Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Aug-2018, 01:07  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo. Ayer por la tarde intenté hacerme una cuenta, pero creo que no cumplí con el último paso a tiempo, que era el de presentarme creo. Os contesto tarde y cuando puedo porque básicamente le estoy robando el ordenador a mi amiga hasta septiembre. Eso sí por el móvil os voy leyendo.

Esto está siendo un verdadero comedero de cabezas. De hecho voy a escribiros esto con una muy mala sensación.

Ayer me dio por hablarle a una chica del grupo, que es con la que siempre he tenido más relación. De hecho, ella y yo conocimos a la vez a Mario. Yo pensaba que ella estaba enfadada conmigo por no haberle contado nada y ella pensaba que yo estaba enfadada con ella por no haberme apoyado con todo lo que pasó. La verdad es que una vez ella intentó hablar conmigo y yo la ignoré. Fue porque uno de los chicos que mantenían estrecha relación con Víctor dijo que todo el grupo pensaba que yo era una perra de poco cuidado. Por eso corté la relación con ellos y Víctor también. Para mi sorpresa, me dijo que ella se esperaba que algo había pasado entre los tres, porque poco después de terminar con Víctor comencé con Mario (quien dice poco son unos cuantos meses, pero bueno...). Pero que claro, no se imaginaba que los tres mantuviéramos una relación a la vez. La verdad es que no creo que ella realmente entienda lo que ha sido porque me hacía las típicas preguntas de "quién te gusta más". Pero bueno, al menos me escuchó.

La cosa es que me preguntó si había vuelto a hablar con Mario y le dije que hacía más de un mes que no sé nada de él. Es más, me borró de todas las redes, así que no es que no hable con él, sino que tampoco lo sé de su vida. Cuando ella me dijo que coincidió con él unas cuantas de veces se me paró el corazón. Me entraron ganas de preguntarle de todo: cómo estaba, cómo le hablaba, qué estaba haciendo, preguntas que ella obviamente todas no las iba a saber. Me dijo que las primeras veces evitaban el tema porque no creía oportuno preguntarle a alguien que había sufrido una "infidelidad", pero que sutilmente le acabó preguntando si hablaba conmigo y demás. Le dijo lo mismo que le dije yo: que no sabía nada de mí. Pero después, le preguntó si ella sabía cómo estaba yo. Solo sé de él eso y no he dormido en toda la noche. No sé si os ha pasado con alguien alguna vez, pero ese "cómo está ella" ha incrementado mi impaciencia por saber de él y decirle que la verdad es que no estoy del todo bien y creo que no me voy a sentir así hasta que al menos sepa que él no me odia tanto.

Esta tarde se lo comenté a Víctor y me dijo que hablar con él no era una buena idea de momento. Me mosqueó esa respuesta porque yo la verdad que pienso que podría significar algo ese pequeño interés por mí. Insistió en que no lo hiciera porque si de verdad hubiera querido hablar conmigo, lo habría hecho, que si hizo esa pregunta fue porque realmente tendrá interés por mí. Tampoco fue que la cosa se terminara por desilusión. Y que era normal que quisiera saberlo, pero que eso no significaba precisamente que quisiera solucionarlo. Yo le respondí que yo sabía que él me seguía queriendo y que si no actuaba ya, como que de verdad se iba a alejar para siempre porque se iban a enfriar más las cosas, y que era yo quien lo hizo mal y todavía le debo una disculpa, etc. La verdad es que me empecé a poner muy nerviosa anticipando todo lo que podía pasar. Él de nuevo más enfadado me dijo que ya no era cuestión de que me quisiera o no, sino como que ya habían más cosas de por medio, o algo así. Yo en mis trece, volví con lo mismo y él me lo discutía con miles de argumentos. Pero en ese momento todos me parecían inválidos, la verdad, y en caliente la cagué al preguntarle si estaba celoso o qué. Me miró, se calló, cogió las llaves del coche y soltó "haz lo que te dé la p*ta gana". Le pedí mil veces perdón, que no lo pensaba de verdad, pero me ignoraba y al final lo único que me dijo fue que si no había pensado que quizás Mario no quisiera este tipo de relación. Yo me quedé con cara de ????? porque yo no me había centrado en eso, para ser sincera. Le pedí explicaciones, pero me dijo que no quería seguir discutiendo que ya hablaríamos mañana. Ni por el móvil se ha despedido como todas las noches, ni nada. Y aquí estoy, son casi las dos de la madrugada y estoy como un puto búho. Tengo la sensación de que realmente no estaba hablando de Mario, sino de él. O quizás se refería a que Mario no quiere seguir ocultado nada. Pero dijo relación, y ocultarlo no es parte de la relación. Al menos así yo no lo considero.

Ahora estoy a la espera de esa conversación que sabe a un "hasta aquí..." y vuelvo a leer todos los comentarios, los que dicen que quizás lo mejor es que esté sola, y quizás tengan razón. Pero es que no quiero alejarme de ellos. Voy a explotar
 
Antiguo 04-Aug-2018, 06:13  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 795
Agradecimientos recibidos: 739
A mi lo que me preocupa de este tema es la autoestima, por que es el primer y más importante requisito para eso que llaman el poliamor.

