07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
Es muy sencillo de entender, si Sanidad y Defensa no estuvieran activando protocolos se acusaría al gobierno de dejadez y bla,bla...que insensatos, nos van a exponer al virus.
Que activan los protocolos? malo también porque la gente se alarma pensando que si lo hacen por algo será.
¿Cómo se acierta en este país? cuando todo lo que hace el gobierno se cuestiona y se le saca punta.
|
Tienes razón en una cosa, Ginebra: acertar en la gestión pública es un deporte de riesgo en este país. Pero es que los protocolos de Sanidad y Defensa no deberían activarse para evitar que se les acuse de "dejadez" o para que no se diga por copla el "bla, bla...", sino porque hay un riesgo técnico real. Si se activan solo por imagen, entonces sí que tendríamos un problema y de los gordos.
El acierto no está en "si lo hacen o no"; sino en si lo que hacen funciona. El pánico no nace de ver a los militares trabajando, nace de la falta de transparencia. Si nos dicen que el riesgo es cero porque el virus es "viejo", pero luego vemos un despliegue de biocontención nivel 4, la gente no es que sea "criticona ", es que tiene ojos ( y yo bien bonitos y grandes) en la cara.
No se trata de sacarle punta a todo lo que hace el gobierno, se trata de que, después de lo que hemos pasado, la fe ciega se nos acabó a muchos en el año 2.020. Como dirían en Cuenca: con que asín que...: menos preocuparse por "cómo se acierta" políticamente y más por que el protocolo sea estanco. Si sale bien, seré la primera en aplaudir; pero entenderás que mientras el barco esté en el horizonte, prefiera preguntar que simplemente confiar.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí
Tienes razón en una cosa, Ginebra: acertar en la gestión pública es un deporte de riesgo en este país. Pero es que los protocolos de Sanidad y Defensa no deberían activarse para evitar que se les acuse de "dejadez" o para que no se diga por copla el "bla, bla...", sino porque hay un riesgo técnico real. Si se activan solo por imagen, entonces sí que tendríamos un problema y de los gordos.
El acierto no está en "si lo hacen o no"; sino en si lo que hacen funciona. El pánico no nace de ver a los militares trabajando, nace de la falta de transparencia. Si nos dicen que el riesgo es cero porque el virus es "viejo", pero luego vemos un despliegue de biocontención nivel 4, la gente no es que sea "criticona ", es que tiene ojos ( y yo bien bonitos y grandes) en la cara.
No se trata de sacarle punta a todo lo que hace el gobierno, se trata de que, después de lo que hemos pasado, la fe ciega se nos acabó a muchos en el año 2.020. Como dirían en Cuenca: con que asín que...: menos preocuparse por "cómo se acierta" políticamente y más por que el protocolo sea estanco. Si sale bien, seré la primera en aplaudir; pero entenderás que mientras el barco esté en el horizonte, prefiera preguntar que simplemente confiar.
|
No me has entendido, o no me he explicado...
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
No me has entendido, o no me he explicado...
|
Te entiendo perfectamente, de verdad. Entiendo que lo que quieres decir es que el Gobierno está en una situación de " pierdes si lo haces y pierdes si no lo haces". Pero lo que yo intento transmitirte es que a la ciudadanía (o al menos a esta "madre de hilo")  ya no le quita el sueño el debate de imagen del Gobierno, sino la eficacia real.
Si tú dices que no hay peligro porque el virus es antiguo, pero Defensa monta un hospital militar, la que "no se explica" no eres tú, es la situación. Mi "sacar punta" no es por deporte nacional, es por memoria sanitaria.
Así que, aceptamos "barco " (nunca mejor dicho) como animal de compañía: que activen todos los protocolos que quieran para evitar el "bla, bla, bla...", pero que sobre todo los activen para que no tengamos que lamentar nada. Prefiero que pequen de precavidos por "miedo a la crítica" que de valientes por exceso de confianza. Al final, lo importante es que el pastel no se nos queme en el horno, ¿no crees?.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.746
Agradecimientos recibidos: 4868
|
Suscribo lo que dijo Ginebra: "Haga el gobierno lo que haga, estará mal hecho".
