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Antiguo 21-Mar-2014  
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Avatar de itachi_uchiha
 
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
Sí, pero como vos decís eso es otro tema, eso pasa por la idoneidad del docente a la hora de dictar sus clases. Seguramente hay miles de docentes de matemáticas, por ejemplo, que son un desastre dando clases, y sin embargo ni en mil años alguien se plantearía quitar esa materia (o al menos eso espero....)
pues por desgracia no solamente lo han planteado sino que piensan llevarlo a cabo
 
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Iniciado por itachi_uchiha Ver Mensaje
pues por desgracia no solamente lo han planteado sino que piensan llevarlo a cabo
Cómo? piensan quitar matemática?
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Me he estado informando y no dice nada en concreto.
Se deja la musica como en tierra de nadie.
Pero los coles que la tengan la pueden ofertar.
Lo que pasa es que como intentan privatizarla enseñanza,pues interesa que se quite y los coles pongan chino contratado por empresas privadas,por ejemplo.

Es alucinante.
Os entiendo a los que opinais que la musica segun la disteis no era mucho,pero a dia de hoy es un area super integradora,que abre la mente mogollon incluso relacionandolacon el aprendizaje de la matematica,aparte que los niños desarreollan muchas destrezas personales cono coordinacion corporal,ritmo,expresio corporal ya que hacen danzas,preparan festivales,conocen la culrura folclorica,la musica aunque sea a pinceladas como arte de la humanidad de los primeros tiempos del swr humano...y a apreciar que es una herramienta de comunicacion entre las personas.

Aparte,a los niños con probñemas que no pueden seguir el curriculo como.sus compañeros,areas xomo musica les hacen sentirse integrados y con el nivel,aunque haya pequeñas adaptaciones.

En definitiva: fuera este gobierno
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
Cómo? piensan quitar matemática?
no matematicas no, me referia a musica, pero releyendo tu mensaje ahora me doy cuenta que meti la pata
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Releyendo mi texto anterior hay palabras mal escritas porque voy a todo gas con el movil,pero espero que se entienda,porque es un tema muy delicado e importante.
Nuestras generaciones lo llevan claro
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Iniciado por Espectra Ver Mensaje
Bueno, sin ánimo de apoyar al tipo este... debo decir que música es una de las asignaturas más inútiles en las que he estado.
Aunque sí, me sorprende que no hayan quitado primero religión, esa es aún peor. Bueno, en realidad no me sorprende lo más mínimo.

En mi opinión lo que debería hacerse es coger todo ese cúmulo de asignaturas de relleno, tirarlos por la ventana y acortar el horario escolar, que ya está bien.
La verdad es que como estaba orientada la asignatura, ciertamente era bastante inútil. Pero no es porque la música e Historia de la Música no sea necesaria, sino porque , como siempre, los temarios son una porquería y quienes los imparten, me reservo la opinión.

En muchos colegios las optativas no sirven más que para gandulear (más todavía) los profesores y gamberrear los alumnos. Una vergüenza.

Si yo fuera el ministro de educación haría una catarsis de la ídem que aquí en este país se iba a aprender como es debido. Para ello me parece que la mayoría del personal docente iba a ser sustituido por profesores de verdad. No por perroflautas que sólo saben defender lo indefendible, la "des-educación" de nuestros menores y la vagancia.

Con Wert y con Rubalcaba.

He dicho.
 
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdad es que como estaba orientada la asignatura, ciertamente era bastante inútil. Pero no es porque la música e Historia de la Música no sea necesaria, sino porque , como siempre, los temarios son una porquería y quienes los imparten, me reservo la opinión.

En muchos colegios las optativas no sirven más que para gandulear (más todavía) los profesores y gamberrear los alumnos. Una vergüenza.

Si yo fuera el ministro de educación haría una catarsis de la ídem que aquí en este país se iba a aprender como es debido. Para ello me parece que la mayoría del personal docente iba a ser sustituido por profesores de verdad. No por perroflautas que sólo saben defender lo indefendible, la "des-educación" de nuestros menores y la vagancia.

Con Wert y con Rubalcaba.

He dicho.
Luchanadj Ministro de Educación!!!
Yo lo voto!

 
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Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Wert, en su línea, no me sorprende lo más mínimo

La música es una asignatura muy importante, y enriquece a la persona, pero no se la da la importancia que tiene. Ojalá yo hubiese podido estudiar música, y no hubiese tenido que conformarme como me conformo con ser un músico de oído (aunque grandes maestros han sido músicos de oído)

Los políticos nunca han apoyado la cultura general, en especial los de derechas. Solo quieren la cultura para unos pocos, y que los demás sean analfabetos, muy propio de la derecha caciquil. Las dictaduras comunistas o de extrema izquierda, fueron terribles, tanto como las de derechas, pero curiosamente se ocupaban de que no hubiese analfabetismo entre la población. Y la música figuraba entre las asignaturas más importantes. Grandes orquestas y músicos en los países del Este de Europa nunca han faltado. Todo lo contrario que en los países con dictaduras de derechas, donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar, no ya música, sino todo lo demás

Con esto no quiero hacer propaganda política, es solo para que os hagáis una idea de los objetivos de este gobierno y este ministro. Hay que conocer los orígenes de las cosas
No estoy de acuerdo.

