Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 30-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 338
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Otra más, durante un mes o así, todos los días, intenta controlar el tiempo que dedicas a cada cosa, te llevas muchas sorpresas y te sirve de punto de referencia para saber dónde se te va.
Me autocito, ahora que tengo 5 minutos para explayarme un poco más:

1- Como decía, mínimo una semana, si tienes tesón, un mes, controla lo que haces a diario y qué tiempos te lleva. Entonces, ponte a repasar.

2- Cuanto más exhaustivo seas registrando las actividades que has hecho, mejor entenderás por dónde se va el tiempo. Por ponerte, un ejemplo, cenar una tortilla, igual te dices, bueno, hacer una tortilla son 5 minutos y comerla otros 5 minutos, total 10 minutos. Pues no, ahí te toca incluir el tiempo en decidir qué vas a cenar, comprobar que tienes todos los ingredientes, si no es así o te entra un caprichito, vestirte y bajar al super a comprar, volver, preparar la cocina para cocinar, ingredientes, trastos... Cocinar, emplatar, sentarte a comerla, que seguramente hagas algo más mientras comes como ver la tele o lo que sea, y luego recoger cacharros, fregar, barrer y ya has terminado. Total: en lugar de 10 minutos, son 40 ó 50.

3. Una vez que tengas la lista, ni se te ocurra intentar recortar en tu planning el tiempo en que haces una actividad. Si estás debajo de la ducha durante 10 minutos, no intentes recortarlo a 5, porque la cabra tira al monte y tarde o temprano volvemos a nuestros tiempos naturales. Acepta que tú tardas X en hacer determinada actividad, y es así.

4. Donde se recorta es quitando actividades, bien porque las eliminas, o bien porque las modificas. El ejemplo claro es el de Diazepam, si cocinas para 4 días, hay 3 días en los que te desaparece una tarea que te llevaba igual una hora diaria y acarreaba otras que también consumían tiempo. Por eso, si tienes registrado todo lo que haces, es más fácil darte cuenta de qué es prescindible, y qué no lo es.

5.-Ni se te ocurre agregar actividades cuando empieces a hacerte más eficiente. Al menos, no de momento, y desde luego solo de una a una y analizando su efecto. Casi todos tenemos la costumbre de sentirnos angustiados porque nos falta tiempo, y lo peor es que si liberamos nuestras agendas buscamos acto seguido cómo complicarnos la vida para sentirnos así otra vez.

6.- Finalmente, cuando tomes una decisión sobre qué vas a hacer ese día, síguela hasta el final, y en la medida de lo posible sin excepciones. No cambies de opinión como una veleta, porque al final no acabas de completar ninguna actividad debidamente.
 
 

Temas Similares
El tiempo pone a cada cual donde corresponde? Donde ha sido el lugar mas raro donde han hecho el amor? Hola, lo importante no es de donde vengo sino a donde voy...... ¿Dónde estoy y a dónde voy?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.
Patrocinado por amorik.com