No es posible sacar conclusiones reales de los novios en relación a su autoestima, pero de ella si es claro que tiene un fuerte problema ahí, y se nota en como comenzaron esta relaciones, y fue por infidelidades, posteriormente esa misma baja autoestima impidió tomar las medidas en el momento en el que uno de su novios fue humillado, y finalmente al ver perder a uno de sus novio, otra vez vuelve el problema de la autoestima donde su “sostén” es el novio que la ha quedado y no es capaz de tomar una decisión.

Es decir, no es posible soportar la gran complejidad de una relación poliamorosa si en las tres personas una esta fuertemente desequilibrada.

Solucionar la situación que se vive, no se si sea posible, por que parece extraño que Mario que mostraba una autoestima tan alta escuchando de su novia las relación con su otro novio, pero que no soportara los gritos de una persona externa a su relación… extraño… me parece que detrás de ese comportamiento existe actos contradictorios.

De Victor no se que decir, también extraño su comportamiento, perdió a su pareja por un infidelidad, luego recupera a su novia por otra infidelidad con el nuevo novio, y luego acepta la situación como si nada; pero de igual forma en el momento de conflicto por la mujer que armo el escalado, tampoco tomo medidas.

Es decir, al final si se tratara de una verdadera relación de poliamor, cualquier de ellos hubiera parado la situación pues el peso de la relación no recae solo en ella, los tres tenían la misma libertad y no dijeron nada ¿Por qué? ¿No creen al final en esa relación que estaban llevando? ¿estaban esperando algo así para salir de la situación?

Sinceramente esto no es una relación poliamorosa, no quiero ser cruel pero creo en el fondo esto es una situación que nace de personas son serios problemas de auto estima.

Y si ese es el punto, el verdadero problema no es intentar recuperar a Mario, o consolarse con Victor; el verdadero problema de esto es ella debe atender urgentemente un problema de autoestima que la llevo a una situación que no puedo controlar, ni vivir sanamente y por lo mismo no es capaz de enfrentar a una sociedad que le guste o no la va cuestionar todos los días y en todas las escalas, y por ello debe mostrar una entereza, convicción y autoestima a prueba de todo, y lo mismo aplica a ellos.

Y sostengo lo anterior, por que si en una relación monógama siempre existen conflictos, falta de comunicación, estrés, diferencias, intereses opuestos, etc, que llevan a muchos dramas, en una relación de tres o más personas eso se multiplica a niveles muy complejos, si no se tienes una fuerte convicción de lo correcto y no se maneja adecuadamente las herramientas de comunicación, respeto, lealtad, comunicación y negociación, que esta fuertemente ligadas a una buena y sana autoestima ocurren dramas a niveles mayores que los normales.

Que ella tenga 2 novios y ellos lo acepten, no es algo que en lo que yo pueda opinar, pero no hay duda que la chica si tiene un serio problema de autoestima, la infidelidades lo muestran, la incapacidad para afrontar la relación lo consolidad y la forma de dramatizar el desenlace sin tomar medidas lo dice a gritos, el problema real no es que una relación poliamorosa acabe, es que ella en principio no confías en lo que ella misma esta viviendo y por lo tanto no es capaz de vivir este tipo de relación, llego a ella por azar, no por convicción.

Sin esa capacidade de creer en si misma y en lo correcto de sus actos, no tiene sentido querer recuperar a un novio que además tampoco supo poner un alto una persona extraña a su relación.

Mucho que aprender en la vida esta señorita, si quiere vivir una relación poliamorosa, con esta autoestima siempre será imposible, pero lo será también en una relación "estándar", por que al comenzar una relación con Victor, en vez de arreglar la relación comunicándose, fue más sencillo escapar con un infidelidad, y lo mismo aplico a Mario... por azares de la vida resulto que los dos aceptaron que ambos existieran... pero sin más información de ellos, no es posible saber si fue por que también tienen problemas de autoestima o por de verdad ellos estaban convencidos de que así esta bien... y al final no importa, por que quien ahora esta en un polidrama amoroso es ella, sin darse cuenta que la raíz de esto no es atendida y por lo tanto no hay solución.

Y me a surgido otra pregunta más, si llegara a pasar que esto ser remediara y continuara con ambos novios, ¿qué pasaría si alguno de ellos se enamora de otra mujer, pero quiere continuar con la actual novia por que también esta enamorado de ella? Es decir, si la relación poliamorosa de verdad se transforma en algo más complejo. La persona que ha abierto el tema, como una mujer que ha vivido una relación poliamorosa ¿Aceptaría la situación? ¿Tendría una autoestima suficientemente fuerte para aceptar la situación, que sería normal en los términos de este tipo de relaciones? No quiero ser pesimista, pero por lo poco que sabemos de la historia, no creo que eso llegaría a ocurrir, pues volvería a entra en otro drama, ya que no es capaz de aceptar que en este tipo de relaciones eso ocurre y además son expuestas y revisadas por la sociedad que los rodea.