A mi me parece un marronazo tremendo tener ese barco cargado de personas y de virus, ya en si es como para salir corriendo, pero no pueden, así que menos mal porque sería mucho peor que saliera cada pasajero desperdigado para un sitio.
La opción de trasladar a los 14 españoles a un hospital donde puedan hacer cuarentena, me parece sensata, lo que no veo tan claro es que van a hacer con los otros ciento y pico.
Me parece un poco extraño que el buque atraque en España, ya que es de los Países Bajos, pero nada, es como que nos toca la lotería para lo más chungo.
No sé, pero otros escurrieron el bulto y ahora nos lo endosan a nosotros, no quieres caldo, toma dos tazas.
Motivos humanitarios, si si, pero me parece a mi que no son esos motivos por los que nos envían el regalito...
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí
Tienes razón en una cosa, Ginebra: acertar en la gestión pública es un deporte de riesgo en este país. Pero es que los protocolos de Sanidad y Defensa no deberían activarse para evitar que se les acuse de "dejadez" o para que no se diga por copla el "bla, bla...", sino porque hay un riesgo técnico real. Si se activan solo por imagen, entonces sí que tendríamos un problema y de los gordos.
|
eso ya seria el debate de si el gobierno toma medidas por estar en el poder o por que es su responsabilidad como gobierno. Pero tenemos que pensar que es asi que el gobierno actua asi porque es responsable con los españoles.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
La verdad es que me está agotando escuchar este tema del barco, no se habla otra cosa. Es que España no debió acoger ese barco, como siempre, todo lo peor que pasa en el mundo, para nosotros, nos los comemos con papas, por eso se ríen de nosotros hasta Marruecos, el país que rechazó al avión medicalizado que llevaba a gente contagiada que tenía que parar por un fallo técnico. En fin, sólo espero que los españoles contagiados puedan recuperarse y todos los demás, claro, eso sí, deben estar en cuarentena obligatoria en un hospital exclusivo, no voluntaria como lo anunció la ministra de Defensa que resultó ser una inconsciente porque la verdad es que no tiene sentido que diga eso. Aparte, no será tan grave como lo pintan, pretenden tomarnos como tontos.
Los demás pasajeros pues que se los lleven sus propios gobiernos del país, no pretenderán que los atendamos aquí. Son demasiadas cosas que han ido pasando y cada vez cobra menos sentido, evidentemente hay algo detrás. No me atrevería a mencionar gobierno porque mejor no me meto en el debate.
Aclarar que este hantavirus no es peligroso, lleva muchos años con nosotros, es verdad que la transmisión es baja y realmente no se contagia entre humanos como el coronavirus, para pillar este hantavirus te tiene que contagiar una rata, desconozco totalmente cómo sucedió el contagio tan rápido lo cual me hace pensar que podría tratarse de otro virus.
Ya lo que faltaba que saliera Fernando Simón en la tele, brillante plan del "quien sea" para meter miedo a la población porque lo están consiguiendo. No sé ustedes, pero ese hombre me da escalofríos.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
¿ Os acordáis cuando Fernando Simon estaba un día hablando del COVID y se atragantó con una almendra?
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Elizabetta
Suscribo lo que dijo Ginebra: "Haga el gobierno lo que haga, estará mal hecho".
A mi me parece un marronazo tremendo tener ese barco cargado de personas y de virus, ya en si es como para salir corriendo, pero no pueden, así que menos mal porque sería mucho peor que saliera cada pasajero desperdigado para un sitio.
La opción de trasladar a los 14 españoles a un hospital donde puedan hacer cuarentena, me parece sensata, lo que no veo tan claro es que van a hacer con los otros ciento y pico.
