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Antiguo 20-Mar-2014  
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Itachi, ¿Tú estudiaste música? ¿Todos tus compañeros que tenían clase de música en el colegio desarrollaron todas esas habilidades que dice la imagen?
 
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Soy profe de primaria.
Esto es vergonzoso.
La musica es ademas una de las pocas areas en las que se pueden integrar las personas con discapacidad sin hacer grandes adaptaciones.
n mi cole va a seguir impartiendose
 
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Avatar de fj bulldozer
 
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Veremos en que acaba todo, dependerá de si este gobierno va a la calle

Pero es que a "los otros" también les veo inconvenientes, porque volverían a poner la LOGSE y la Educación para la Ciudadanía, visto lo hecho por Zapatero

Conclusión, pase lo que pase, yo no voy a estar contento. Y yo soy maestro de inglés
 
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Avatar de itachi_uchiha
 
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Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Itachi, ¿Tú estudiaste música? ¿Todos tus compañeros que tenían clase de música en el colegio desarrollaron todas esas habilidades que dice la imagen?
yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
 
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Todas esas cualidades las aprendí fuera del colegio, incluso la curiosidad me vino de fuera. Allá en mis tiempos mozos nos gustaba las clases de música... porque no hacíamos nada, era nuestro mini-descanso, junto con religión y plástica. Si acaso estaba "ese molesto sujeto" que hablaba todo el rato... igualmente era soportable.

Pero vamos, que yo hablo por hablar y no tengo ni idea de lo que digo. Soy tonta, señoría
 
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Aparte de lo mucho que se ha comentado, me gustaría añadir una líneas sobre el tema que aquí se trata.

Está claro que con lo que se imparte de música en colegios o institutos no se consigue un nivel como para saber si te gustaría dedicarte a este arte o no pero para mí hay algo que SI es importante y es "el conocimiento del medio", acercar la música a un niño es darle a conocer un mundo lleno de emociones, habilidades curiosidades, historia... como se suele decir "el saber no ocupa lugar" pero aunque sean esos pequeños y simples conocimientos que brinden a un niño la oportunidad de "saber" que es la música en si.

Está claro que por mucho empeño que se dedique no saldrá músico, ni matemático, ni escritor, ni cualquier otra cosa, sólo será lo que cada niño quiera desarrollar y tenga la capacidad de hacerlo para forjarse un futuro.

Es triste, en mi época estudié música en el conservatorio (aunque la conocí jugando como puede hacer hoy día cualquier niño), eran 8 años para ser profesor y 10 años para considerarte profesional (hablamos de música clásica) y sin embargo, no estaba considerado una carrera... menos mal que hoy día esto si ha cambiado.

No me gano la vida con la música, pero no me hubiese importado hacerlo.

Un saludo a tod@s
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
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Era para saber si tú por haber dado clases de música tienes todas esas habilidades. Si lo que dice esa imagen fuera verdad, todos serían superdotados por dar clases de música, pero no lo son, porque estudiar música no es tocar la banda sonora de una película con la flauta 1 o 2 horas a la semana.
 
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Si la música es como la que di yo en EGB, eso y nada......

Que es beneficioso estudiarla, estoy de acuerdo. Pero también creo que en los últimos años hay tendencia a meter un número exagerado de asignaturas, y sería mejor reducirlas y concentrarse en las asignaturas realmente troncales.
 
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Avatar de Drusilla
 
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Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada". Esa es una concepción puramente utilitaria del conocimiento, los chicos sólo deben aprender aquello que les sirva para su vida mercantil. No importa aquello que deja valores, que brinda sensibilidad, que ayuda a incorporar simbolismos, sólo importa lo que uno puede producir para los otros. Es una concepción mundial de conocimiento, concepción que nos viene del positivismo. A mí, demás está decir, que quitar música de la educación primaria me parece atroz.
 
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Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada".

Nadie ha dicho eso.
 
