Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Apr-2017, 17:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Supongo que a algunas y algunos de ustedes les habrá ocurrido que durante muchos años han idealizado en su mente cómo es el chico o la chica de sus sueños. Serán los que mejor me entiendan. En mi caso siempre he pensado en una chica morenita de piel, con el pelo negro, los ojos negros y expresivos, curvas pronunciadas, risa amplia y encantadora...

Este foro no me permitía un mensaje tan largo, así que no he tenido más remedio que dividirlo en dos partes. Perdón por la extensión del escrito, pero no es ni más ni menos que el resumen muy resumido de algo más de un año de relación.

SEPTIEMBRE DE 2015

Conocí a través de internet a una chica que vivía muy lejos de mí. Pero, a pesar de la enorme distancia, pronto nos dimos cuenta de que había un feeling tremendo. Estuvimos varias semanas chateando, dándonos cuenta de la gran afinidad que sentíamos, podíamos pasar charlando hooooras y hoooras y hoooooras hasta el agotamiento. Hasta que un día decidimos intercambiar nuestra foto. Al verla me quedé con la boca abierta. No me lo podía creer. De hecho lo primero que pensé era que me estaba tomando el pelo, y que no era ella. En aquella foto se apreciaba la chica que siempre idealicé. Un par de días después nos agregamos al Facebook.

DICIEMBRE DE 2015

En diciembre nuestra relación trascendió más allá de lo que es un simple chat, porque a menudo comenzamos a conversar viéndonos por webcam, no teniendo ella problema en reconocer que muchos aspirantes iban detrás de ella, pero que prefería pasar su tiempo conmigo porque, sin explicarse cómo, le provocaba unas reacciones y unos sentimientos que ninguno de ellos era capaz. Por mi parte, yo adoraba ser parte de su vida, fiel consejero y testigo de sus noches

Casi en Navidad no pudimos aguantar más la pasión que se estaba desatando entre nosotros y nos declaramos nuestro amor mutuo. Y es que yo no solo me quedo con una cara bonita, sino que dentro de una relación también quiero estar con una persona que posea bondad y valores, y aquel momento me pareció que ella los tenía. Aquella consolidación de nuestra relación me hizo el hombre más feliz del planeta porque yo también llevaba unas semanas sintiendo un pellizco en el estómago, que necesitaba expresarle de una vez. Me acuerdo ahora, más de un año después, de aquellos momentos intensos de emoción y todavía se me saltan las lágrimas.

Nuestra relación creció muchísimo más tras aquella sincera declaración (cada vez que ella me escribía "mi amor", hasta mi corazón se aceleraba) y nuestro sentimiento iba cada día a más hasta el punto de que comenzamos también (por qué ocultarlo cuando es algo que, aunque no se suela reconocer, hacen casi todas las parejas en la distancia) a mantener relaciones sexuales por webcam.

JUNIO DE 2016

Hasta entonces la relación se había basado en Facebook y Skype a través de nuestros PCs, lo que suponía que solo manteníamos el contacto cuando nos encontrábamos expresamente en el ordenador.

Pero en verano Intercambiamos Whatsapp y la relación se intensificó muchísimo más, ya que nos mensajeábamos cantidad de veces al cabo del día sobre cualquier cosa. A qué hora nos levantábamos, nos acostábamos, nos duchábamos, comíamos, cenábamos, lo que estábamos haciendo, o con quién estábamos. Sin que yo se lo pidiera, ella me lo contaba todo incluso mandando la foto correspondiente. De lo que estuviera cocinando, de la película que estaba viendo. Si se compraba ropa, si se rompía una uña, si se hacía una herida... Era prácticamente como vivir juntos, pero en la distancia.