Me parece un poco extraño que el buque atraque en España, ya que es de los Países Bajos, pero nada, es como que nos toca la lotería para lo más chungo.
No sé, pero otros escurrieron el bulto y ahora nos lo endosan a nosotros, no quieres caldo, toma dos tazas.
Motivos humanitarios, si si, pero me parece a mi que no son esos motivos por los que nos envían el regalito...
|
 Han cantado: ¡BINGOOOO!. Me encanta...
Siempre nos tocan los números que nadie más quiere comprar y encima, nos toca gestionar el sorteo.
Es que es para pensárselo, ¿eh ?...(voy hacerme un Bull, con permiso al susodicho  Recapitulemos, unos minutillos de nada, por favor: un buque con bandera de los Países Bajos, pero el "marronazo" nos lo desempaquetan en el felpudo de nuestra casa. Debe ser que el Pto. de Róterdam está muy lejos o que allí l a"humanidad" tiene un horario de oficina muy estricto y nos han endosado el turno de guardia a nosotros. No quieres caldo, pues toma dos tacitas más... y de las que queman
Es para pensárselo: un buque con bandera de los Países Bajos, pero el "marronazo" (como tú bien dices) nos lo desempaquetan en casa. Debe ser que el puerto de Róterdam está muy lejos o que allí la "humanidad" tiene un horario de oficina muy estricto y nos han endosado el turno de guardia a nosotros. No quieres caldo, pues toma dos tazas... y de las que queman.
Y ahora vamos con la pregunta del millón, que nadie aquí parece querer responder: ¿qué pasa con los otros ciento y pico pasajeros?, porque a nuestros 14 compatriotas los mandamos al Hospital Militar, pero el resto no los vamos a dejar en el barco haciendo punto de cruz.... Si bajan aquí, el control tiene que ser
Si bajan aquí, el control tiene que ser a prueba de filtraciones, porque como falle un solo eslabón, el "regalito" nos va a salir carísimo.
Coincido contigo, los motivos humanitarios quedan de cine para el titular, pero detrás suele haber un "escurrir el bulto" diplomático que siempre acabamos pagando los mismos. A ver si al final, entre tanta "humanidad" ajena, no nos quedamos nosotros con el virus y los platos por fregar, y encima la cuenta de la cena.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
La verdad es que me está agotando escuchar este tema del barco, no se habla otra cosa. Es que España no debió acoger ese barco, como siempre, todo lo peor que pasa en el mundo, para nosotros, nos los comemos con papas, por eso se ríen de nosotros hasta Marruecos, el país que rechazó al avión medicalizado que llevaba a gente contagiada que tenía que parar por un fallo técnico. En fin, sólo espero que los españoles contagiados puedan recuperarse y todos los demás, claro, eso sí, deben estar en cuarentena obligatoria en un hospital exclusivo, no voluntaria como lo anunció la ministra de Defensa que resultó ser una inconsciente porque la verdad es que no tiene sentido que diga eso. Aparte, no será tan grave como lo pintan, pretenden tomarnos como tontos.
Los demás pasajeros pues que se los lleven sus propios gobiernos del país, no pretenderán que los atendamos aquí. Son demasiadas cosas que han ido pasando y cada vez cobra menos sentido, evidentemente hay algo detrás. No me atrevería a mencionar gobierno porque mejor no me meto en el debate.
Aclarar que este hantavirus no es peligroso, lleva muchos años con nosotros, es verdad que la transmisión es baja y realmente no se contagia entre humanos como el coronavirus, para pillar este hantavirus te tiene que contagiar una rata, desconozco totalmente cómo sucedió el contagio tan rápido lo cual me hace pensar que podría tratarse de otro virus.
