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Antiguo 20-Mar-2014  
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Avatar de itachi_uchiha
 
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Como si se tratase de una pirámide de alimentos, la música desaparece de la Educación Primaria, se extingue; la música queda relegada al último escalón de las asignaturas educativas, siendo entre las optativas la menos apoyada por el Ministerio de Wert y Gomendio, que la descompone tanto en sus contenidos como en su funcionalidad como materia artística y su capacidad para el desarrollo de competencias básicas.
http://www.yometiroalmonte.es/2014/0...cion-primaria/

en fin otra mas y van y van ya...., eso si la religion ni tocarla no vaya a ser que se enfaden los osbispos
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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No sé como está ahora, pero cuando yo estudiaba solo dí música en 3 de ESO.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Bueno, sin ánimo de apoyar al tipo este... debo decir que música es una de las asignaturas más inútiles en las que he estado.
Aunque sí, me sorprende que no hayan quitado primero religión, esa es aún peor. Bueno, en realidad no me sorprende lo más mínimo.

En mi opinión lo que debería hacerse es coger todo ese cúmulo de asignaturas de relleno, tirarlos por la ventana y acortar el horario escolar, que ya está bien.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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También van a quitar Educación Plastica, este gobierno no quiere artistas.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Avatar de fj bulldozer
 
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Wert, en su línea, no me sorprende lo más mínimo

La música es una asignatura muy importante, y enriquece a la persona, pero no se la da la importancia que tiene. Ojalá yo hubiese podido estudiar música, y no hubiese tenido que conformarme como me conformo con ser un músico de oído (aunque grandes maestros han sido músicos de oído)

Los políticos nunca han apoyado la cultura general, en especial los de derechas. Solo quieren la cultura para unos pocos, y que los demás sean analfabetos, muy propio de la derecha caciquil. Las dictaduras comunistas o de extrema izquierda, fueron terribles, tanto como las de derechas, pero curiosamente se ocupaban de que no hubiese analfabetismo entre la población. Y la música figuraba entre las asignaturas más importantes. Grandes orquestas y músicos en los países del Este de Europa nunca han faltado. Todo lo contrario que en los países con dictaduras de derechas, donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar, no ya música, sino todo lo demás

Con esto no quiero hacer propaganda política, es solo para que os hagáis una idea de los objetivos de este gobierno y este ministro. Hay que conocer los orígenes de las cosas
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 21-Mar-2014  
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Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Wert, en su línea, no me sorprende lo más mínimo

La música es una asignatura muy importante, y enriquece a la persona, pero no se la da la importancia que tiene. Ojalá yo hubiese podido estudiar música, y no hubiese tenido que conformarme como me conformo con ser un músico de oído (aunque grandes maestros han sido músicos de oído)

Los políticos nunca han apoyado la cultura general, en especial los de derechas. Solo quieren la cultura para unos pocos, y que los demás sean analfabetos, muy propio de la derecha caciquil. Las dictaduras comunistas o de extrema izquierda, fueron terribles, tanto como las de derechas, pero curiosamente se ocupaban de que no hubiese analfabetismo entre la población. Y la música figuraba entre las asignaturas más importantes. Grandes orquestas y músicos en los países del Este de Europa nunca han faltado. Todo lo contrario que en los países con dictaduras de derechas, donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar, no ya música, sino todo lo demás

Con esto no quiero hacer propaganda política, es solo para que os hagáis una idea de los objetivos de este gobierno y este ministro. Hay que conocer los orígenes de las cosas
No estoy de acuerdo.

Hay muchísima gente que opina que la asignatura de música es una pérdida de tiempo, básicamente nosotros lo que hacíamos era tocar la flauta y algún instrumento por ahí así durante 8 años seguidos y ya ves lo que ha servido para todos esta asignatura.

Yo el último curso que di música era de tal nivel de exigencia que cuando supe en junio la nota en 3º de la eso me alegré de quitármela para siempre.

