27-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por olympus
No, porque comprendo que es una cosa que suele pasar, y más hoy en día, es muy normal quedarse soltero. Por otro lado, yo me sentiria lleno, pleno y bien conmigo mismo, aceptando la realidad sin amargarme. El amor no siempre llega, es lo primero que hay que aprender cuando se nace.
Saludus.
|
Sí en teoria es lo primero que deberian enseñarnos, pero infelizmente nos enseñan todo lo contrario, que si no nos casamos ni tenemos hijos y formamos familia seremos unos amargados.
es lo que se nos enseñan con los comentarios, las peliculas, libros, etc.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-August-2010
Ubicación: En algún lugar no determinado de Chile
Mensajes: 500
|
Creo que en cierto modo ya me lo dijeron (lo siento, me reservaré los detalles, pero fue hace muy poco)... no me dijeron que no encontraría el amor, más bien me dijeron que me acostumbrara a la soledad, porque finalmente "todos estamos solos en la vida" (siempre fui una convencida de eso, pero que te lo digan se siente diferente)... y tengo que reconocer que me he sacado un gran peso de encima... creo que veo las cosas de otro modo y simplemente disfruto más de mí... por algún motivo dejó de ser un tema para mí (espero en el futuro no retractarme de lo que estoy diciendo!  )
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por la_pollito
Creo que en cierto modo ya me lo dijeron (lo siento, me reservaré los detalles, pero fue hace muy poco)... no me dijeron que no encontraría el amor, más bien me dijeron que me acostumbrara a la soledad, porque finalmente "todos estamos solos en la vida" (siempre fui una convencida de eso, pero que te lo digan se siente diferente)... y tengo que reconocer que me he sacado un gran peso de encima... creo que veo las cosas de otro modo y simplemente disfruto más de mí... por algún motivo dejó de ser un tema para mí (espero en el futuro no retractarme de lo que estoy diciendo!  )
|
Bueno yo también tengo que deciros una cosa. Creo que estamos tan obsecados a casarnos, tener hijos, etc. que nos olvidamos de mirar hacia otros lados y otras alternativas.
Cuando mi cardiologo me dijo que mejor que evite tener hijos pues podria traerme consecuencias fatales, claro que al inicio me entristeció, pero después pensé que tampoco era algo tan grave. Nunca estuve segura de si querer tener hijos o no. Nunca estuve segura de querer casarme o no. Pero siempre pensé que "es lo que todo el mundo hace". Pero la gente ni se plantea a analizar si REALMENTE es lo que quieren o no. ASí que ahora que NO tengo que preocuparme por mi "fecha de caducidad", mi "reloj biologico" me siento libre. Si algun dia me vienen las ganas de tener hijos ya hay miles por ahi que necesitan unos padres. Y mientras tanto yo vivo mi vida sin estar en la expectativa de lo que puede ser o no.
Viviriamos mas libres si no pensaramos en lo que se supone que debemos hacer.
Besos
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
|
Cita:
Iniciado por LadyMurphy
Bueno yo también tengo que deciros una cosa. Creo que estamos tan obsecados a casarnos, tener hijos, etc. que nos olvidamos de mirar hacia otros lados y otras alternativas.
Cuando mi cardiologo me dijo que mejor que evite tener hijos pues podria traerme consecuencias fatales, claro que al inicio me entristeció, pero después pensé que tampoco era algo tan grave. Nunca estuve segura de si querer tener hijos o no. Nunca estuve segura de querer casarme o no. Pero siempre pensé que "es lo que todo el mundo hace". Pero la gente ni se plantea a analizar si REALMENTE es lo que quieren o no. ASí que ahora que NO tengo que preocuparme por mi "fecha de caducidad", mi "reloj biologico" me siento libre. Si algun dia me vienen las ganas de tener hijos ya hay miles por ahi que necesitan unos padres. Y mientras tanto yo vivo mi vida sin estar en la expectativa de lo que puede ser o no.