Teníamos tan claro que queríamos compartir una vida juntos, y que éramos el uno para el otro, que enseguida llegaron nuestros planes de futuro. Pensamos que era mejor venir a donde yo vivo actualmente, ya que, mientras ella pertenece a una ciudad grande pero en zona bastante conflictiva, yo vivo en una zona rural con mayor desarrollo socio-económico y altas posibilidades de encontrar empleo. De hecho, yo compagino dos empleos y en ciertas etapas han sido tres. Pero para poder ella venir a vivir conmigo, todo pasaba porque terminase unos estudios que había dejado a medias por problemas en su familia, de alta conflictividad. Tirando a lo corto y confiando en que todo funcionase sobre ruedas, aquello suponía una espera como de 4 o 5 años hasta el fin de la universidad en la carrera de Arquitectura.

El curso empezaría en enero de 2017, así que todavía teníamos un año por delante en el que ella solo se ocuparía de sus tareas domésticas cuidando dos hermanas pequeñas y a su madrastra embarazada, mientras su padre estaba continuamente de viaje, pasando en casa periodos muy cortos y muy puntuales.

NOVIEMBRE DE 2016

Su hermanastra nació en noviembre, no teniendo problema en presentármela como mi "cuñadita" o "cuñada bebé".

Así, con ese contacto diario (horario diría yo) fuimos acercándonos al final de nuestro feliz 2016. Y digo feliz porque yo lo era, y sé que ella también, porque a veces abríamos la webcam en la madrugada, y al encontrarse casi a oscuras, había ocasiones en las que mi skype solo mostraba en mi pantalla completamente negra unos labios carnosos separándose para dar paso unos dientes sonrientes. Por sus circunstancias familiares, ella tenía muchos motivos para estar triste en determinadas ocasiones. Muchas cicatrices del pasado. Por eso, aquello tan básico que era sonreir al verme, me emocionaba y hacía brillar mis ojos. Porque sabía que nuestras horas y horas de conversación cam2cam la convertían en una mujer feliz. Me sentía útil y realizado, y la quería tanto que a veces al verla se me saltaban las lágrimas. Al tener que vernos de madrugada por nuestras circunstancias personales, aquello me parecía como un sueño y llevábamos ya un año de relación. Un año y a mí cada día me gustaba más.

DICIEMBRE DE 2016.

Llegamos a diciembre de 2016 así de plácidamente. Sin broncas, sin follones, sin peleas, sin conflictos, sin discusiones. Lo que podría calificarse, siempre teniendo en cuenta que era a distancia, como una relación perfecta. O como suele decirse, "una balsa de aceite". Incluso hablé por teléfono con su madre biológica, quien quiso mantener una breve conversación conmigo para conocerme, evaluarme y dar su visto bueno. La relación iba sobre ruedas.

Todo eran preparativos para una nueva etapa, pues su reencuentro con los estudios después de una etapa familiar oscura, tendría lugar en enero. Así fue contándome el día que fue a matricularse, el día que fue a por los horarios (foto incluida) sus primeros días de clase...

A mí me daba un poco de miedo, tengo que reconocerlo, porque sabía que en clase iba a relacionarse con muchos chicos más jóvenes que ella (recordando que estuvo un par de años sin estudiar y por tanto era mayor que todos), pero sobre todo miedo por si se reencontraba allí con un amor platónico que ella ya me había comentado con el que, antes de conocerme, no llegó a pasar nada pero estuvieron a punto, muy a punto. Bueno, miedo no, aquel posible reencuentro me daba pánico, sinceramente. Pero yo la amaba, no soy persona celosa (de hecho, en el entorno online donde nos conocimos nunca le he puesto pegas para que converse con otros hombres) y tenía que confiar en ella.

ENERO DE 2017.

El caso es que desde el primer primerísimo día de clase, que fue un 17 de enero de 2017 que nunca se me va a olvidar, tooodo tooodo cambió. A partir de aquel día comenzó a conectar a internet a ratos muy cortos y con mucha menor frecuencia que antes.

