Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 56
Hola, paso por aquí, un poco para desahogarme, y para pedir consejo.

Hace algo más de un año que terminé mis estudios y entré de lleno al mundo laboral, y debo decir que desde entonces me siento desbordado, no tengo tiempo para absolutamente nada. Siento que trabajar 8h todos los días más luego el tiempo que tardo en ir y venir, que en mi caso pillo atascos y demás, más la hora de descanso para comer... es abusivo. Me levanto muy temprano para ir a trabajar, luego llego a la tarde a mi casa sin ganas de hacer nada, reventado, y luego ponte a cocinar para el día siguiente, preparar tupper porque como allí en la empresa, además de preparar la cena. Como quiero sacar algo de tiempo para mí, al final termino acostándome tarde y al día siguiente aún más cansado.

Así día tras día entre semana hasta que llega el ansiado fin de semana, el cuál uso para limpiar el piso donde vivo, realizar compras y cocinar más.

Me está costando mucho adaptarme a "la vida adulta", y es que no entiendo por qué, durante mis estudios parecía que tenía más tiempo, las clases obviamente eran menos horas al día, pero luego tenía que estudiar, incluido fines de semana y festivos, pero con el trabajo no, debería tener más tiempo trabajando, no entiendo qué es lo que está pasando, me siento exhausto la verdad, y es deprimente ver que tantos años de estudio hayan servido para esto.

No es que mi trabajo no me guste, está bien, y encima, comparado con otras personas en España, tengo unas condiciones excelentes (echo horas extra pero son compensadas), y me siento hasta mal al quejarme, pero es que de verdad, no entiendo qué estoy haciendo mal, ¿El problema es mío o a todo el mundo le pasa? Cuando estudiaba no tenía problema para hacer las tareas domésticas (vivo independiente desde hace 6-7 años), no entiendo cómo lo hacía, si también tenía que estudiar mucho, incluso hasta altas horas de madrugada, pero la sensación de sobrecarga era menor, supongo que porque antes era una cosa puntual, algo que pasaba más en época de exámenes, que luego durante el curso se llevaba un ritmo más relajado y que además tenía muchísimas más vacaciones que ahora. También supongo que antes estaba con la ilusión de estudiar para encontrar un trabajo que me gustase y ganarme la vida, pero ahora al ver que hasta el propio trabajo que me gusta me asfixia, la desilusión puede conmigo .

Abandoné todos mis hobbies durante la carrera por las altas exigencias de mis estudios, pensando que los iba a retomar cuando terminase, pero visto lo visto, tendré que esperar hasta la jubilación...
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.722
Agradecimientos recibidos: 9648
Llegará un punto en el que te acostumbres y consigas adaptar mejor el tiempo libre del que dispones, pero, aún así, la cosa no mejora gran cosa.

Yo tengo 36 y aún espero ese momento en el que realmente me adapte a la "edad adulta".
No me quisiera imaginar con hijos... Pero bueno, la gente al final acaba sacando tiempo como buenamente puede.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
Si chupas atascos es que estás en alguna ciudad de cierta relevancia.

Cuando trabajaba en Madrid el transporte, los atascos, el metro, etc. eran unos gastatiempos de mucho cuidado. No estaba mal pagado pero vivía como un animalazo, con horario 24/7 a turnos rotativos.

Ahora que estoy en un pueblo y con horarios de funci la cosa ha mejorado, aunque no todo el monte es orégano. El trabajo en sí chupa mucho y me llevo bastante trabajo a casa (intento que no sea así, peeero... )

Me quería sacar un grado, que es como una espina que llevo clavada y a efectos prácticos no me sirve para nada. Requiere estudio a saco, mucho compromiso. Tiempo. Solo pude sacarme algunas asignaturas dándole los findes. Y ahí lo tengo, en pausa.