Ya lo que faltaba que saliera Fernando Simón en la tele, brillante plan del "quien sea" para meter miedo a la población porque lo están consiguiendo. No sé ustedes, pero ese hombre me da escalofríos.
|
si se dirigia originalmente a España es logico que lo acogiera en España no ibas a mandarlos de regreso otra cosa como tu dices se pongan en cuarentena a esa gente pero estoy de acuerdo contigo que tiene que ser obligatorio porque si no la situacion se va a descontrolar y suena a cachondeo y creo que puede ser una buena medida que cada gobierno asuma lo de las personas que son de otro pais.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por anonimopepe
eso ya seria el debate de si el gobierno toma medidas por estar en el poder o por que es su responsabilidad como gobierno. Pero tenemos que pensar que es asi que el gobierno actua asi porque es responsable con los españoles.
|
Me encanta tu optimismo,  de verdad, ojalá todos tuviéramos esa fe inquebrantable, Pep. Pero es que a estas alturas, pedirnos que "pensemos" que el gobierno actúa por pura responsabilidad es como pedirnos que creamos en sus Majestades Los Reyes Magos. Después de lo que hemos pasado estos últimos años, la confianza ya no viene de serie... hay que ganársela con transparencia, no con actos de fe.
No seré yo que diga que no sean responsables, lo que digo es que la responsabilidad se demuestra con protocolos estancos, no con movimientos que en ocasiones parece más pensados para el titular del Telediario que para la seguridad sanitaria.
Como le decía antes a Ginebra, el problema no es si tienen buena intención; la cuestión es qué, como falle un solo eslabón, la "responsabilidad" no nos va a curar el susto. Está bien confiar, pero como decía mi abuela, la Reina de Corazones: "Confía en la Virgen... pero corre ". Y yo con un barco lleno de virus en el horizonte, prefiero correr a preguntar antes que sentarme a esperar que todo sea perfecto porque " es su deber".
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
La verdad es que me está agotando escuchar este tema del barco, no se habla otra cosa. Es que España no debió acoger ese barco, como siempre, todo lo peor que pasa en el mundo, para nosotros, nos los comemos con papas, por eso se ríen de nosotros hasta Marruecos, el país que rechazó al avión medicalizado que llevaba a gente contagiada que tenía que parar por un fallo técnico. En fin, sólo espero que los españoles contagiados puedan recuperarse y todos los demás, claro, eso sí, deben estar en cuarentena obligatoria en un hospital exclusivo, no voluntaria como lo anunció la ministra de Defensa que resultó ser una inconsciente porque la verdad es que no tiene sentido que diga eso. Aparte, no será tan grave como lo pintan, pretenden tomarnos como tontos.
Los demás pasajeros pues que se los lleven sus propios gobiernos del país, no pretenderán que los atendamos aquí. Son demasiadas cosas que han ido pasando y cada vez cobra menos sentido, evidentemente hay algo detrás. No me atrevería a mencionar gobierno porque mejor no me meto en el debate.
Aclarar que este hantavirus no es peligroso, lleva muchos años con nosotros, es verdad que la transmisión es baja y realmente no se contagia entre humanos como el coronavirus, para pillar este hantavirus te tiene que contagiar una rata, desconozco totalmente cómo sucedió el contagio tan rápido lo cual me hace pensar que podría tratarse de otro virus.
Ya lo que faltaba que saliera Fernando Simón en la tele, brillante plan del "quien sea" para meter miedo a la población porque lo están consiguiendo. No sé ustedes, pero ese hombre me da escalofríos.
|
 Te leo y dan ganas de aplaudir, porque estamos todos del "barquito" hasta la moño. Tienes más razón que un snato con lo de Marruecos; parece que aquí somos los únicos que siempre decimos "pasa y ponte cómodo" cuando los demás nos cierran las puertas en nuestras tochas a la más mínima.
Pero ojo, que ahí le has dado de pleno...: dices que el virus es de ratas y que no se pega entre nosotros, pero si en ese barco ha caído gente tan rápido..., o las ratas han hecho una fiesta por lo todo lo alto en los camarotes, o es que estamos ante una cepa chunga (la Andes), que esa sí que no necesita intermediarios. Por eso lo de la "cuarentena voluntaria" de la ministra no es que sea inconsciente, es que es para echarnos a temblar.