Viviriamos mas libres si no pensaramos en lo que se supone que debemos hacer.
Besos
|
 
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 08-January-2011
Ubicación: En mi casa....
Mensajes: 245
|
Cita:
Iniciado por Claudiaa
Pues a mi me resolverían algunas cosas.
Creo que dejaría de mirar a los hombres analizando si pegan conmigo o no..y simplemente los utilizaría como carne!!!!  
A disfrutar del cuerpo!
|
Muy bien así, demostrando que tipo de mujer eres....Ainss.
Y que luegon vengan algunas con el rollo de que son románticas y buscan amor y al final la mayoria teneis menos principios que nosotros.
Yo jamás utilizaria una tia para sexo. A no ser que sea su oficio.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 08-January-2011
Ubicación: En mi casa....
Mensajes: 245
|
Posiblemente me dedicaria a mis estudios y aficiones al completo. Y sólo miraría a las mujeres porque me atraigan fisicamente.
Cuando apriete la necesidad. Profesional del sexo con buena presencia y que vaya por libre y santas pascuas!
Eso si..Aunque me lo dijesen, no me creeria la afirmación de que nunca lo encontraria. Nadie sabe el futuro de la gente
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-June-2011
Ubicación: El bar Scumm
Mensajes: 1.445
Agradecimientos recibidos: 10
|
Cita:
Iniciado por andy_schleck
[/B]
Muy bien así, demostrando que tipo de mujer eres....Ainss.
Y que luegon vengan algunas con el rollo de que son románticas y buscan amor y al final la mayoria teneis menos principios que nosotros.
Yo jamás utilizaria una tia para sexo. A no ser que sea su oficio.
|
Bueno, ten en cuenta una cosa, estamos hablando de qué pasaría si supiéramos que nunca íbamos a encontrar el amor. La situación sería la siguiente, ningún hombre iba a enamorarse de Claudiaa, ninguno sentiría amor por ella porque ya le han dicho que nunca iba a encontrar el amor, por lo tanto si se acuesta con todos los tíos solo por sexo, va a ser divertido por las dos partes, ellos no iban a sufrir, porque no iban a enamorarse ni a depender emocionalmente de ella. Leñe, si te asegura un oráculo (pongamos que estamos en un mundo en el que estas cosas aciertan XD) que nunca nadie va a enamorarse de tí, ya te puedes acostar con quien quieras que no va a salir chispa por parte de ningún hombre, justamente la única que podría sufrir sería Claudiaa, ya que podría enamorarse de uno de ellos, pero claro, nunca la corresponderían, el poder del oráculo...
Vamos que sería un chollo para ellos también y aquí todos estarían "al mismo nivel emocional", o sea, ¡sexo sin compromiso!
Pero bueno, tengamos en cuenta que hablamos de un mundo paralelo en el que existen los oráculos como profesión, todos sindicados y bastante competentes.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-June-2011
Ubicación: El bar Scumm
Mensajes: 1.445
Agradecimientos recibidos: 10
|
Cita:
Iniciado por LadyMurphy
Bueno yo también tengo que deciros una cosa. Creo que estamos tan obsecados a casarnos, tener hijos, etc. que nos olvidamos de mirar hacia otros lados y otras alternativas.
Cuando mi cardiologo me dijo que mejor que evite tener hijos pues podria traerme consecuencias fatales, claro que al inicio me entristeció, pero después pensé que tampoco era algo tan grave. Nunca estuve segura de si querer tener hijos o no. Nunca estuve segura de querer casarme o no. Pero siempre pensé que "es lo que todo el mundo hace". Pero la gente ni se plantea a analizar si REALMENTE es lo que quieren o no. ASí que ahora que NO tengo que preocuparme por mi "fecha de caducidad", mi "reloj biologico" me siento libre. Si algun dia me vienen las ganas de tener hijos ya hay miles por ahi que necesitan unos padres. Y mientras tanto yo vivo mi vida sin estar en la expectativa de lo que puede ser o no.
