Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 11-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
r

Y por último, os daré otra opinión acerca del tema, basándome en un ejemplo claro y muy cercano: una de mis íntimas amigas estudió medicina, y cuando acabó su correspondiente MIR y tuvo que elegir plaza, no tuvo más remedio que irse al norte de España (siendo del sur), pues ella se ha llegado a hacer tan tan tan tan sumamente independiente, que a mi a veces hasta me 'asusta'. Me explico: a ella siempre le ha encantado viajar, y desde que empezó a trabajar, prácticamente su sueldo se lo gasta en viajes, sus guardias se las coge planificadas para hacer viajes, se apunta a todos los congresos estén en la parte del mundo que estén para ir. Es decir, le encanta viajar. Pues bien, esto está genial, ¿cuál es el problema? Que lleva ya tanto tiempo fuera y viene tan poco a ver a la familia y a amigos, que se ha hecho totalmente despegada. Hasta el punto que está tan acostumbrada ya a vivir sola, que no aguanta absolutamente a nadie, jamás ha encajado con compañeros de piso, nunca se ha enamorado, y es más, ni siquiera le interesa enamorarse, tiene claro que quiere inseminación, ha cambiado tantas veces de ciudad, que tampoco se 'acoge' o se 'agarra' a nada. Solo piensa en viajar y lo mismo le da hacerlo sola o con alguien que no conoce. Y a mi, personalmente, me da mucha pena esto, porque al final ha llegado un punto que parece que no le coja apego a absolutamente nada (independientemente cuando viene a vernos a los amigos o a la familia, es como si el tiempo entre nosotras no pasara), pero sí que es cierto que es una persona que se ha vuelto muy solitaria.

Comento esto porque creo que también es una de las cosas que ocurren hoy en día. Por circunstancias de la vida mucha gente tiene trabajos fuera o trabajos donde tienen que viajar constantemente y les es muy difícil, anclarse a algo o a alguien, es más, la gente a día de hoy, en general, no hablo solo económicamente, es muchísimo más independiente.

.
Intuyo que tú mejor amiga la doctora tiene tu edad Cass, o a lo sumo dos o tres más?
¿Qué es exactamente lo que te da pena?
¿Es ella infeliz con su vida, te lo ha dicho , o lo intuyes porque no ve las relaciones igual que tú?

Le gusta su carrera, y viajar. No logro ver qué tiene éso de malo, si se tratase de un hombre que pospusiera emparejamiento y reproducción por salir a "ver mundo" o correr "aventuras" a lo Callejas, su familia lo aplaudiría, ¿No?
¿Porqué una mujer que elige un modo de vida del lado de fuera del "estáblishment" , es "una pena"??

Me ha pinchado el tema en el buen sentido... porque hace años yo misma con la edad de tu amiga si me hubieran dado a elegir entre vida "social", y quedarme en el hospital de guardia operando y durmiendo, hubiera elegido ésto último y tan feliz . Fueron unos años estupendos.

Sin embargo en su momento (sobre los 33) me planteé ir más allá con el hombre que quería, había elegido y con el que estaba en ése momento, y mudar toda mi vida de tal manera que me permitiera trabajar y hacer mi familia.

Ahora mismo a pesar de estar separada , gracias a mi carrera "gorda" dijera Bulldozer , puedo darme el lujo de , nuevamente elegir un trabajo que me permita dormir todas las noches en casa, llevar al fútbol los findes y criar yo a mis hijos , y no ir desesperada detrás de unos horarios impuestos y que la canguro haga mi trabajo.

No te quito razón en cuanto a que la ilusión que antaño se ponía en las relaciones matrimoniales y afectivas en general ahora se ha convertido en una cosa rara, laxa , y expuesta a la galería del postureo.

Pero fallo en ver la independencia de la mujer como la causa, o un efecto negativo.
En este escenario tan idílico de antaño también quedaba la mujer tirándose de los pelos, con un par de críos, con cuerpo de "hogar y cocina" a los cuarenta y pico, dependiendo de una "manutención" que algún juez "generoso" se dignaba otorgarle y siempre y cuando el "ex" se dignara pagar, cuando el maridito idílico se largaba detrás del primer culo 15 años más joven.
Y eso era tan "normal" oye.

Una mujer independiente económicamente que te elige como pareja, se puede estar tranquilo de que te elige con el corazón, el cerebro y los ovarios, por TÍ, por lo que vales... y no con el bolsillo , y por su propia necesidad de "protección" , manutención o ascenso social.

Tiro para mi propia banda, pero estando en la piel de una afirmo sin lugar a dudas que una mujer independiente es un buen negocio.
 
 

Temas Similares
mis mejores sueños se han convertido mi pesadilla Me he convertido en una persona que detesto Me he convertido en toxico? Me he convertido en amante? amor platónico convertido en realidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.
Patrocinado por amorik.com