Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 11-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Pues chicos, a pesar de mi juventud (27 años), voy a comentar lo que yo observo a día de hoy.

Yo creo que a mi me ha tocado vivir directamente en una época donde la mujer es independiente (aunque sigue habiendo muchas que no), donde mucha gente debe irse al extranjero después de sacarse una carrera porque aquí no encontraban trabajo de lo suyo, una época donde la gente ya no se casa a los 25 ni tiene hijos a los 27, etc, y mis conclusiones son las siguientes:

Lo primero que observo es que a día de hoy, como bien comentáis algunos, no se aguanta nada de la otra persona, y a la mínima que algo no cuadra, alguno de los dos rompe la relación, y es obvio que si a la mínima de cambio dejas a la persona, nunca se va a poder construir nada sólido. Como nota diré que yo vengo de una familia tradicional, de muchos miembros, además soy de las pequeñas de todos los primos, y yo observo que según la franja de edad, se da el típico matrimonio convencional, o no.

Sin ir más lejos, tengo un primo de 32 años que todavía no ha acabado la carrera por pasarse todos estos años de juerga y tampoco tiene novia y en su casa lo ven como si fuera casi un pecado, les preocupa que a esa edad no tenga aun novia, ni la carrera acabada, ni trabajo estable, y precisamente esto que tanto les preocupa a mis tíos, creo que se da en muchísimos casos a día de hoy.

Por otro lado, a mi hay una cosa que me llama enormemente la atención, y lo lanzo a modo de reflexión, es: ¿Qué sentido tiene que a día de hoy nadie aguante nada de la otra persona y sin embargo, a la mínima que conocen a alguien, tardan nada en irse a vivir juntos? Esto último que os digo lo he visto en numerosos casos. Gente que se las da de 'uy, pues a la mínima que vea que tal, lo dejo... que yo no permito tal, yo no aguanto cual...'. Digamos que se las dan también de ser muy pasotas y de querer muchísima libertad, pero en cambio llevan con alguien muy poco tiempo saliendo y ya quieren irse a vivir con esa persona, lo cual para mi, es un completo error.

Por otro lado, hablando de convivencia, yo creo que se ha perdido todo: ilusión, ganas, etc, y por eso las parejas enseguida rompen. Os explico mi opinión: antes, en la época de mis padres, que ahora rondan los 65, la gente 'salía' de su casa para casarse, entonces claro, yo creo que la gente se enamoraba más concienzudamente. Como no te podíais separar, digamos que te asegurabas el estar con alguien del cual estuvieras súper enamorado. Ahora en cambio, uno se va de su casa cuando quiere, se va con alguien a vivir a los dos días, y encima con la mentalidad de 'pues cuando se acabe, se acaba', y claro, con esa mentalidad no llegas muy lejos. Es decir, lo que antes se esperaba con una ilusión loca, a día de hoy se tiene de manera muy fácil, por tanto considero que no se valora nada de lo que tienes.

Y por último, os daré otra opinión acerca del tema, basándome en un ejemplo claro y muy cercano: una de mis íntimas amigas estudió medicina, y cuando acabó su correspondiente MIR y tuvo que elegir plaza, no tuvo más remedio que irse al norte de España (siendo del sur), pues ella se ha llegado a hacer tan tan tan tan sumamente independiente, que a mi a veces hasta me 'asusta'. Me explico: a ella siempre le ha encantado viajar, y desde que empezó a trabajar, prácticamente su sueldo se lo gasta en viajes, sus guardias se las coge planificadas para hacer viajes, se apunta a todos los congresos estén en la parte del mundo que estén para ir. Es decir, le encanta viajar. Pues bien, esto está genial, ¿cuál es el problema? Que lleva ya tanto tiempo fuera y viene tan poco a ver a la familia y a amigos, que se ha hecho totalmente despegada. Hasta el punto que está tan acostumbrada ya a vivir sola, que no aguanta absolutamente a nadie, jamás ha encajado con compañeros de piso, nunca se ha enamorado, y es más, ni siquiera le interesa enamorarse, tiene claro que quiere inseminación, ha cambiado tantas veces de ciudad, que tampoco se 'acoge' o se 'agarra' a nada. Solo piensa en viajar y lo mismo le da hacerlo sola o con alguien que no conoce. Y a mi, personalmente, me da mucha pena esto, porque al final ha llegado un punto que parece que no le coja apego a absolutamente nada (independientemente cuando viene a vernos a los amigos o a la familia, es como si el tiempo entre nosotras no pasara), pero sí que es cierto que es una persona que se ha vuelto muy solitaria.

Comento esto porque creo que también es una de las cosas que ocurren hoy en día. Por circunstancias de la vida mucha gente tiene trabajos fuera o trabajos donde tienen que viajar constantemente y les es muy difícil, anclarse a algo o a alguien, es más, la gente a día de hoy, en general, no hablo solo económicamente, es muchísimo más independiente.

Y por último, para acabar, me gustaría comentar también, que yo veo que últimamente hay muchísimo menos respeto en todos los sentidos, comparado con antes. Claro que siempre ha habido cuernos y libertinaje, pero yo veo que a día de hoy es mucho más descarado, se hace muchísimo más, etc. Y pienso que precisamente esto pasa porque antes, el hecho de que una relación o un matrimonio acabara, era un 'disparate', era un 'disgusto', era un 'fracaso', y a día de hoy es algo 'normal'.

Pues concluyendo con todo lo dicho... yo estoy muy contenta por vivir en una época donde la mujer es independiente y puede sacarse su carrera, trabajar, y no tener que depender de nadie, pero desde luego también me gustaría que hubiera muchísimo más respeto hacia la pareja como había antes, y también me gustaría que las relaciones se valorasen muchísimo más como se hacía antes. Pero creo que todo esto también depende de que actualmente, bajo mi punto de vista, no hay valores, ni educación, ni respeto, hemos querido ser taaaan modernos y teníamos tantas ganas de salir de un régimen dictatorial, que bajo mi punto de vista, hemos pasado de un extremo a otro, y todo lo que comento anteriormente, se ha perdido.

Por supuesto que yo no volvería nunca a un régimen dictatorial, a pesar de que mucha gente también afirma haber vivido genial en esa época (mi familia por ejemplo), pero sí que es cierto que yo la educación, el respeto y los valores que (evidentemente no todo el mundo) se tenía en esa época, los echo de menos a día de hoy. Porque mi padre por ejemplo me cuenta como eran ellos (los hombres) en su juventud, y nada, absolutamente nada, tiene que ver con los que yo me encuentro a día de hoy, en cuanto a valores y educación se refiere (por supuesto también me ha hablado y juzgado de todos los que dejaban a las mujeres por ahí y se iban con otras). Pero en general, yo lo que echo de menos es la falta de valores y educación que hay a día de hoy y creo que en cierto modo esto tiene que ver muchísimo también con como son luego las relaciones entre las personas.

Edito para comentar que yo en mi casa jamás he visto que mis padres no se quisieran o que tuvieran problemas o demás, de ahí que haya escrito todo eso. Por supuesto que en su época también había matrimonios que se juntaron sin amor, pero a mi mis padres muchas veces me han repetido las ganas que tenían de casarse porque era la única manera de poder estar juntos, entonces yo creo que por esta misma razón, antes se valoraba mucho más todo, ahora tan fácil es irse a vivir con alguien como separarse, de ahí a que piense que nada se valora.
 
 

Temas Similares
mis mejores sueños se han convertido mi pesadilla Me he convertido en una persona que detesto Me he convertido en toxico? Me he convertido en amante? amor platónico convertido en realidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.
Patrocinado por amorik.com