Viviriamos mas libres si no pensaramos en lo que se supone que debemos hacer.
Besos
|
Es verdad, a veces se necesita que alguien te ponga en perspectiva y te "obligue" a pensar en que es lo que realmente consideras prioritario en tu vida.
Parece que haya solo un camino, una particular manera de quemar etapas, y para poder seguir cómodamente por ese camino único, la sociedad te facilita todo lo que desees; tienes las cuentas conjuntas, tienes organizadores de boda, tienes animadores de comuniones, tienes tiendas de ropa infantil... hagas lo que hagas dentro del camino establecido, la sociedad te cebará de atenciones y te ayudará con ansia a que cumplas el camino completo.
Si en cambio decides ir por otro camino, deberás lidiar con una sociedad que no te comprende, ya que la gente automáticamente piensa que si no tienes interés en tener hijos eres una persona egoísta y mala.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 670
Agradecimientos recibidos: 36
|
Yo me buscaría un millonario.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 21-March-2011
Mensajes: 885
|
Cita:
Iniciado por LadyMurphy
Sí en teoria es lo primero que deberian enseñarnos, pero infelizmente nos enseñan todo lo contrario, que si no nos casamos ni tenemos hijos y formamos familia seremos unos amargados.
es lo que se nos enseñan con los comentarios, las peliculas, libros, etc.
|
Habla en pasado, actualmente en los medios de comunicación nos estan enseñando todo lo contrario, a ser solteros, a ver el casarse como algo anticuado, pasado de moda, que solo sirve para atar a las personas, a ser individualista, a vivir solteros, a comportarnos como adolescentes, a ver el noviazgo como algo negativo que nos ata, a no tener hijos porque representan una carga, a vivir con 35 años en pisos compartidos, en casade los padres o solos, etcc..
Hoy en dia nos enseñan en todas partes todo lo contrario, y en las sociedades modernas occidentales cada vez se lleva más y hay más solteros, la gente se casa mucho menos, se forman muchas menos familias, y los pocos que lo hacen lo llevan a cabo cada vez más tarde. En pocas palabras el individualismo y el Peter pannismo de la era moderna, una nueva conceptualización de los antiguos dictámanes tradicionales. Mira, y me ha salido el título para un libro jeje.
Saludos.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por olympus
Habla en pasado, actualmente en los medios de comunicación nos estan enseñando todo lo contrario, a ser solteros, a ver el casarse como algo anticuado, pasado de moda, que solo sirve para atar a las personas, a ser individualista, a vivir solteros, a comportarnos como adolescentes, a ver el noviazgo como algo negativo que nos ata, a no tener hijos porque representan una carga, a vivir con 35 años en pisos compartidos, en casade los padres o solos, etcc..
Hoy en dia nos enseñan en todas partes todo lo contrario, y en las sociedades modernas occidentales cada vez se lleva más y hay más solteros, la gente se casa mucho menos, se forman muchas menos familias, y los pocos que lo hacen lo llevan a cabo cada vez más tarde. En pocas palabras el individualismo y el Peter pannismo de la era moderna, una nueva conceptualización de los antiguos dictámanes tradicionales. Mira, y me ha salido el título para un libro jeje.
