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Iniciado por Visande
En edad adulta sigue siendo posible aprender en un tiempo razonable un idioma. Pensad que los niños aprenden el lenguaje oyendo a su familia todo el día. No aprenden solamente en virtud de su facilidad para crear conexiones neuronales. Pienso que para aprender un idioma en edad adulta es preciso práctica continuada y, algo muuuuucho más decisivo: motivación. Sin ella no aprendes el idioma ni en el extranjero. Y sin ella, si vas a clases del idioma, lo normal es que estés deseando que se terminen desde el principio.
Y añado que la gran flexibilidad del castellano lo hace vulnerable a la degeneración por parte de la población que no accede al lenguaje normativizado. Aunque la población española que no lee ronda el 98%, pienso que la Real Academia debería fijarse más en la evolución del lenguaje utilizado por los profesionales del lenguaje (escritores, periodistas...) que de la otra amplísima mayoría de la población. Si no se observan las normas del lenguaje (escrito), éste evoluciona muy rápidamente, de forma descontrolada. Tanto que me parece degeneración.
Pero dicha degeneración da trabajo a algunos. Un tipo de noticias relleno habitual es la discusión acerca del uso de ciertas palabras, o su adopción por parte de la RAE.
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Eso lo hablaba el otro día.. ¿Cómo pueden aceptar palabras como "cocreta" y similares? Que la mayoría hable así por falta de estudios, lectura, o gandulería (o que lo haga gente mayor), no creo que sea denominante para admitir esas palabras en un diccionario. Si al final todo el mundo va a hablar cómo le sale y técnicamente va a estar bien aunque suene a rancio.. Yo no lo veo lógico. Cuando se hable del surgir de ciertas palabras y digan que son así por la incultura del país en determinada época... ¡Qué bonito!