Supongo que tendrás que concederte un año 'sabático' para retomar los estudios, pero no es tu plan. Puede que en alguna carambola laboral te destinen a un sitio donde tengas el trabajo cerca y no te agote. O en algún municipio más cómodo en cuanto a distancias.

Compaginar trabajo y estudio puede parecer factible, pero cuando se es adulto, se hace muy duro. Y si además añades los lapsos de viaje, el estrés y otras fragmentaciones, solo puedes esperar aprovechar el tiempo en algunos intersticios y fines de semana, siempre que no socave tu vida social.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.590
Agradecimientos recibidos: 2778
Se debería trabajar 4 días a la semana, 10 horas diarias. 3 días libres sería lo ideal.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.200
Agradecimientos recibidos: 11157
"Tiempo" dice

 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Dilecto
 
Registrado el: 20-July-2023
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 82
Hola, forer@s, hola, Kvesto.

Te entiendo. ¿Cuántas horas haces a la semana? Tal vez haces demasiadas. Lo del tiempo de ir y venir al trabajo, ¿cuánto es?

Creo que deberías echar números y ver donde se va realmente ese tiempo.

Otra cosa, a veces es más la falta de motivación que el tiempo. El que tiene motivación escurre esa hora y media libre al día aunque llegue cansado.

Yo como lo sobrellevo es haber elegido un trabajo en base precisamente a eso, a echar menos horas y a poder hacer cosas en el trabajo. Por ejemplo, el trabajo me permite ponerme al día del whatsapp en los ratos inactivos, y cuando salgo del trabajo apenas miro el móvil. También estudio un poco en el trabajo cosas que quiero y así no tengo que hacerlo en casa.

También vivo cerca de donde trabajo, otro punto a tener en cuenta. Además tengo un plan a futuro para trabajar menos, eso te da un aliciente para seguir también, tener un horizonte en el que todo mejora.

Dices que usas todo un fin de semana para cocinar y limpiar... creo que tienes que hacerte un excel y ir apuntando horas y ver qué es realmente lo que está pasando y donde se va más tiempo. Y tener una motivación...

Un saludo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 2.974
Agradecimientos recibidos: 1462
Bienvenido al mundo adulto. Disfruta ahora que no tienes muchas responsabilidades, el día que varias personas dependan de ti será mucho más duro.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.722
Agradecimientos recibidos: 9648
Por alargar un poco mi intervención.

No estaría yo realmente en disposición de quejarme.

Trabajo 25 horas a la semana que cotizan como jornada completa.. tengo cambios rotativos que permiten librar tres días seguidos cada par de meses... A veces se le unen días pendientes, y podemos librar 4 o 5 días seguidos. Pasa que es nocturno, así que aunque sean pocas horas, realmente quitan mucho tiempo siendo que la gente "normal" socializa en horario diurno, y yo estoy durmiendo.

A veces me pregunto cómo demonios podía hacer tantas cosas siendo pequeña. Al fin y al cabo, el colegio/instituto también ocupaban 8/9 horas con desplazamientos. Yo era buena estudiante, aunque en lo que es "estudiar" invertía poco.. cuestión de suerte, que se me "quedaban" las cosas con facilidad. Pero aún con esas, recuerdo que tenía tiempo al salir del cole, de irme a jugar con los amigos o salir en bici, preparar algún examen, ver la tele, jugar a la play, cenar, y hacer vida familiar... Si dormía menos de 8 horas, era porque prefería pegarme un par de horas más de play. Y rendía, y no me sentía tan cansada como ahora.

Ahora, a pesar de tener dos días libres, o tres, el primero lo ocupo básicamente en dormir. Cierto también, que soy muy lirón. Todo lo que supongo que no dormí en la adolescencia, lo estoy recuperando ahora durmiendo un mínimo de 10 horas jajaja el segundo, en hacer la compra que encima viviendo a tomar por saco, me lleva medio día. El resto, cosas de casa, animales, pareja. Punto pelota, no hay más. Alguna vez me tomo un día entero para jugar a la play o no hacer absolutamente nada. Bueno, en realidad, tengo varias horas al día en las que podría hacer alguna actividad, pero me da pereza desplazarme porque siento que estaría metida en el coche todo el rato, así que las dedico a cocinar (afortunadamente me gusta), o ver la tele/leer en compañía de mi pareja.