Y sobre lo de Fernando Simón..., en fin, que salga él a decirnos que estemos tranquilos es como si el lobo nos dice que la cena está lista  a much@s se nos ha quedado el cuerpo cortado solo con verle e lpelo otra vez en la tv después de la que nos cayó en el año 2.020
Al final como tú dices, pretenden que nos traguemos cualquier cosa, pero de tont@s no tenemos un pelo. Solo espero que, entre tanto motivo humanitario y tanto "regalito" diplomático, no nos acaben dando el gato por liebre otra vez.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
¿ Os acordáis cuando Fernando Simon estaba un día hablando del COVID y se atragantó con una almendra? 
|
 ¡Como para olvidarlo, Ginebra !. Es la imagen perfecta de lo que ha sido la comunicación de crisis en este país: nosotros aguantando la respiración y el portavoz oficial atragantándose con un fruto seco. Fue el momento "tierra trágame" de la pandemia (no hay icono de bombo)
Pero fíjate qué curioso, porque traes el ejemplo perfecto. Aquel día la almendra fue la anécdota, pero lo que de verdad nos "atragantó" a todos después fue la falta de previsión. Y ahí es donde yo voy con el tema del barco: no quiero que ahora, por ir de "humanitarios" o por no querer parecer alarmistas, acabemos otra vez buscando la almendra en el ojo ajeno.
Esta super guay recordar las pifias del año 2.020 para echarlos risas ahora  , pero que la nostalgia no nos distraiga del "regalito" que tenemos entrando por el puerto. Que una cosa es atragantarse con una almendra en una rueda de prensa y otra muy distinta es que nos atragante un protocolo de biocontención porque la misnistra dice que la cuarentena es "opcional"
Si sale F.S otra vez a decirnos que "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado", yo me bajo de la vida directamente. ¿ o es que el plan es que, si el virus se descontrola, no den almendras para pasar e lmal trago ?.
A ver si esta vez, entre anécdota y anécdota, alguien se asegura de que el muelle esté bien cerrado. Que la memoria está my bien, pero la seguridad está mejor.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí
Me encanta tu optimismo,  de verdad, ojalá todos tuviéramos esa fe inquebrantable, Pep. Pero es que a estas alturas, pedirnos que "pensemos" que el gobierno actúa por pura responsabilidad es como pedirnos que creamos en sus Majestades Los Reyes Magos. Después de lo que hemos pasado estos últimos años, la confianza ya no viene de serie... hay que ganársela con transparencia, no con actos de fe.
No seré yo que diga que no sean responsables, lo que digo es que la responsabilidad se demuestra con protocolos estancos, no con movimientos que en ocasiones parece más pensados para el titular del Telediario que para la seguridad sanitaria.
Como le decía antes a Ginebra, el problema no es si tienen buena intención; la cuestión es qué, como falle un solo eslabón, la "responsabilidad" no nos va a curar el susto. Está bien confiar, pero como decía mi abuela, la Reina de Corazones: "Confía en la Virgen... pero corre ". Y yo con un barco lleno de virus en el horizonte, prefiero correr a preguntar antes que sentarme a esperar que todo sea perfecto porque " es su deber".
|
pero podemos hacer otra cosa? que no sea confiar en que se apliquen las leyes? yo no espero que sea todo perfecto porque eso es imposible lo que si espero es que se tomen las medidas en la medida en la medida de lo posible para evitar riesgos. Lo otro es una quimera que solo produce desgaste.
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por anonimopepe
pero podemos hacer otra cosa? que no sea confiar en que se apliquen las leyes? yo no espero que sea todo perfecto porque eso es imposible lo que si espero es que se tomen las medidas en la medida en la medida de lo posible para evitar riesgos. Lo otro es una quimera que solo produce desgaste.
|
Ay, Pepe, si es que eres un trozo de pan,  de verdad te lo digo. Pero es que lo que tú llamas "desgaste", yo lo llamo "estar alerta".