Saludos.
|
mmmmm no estás exento de razón. pero de todas formas sigo viendo en las peliculas y libros que pese a todo la felicidad se encuentra cuando uno sienta cabeza. y en caso de las mujeres es todavia mas cruel: HAY QUE TENER HIJOS SI O SI.
estar con mas de 30 en casa de los padres esto si lo considero una forma muy amarga de vivir. nadie quiere estar en casa de los padres pasado los 30, otra cosa es las circunstancias de los tiempos en que vivimos. pero no conozco a nadie que realmente se sienta feliz asi.
y en cuanto no tener hijos o ser soltero para nada es ser egoista. yo considero que ser egoista es tener hijos porque si, sin que sea algo que verdaderamente quieras. o casarte porque si, aunque no estés conforme con tu pareja... esto si es egoismo.
besos
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 21-March-2011
Mensajes: 885
|
Cita:
Iniciado por LadyMurphy
mmmmm no estás exento de razón. pero de todas formas sigo viendo en las peliculas y libros que pese a todo la felicidad se encuentra cuando uno sienta cabeza. y en caso de las mujeres es todavia mas cruel: HAY QUE TENER HIJOS SI O SI.
estar con mas de 30 en casa de los padres esto si lo considero una forma muy amarga de vivir. nadie quiere estar en casa de los padres pasado los 30, otra cosa es las circunstancias de los tiempos en que vivimos. pero no conozco a nadie que realmente se sienta feliz asi.
y en cuanto no tener hijos o ser soltero para nada es ser egoista. yo considero que ser egoista es tener hijos porque si, sin que sea algo que verdaderamente quieras. o casarte porque si, aunque no estés conforme con tu pareja... esto si es egoismo.
besos
|
Conozco a mucha gente que tiene más de 30 y está en casa de los padres siendo muy feliz. Conozco a muchos casos, incluso conozco el caso de gente que tiene pareja (novia), tiene trabajo indefinido, tiene un buen sueldo, un buen coche y aún vive en casa de los padres. Por otro lado, conozco el caso de gente, con carrera universitaria y trabajo muy buen remunerado, que se encuentra muy agusto en casa de los padres con 35-37 años y de momento no han encontrado pareja estable y viven en casa de los padres. Luego también sé de gente que tiene trabajos peores pagados, pero igualmente se encuentran agusto con sus padres y no se amargan.
En la generacion de mis abuelos, las parejas se casaban con 19-20 años y por falta de recursos, por aquello de la postguerra, se iban a vivir a casa de los padres de ella o de él, en función de las posibilidades y vivian todos juntos como una gran familia bajo el mismo techo, encima en casas de 80m2 o menos, vivian los padres, los hijos con sus respecticas parejas y sus respectivos hijos y demás familiares, todos bajo el mismo techo y no vivian amargados.
En fin, los tiempos cambian, a cada época la gente se las apaña como puede, pero yo lo tengo claro, si no encuentro una chica decente, tengo una relación maravillosa con mis padres, no me sentiria mal viviendo con mis padres, aportando mi sueldo, como una familia. Por otro lado, es mejor vivir con tus padres que no solo, y pagar mucho dinero en alquiler, hipotecas, agua, gas, luz, impuestos, pudiendo vivir con tus padres, sin el peligro que supone vivir solo, por aquello de ponerse enfermo.
En fin, además las estadisticas ya estan marcando una tendencia, actualmente es muy normal y habitual tener 30 y más años y vivir con los padres.
Saludus.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 13-August-2011
Ubicación: Granollers
Mensajes: 773
|
Yo tambien vería al sexo femenino como si fueran trozos de carne.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por olympus
Conozco a mucha gente que tiene más de 30 y está en casa de los padres siendo muy feliz. Conozco a muchos casos, incluso conozco el caso de gente que tiene pareja (novia), tiene trabajo indefinido, tiene un buen sueldo, un buen coche y aún vive en casa de los padres. Por otro lado, conozco el caso de gente, con carrera universitaria y trabajo muy buen remunerado, que se encuentra muy agusto en casa de los padres con 35-37 años y de momento no han encontrado pareja estable y viven en casa de los padres. Luego también sé de gente que tiene trabajos peores pagados, pero igualmente se encuentran agusto con sus padres y no se amargan.