También pasó a tardar varias horas en responderme los Whatsapp, a veces incluso un día completo. Cuando le pregunté, siempre en muy buena onda, por qué motivo ahora me tenía como más abandonado, me explicó que entre las tareas de clase y las tareas domésticas (básicamente limpiar, hacer la compra y cocinar para 4 o 5 personas) estaba mucho más desentendida del teléfono y de internet. La explicación era totalmente comprensible y como tal la acepté con resignación. Jamás pasó por mi cabeza presionarla para mayor celeridad a la hora de escribirme o de responderme.

FEBRERO DE 2017.

Nuestra comunicación dio un vuelco muy negativo. Entre el 7 y el 12 de febrero no supe absolutamente nada de ella. Durante aquellos días de angustia no me atreví a escribirle para no incordiarla, para no molestarla, para que no llegara a pensar que la atosigo... pero acostumbrado a todo un año que llevábamos de continua comunicación, ya no pude aguantarme más y la saludé. Yo ya me olía algo muy malo y fui directo con ella.

+ Seguimos juntos ¿verdad?

- Pues claro que sí. ¿Por qué la pregunta? Sé que me he descuidado mucho, lo siento. Pero tengo muchas tareas encima y tengo que hacerlo todo en casa.


No sé por qué, pero aquella explicación no me convenció nada. Mucha gente estudia y puede dedicarle algo de tiempo diario a su pareja, porque escribir unos Whatsapp es algo que se puede hacer mientras estás sentado en el baño o por la noche cuando entras a la cama antes de ir a dormir. Pero ella se limitaba (tardando una barbaridad en responderme) a pedirme disculpas y a asegurarme que iba a hacer lo posible por comunicar conmigo más a menudo.

Sin embargo, no solo no cambiaba nada, sino que iba incluso a peor. El 14 de febrero solo intercambiamos un escueto

+ Hola guapa, felicidades ♥

- Awwww feliz día de los enamorados.

+ Muchas gracias igualmente.


Para ya no volver a hablarme hasta el 21 de febrero en que tomé la iniciativa de saludarla. Supongo que a quien esté enamorado se reconocerá en estas palabras, pero quema por dentro estar tantos días sin saber ni una palabra de la persona a quien amas como el primer día o más.

Durante los días posteriores sí hablamos algo más, pero no gran cosa. Y ni qué decir tiene que habían desaparecido de sus expresiones algunas tan habituales como "te quiero", "te amo", "te deseo", "qué hace mi amor", "cómo está mi nene" etc, etc... Había pasado a dirigirse a mí, y aún me duele recordarlo, como a un amigo más. No quedaba ni rastro de la pasión, del fuego y de la magia que se le desataba conmigo, por más que yo intentase provocarla sin fortuna alguna.

En ocasiones le mandaba un Whatsapp que quedaba ahí, en estado de recibido (doble check gris) pero sin ser leído (sin doble check azul). Entonces yo entraba a internet y la encontraba conectada hablando con otra gente, pero pasando completamente de mí a no ser que yo la saludase y me involucrase como uno más del grupo. Una dejadez impensable tan solo dos meses antes. SIGUE EN EL SIGUIENTE MENSAJE. https://foroamor.com/por-que-por-que...6/#post1422046
 
Antiguo 03-Apr-2017, 17:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
(Viene de https://foroamor.com/por-que-por-que...6/#post1422045)

MARZO DE 2017. EL MAZAZO.

El 7 de marzo me puse en contacto con ella para comunicarle que batió el triste record de 9 días sin darme señales de vida, y su respuesta fue la de siempre: "Los estudios son agotadores y me tienen muy ocupada". Fría como yo jamás la había conocido.

Pero es que dos días después me propinó un palo mortal que me dejó mal herido y del cual aún no me he recuperado. Me autorizó a irme con alguna chica que me atrajese y quedaríamos "en buenos términos". Algo así no se le dice a la persona que sabes que te ama y a quien se supone que tú amas, o amabas. Por parte de otras chicas de mi entorno geográfico, yo había recibido durante el año de nuestra relación, alguna que otra insinuación o proposición (tampoco muchas porque no he dado pie a ello) pero en todo momento me mantuve firme y fiel a ella. Llevaba un año esperándola sin tener acercamientos a otras mujeres, y hubiera podido esperar muchos años más. Creo que esa fidelidad sin límite es lo normal cuando amas a alguien.