La asignatura de música ha de ser una materia absolutamente optativa durante un par de años o máximo 3 años y no más, si te gusta la música está claro que has de ir a conservatorios para aprender bien lo que es la música, porque lo que se da en las escuelas... hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc

No sabemos más que lo necesario, porque la mayiría no tiene más talento musical que lo justito, solo unos pocos sí y por eso digo lo de optativa un par de años y si eres bueno... conservatorio y especializarte ahí.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por eins Ver Mensaje
hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc
No puedo, no la sé. Como tampoco recuerdo como ocurrió la guerra de los 100 años y probablemente me cueste horrores resolver una ecuación básica. Pero sabés que? cuando nos juntamos con mis compañeros del colegio, no hay reunión que no recordemos con cariño las clases de música, las canciones que cantábamos, cómo nos divertíamos, las obras de teatro musicales que preparábamos para nuestros padres, los instrumentos caseros que teníamos que hacer, etc etc. Y hoy veo a mi maestra de música por la calle (ya muy viejita) y la saludo con un gran beso. Sé la biografía de Mozart? no, sé muchas cosas mejores.

Nuevamente:sólo importa la utilidad. Vos decís: "música ha de ser optativa para aquellos a los que le gusta la música". Y yo pregunto: y si no se la fomento de alguna forma como sabrá ese chico si le gusta la música? Si a mi nunca me hubieran leído un libro con pasión, hoy no tendría el amor que tengo por la litertura.

Con respecto a mi antiguo curso de primaria, hoy, 3 son músicos profesionales. Y no, mi curso no es la excepción de la regla.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Iniciado por Espectra Ver Mensaje
Bueno, sin ánimo de apoyar al tipo este... debo decir que música es una de las asignaturas más inútiles en las que he estado.
Aunque sí, me sorprende que no hayan quitado primero religión, esa es aún peor. Bueno, en realidad no me sorprende lo más mínimo.

En mi opinión lo que debería hacerse es coger todo ese cúmulo de asignaturas de relleno, tirarlos por la ventana y acortar el horario escolar, que ya está bien.
La verdad es que como estaba orientada la asignatura, ciertamente era bastante inútil. Pero no es porque la música e Historia de la Música no sea necesaria, sino porque , como siempre, los temarios son una porquería y quienes los imparten, me reservo la opinión.

En muchos colegios las optativas no sirven más que para gandulear (más todavía) los profesores y gamberrear los alumnos. Una vergüenza.

Si yo fuera el ministro de educación haría una catarsis de la ídem que aquí en este país se iba a aprender como es debido. Para ello me parece que la mayoría del personal docente iba a ser sustituido por profesores de verdad. No por perroflautas que sólo saben defender lo indefendible, la "des-educación" de nuestros menores y la vagancia.

Con Wert y con Rubalcaba.

He dicho.
 
Antiguo 21-Mar-2014  
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdad es que como estaba orientada la asignatura, ciertamente era bastante inútil. Pero no es porque la música e Historia de la Música no sea necesaria, sino porque , como siempre, los temarios son una porquería y quienes los imparten, me reservo la opinión.

En muchos colegios las optativas no sirven más que para gandulear (más todavía) los profesores y gamberrear los alumnos. Una vergüenza.

Si yo fuera el ministro de educación haría una catarsis de la ídem que aquí en este país se iba a aprender como es debido. Para ello me parece que la mayoría del personal docente iba a ser sustituido por profesores de verdad. No por perroflautas que sólo saben defender lo indefendible, la "des-educación" de nuestros menores y la vagancia.

Con Wert y con Rubalcaba.

He dicho.
Luchanadj Ministro de Educación!!!
Yo lo voto!

 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Buenasss,

He de decir que tuve la desgracia de no dar jamás música en el colegio. Tuve que aprenderla por mi cuenta (bueno, acudiendo a cursos y profesores de instrumento) con unos cuantos añitos ya en el cuerpo.