En el fondo me gusta.. para socializar ya tengo el trabajo. Por suerte tengo amigos que comprenden mi situación y les vale con vernos de uvas a peras. Pero a veces... Una piensa... ¿Esto es todo?

Pues supongo que sí, porque en mi caso tampoco quiero hacer el esfuerzo de dormir menos, de salir mucho de casa cuando estoy libre, o de renunciar a lo que considero placeres y otros no.

Tengo compañeros con mi mismo horarios, que han sido capaces de compaginar tiempos para sacarse títulos o carreras (el trabajo de noche es quemado, pero tiene ventajas para acudir a otras cosas), que se despiertan temprano para aprovechar el día yendo a la playa o hacer la compra en días de trabajo echándose una siesta después... Compañeros con familias con hijos, que no han tenido que descuidar ese aspecto de sus vidas... Que salen a menudo a cenar, de fiesta, de viajes... Vamos, que quien quiere, al final puede, administrando dinero y tiempo (especialmente si se cobra bien, que si no, a ver qué haces aún teniendo todo el tiempo del mundo).

Lo ideal sería lo que plantea Tass, aunque yo no diría que 10 horas diarias. Creo que con 8, aún librando tres días, la gente podría ser más productiva en su tiempo laboral y sacar adelante el mismo trabajo de 5 días en 4. Igual que uno se puede organizar en su tiempo libre, el trabajo es igual.

Yo ya hago el trabajo de 3 personas donde estoy, y cuando empecé hacía solo lo mío. Así que es perfectamente viable, incluso subiendo un poco el sueldo ya que se ahorran empleados y te sacan más el cuero permitiría tener el tiempo libre, y el dinero para disfrutarlo.

Yo seguramente seguiría tal cual, sin darme grandes lujos, sin restaurantes ni compras impulsivas... Pero con más dinero, que tampoco está mal.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.768
Agradecimientos recibidos: 1234
Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Hola,
Hola

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
paso por aquí, un poco para desahogarme, y para pedir consejo.

Hace algo más de un año que terminé mis estudios y entré de lleno al mundo laboral, y debo decir que desde entonces me siento desbordado, no tengo tiempo para absolutamente nada. Siento que trabajar 8h todos los días
¿No tienes días de descanso?

