Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 03-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Los psicológicos tienen sus propios problemas, por supuesto, porque son humanos, pero eso no siempre significa que su desempeño laboral se vea afectado o no tenga validez.

Podríamos decir lo mismo de este foro.. la mayoría, y no quiero ofender porque básicamente hablo de mi jaja, estamos traumados por algo, tenemos nuestro bagaje, nuestros errores y traumas, y nuestros fantasmas que nos acechan. Pero, ¿Invalida eso nuestros consejos? Mira que yo tengo mis historias, pero creo que muchas veces he podido dar consejos acertados (que mal suena que lo diga yo). Al fin y al cabo, es un poco eso de "consejos vendo que para mí no tengo", o como diría una madre, haz lo que te digo y no lo que yo hago...

Dicho esto.

Quizá en este sentido yo lo veo blanco o negro, cuando no debería ser así.. pero me explico. Si hay un trauma que no se ha superado y afecta a la pareja... Pareja con la que se desea continuar en el tiempo, sobra aclarar... Creo que lo justo es decirlo.

Es cierto que en tu sexualidad no debes dar explicaciones, y que hay gustos para todos los colores y aún sin trauma mediante, podrías tener preferencia por ser la parte activa, repudiando lo contrario, no disfrutándolo, etc. Y es tan válido eso como la inversa. No debería hacer falta entrar en detalles. Pero, eso también podría llevar a que tu pareja no lo entienda, considere que te estás perdiendo algo, y puede seguir insistiendo en que innoves en la creencia de hacerte un favor, sin saber que en realidad te está haciendo revivir una situación que lógicamente no quieres rememorar.

Lo más similar que puedo aportar, es lo siguiente... Yo ya no lo considero un secreto de estado, la verdad, en mi círculo de confianza. Cuando era pequeña sufrí un abuso por parte de mi padre del que no fui consciente hasta hace diez años. Era una práctica concreta, que yo había hecho con algunas parejas sin que me recordara nada. Un día sin más, con mi pareja, tuve lo que definiría como un flash. En el momento no lo pude pensar mucho, intenté no darle importancia, más que nada porque no me parecía factible que hubiera pasado. Pero a partir de ahí, a cada que se proponía hacer esa práctica, yo me cerraba en banda. Y claro, para mí pareja era una sorpresa.. no entendía porqué me negaba, me quedaba con cara de sopa e incluso me enfadaba. Cierto que en nuestro caso era algo que anteriormente se había hecho... Pero bueno, volvemos a lo mismo, tenemos derecho también a dejar de hacer algo que antes hacíamos... Pero la otra persona también está en su derecho a no entenderlo si no nos explicamos.

El caso es que al final, cuando ya estuve segura de que no era una mala jugada de mi memoria y efectivamente había pasado... Se lo conté a mi pareja. En mi caso me sentí apoyada, y la práctica no se volvió a proponer a partir de ahí. Aclaramos que si algún día quería hacerlo, lo diría yo misma.

En cuanto a superarlo, bueno, yo hice las paces con mi padre en ese sentido. No sabría decir si está realmente superado porque tampoco me apetece ponerme a prueba, no lo veo algo necesario... es de las pocas cosas que no resolví en terapia, aunque creo que hablar de ello de soslayo, algo ayudó. Sin duda me ayudó más hablarlo con mi pareja y dejar de sentir la presión.
 
 

Temas Similares
Mi peor secreto Enamorado en secreto.. El secreto de Elena ¿Me guardán el secreto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:08.
Patrocinado por amorik.com