Hay muchísima gente que opina que la asignatura de música es una pérdida de tiempo, básicamente nosotros lo que hacíamos era tocar la flauta y algún instrumento por ahí así durante 8 años seguidos y ya ves lo que ha servido para todos esta asignatura.

Yo el último curso que di música era de tal nivel de exigencia que cuando supe en junio la nota en 3º de la eso me alegré de quitármela para siempre.

La asignatura de música ha de ser una materia absolutamente optativa durante un par de años o máximo 3 años y no más, si te gusta la música está claro que has de ir a conservatorios para aprender bien lo que es la música, porque lo que se da en las escuelas... hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc

No sabemos más que lo necesario, porque la mayiría no tiene más talento musical que lo justito, solo unos pocos sí y por eso digo lo de optativa un par de años y si eres bueno... conservatorio y especializarte ahí.
 
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Iniciado por itachi_uchiha Ver Mensaje

claramente no sirve para nada
Menuda foto más demagógica, un niño con un violín? nos ponen esa imagen para defendeer la música en el colegio?

Si yo jamás he tocado un violín porque no hay medios para ello, de la flauta y xilófonos, cajas triángulos y cosas de percusión de madera que teníamos no hemos pasado!!!

Madre mía
 
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Aunque yo se que mi amigo Itachi es de izquierdas, cosa la cual choca con mis principios ideológicos y no creo que podamos estar de acuerdo en muchas cosas, en este caso tiene razón...pero como decía mi abuela "va a la cárcel". Es un dicho antíguo que quiere decir que la forma del enunciado no implica el resultado.

Para impartir música como se debe primero habría que estudiar a los grandes, Beethoven, Wagner, Bach, Pachelbel, Korsakov, Tchaikovsky...como teoría de la música.

Después connotaciones de solfeo e iniciación a la música como se haría en una preparatoria de un conservatorio decente para así determinar quien tiene aspiraciones para la música y que cada uno elija la rama que desee en un futuro (piano, guitarra, coro y demás ramas).

Muy alejado esto a lo que hacen hoy en día, los deberes para casa o practicar bullying mientras los profesores hablan de lo "chachi" que les ha quedado la barbacoa el fin de semana pasado...
 
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Iniciado por eins Ver Mensaje
hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc
No puedo, no la sé. Como tampoco recuerdo como ocurrió la guerra de los 100 años y probablemente me cueste horrores resolver una ecuación básica. Pero sabés que? cuando nos juntamos con mis compañeros del colegio, no hay reunión que no recordemos con cariño las clases de música, las canciones que cantábamos, cómo nos divertíamos, las obras de teatro musicales que preparábamos para nuestros padres, los instrumentos caseros que teníamos que hacer, etc etc. Y hoy veo a mi maestra de música por la calle (ya muy viejita) y la saludo con un gran beso. Sé la biografía de Mozart? no, sé muchas cosas mejores.

Nuevamente:sólo importa la utilidad. Vos decís: "música ha de ser optativa para aquellos a los que le gusta la música". Y yo pregunto: y si no se la fomento de alguna forma como sabrá ese chico si le gusta la música? Si a mi nunca me hubieran leído un libro con pasión, hoy no tendría el amor que tengo por la litertura.

Con respecto a mi antiguo curso de primaria, hoy, 3 son músicos profesionales. Y no, mi curso no es la excepción de la regla.
 
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
No puedo, no la sé. Como tampoco recuerdo como ocurrió la guerra de los 100 años y probablemente me cueste horrores resolver una ecuación básica. Pero sabés que? cuando nos juntamos con mis compañeros del colegio, no hay reunión que no recordemos con cariño las clases de música, las canciones que cantábamos, cómo nos divertíamos, las obras de teatro musicales que preparábamos para nuestros padres, los instrumentos caseros que teníamos que hacer, etc etc. Y hoy veo a mi maestra de música por la calle (ya muy viejita) y la saludo con un gran beso. Sé la biografía de Mozart? no, sé muchas cosas mejores.

Nuevamente:sólo importa la utilidad. Vos decís: "música ha de ser optativa para aquellos a los que le gusta la música". Y yo pregunto: y si no se la fomento de alguna forma como sabrá ese chico si le gusta la música? Si a mi nunca me hubieran leído un libro con pasión, hoy no tendría el amor que tengo por la litertura.

Con respecto a mi antiguo curso de primaria, hoy, 3 son músicos profesionales. Y no, mi curso no es la excepción de la regla.
Y yo te repito que a muchos no les ha gustado la música que tenían que dar, no les gustaba la asignatura y sobre todo muchos que piensan que is la quitan del colegio mejor para o tener más tiempo o dedicarlo a otra cosa.

repito, MUCHOS. Yo al menos la pondría como optativa, no se necesita 8 años de clases de música y acabar como todos sabemos sabiendo tocar la flauta y tner que obligarnos a aprender de memoria biografías QUE NO ENTENDEMOS de músicos.

