramide.

Y los cazadores de mitos lo demostraron hace algunos años.

 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
Jean-Francois Champollion se reiria ante tales ideas.....
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Las pirámides no son más que un "amasijo de bloques de piedra" que no sirvieron ni sirven para poco más que un florero en la mesa de tu casa. El mérito de la construcción de esas pirámides a la vez que todas esas puras coincidencias en las medidas, no son más que especulaciones de charlatanes de feria mal informados, como Jiménez de Oso, por ejemplo.
Otra cosa es que las hubieran fabricado en la NASA con sus supra-ordenadores y su fiabilidad y honestidad probadas mundialmente...
Hala, ya me quedé tranquilo.
¿Estas diciendo que Jimenez del oso es un charlatan?, no quiero ni decir nada al respecto ya que podria ofender a alguien...
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Ab imo pectore
 
Registrado el: 12-June-2009
Mensajes: 1.390
Agradecimientos recibidos: 53
Cita:
Iniciado por Magister_Militum Ver Mensaje
Todo el mundo sabe....que las piramides las hicieron los Predators como centros de entrenamiento, para macharcar a los Aliens.....eso ya es impepinable....no hay vuelta de hoja......
Correcto...
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
El nota del artículo dice que para obtener el número pi hay que coger y dividir la superficie de la base por el doble de la altura...

Tomad una calculadora...

Para obtener pi hay que dividir el doble de uno de los lados de la base por la altura.

Y aquí os dejo la explicación científica de por qué se da esta casualidad geométrica, que no es tan casual, ya que se debe al sistema de medida de los egipcios:

http://www.3viajesaldia.com/el-miste...des-de-egipto/

Y me hace mucha gracia la frase de generador a modo de central nuclear...

¿Cuántos MW tiene de potencia instalada la central de Keops?

¿Por qué se les olvidó poner las líneas de alta tensión alrededor?

¿Cómo abastecían los egipcios sus grandes metrópolis urbanas con sus centrales nucleares piramidales? Sin líneas de distribución, sin transformadores, sin haber descubierto ni la electricidad ni la energía atómica...

Nunca lo sabremos.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Cita:
Iniciado por Indefinible Ver Mensaje
Y aquí os dejo la explicación científica de por qué se da esta casualidad geométrica, que no es tan casual, ya que se debe al sistema de medida de los egipcios:

http://www.3viajesaldia.com/el-miste...des-de-egipto/
Muy buena y lógica explicación.

Y del resto del articulo, para que comentar, no hay por donde cogerlo.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Angels-Of-Heart Ver Mensaje
¿Estas diciendo que Jimenez del oso es un charlatan?, no quiero ni decir nada al respecto ya que podria ofender a alguien...
Angels [IRONIA MODE "ON"] no sé si me pillas...
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Para que veáis que no soy tan del mal rollo, ya que os gustan los misterios, os dejo una página de misterios de muchísima más calidad en cuanto a los contenidos:

http://www.unexplained-mysteries.com/

Las argumentaciones tienen, al menos, más base y creo que el contenido en general es de más calidad que los posts de esta website que lees, Angels.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Captiver
 
Registrado el: 02-April-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 872
Agradecimientos recibidos: 31
¿Para cuándo un subforo de "LO ISOUN MAGO"?
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Conelgato
 
Registrado el: 15-June-2011
Ubicación: El bar Scumm
Mensajes: 1.445
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Invincible Ver Mensaje
Y vuelta a empezar. Ahora a parte de científicos somos egiptólogos. Si cuando digo que es cuestión de creencias es que se lo que estoy diciendo.
No es cuestión de ser egiptólogo o no serlo, es cuestión de sentido común (por cierto y ya que estamos, yo soy historiadora y lo que más estudié fueron las civilizaciones antiguas del Próximo y Medio Oriente, así que evidentemente conozco bien las pirámides).

Decir "es cuestión de creencias" es tener un poco de morro, con este cuento te niegas a escuchar lo que los demás tengan que decir, eso es muy intransigente. Para eso no abras un tema aquí. No puedes pretender que la gente "crea" lo mismo que tú si no les aportas ninguna prueba para que tengan la oportunidad de tomar en serio lo que les planteas.

La mayoría de los humanos son curiosos por defecto, que haya gente que te rebata es lo más natural del mundo, son gente curiosa que necesita encontrarle una explicación a las cosas. Si tú también fueras curioso, intentarías descubrir por tí mismo si el generador energético ese es posible, en vez de creértelo y ya está.

Si no quieres que te rebatan, abre el hilo en un foro de misterios, en el que todos creerán lo mismo que tú y no necesitaran que les demuestres nada.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
A Iker Jimenez aqui lo correrian a gorrazos.......
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Cita:
Iniciado por Invincible Ver Mensaje
Para empezar, yo no he abierto nada, y por otro lado, si, soy curioso, lo que no soy es científico, egiptólogo, historiador, geólogo, astrólogo, etc, etc, etc, como supuestamente sois los escépticos, todos polifacéticos, que cosas.
No hace falta tener tantas profesiones.