En la generacion de mis abuelos, las parejas se casaban con 19-20 años y por falta de recursos, por aquello de la postguerra, se iban a vivir a casa de los padres de ella o de él, en función de las posibilidades y vivian todos juntos como una gran familia bajo el mismo techo, encima en casas de 80m2 o menos, vivian los padres, los hijos con sus respecticas parejas y sus respectivos hijos y demás familiares, todos bajo el mismo techo y no vivian amargados.
En fin, los tiempos cambian, a cada época la gente se las apaña como puede, pero yo lo tengo claro, si no encuentro una chica decente, tengo una relación maravillosa con mis padres, no me sentiria mal viviendo con mis padres, aportando mi sueldo, como una familia. Por otro lado, es mejor vivir con tus padres que no solo, y pagar mucho dinero en alquiler, hipotecas, agua, gas, luz, impuestos, pudiendo vivir con tus padres, sin el peligro que supone vivir solo, por aquello de ponerse enfermo.
En fin, además las estadisticas ya estan marcando una tendencia, actualmente es muy normal y habitual tener 30 y más años y vivir con los padres.
Saludus.
|
bueno cada uno es cada uno.
Yo también tengo una relación magnifica con mis padres pero volver a vivir con ellos, para mi, que llevo muchos años viviendo sola, a mi aire, con mis horarios, sin tener que dar explicaciones a nadie, teniendo mi espacio, mis costumbres, mis manias, siendo un espiritu libre, me provocaria un sentimiento de atraso en mi vida.
Y a mi no me gustaria salir con un chico que piense como tu. me parece muy comodo estar en casa de los padres, sin tener que cocinar, comprar, pagar sus cuentas. Otra cosa es que el chico en cuestión no puede permitirse el vivir solo, pero el vivir con los padres tal como me lo planteas tu para mi, en mi opinión, es no querer salir de la adolescencia nunca.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 21-March-2011
Mensajes: 885
|
Cita:
Iniciado por LadyMurphy
bueno cada uno es cada uno.
Yo también tengo una relación magnifica con mis padres pero volver a vivir con ellos, para mi, que llevo muchos años viviendo sola, a mi aire, con mis horarios, sin tener que dar explicaciones a nadie, teniendo mi espacio, mis costumbres, mis manias, siendo un espiritu libre, me provocaria un sentimiento de atraso en mi vida.
Y a mi no me gustaria salir con un chico que piense como tu. me parece muy comodo estar en casa de los padres, sin tener que cocinar, comprar, pagar sus cuentas. Otra cosa es que el chico en cuestión no puede permitirse el vivir solo, pero el vivir con los padres tal como me lo planteas tu para mi, en mi opinión, es no querer salir de la adolescencia nunca.
|
Eso no es así, si estás ahorrando para poder independizarte cuando te salga una buena chica, tienes trabajo, aportas dinero a la economia familiar, tienes una relación muy buena con los padres, ¿para que te tienes que independizar para vivir solo?  ¿Tu no sabes, que vivir solo aumenta el riesgo de perder la vida? Por otro lado, si no has encontrado pareja, para que vas a estar viviendo solo? No es mejor ahorrar para cuando encuentres a una buena chica, poder comprarte un piso? En fin, mi planteamiento no es de una persona que no quiere salir de la adolescencia, es de una persona responsable que ayuda en la economia familiar y en las labores de la casa.
Piensa que tu puedes vivir con los padres, pero ayudar en todos los aspectos y hacer las tareas domesticas.
Saludos.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por olympus
Eso no es así, si estás ahorrando para poder independizarte cuando te salga una buena chica, tienes trabajo, aportas dinero a la economia familiar, tienes una relación muy buena con los padres, ¿para que te tienes que independizar para vivir solo?  ¿Tu no sabes, que vivir solo aumenta el riesgo de perder la vida? Por otro lado, si no has encontrado pareja, para que vas a estar viviendo solo? No es mejor ahorrar para cuando encuentres a una buena chica, poder comprarte un piso? En fin, mi planteamiento no es de una persona que no quiere salir de la adolescencia, es de una persona responsable que ayuda en la economia familiar y en las labores de la casa.