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
más luego el tiempo que tardo en ir y venir, que en mi caso pillo atascos y demás, más la hora de descanso para comer... es abusivo. Me levanto muy temprano para ir a trabajar, luego llego a la tarde a mi casa sin ganas de hacer nada, reventado, y luego ponte a cocinar para el día siguiente, preparar tupper porque como allí en la empresa, además de preparar la cena. Como quiero sacar algo de tiempo para mí, al final termino acostándome tarde y al día siguiente aún más cansado.
Es buena inversión adquirir un coche/moto para hacer menos tiempo en el traslado del trabajo a casa. Hago la despensa. Preparar la comida para guardarlos en tupper para la semana te ahorra tiempo en cocinar llegando a casa todas las noches. Salir con los amigos ayuda bastante a relajarte todo el estrés de la semana.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Así día tras día entre semana hasta que llega el ansiado fin de semana, el cuál uso para limpiar el piso donde vivo, realizar compras y cocinar más.
Afortunado si descansas 2 días a la semana. Yo descanso 1 día a la semana. Era rotativo hasta que exigí que fuera fijo.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Me está costando mucho adaptarme a "la vida adulta", y es que no entiendo por qué, durante mis estudios parecía que tenía más tiempo, las clases obviamente eran menos horas al día, pero luego tenía que estudiar, incluido fines de semana y festivos, pero con el trabajo no, debería tener más tiempo trabajando, no entiendo qué es lo que está pasando, me siento exhausto la verdad, y es deprimente ver que tantos años de estudio hayan servido para esto.
Imagina que te tocará estudiar/trabajar. Al salir de la escuela para dedicarte la jornada laboral es la gloria.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
No es que mi trabajo no me guste, está bien, y encima, comparado con otras personas en España, tengo unas condiciones excelentes (echo horas extra pero son compensadas), y me siento hasta mal al quejarme, pero es que de verdad, no entiendo qué estoy haciendo mal,
También me gusta mi trabajo. No quita que me quejará con mis jefes pidiendo condiciones laborales de acuerdo a los derechos del trabajador para que no presionen que debemos ponernos la camiseta. No voy a dar más de mi tiempo a la empresa.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
¿El problema es mío o a todo el mundo le pasa?
Hay trabajos que absorben completamente, quedándose voluntariamente más de 8 horas al día. Llevando más trabajo a casa durmiendo y comiendo poco/accediendo a llamadas/correos para estar en contacto constante con la empresa. Esa necesidad de estar ocupados laboralmente sea por reconocimiento/presión interna por seguir trabajando es workaholism/adicción al trabajo.
Sino sacrificas tu tiempo libre descuidando tus relaciones personales por querer seguir trabajando yo opinó que no es un problema.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Cuando estudiaba no tenía problema para hacer las tareas domésticas (vivo independiente desde hace 6-7 años), no entiendo cómo lo hacía, si también tenía que estudiar mucho, incluso hasta altas horas de madrugada, pero la sensación de sobrecarga era menor, supongo que porque antes era una cosa puntual, algo que pasaba más en época de exámenes, que luego durante el curso se llevaba un ritmo más relajado y que además tenía muchísimas más vacaciones que ahora. También supongo que antes estaba con la ilusión de estudiar para encontrar un trabajo que me gustase y ganarme la vida, pero ahora al ver que hasta el propio trabajo que me gusta me asfixia, la desilusión puede conmigo .
Tal vez estés desmotivado. Salir de vacaciones ayuda a estar más tranquilos en el trabajo.

Cita:
Iniciado por Kvesto Ver Mensaje
Abandoné todos mis hobbies durante la carrera por las altas exigencias de mis estudios, pensando que los iba a retomar cuando terminase, pero visto lo visto, tendré que esperar hasta la jubilación...
Es cuestión que sepas hacer espacio para retomar tus hobbies. Yo también llego agotado a casa jugando poco a los videojuegos. Sino fuera por los eventos/campañas que organiza las alianzas tendría el juego abandonado.
Es organizarse para hacer lo que nos gusta. El darle prioridad a lo que queremos fuera del trabajo. El gimnasio es fácil programarlo diario por estar abierto 24 horas al día.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 226
Agradecimientos recibidos: 107
Cómo dicen por ahí, todo es acostumbrarse. En mi caso teletrabajo dos semanas y voy a la oficina una, por lo que me permite tener un poco de libertad. No obstante, suelo preparar la comida del día siguiente la tarde anterior, y la semana que voy a la oficina voy más justa de tiempo por el tema de tener que preparar si o si la comida para el día siguiente cuando vuelvo a casa, pero realmente a mí lo que me cunde es levantarme temprano, lo hago incluso aunque trabaje en casa. Algunos piensan que debería aprovechar para dormir y levantarme con el tiempo justo de encender el ordenador, pero disfruto realmente madrugando jajajajaja. Así me da tiempo de hacer un poco de ejercicio, desayunar tranquilamente, recoger la casa, ducharme, etc. Por las tardes lo que no hago es limpiar nada, lo hago antes de trabajar... Ese rato sí lo quiero para salir a caminar o correr, o ver un poco la tele.
Los findes lo típico, el sábado lo uso para limpiar más a fondo pero siempre por la mañana y voy "por faena" como yo digo, con buen ritmo porque no quiero que se me hagan las tres de la tarde con el cubo de fregar todavía por medio.
En fin, hay que buscar la "ventaja/oportunidad" pero todo es tener una rutina mas o menos organizada para que no sientas que se te han ido las horas solamente en trabajar.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 585
Agradecimientos recibidos: 298
Una recomendación rápida: no cocines todos los días, intenta cocinar de una vez para varios días y congelas. Aunque no lo parezca, eso se come mucho tiempo.