De todas maneras, a mí particularmente este hombre no me gusta nada, y cada vez que lo oigo hablar me pongo malo. Es que he leído entrevistas y algunos de sus discursillos y me ha parecido un intransigente mediolelo.

Pasé un mesecillo en Madrid y cada vez que me acercaba al Museo del Prado, en un quiosquillo que hay muy cerca, abandonado, hay una pintada que me encanta: WERTGÜENZA, jajaja.

Nos quieren aborregar, como al cielo del trabalenguas
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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De un colegio o instituto no salen artistas, no se aprende nada del otro mundo ahí, como mucho es una pequeña introducción, de aprendizaje poco, aunque te lo pasas muy bien tocando instrumentos. ¿Alguno de vosotros ha dado informática en la ESO? Pues es más de lo mismo, una porquería, eso sí muy entretenido por eso de los ordenadores.

Si la quitaran no creo que escaseen los informáticos en el futuro, y lo mismo tampoco creo que desaparezcan los artistas por no dar música o plástica.
 
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De un colegio o instituto no salen artistas, no se aprende nada del otro mundo ahí, como mucho es una pequeña introducción, de aprendizaje poco, aunque te lo pasas muy bien tocando instrumentos. ¿Alguno de vosotros ha dado informática en la ESO? Pues es más de lo mismo, una porquería, eso sí muy entretenido por eso de los ordenadores.

Si la quitaran no creo que escaseen los informáticos en el futuro, y lo mismo tampoco creo que desaparezcan los artistas por no dar música o plástica.
Tampoco salen curas o monjas y sin embargo no quitan la religión.

Un futuro artista puede forjarse desde pequeño, si ya le quitan esa base siempre lo tendrá mucho más complicado.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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No sé en tus tiempos, pero en los míos era tocar la flauta, y si acaso cantar, bailar y hacer cuatro cosas en un cuaderno, cosas sin importancia.

Los niños tienen intereses fuera del colegio, por ejemplo si un niño quiere ser futbolista o llegar a la NBA, la asignatura de educación física no le va a servir de nada.

Con la música lo mismo, si quiere aprender de verdad lo que haga en el colegio no le sirve de nada.

Tampoco quiere decir que esté a favor de la religión, es otro relleno, pero como casi todo al final.
 
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No sé en tus tiempos, pero en los míos era tocar la flauta, y si acaso cantar, bailar y hacer cuatro cosas en un cuaderno, cosas sin importancia.

Los niños tienen intereses fuera del colegio, por ejemplo si un niño quiere ser futbolista o llegar a la NBA, la asignatura de educación física no le va a servir de nada.

Con la música lo mismo, si quiere aprender de verdad lo que haga en el colegio no le sirve de nada.

Tampoco quiere decir que esté a favor de la religión, es otro relleno, pero como casi todo al final.
¿Y tu que te sabes cuales son mis tiempos?

Pues nada, según tus ideas que quiten toodas las asignaturas y sólo vayan al cole a no hacer nada, si un niño quiere ser matemático o linguista ya lo aprenderá fuera del colegio.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Estudiar musica esta muy bien, y sera muy edificante y tal. Pero la asignatura de musica, tal como se imparte (o se impartia) en los institutos no sirve basicamente para nada.

No hay practicamente medios, las aulas de musica dan pena en cuanto a material, es pauperrimo. Hay muy poco profesorado cualificado para ello, y el horario es bastante corto en relacion con otras materias. Asi que no creo que vaya a ser ningun drama, o un golpe mortal a los artistas españoles en su cantera, o alguna otra historia de ese estilo.

El que quiere saber de musica, no la aprende en un instituto, sino que o bien es un autodidacta, o bien se paga las clases particulares que necesita. Eso es una realidad en España de toda la vida.