Piensa que tu puedes vivir con los padres, pero ayudar en todos los aspectos y hacer las tareas domesticas.
Saludos.
|
mmmm sí, tienes razón en lo que dices y tienes un planteamiento acertado, aunque yo, personalmente no lo comparto por mi modo de vida.
Porque por mejor que te lleves con tus padres y todo, ellos siempre te verán y te tratarán como a un pequeñín. Siempre estarán dando consejos y queriendo que te comportes de una determinada forma. Y siempres, por mas maravillosos que sean, estaras intentando agradarlos y responder a la altura de lo que ellos se esperan. Evidentemente si vives solo es lo mismo pero no hay tanto agobio y presion. Pero te digo desde mi experiencia personal, puede que tu caso sea distinto (aunque lo dudo).
Claro que aqui hay dos puntos de vista totalmente distintos. Tu quieres algún dia casarte y tener familia, entonces tu prefieres esperar hasta que te cases y así tener un buen dinero ahorrado. Es una idea interesante.
Pero en mi caso, yo no tengo ninguna intención en casarme, no digo que pueda que algun dia lo haga, pero no está en mis planes, entonces yo simplemente no voy a estar viviendo con mis padres hasta el ultimo dia de mi vida. Porque he sentido el gustillo de vivir sola y me gusta demasiado como para dejarlo. Claro que si hay necesidad volveré a casa de mamá, pero para mi, PARA MI, será una situación durisima y amarga. Y amo a mis padres, y hago muchas cosas con ellos, pero pienso que llegado una edad cada uno en su casita. Además, en mi caso, mi padre es demasiado protector, es un poco fastidioso aunque le quiero mucho y hacemos muchas cosas juntas, si viajamos, a veces trabajamos juntos y todo, pero cada cual con su vida...
Es solo mi opinión.
En cuanto a las enfermedades, y morirse antes. Bueno amigo, yo sé en mis propias carnes que no por llevar una vida muy sana ni nada de esto uno está exento de una "sorpresilla" y claro que cuando yo estoy enferma o mis padres, temporalmente vivimos bajo el mismo techo.
Pero es mi forma de pensar, no soy dios, simplemente este estilo de vida me hace feliz a mi.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
|
Aun cuando no hay una necesidad real de vivir solo, es bien cierto que tampoco la hay de lo contrario. Tan solo se trata de opciones...y oportunidades.
En general, aquel que teniendo los medios para independizarse, no lo hace, es por comodidad, o bien porque existe una situacion de dependencia de su familia (debe aportar su sueldo en casa, cuidar de los padres...). Pero normalmente, la gente tiende a independizarse en cuanto su economia y estabilidad se lo permite.
Bajo mi punto de vista, vivir solo es una buena experiencia aun cuando sea para una simple temporada. A todo el mundo le viene bien el saber desenvolverse por uno mismo, sin depender de ayudas externas, y ser capaz de organizarse. En modo alguno creo que sea negativo vivir solo, si te lo puedes permitir, es mas, me parece un rasgo de caracter, independencia y madurez el no tener que definir tu vida a traves de otras personas, ya sean estas tus padres, o una pareja.
Si no aceptamos como olla al final del arcoiris el tener familia e hijos, la opcion de vivir solo se convierte en algo no solo normal, sino incluso deseable. Al fin y al cabo, te permite desarrollarte a ti mismo como persona, y ser responsable tanto de tus triunfos, como de tus fracasos.
Demasiadas veces se ha visto a gente saliendo de las faldas de su madre para pasar a las de su pareja, sin haber podido tener la oportunidad de vivir solo. Ello hace la convivencia con la pareja mas complicada al establecerse muchos "supuestos" que no llegan a ser verdad.