Otra más, durante un mes o así, todos los días, intenta controlar el tiempo que dedicas a cada cosa, te llevas muchas sorpresas y te sirve de punto de referencia para saber dónde se te va.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 428
Bienvenido a la vida adulta.

Tranquilo, te acostumbrarás.

Si esto te parece estresante no tengas hijos... Y si me apuras evita echarte pareja.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.295
Agradecimientos recibidos: 9073
Trabajo, estoy estudiando una carrera y tengo un hijo pequeño (y cocino, y limpio, y practico deporte, y escribo y demás)

La única manera para poder compaginar todo esto es optimizar y organizarte.

Cocinar varias cosas y congelarlas para ir sacando durante la semana, te ahorra mucho tiempo.

Si en tu trabajo hay opción a coger días de teletrabajo, te ahorras tiempo.

Si ves que estás perdiendo mucha calidad de vida personal y no lo necesitas, no aceptes tantas horas extras.

Evalúa contratar a una persona una horas a la semana para que te haga limpieza general y plancha. Eso a lo tonto te quita un montón de carga doméstica.

Si el trabajo tiene unas condiciones malas en general y es excesivamente exigente y estresante, busca otro trabajo. Siempre hay empresas con mejores condiciones. En el trabajo hay que buscar sobre todo flexibilidad. Cuanto mejor es la empresa, más flexibilidad ofrece a sus empleados. Si tu empresa es rígida, no es buena empresa y no se preocupa por la gente que trabaja en ella. No merece la pena.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de chup
 
Registrado el: 29-September-2010
Mensajes: 420
Agradecimientos recibidos: 69
la razón por la cual soy autónomo/profesional liberal. Puedo decidir trabajar menos aunque gane bastante menos, pero tomarme un día o medio entre semana para descansar o hacer cosas me resulta imprescindible. También la flexibilidad lo es todo. Coloco el trabajo donde me interesa en cada momento. Compaginar ser padre, tener pareja, ocuparme de la casa, en ocasiones de familiares mayores y un trabajo de 40 horas semanales no podría siendo asalariado con unos horarios impuestos
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 585
Agradecimientos recibidos: 298
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Otra más, durante un mes o así, todos los días, intenta controlar el tiempo que dedicas a cada cosa, te llevas muchas sorpresas y te sirve de punto de referencia para saber dónde se te va.
Me autocito, ahora que tengo 5 minutos para explayarme un poco más:

1- Como decía, mínimo una semana, si tienes tesón, un mes, controla lo que haces a diario y qué tiempos te lleva. Entonces, ponte a repasar.

2- Cuanto más exhaustivo seas registrando las actividades que has hecho, mejor entenderás por dónde se va el tiempo. Por ponerte, un ejemplo, cenar una tortilla, igual te dices, bueno, hacer una tortilla son 5 minutos y comerla otros 5 minutos, total 10 minutos. Pues no, ahí te toca incluir el tiempo en decidir qué vas a cenar, comprobar que tienes todos los ingredientes, si no es así o te entra un caprichito, vestirte y bajar al super a comprar, volver, preparar la cocina para cocinar, ingredientes, trastos... Cocinar, emplatar, sentarte a comerla, que seguramente hagas algo más mientras comes como ver la tele o lo que sea, y luego recoger cacharros, fregar, barrer y ya has terminado. Total: en lugar de 10 minutos, son 40 ó 50.