Que sí, que igual tienes razón y le saco punta hasta a una bola de billar, pero es que después de lo de la almendra de Simón y los protocolos de "quita y pon" a los que nos acostumbraron, una ya duerme con un ojo abierto y el otro pegado al B.O.E. ¡ La confianza se nos quedó en el año 2.020 junto con el papel higiénico !
Dices que no esperas que sea todo perfecto, y ahí estamos de acuerdo. Pero entre la "perfección" y la "cuarentena voluntaria" hay un océano de dudas de tamaño transatlántico. Yo no busco quimeras, busco que si nos traen el "regalito" al puerto, el lazo no sea de los que se deshacen con mirarlos.
Confiar en las leyes está muy bien para los libros, pero en la vida real, Pepe, el que no corre, vuela... o se contagia. Así que yo seguiré aquí, con la lija en la mano sacándole punta a todo, por si las moscas (o por si las ratas, en este caso).
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
eso lo ha decicido la OMS organizacion mundial de la salud, ademas no van a desembarcar , van a mandarles en avion con todos los protocoles de seguridad posibles pero no van a poner un pie en tierra.
la razon por la que les han mandado aqui es porque en cabo verde no estaban preparados como en españa nos han dado un voto de confianza 
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por anonimopepe
pero podemos hacer otra cosa? que no sea confiar en que se apliquen las leyes? yo no espero que sea todo perfecto porque eso es imposible lo que si espero es que se tomen las medidas en la medida en la medida de lo posible para evitar riesgos. Lo otro es una quimera que solo produce desgaste.
|
lo ha decicido la organiacion mundial de la salud, españa es lider en sanidad mas que cabo verde
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
La verdad es que me está agotando escuchar este tema del barco, no se habla otra cosa. Es que España no debió acoger ese barco, como siempre, todo lo peor que pasa en el mundo, para nosotros, nos los comemos con papas, por eso se ríen de nosotros hasta Marruecos, el país que rechazó al avión medicalizado que llevaba a gente contagiada que tenía que parar por un fallo técnico. En fin, sólo espero que los españoles contagiados puedan recuperarse y todos los demás, claro, eso sí, deben estar en cuarentena obligatoria en un hospital exclusivo, no voluntaria como lo anunció la ministra de Defensa que resultó ser una inconsciente porque la verdad es que no tiene sentido que diga eso. Aparte, no será tan grave como lo pintan, pretenden tomarnos como tontos.
Los demás pasajeros pues que se los lleven sus propios gobiernos del país, no pretenderán que los atendamos aquí. Son demasiadas cosas que han ido pasando y cada vez cobra menos sentido, evidentemente hay algo detrás. No me atrevería a mencionar gobierno porque mejor no me meto en el debate.
Aclarar que este hantavirus no es peligroso, lleva muchos años con nosotros, es verdad que la transmisión es baja y realmente no se contagia entre humanos como el coronavirus, para pillar este hantavirus te tiene que contagiar una rata, desconozco totalmente cómo sucedió el contagio tan rápido lo cual me hace pensar que podría tratarse de otro virus.
Ya lo que faltaba que saliera Fernando Simón en la tele, brillante plan del "quien sea" para meter miedo a la población porque lo están consiguiendo. No sé ustedes, pero ese hombre me da escalofríos.
|
dos pasajeros se infectaron fuera del barco, luego subieron y despues sucedio todo
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por Elizabetta
Suscribo lo que dijo Ginebra: "Haga el gobierno lo que haga, estará mal hecho".
A mi me parece un marronazo tremendo tener ese barco cargado de personas y de virus, ya en si es como para salir corriendo, pero no pueden, así que menos mal porque sería mucho peor que saliera cada pasajero desperdigado para un sitio.