Una opcion intermedia a vivir solo, es compartir piso. Esto ayuda no solo a la independencia economica y responsabilidad, sino tambien a la convivencia, factor muy positivo en todos los aspectos de la vida. Quizas esta tambien es una buena experiencia para tener, aprendes mucho.
No voy a criticar a nadie por vivir con sus padres, sus razones tendran, o bien su economia no lo permitira....Pero en mi caso particular, por mas amor que tenga por ellos, o mas buena que sea nuestra relacion, no volveria a vivir con ellos a menos que me viera completa y absolutamente obligado a ello por las circunstancias. Me gusta tomar mis propias decisiones, estoy orgulloso de poder mantenerme a mi mismo, y ademas me hace feliz saberme dueño de mi tiempo, y de mi espacio personal.
Pero alla cada uno....
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
|
Cita:
Iniciado por Invierno
Aun cuando no hay una necesidad real de vivir solo, es bien cierto que tampoco la hay de lo contrario. Tan solo se trata de opciones...y oportunidades.
En general, aquel que teniendo los medios para independizarse, no lo hace, es por comodidad, o bien porque existe una situacion de dependencia de su familia (debe aportar su sueldo en casa, cuidar de los padres...). Pero normalmente, la gente tiende a independizarse en cuanto su economia y estabilidad se lo permite.
Bajo mi punto de vista, vivir solo es una buena experiencia aun cuando sea para una simple temporada. A todo el mundo le viene bien el saber desenvolverse por uno mismo, sin depender de ayudas externas, y ser capaz de organizarse. En modo alguno creo que sea negativo vivir solo, si te lo puedes permitir, es mas, me parece un rasgo de caracter, independencia y madurez el no tener que definir tu vida a traves de otras personas, ya sean estas tus padres, o una pareja.
Si no aceptamos como olla al final del arcoiris el tener familia e hijos, la opcion de vivir solo se convierte en algo no solo normal, sino incluso deseable. Al fin y al cabo, te permite desarrollarte a ti mismo como persona, y ser responsable tanto de tus triunfos, como de tus fracasos.
Demasiadas veces se ha visto a gente saliendo de las faldas de su madre para pasar a las de su pareja, sin haber podido tener la oportunidad de vivir solo. Ello hace la convivencia con la pareja mas complicada al establecerse muchos "supuestos" que no llegan a ser verdad.
Una opcion intermedia a vivir solo, es compartir piso. Esto ayuda no solo a la independencia economica y responsabilidad, sino tambien a la convivencia, factor muy positivo en todos los aspectos de la vida. Quizas esta tambien es una buena experiencia para tener, aprendes mucho.
No voy a criticar a nadie por vivir con sus padres, sus razones tendran, o bien su economia no lo permitira....Pero en mi caso particular, por mas amor que tenga por ellos, o mas buena que sea nuestra relacion, no volveria a vivir con ellos a menos que me viera completa y absolutamente obligado a ello por las circunstancias. Me gusta tomar mis propias decisiones, estoy orgulloso de poder mantenerme a mi mismo, y ademas me hace feliz saberme dueño de mi tiempo, y de mi espacio personal.
Pero alla cada uno.... 
|
Nunca mejor dicho, invierno, desde aqui ya tienes a una admiradora.
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-March-2011
Ubicación: En la página 400 de que musica estais escuchando en este momento?
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 2
|
Pues segun quien me lo dijera fuera chico o chica.
Si es chico, le diria: ¿ tienes envidia de lo que ligo?
Si es chica: ¿ que pasa , te gusto?
En cualquier caso no me lo creeria,
|
|
|
|
28-Aug-2011
|
|
|
Guest
|
A mi hay una persona que me lo dice a menudo. Al final de los tiempos se demuestra que ha acertado. Lo malo: no tengo habilidades para el amor ni lo merezco, pues no merezco la pena a ningun nivel. Lo bueno: al fin he comprendido que el amor no es tan importante, desde el momento en que para algunos no existe.
|
|
|
|
|