3. Una vez que tengas la lista, ni se te ocurra intentar recortar en tu planning el tiempo en que haces una actividad. Si estás debajo de la ducha durante 10 minutos, no intentes recortarlo a 5, porque la cabra tira al monte y tarde o temprano volvemos a nuestros tiempos naturales. Acepta que tú tardas X en hacer determinada actividad, y es así.

4. Donde se recorta es quitando actividades, bien porque las eliminas, o bien porque las modificas. El ejemplo claro es el de Diazepam, si cocinas para 4 días, hay 3 días en los que te desaparece una tarea que te llevaba igual una hora diaria y acarreaba otras que también consumían tiempo. Por eso, si tienes registrado todo lo que haces, es más fácil darte cuenta de qué es prescindible, y qué no lo es.

5.-Ni se te ocurre agregar actividades cuando empieces a hacerte más eficiente. Al menos, no de momento, y desde luego solo de una a una y analizando su efecto. Casi todos tenemos la costumbre de sentirnos angustiados porque nos falta tiempo, y lo peor es que si liberamos nuestras agendas buscamos acto seguido cómo complicarnos la vida para sentirnos así otra vez.

6.- Finalmente, cuando tomes una decisión sobre qué vas a hacer ese día, síguela hasta el final, y en la medida de lo posible sin excepciones. No cambies de opinión como una veleta, porque al final no acabas de completar ninguna actividad debidamente.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.530
Agradecimientos recibidos: 1584
Primero de todo, y hablando desde el desconocimiento, puesto que no especificas, ¿cuánto tiempo empleas en ir y volver al trabajo?. Y también qué horario tienes.

Quiero decir, si por ejemplo tardas una hora en ir y otra en volver, y si además tu horario está más centrado (por ejemplo, trabajas de 9:00 a 19:00, incluyendo el descanso para comer), pues a lo que llegas a casa, que serían las 20:00, ya tienes poco tiempo para hacer cosas.

En cuanto a tareas de casa, pues tendrás que optimizar. Si has de preparar comida para llevarte tupper en el trabajo, quizá vale la pena hacer un par de raciones de lo que sea, para un par de días. O aprovechar para hacer tareas mientras pones una lavadora y no esperar a que acabe. En cuanto a limpieza de la casa, no sé donde vives ni la minuciosidad de la limpieza, pero en un piso de 90 m2 con la mañana o tarde de un sábado o domingo ya cubica realizarla.


Y como te han dicho, menos mal que no tienes hijos a cargo...
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.092
Agradecimientos recibidos: 1841
Lo primero sería anotar en una hoja (o tabla de excel) las 24 horas del día y ver que haces en esas horas.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 56
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Si chupas atascos es que estás en alguna ciudad de cierta relevancia.

Cuando trabajaba en Madrid el transporte, los atascos, el metro, etc. eran unos gastatiempos de mucho cuidado. No estaba mal pagado pero vivía como un animalazo, con horario 24/7 a turnos rotativos.

Ahora que estoy en un pueblo y con horarios de funci la cosa ha mejorado, aunque no todo el monte es orégano. El trabajo en sí chupa mucho y me llevo bastante trabajo a casa (intento que no sea así, peeero... )

Me quería sacar un grado, que es como una espina que llevo clavada y a efectos prácticos no me sirve para nada. Requiere estudio a saco, mucho compromiso. Tiempo. Solo pude sacarme algunas asignaturas dándole los findes. Y ahí lo tengo, en pausa.

Supongo que tendrás que concederte un año 'sabático' para retomar los estudios, pero no es tu plan. Puede que en alguna carambola laboral te destinen a un sitio donde tengas el trabajo cerca y no te agote. O en algún municipio más cómodo en cuanto a distancias.