Y por lo tanto volvemos a un problema de baja autoestima, que va más allá de la actual situación.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 17:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.468
Agradecimientos recibidos: 1208
Yo conozco otra situación donde la mujer es incapaz de vivir una relación monógama, y una y otra vez, acaba enredada en relaciones con dos hombres a la vez, uno de ellos es consentidor y acepta que ella tenga a otra persona.
Ellos iniciaron una relación que ya se extiende durante más de una década, pero no es capaz de quedarse con él solamente y en cuanto puede, introduce a un miembro más, en todos los sentidos, en esta peculiar historia.
El nuevo individuo cree vivir una relación monógama, hasta que un día descubre el pastel, ya que ella no oculta a ninguno, aunque no le cuenta al tercero que hay otro, lo descubren siempre porque otras personas les ponen sobre aviso.
Siempre se enrolla con personas de otra localidad, y así no saben de la existencia del primer individuo.
Ella afirma amarle a él, aunque al parecer no puede dejar de buscar otras experiencias...
Todo acaba siempre mal, y ella durante un tiempo se queda solo con el primer individuo, aunque no tarda mucho en añadir una tercera persona.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 19:55  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.402
Agradecimientos recibidos: 1893
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Yo conozco otra situación donde la mujer es incapaz de vivir una relación monógama, y una y otra vez, acaba enredada en relaciones con dos hombres a la vez, uno de ellos es consentidor y acepta que ella tenga a otra persona.
Ellos iniciaron una relación que ya se extiende durante más de una década, pero no es capaz de quedarse con él solamente y en cuanto puede, introduce a un miembro más, en todos los sentidos, en esta peculiar historia.
El nuevo individuo cree vivir una relación monógama, hasta que un día descubre el pastel, ya que ella no oculta a ninguno, aunque no le cuenta al tercero que hay otro, lo descubren siempre porque otras personas les ponen sobre aviso.
Siempre se enrolla con personas de otra localidad, y así no saben de la existencia del primer individuo.
Ella afirma amarle a él, aunque al parecer no puede dejar de buscar otras experiencias...
Todo acaba siempre mal, y ella durante un tiempo se queda solo con el primer individuo, aunque no tarda mucho en añadir una tercera persona.
Pero esto no es poliamor, ésto es una pareja en donde uno consiente la poligamia, y el otro le miente a terceros
Una cosa rara, es ésto.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 21:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 303
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Pero esto no es poliamor, ésto es una pareja en donde uno consiente la poligamia, y el otro le miente a terceros
Una cosa rara, es ésto.
Y eso en caso de qué fuese real, la verdad me parece poco creible que haya gente tan tonta y sin escrúpulos qué creen tener el poder de jugar con las personas, con sus sentimientos y sus miembros
 
Antiguo 05-Aug-2018, 05:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 385
Vaya complicación, pardiez. No quiero parecer un insensible pero me ha agobiado tanto giro y tanta vuelta. Terminaría totalmente tarumba, que ya es decir.

No sé cómo definir la situación. Es altamente bizarra. Son esas policosas que no acaban bien. Destrozan el mundo emocional y luego hay que escuchar así como dos años seguidos de canciones melancólicas e ir a un concierto de The Cure (obligatorio esto último) para levantar cabeza.

Declara el 2019 como año de la soledad ceremoniosa. Con cero amantes se vive mucho mejor.
 
Antiguo 05-Aug-2018, 11:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.468
Agradecimientos recibidos: 1208
Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
Y eso en caso de qué fuese real, la verdad me parece poco creible que haya gente tan tonta y sin escrúpulos qué creen tener el poder de jugar con las personas, con sus sentimientos y sus miembros
Esto es tan real, que uno de mis hermanos fue el tercero en discordia, durante un año vivió una historia que él y todos considerábamos monógama.
Ella residía a unos 90km de donde vivía mi hermano, solo se veían los fines de semana.
Para mi hermano fue muy doloroso enterarse de la doble vida de esta mujer, estuvo muy enamorado de ella.
Hace poco me encontré con alguien que la conoce y la ve asiduamente , le pregunté por ella, me dijo que sigue igual, con el individuo ese con el que está y con otros a los que va conociendo.
Nadie lo entiende, porque ella decía amar a mi hermano y le anduvo detrás durante bastante tiempo, pero al mismo tiempo decía que no podía dejar al otro.

Desde luego mi hermano se quedó fatal, ya hace unos ocho años de aquello y veo que no es capaz de pasar página, ha tenido otras relaciones, pero nada, no logra enamorarse como aquella vez.
 
Antiguo 05-Aug-2018, 15:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que interesante tema. Tú aceptarías también que ellos se enamoren de otras chicas y al mismo tiempo sean tusenamorados a la vez? Siempre entendí la poligamia como una relación todos con todos. Es interesante tu caso. Dinos cómo está la situación actual?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo 30 años y, desde que tenía 15, me siento sola ¿han conocido parejas que despues de ser novios terminan y vuelven a ser novios? Me dijo que tenia que esperar a ver que tenia para hoy Tengo miedo a los novios NOVIOS O NO NOVIOS ESE ES EL DILEMA.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:02.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.