La música por cierto no es sólo música cla´sica leñe!!! son más cosas
 
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Iniciado por eins Ver Mensaje
Y yo te repito que a muchos no les ha gustado la música que tenían que dar, no les gustaba la asignatura y sobre todo muchos que piensan que is la quitan del colegio mejor para o tener más tiempo o dedicarlo a otra cosa.

repito, MUCHOS. Yo al menos la pondría como optativa, no se necesita 8 años de clases de música y acabar como todos sabemos sabiendo tocar la flauta y tner que obligarnos a aprender de memoria biografías QUE NO ENTENDEMOS de músicos.

La música por cierto no es sólo música cla´sica leñe!!! son más cosas
Pero si vamos a andar quitando o poniendo optativas las materias porque a MUCHOS no le gusten entonces todas deberían ser optativas (a excepción probablemente de las básicas en cualquier formación: lengua y matemática). Yo por ejemplo odiaba ir a gimnasia y mi profesora era un desastre, lo único que hacíamos era correr. Sin embargo no podría jamás decir "que saquen gimnasia de las escuelas" porque es un espacio muy importante en donde los chicos se relacionan de otra manera. Lo que vos planteas de estar 8 años tocando la flauta y repitiendo biografías no tiene que ver con la materia en sí, tiene que ver con la currícula que establece el ministerio de educación de cada país (en general) y de cada provincia (en particular). En todo caso, hay que cambiar el enfoque de la materia, no anularla.
 
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Me encanta la música. Toco la guitarra, me gusta cantar (aunque prefiero hacerlo donde no dañe a nadie) y creo que es la mejor forma de expresión que existe después de la escritura.

Dicho esto, la música debe ser optativa. Así como a ti y a mí nos gusta y la consideramos grandiosa, hay gente que tiene más afinidad por la pintura, el deporte, las matemáticas, etc.

Forzarla en estudiantes los aleja de sus verdaderos intereses.
 
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Iniciado por rogelio93 Ver Mensaje
Me encanta la música. Toco la guitarra, me gusta cantar (aunque prefiero hacerlo donde no dañe a nadie) y creo que es la mejor forma de expresión que existe después de la escritura.

Dicho esto, la música debe ser optativa. Así como a ti y a mí nos gusta y la consideramos grandiosa, hay gente que tiene más afinidad por la pintura, el deporte, las matemáticas, etc.

Forzarla en estudiantes los aleja de sus verdaderos intereses.
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
 
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Cuando yo di musica en el colegio,era una fool.triangulos,xilofono..
Pero ahora,en el s XXI,y conociendo de primera mano la educacion,ya que soy educadora,os aseguro que ya no es asi.
Al menos en mi colegio que acoge un 30% de alumnado con discapacodades( intelectuales,motoras,sensitivas,emocionales,socia les...) la musica y la educacion fisica son herramientas socializadoras e integradoras para todos.
Ademas va unida a la plastica,y con grandisimo.peso en la npta.
Que se deje de lado a los que no llegan al nivel( que es lo que pretende esta lay) y hacer de las personas unos robots individualistas y competitivos ),y que se de pesp fundamental a la religion cogiendola si o si como primera o segunda optativa...
Todo lo que nuestros abuelos y padres lograron,se ha ido por donde ya sabemos.
Estamos retrocediendo 100 años
Vaya desgobierno
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
Yo no opino como vos en cuanto al concepto utilitario de conocimiento y educación, y te puedo asegurar que no soy ninguna "paniaguada, votante, inútil, rebaño y turba agitadora de políticos estériles" ni una "bastarda que pudre a la sociedad y la deja sin excelencia".
 
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
Las personas con discapacidades no tienen derecho entonces a cultivarse?
Por cierto hoy fue el dia del sindrome de down.
Pero como se puede decir esto en el siglo.XXI?
 
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Iniciado por verissima Ver Mensaje
Las personas con discapacidades no tienen derecho entonces a cultivarse?
Por cierto hoy fue el dia del sindrome de down.
Pero como se puede decir esto en el siglo.XXI?
¿Crees que una persona con síndrome de Down no es capaz de sobresalir en ninguna faceta del conocimiento? no lo creo así...
Pd...¿y qué tiene que ver esto con el s. XXI?
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
¿Crees que una persona con síndrome de Down no es capaz de sobresalir en ninguna faceta del conocimiento? no lo creo así...
Pd...¿y qué tiene que ver esto con el s. XXI?
Pues que se supone que esta sociedad no deberia crear oportunidades para que los super inteligentes compitan en un mundo individualista.
Y sin perder el hilo del post( que anda que no se os esta yendo),la musica es integradora,y ya esta
 
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