Compaginar trabajo y estudio puede parecer factible, pero cuando se es adulto, se hace muy duro. Y si además añades los lapsos de viaje, el estrés y otras fragmentaciones, solo puedes esperar aprovechar el tiempo en algunos intersticios y fines de semana, siempre que no socave tu vida social.
Sí, trabajo en el parque tecnológico de Valencia, quizás a alguien más le suene, las colas que se forman para salir y entrar de él... son infernales.

Ya estuve dos meses cuando estaba terminando el máster estudiando y trabajando a la vez, y la verdad eso sí que fue muerte, compaginar jornada laboral completa con estudios es imposible, a no ser que pidas reducción de jornada. Pero bueno, en mi caso yo espero no tener que estudiar ya más, al menos "formalmente", porque en mi trabajo sigo estudiando y aprendiendo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 56
Cita:
Iniciado por Dilecto Ver Mensaje
Hola, forer@s, hola, Kvesto.

Te entiendo. ¿Cuántas horas haces a la semana? Tal vez haces demasiadas. Lo del tiempo de ir y venir al trabajo, ¿cuánto es?

Creo que deberías echar números y ver donde se va realmente ese tiempo.

Otra cosa, a veces es más la falta de motivación que el tiempo. El que tiene motivación escurre esa hora y media libre al día aunque llegue cansado.

Yo como lo sobrellevo es haber elegido un trabajo en base precisamente a eso, a echar menos horas y a poder hacer cosas en el trabajo. Por ejemplo, el trabajo me permite ponerme al día del whatsapp en los ratos inactivos, y cuando salgo del trabajo apenas miro el móvil. También estudio un poco en el trabajo cosas que quiero y así no tengo que hacerlo en casa.

También vivo cerca de donde trabajo, otro punto a tener en cuenta. Además tengo un plan a futuro para trabajar menos, eso te da un aliciente para seguir también, tener un horizonte en el que todo mejora.

Dices que usas todo un fin de semana para cocinar y limpiar... creo que tienes que hacerte un excel y ir apuntando horas y ver qué es realmente lo que está pasando y donde se va más tiempo. Y tener una motivación...

Un saludo.
En teoría son 40h a la semana, aunque hay días que por lo que sea me quedo más, lo bueno es que luego esas horas se van acumulando y me las puedo "compensar" con días de vacaciones, aunque creo que es un engaño... no sé si realmente merece la pena sacrificar muchos días saliendo a las 6:30 de casa y llegando a las 6 de la tarde por un sólo día libre.

Es cierto lo de la motivación, quizás por eso esté tan desmotivado, es que me imagino así toda la vida y se me quitan las ganas de vivir. Sí, tendría que hacer un recuento a ver dónde se me está yendo el tiempo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 56
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Por alargar un poco mi intervención.

No estaría yo realmente en disposición de quejarme.

Trabajo 25 horas a la semana que cotizan como jornada completa.. tengo cambios rotativos que permiten librar tres días seguidos cada par de meses... A veces se le unen días pendientes, y podemos librar 4 o 5 días seguidos. Pasa que es nocturno, así que aunque sean pocas horas, realmente quitan mucho tiempo siendo que la gente "normal" socializa en horario diurno, y yo estoy durmiendo.
Uff la verdad que aunque trabajes pocas horas, tener un horario nocturno es duro.

Cita:
A veces me pregunto cómo demonios podía hacer tantas cosas siendo pequeña.
Yo tampoco entiendo qué ha pasado supongo que serán todas las responsabilidades que se tienen como adulto, y el desgaste físico y mental, que cada vez pasa más factura.

Cita:
Ahora, a pesar de tener dos días libres, o tres, el primero lo ocupo básicamente en dormir.
Me pasa igual hay que recuperar todos los madrugones de la semana e ir a contrarreloj sin apenas dormir.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El tiempo pone a cada cual donde corresponde? Donde ha sido el lugar mas raro donde han hecho el amor? Hola, lo importante no es de donde vengo sino a donde voy...... ¿Dónde estoy y a dónde voy?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.
Patrocinado por amorik.com