Religion, o su sustituto progre, educacion para la ciudadania son otras asignaturas inutiles, y ademas, ofensivas para un sector u otro de la poblacion que no comulga con dichos catecismos. La educacion es constitucionalmente laica y apolitica , dos hechos que en este pais nos gusta olvidar con demasiada frecuencia.

Religion seria algo practico si se integrara dentro de historia, hablando de Historia de LAS religiones, evitando todo maniqueismo y manipulacion, y viendo por tanto los diversos sistemas de creencia que ha tenido el ser humano a lo largo de su existencia, asi como los hechos historicos asociados al fenomeno religioso y sus implicaciones. Aprenderse la biblia, en cambio, no solo no sirve para nada, sino que es reaccionario y contraproducente. Si un hijo mio tiene que aprender sobre mitologia, por lo menos que le sirva luego para algo.

Educacion para la ciudadania es un problema porque es un catecismo igualmente, solo que del otro palo. Derecha mala, izquierda buena, esto es bueno, esto no. No deja de ser otro perro con el mismo collar. En educacion para la ciudadania, me gustaria que les hicieran aprenderse la Constitucion española de pe a pa, hasta la ultima coma, y con examen escrito. Tambien estaria bien que les enseñaran a hacerse un curriculum vitae en condiciones, a desenvolverse en una entrevista de trabajo, a presentar una denuncia en comisaria, a rellenar instancias de administraciones locales y estatales. En fin, a manejarse con la burocracia y las leyes con las que todo ciudadano tiene que lidiar dia si, dia tambien. Entonces SI seria una asignatura, y no un lavado de cerebros perroflauta.

Pero esto es utopico, obviamente. Por ahora...A ver si las horas de musica que se han quedado muertas las aprovechan poniendo creditos extra de ingles a los chavales, que buena falta les va a hacer.
 
Antiguo 20-Mar-2014  
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Soy profe de primaria.
Esto es vergonzoso.
La musica es ademas una de las pocas areas en las que se pueden integrar las personas con discapacidad sin hacer grandes adaptaciones.
n mi cole va a seguir impartiendose
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Me encanta la música. Toco la guitarra, me gusta cantar (aunque prefiero hacerlo donde no dañe a nadie) y creo que es la mejor forma de expresión que existe después de la escritura.

Dicho esto, la música debe ser optativa. Así como a ti y a mí nos gusta y la consideramos grandiosa, hay gente que tiene más afinidad por la pintura, el deporte, las matemáticas, etc.

Forzarla en estudiantes los aleja de sus verdaderos intereses.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por rogelio93 Ver Mensaje
Me encanta la música. Toco la guitarra, me gusta cantar (aunque prefiero hacerlo donde no dañe a nadie) y creo que es la mejor forma de expresión que existe después de la escritura.

Dicho esto, la música debe ser optativa. Así como a ti y a mí nos gusta y la consideramos grandiosa, hay gente que tiene más afinidad por la pintura, el deporte, las matemáticas, etc.

Forzarla en estudiantes los aleja de sus verdaderos intereses.
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
Yo no opino como vos en cuanto al concepto utilitario de conocimiento y educación, y te puedo asegurar que no soy ninguna "paniaguada, votante, inútil, rebaño y turba agitadora de políticos estériles" ni una "bastarda que pudre a la sociedad y la deja sin excelencia".
 
Antiguo 22-Mar-2014  
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Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
La verdadera educación es aquella que obligue al alumno a exprimir sus actitudes y aptitudes para cualquier tarea en la cual pueda ser sobresaliente y útil para todo el conjunto de la sociedad, quedando patentes en ella y en su haber personal a lo largo de su historia.

Lo demás es una farsa para mantener paniaguados, votantes, inútiles, rebaños y turbas agitadoras de políticos estériles y bastardos que pudren a la sociedad y la alejan de la excelencia.
Las personas con discapacidades no tienen derecho entonces a cultivarse?
Por cierto hoy fue el dia del sindrome de down.
Pero como se puede decir esto en el siglo.XXI?
 
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