Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 12-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.449
Agradecimientos recibidos: 593
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Stream, llevas razón en parte, pero no del todo.

Un dicho antiguo enuncia lo siguiente: "Dios perdona siempre y el hombre a veces, pero la naturaleza nunca". Con esto está todo dicho.

No tenemos más que ver que, la gente que no posee un buen físico a los ojos de la sociedad o de los cánones establecidos, tiene mucha más dificultad para encontrar pareja. Eso es innegable.

Hay una minoría de personas que, debido a que su físico se lo permite, pueden conseguir la pareja soñada, el perfil que buscaban desde un principio, sin tener que bajar el más mínimo porcentaje de listón. Pero, como he indicado, se trata de una minoría.

Luego, la inmensa mayoría de personas, tienen que bajar el listón, respecto al perfil que codiciaban desde un principio, para poder conseguir pareja; unos lo tienen que bajar considerablemente, otros no lo tienen que bajar tanto, pero la cuestión es que todos lo tienen que bajar. De lo contrario, si se quedan estancados deseando el amor platónico de sus sueños, no podrán conseguir pareja de modo alguno.

Por último, al igual que sucede en el primer caso, se trata de otra minoría. Son las personas que no pueden tener pareja de modo alguno, debido a un retraso mental profundo o muy acentuado o una enfermedad mental muy severa o una enfermedad rara que afecte de lleno al físico. Son verdaderamente aquellas personas con quienes la naturaleza ha sido más que injusta. Se trata de un porcentaje de personas muy minoritario, pero la cuestión es que existen.

Pero vamos, la mayoría de las personas, si no tienen pareja no es porque la naturaleza se lo impida, sino que quieren una persona de físico más allá de sus posibilidades. Es como quien ambiciona ser Abogado del Estado o Registrador de la Propiedad y no tiene la carrera de Derecho, pero no se conforma con poder trabajar de administrativo funcionario y quiere tener los puestos más altos. Pues esto lo mismo, un individuo bajo y panzudo que tiene oportunidad, por parte de una chica de rostro más o menos bonito, quien se ha interesado por él, pero la rechaza de raíz por tener sobrepeso acentuado y baja estatura, ya que él quiere chicas de rostro de muñeca, altas y de complexión esbelta.
Entiendo lo que tratas de decir. Pero realmente, si somos realistas con nuestras expectativas, no es algo que resulte difícil.

Tengo una pariente que, desde niña, siempre ha estado gorda, digamos las cosas sin edulcorar. Ese factor, combinado con el hecho de que siempre ha sido bastante floja a la hora de moverse o caminar (imagina siquiera para realizar algún deporte), han desembocado en que llegase a la juventud con una obesidad mórbida diagnosticada y catalogada como minusvalía. Pues a pesar de todo, conoció a un chaval en una situación parecida a ella, también con un alto grado de obesidad pero sin llegar a alcanzar por poco la minusvalía (la solicitaba cada cierto tiempo, no sé si la habrá conseguido al final), se casaron y tuvieron dos niñas.

Después hay un vecino en la zona residencial donde vivo con el que suelo cruzarme. Cuando yo voy a entrenar, el va al centro ocupacional porque tiene una minusvalía mental importante. Habla muchísimo, de hecho tuve que aprender a cortarlo porque no sabe cuando parar. Me ha contado toda su vida, incluso que por su minusvalía, cuando era joven, los médicos le hicieron la vasectomía para esterilizarlo (no sabía que eso podía hacerse ante determinadas minusvalías mentales, lo descubrí por él). Entre todo lo que me ha contado, me ha hablado de su novia. Una mujer que conoció en el centro ocupacional al que va, y que también tiene una minusvalía mental. Evidentemente no tienen hijos, pero llevan juntos bastantes años.

Lo que quiero decir es que, en muchos casos, el problema viene derivado de tener unas expectativas respecto a la posible pareja, muy alejadas de la realidad.

Y conozco también casos así. Ya he hablado de este caso en alguna ocasión en el foro. Una amiga del grupo de cuando era joven, que nunca ha sido nada del otro mundo, y que ha día de hoy, más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, sigue esperando a un hombre guapo, económicamente estabilizado, que se cuide (ella no lo hace, está bastante entrada en carnes) y con casa propia, que la saque de casa de sus padres. Y lo mejor, quiere todo eso, sin mover un dedo, porque ellas es de las que piensa que es el hombre el que tiene que tomar la iniciativa. En una ocasión se me ocurrió sugerirle que, a partir de cierta edad, ella tendría que tomar la iniciativa si quería llegar a conocer a alguien. Su respuesta fue: "Yo no voy a ir detrás de ningún tío". Pues nada, así lleva ya, casi veinte años soltera.

Lo que quiero decir con esto, es que manteniendo unas expectativas reales, las posibilidades aumentan.
 
 

Temas Similares
Tengo transtorno de ansiedad social, pero quisiera mejorar para conocer a alguien Acabo de conocer alguien, pero tengo mis dudas sobre como avanzar ¿Tengo alguna posibilidad? Tengo posibilidad con ella


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.
Patrocinado por amorik.com