Es tener sentido crítico, saber buscar información y saber contrastarla.

No creo que a quien tiene juicio para que no le vendan la moto se le pueda llamar escéptico.

Como dije en el otro hilo, deja de polemizar, Invincible, rebate argumentos con razones de peso como otros hacemos.

Y te lo digo sin acritud y con todo el respeto.

Que no esté de acuerdo con lo que me decís no implica que no os respete. A ver si esta idea va calando, no como ya ha sucedido en el otro hilo.

Si he faltado al respeto a alguien, por favor, decidme cuando y a quién, porque por mí mismo soy incapaz de verlo.
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
Cita:
Iniciado por Indefinible Ver Mensaje
No hace falta tener tantas profesiones.

Es tener sentido crítico, saber buscar información y saber contrastarla.

No creo que a quien tiene juicio para que no le vendan la moto se le pueda llamar escéptico.

Como dije en el otro hilo, deja de polemizar, Invincible, rebate argumentos con razones de peso como otros hacemos.

Y te lo digo sin acritud y con todo el respeto.

Que no esté de acuerdo con lo que me decís no implica que no os respete. A ver si esta idea va calando, no como ya ha sucedido en el otro hilo.

Si he faltado al respeto a alguien, por favor, decidme cuando y a quién, porque por mí mismo soy incapaz de verlo.
Tu no te preocupes ... tus aportes son necesarios en esta nuestra querida y amada comunidad......
 
Antiguo 24-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Os diré misterios reales que nadie ha podido responder:

¿Cómo se formó la vida? ¿Vino del espacio exterior, o se creó espontánemente a partir de la materia inorgánica? ¿Qué condiciones deberían darse en un laboratorio para crear la vida?

¿Cómo evolucionan las especies? ¿Darwinismo o equilibrio puntuado?

¿Cuál fue la causa de las extinciones masivas del cretácico que, entre otros, acabó con los dinosaurios?

¿Existe realmente la materia y la energía oscura en el espacio? ¿De dónde vienen los efectos gravitatorios inexplicables?

¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Dentro de qué se extiende el espacio-tiempo? ¿Dentro de la nada? ¿Qué es la nada?

¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra misión siendo tan pequeños e insignificantes comparados con la inmensidad del Cosmos?

¿Cuál es mi papel? ¿Por qué soy consciente de mí mismo? ¿Qué sentido tiene haber nacido para morir?

¿Hay algo más después de la muerte? ¿Una vez muerto, se acaba todo? ¿Por qué son tan semejantes las experiencias cercanas a la muerte?

¿La ciencia permitirá algún día que no muramos si puede preservar la información de nuestro cerebro? ¿Qué es la autoconciencia? ¿Es información? ¿O hay algo más, algo como un espíritu?

¿Por qué no somos capaces de crear una inteligencia artificial autónoma y con capacidad de autoaprendizaje? ¿Quién nos creó a nosotros?

Yo no creo en un Dios religioso, pero sí que creo que en el Universo gobierna una inteligencia superior que está detrás de todo, ya que tanta perfección, tanta complejidad... No puede ser casual y va en contra de los principios científicos: en concreto del segundo principio de la termodinámica, que dice que el Universo tiende siempre a la máxima entropía (máximo desorden y mínima energía).

Entonces, ¿quién o qué nos "ordenó"?

Para mí esto son misterios reales. Misterios que desafían a la ciencia y a lo que sabemos.

Pero las palabras de un charlatán como el que escribió el artículo que ha compartido Angels con nosotros... para mí valen menos que nada.
 
Antiguo 25-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Indefinible Ver Mensaje
¿Quién nos creó a nosotros?

Yo no creo en un Dios religioso, pero sí que creo que en el Universo gobierna una inteligencia superior que está detrás de todo, ya que tanta perfección, tanta complejidad... No puede ser casual y va en contra de los principios científicos: en concreto del segundo principio de la termodinámica, que dice que el Universo tiende siempre a la máxima entropía (máximo desorden y mínima energía).

Entonces, ¿quién o qué nos "ordenó"?
Eso digo yo ¿quién nos creó a nosotros?
Pero no puedo dar contestación ya que lo que creo es imposible, pues los "seres inteligentes" que nos "trasfirieron" esa asombrosa inteligencia jamás podrían viajar a la Tierra desde tan lejanos planetas a años luz...
Aquí hay algo que se escapa a nuestro entendimiento...

Ya sabemos que las pirámides no albergaban un núcleo de plasma de deuterio confinado magnéticamente para afilar cuchillas de afeitar...
 
Responder

Temas Similares
El origen de la infidelidad????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Patrocinado por amorik.com