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Nadie ha dicho eso.
Sí, relee y fijate que varios dijeron que música no sirve para nada...de hecho vos pusiste "música es una de las asignaturas mas inútiles en las que he estado"
 
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
Sí, relee y fijate que varios dijeron que música no sirve para nada...de hecho vos pusiste "música es una de las asignaturas mas inútiles en las que he estado"
Me has entendido mal, no he dicho que la música sea inútil. Jamás diría eso.

Lo que me parece inútil es la asignatura de música que se da en el colegio. Los motivos ya están explicados.
 
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada". Esa es una concepción puramente utilitaria del conocimiento, los chicos sólo deben aprender aquello que les sirva para su vida mercantil. No importa aquello que deja valores, que brinda sensibilidad, que ayuda a incorporar simbolismos, sólo importa lo que uno puede producir para los otros. Es una concepción mundial de conocimiento, concepción que nos viene del positivismo. A mí, demás está decir, que quitar música de la educación primaria me parece atroz.

como siempre Drusilla dando en el clavo
 
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yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
Esto para mi es muy importante. Y aquí me meto de lleno porque se ha dado en el clavo.
Conocimiento y creatividad. Efectivamente, así es, este tipo de materias le dan la niño conocimiento y creatividad, esto es importante para su desarrollo. Y creo que la música es una materia en donde entran muchos factores positivos para cualquier niño.
 
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Iniciado por Espectra Ver Mensaje
Me has entendido mal, no he dicho que la música sea inútil. Jamás diría eso.

Lo que me parece inútil es la asignatura de música que se da en el colegio. Los motivos ya están explicados.
Sí, sí, a eso me refiero, a que a muchos la asignatura música les parece inútil. Tal vez me expresé mal yo, pero me refería a la asignatura.
 
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Gracias Itachi por compartir la info.

Me parece de lo peor esta noticia. Hay cosas que se aprenden de modo más eficiente si se inicia a temprana edad y en esa categoría se incluyen las artes. Recuerdo mi clases de música cuando era niña y adolescente y eran una mierda, pues aprendí mucho más por mí misma y en clases fuera del sistema educativo formal, pero eso es otro tema.
 
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Iniciado por Summer Ver Mensaje
Gracias Itachi por compartir la info.

Me parece de lo peor esta noticia. Hay cosas que se aprenden de modo más eficiente si se inicia a temprana edad y en esa categoría se incluyen las artes. Recuerdo mi clases de música cuando era niña y adolescente y eran una mierda, pues aprendí mucho más por mí misma y en clases fuera del sistema educativo formal, pero eso es otro tema.
Sí, pero como vos decís eso es otro tema, eso pasa por la idoneidad del docente a la hora de dictar sus clases. Seguramente hay miles de docentes de matemáticas, por ejemplo, que son un desastre dando clases, y sin embargo ni en mil años alguien se plantearía quitar esa materia (o al menos eso espero....)
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Avatar de Summer
 
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Iniciado por Drusilla Ver Mensaje
Sí, pero como vos decís eso es otro tema, eso pasa por la idoneidad del docente a la hora de dictar sus clases. Seguramente hay miles de docentes de matemáticas, por ejemplo, que son un desastre dando clases, y sin embargo ni en mil años alguien se plantearía quitar esa materia (o al menos eso espero....)
Exactamente. Si se tratara de matemáticas siempre se pensaría en cómo mejorar las clases, nunca en quitarlas. En fin. Me parece enfermizo que la enseñanza se esté orientando a formar gente capaz de lucrar y nada más y que el único conocimiento "útil" sea el que es puramente racional.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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¿os habéis fijado en que las letras "W" "E" "R" y "T" del teclado están juntas ?
 
Antiguo 21-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
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yo voy a poner un ejemplo, normalmente siempre tuve profesores malos de musica en la escuela, excepto en 3º y 4º de la ESO, recuerdo que nos tenia a toda la clase (cuando digo toda, me refiero a toda hasta los digamos "malos estudiantes"), pendientes con todos los sentidos puestos, aprendiamos y nos lo pasabamos en grande, sin embargo con otros profesores era pura mie..a, por lo tanto ¿que hay que hacer, suprimirla por que existan malos docentes o falta de medios, o potenciarla y dotarla de los recursos necesarios?
la respuesta creo que esta bastante clara
 
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