La opción de trasladar a los 14 españoles a un hospital donde puedan hacer cuarentena, me parece sensata, lo que no veo tan claro es que van a hacer con los otros ciento y pico.
Me parece un poco extraño que el buque atraque en España, ya que es de los Países Bajos, pero nada, es como que nos toca la lotería para lo más chungo.
No sé, pero otros escurrieron el bulto y ahora nos lo endosan a nosotros, no quieres caldo, toma dos tazas.
Motivos humanitarios, si si, pero me parece a mi que no son esos motivos por los que nos envían el regalito...
|
quen `pais esta mas adelantado en materia de sanidad, españa o cabo verde?? ahi tienes la respuesta  no lo hacen para jodrnos lo hacen porque confian en que españa hara bien las cosas
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Amazonita
eso lo ha decicido la OMS organizacion mundial de la salud, ademas no van a desembarcar , van a mandarles en avion con todos los protocoles de seguridad posibles pero no van a poner un pie en tierra.
la razon por la que les han mandado aqui es porque en cabo verde no estaban preparados como en españa nos han dado un voto de confianza  
|
Te referencio, Amazonita:
"...en cabo verde no estaban preparados como en españa nos han dado un voto de confianza."
¡ Bendito sea tu optimismo, Amazonita !.Ojalá yo pudiera ver ese "voto de confianza" con los mismos ojos (yo también tengo dos) que tú, de verdad te lo digo. Pero es que a estas alturas, cuando me hablan de "votos de confianza" en temas de salud pública, me echo la mano a la cartera por si acaso.
Dices que la O.M.S lo ha decidido... claro, la misma organización que al principio de lo otro decía que las mascarillas no eran necesarias. Y lo de que "no van a poner un pie en tierra"... vamos a ver, que para meter a la gente en un avión, por muy medicalizado que sea, hay que moverlos, trasladarlos y gestionar una logística operativa. No los teletransportan por arte de magia desde el camarote al asiento de Iberia.
Y sobre lo de Cabo Verde... ¿ de verdad nos creemos que somos los "elegidos"  por nuestra gran preparación? .Sinceramente, Amazonita,intuyo más a que nos ha tocado el "marrón" porque somos los que siempre decimos que sí a todo mientras otros países vecinos se lavan las manos con gel hidroalcohólico del de 90º.
Que nos den un "voto de confianza" está muy bien para el ego nacional, pero a mí lo que me daría confianza de verdad es ver protocolos de cristal y no promesas de que "todo va a salir bien". Que aquí en Vallekas sabemos que, cuando alguien te da mucha confianza sin conocerte de nada, es porque te va a pedir un favor que nadie más quiere hacer. Aviso a navegantes...
|
|
|
|
07-May-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí
Ay, Pepe, si es que eres un trozo de pan,  de verdad te lo digo. Pero es que lo que tú llamas "desgaste", yo lo llamo "estar alerta".
Que sí, que igual tienes razón y le saco punta hasta a una bola de billar, pero es que después de lo de la almendra de Simón y los protocolos de "quita y pon" a los que nos acostumbraron, una ya duerme con un ojo abierto y el otro pegado al B.O.E. ¡ La confianza se nos quedó en el año 2.020 junto con el papel higiénico !
Dices que no esperas que sea todo perfecto, y ahí estamos de acuerdo. Pero entre la "perfección" y la "cuarentena voluntaria" hay un océano de dudas de tamaño transatlántico. Yo no busco quimeras, busco que si nos traen el "regalito" al puerto, el lazo no sea de los que se deshacen con mirarlos.
Confiar en las leyes está muy bien para los libros, pero en la vida real, Pepe, el que no corre, vuela... o se contagia. Así que yo seguiré aquí, con la lija en la mano sacándole punta a todo, por si las moscas (o por si las ratas, en este caso). 
|
entiendo tu preocupacion pero que sabemos de esto? no tenemos toda la informacion solo sabemos lo que nos paso con el coronavirus.
|
|
|
|
|