Sin embargo, por otro lado, que la persona a quien amas te autorice de una forma tan cruel y directa a que te vayas con quien te plazca, es la primera evidencia de que ya no siente por ti lo mismo que tú por ella. Desde aquel día empecé a sentirme fatal porque en un año de comunicación continua había llegado a conocerla bastante bien, y estaba seguro de que su plan era que yo me aburriese de ella y fuese yo quien la dejase, así que le pregunté que con quién estaba, pero me lo negó excusándose siempre en estudios y familia. Mi repuesta fue contundente porque después de tanta frialdad por su parte, y tanta evidencia de que estaba jugando conmigo, consideré que ya se habían acabado los miramientos:

+ Yo también he estudiado como tú, también he colaborado con mi madre en las tareas, y además aparte he tenido un trabajo fuera de casa (que tú no tienes) y me daba tiempo perfectamente a hablar cada 2 o 3 días si estaba con alguna chica. Y como la mayoría de mis compañeros. No creo que lo que tú estás estudiando sea lo más absorbente del mundo. Sacar 2 minutos al día solo para que yo sepa que te encuentras bien y que no te ha pasado nada malo, no creo que sea muy difícil, sino una cuestión de voluntad.

Aquello generó cierta polémica que ella no supo zanjar de otra forma que diciendo "me tengo que ir a clase, seguimos cuando vuelva". Siempre que tratábamos este tema y ya no sabía cómo justificar su abandono ocurría algo como "me llama mi padre, luego seguimos", "tengo que ir a la tienda, luego seguimos", "me dicen que cuide a la bebé, luego seguimos", "tengo que cocinar, luego seguimos"... y por supuesto, yo siempre me quedaba esperando a seguir.

Obviamente, cuando en aquella precisa conversación volvió a casa, no hubiéramos seguido de no ser porque yo mismo volví a tomar la iniciativa de hablar, pero ella me esquivó con temas de sus asignaturas de clase y para nada mostró interés en retomar aquella conversación pendiente.

Y el 21 de marzo ya ocurrió lo definitivo. A través de terceras personas llegó hasta mí una conversación con una buena amiga suya a la que entre bromas y risas le refería lindezas sobre mí como "yo voy a dejar a mi novio porque ya me aburrí de él, ¿cuándo encontraré mi príncipe azul? Deja tú al tuyo y nos buscamos dos guapos", y algún que otro comentario más en tono bastante despectivo y, por supuesto, doloroso para mí que, hasta ese mismísimo día, había permanecido enamorado como un auténtico imbécil.

Inmediatamente comencé a hablar con ella para decirle que si se había aburrido de mi, en vez de dejarme tirado varios meses y de invitarme a que me liara con otras, debería haber tenido la iniciativa de dejarme con madurez.

Ante tantas evidencias no tuvo más remedio que reconocerlo. Su plan, como yo llevaba vislumbrando hacía algunas semanas era que yo me aburriese y fuese yo quien la dejase a ella. Aún así, se negó en todo momento a reconocer que aquella estrategia fuese por haberse aburrido de mí o porque estuviese liándose con otro, sino simplemente porque quería "un tiempo sin novio para centrarse en los estudios".

- Yo solo buscaba que tú te aburrieras de mi y que tú decidieras dejarme porque yo no tenía palabras pero terminé empeorándolo todo. Sé que siempre has estado ahí para mí, y yo como una insensible. Lo siento mucho y me siento muy mal por lo que hice, sé que soy una tonta pero es que no sabía cómo decírtelo.

La conversación se alargó algo más, pero sin nada en claro. Me negó por activa y por pasiva que hubiese alguien más. Que solo quiere estar sola, sin pareja, pero le reproché que los tres meses que me tenía abandonado son los tres que lleva buscando a "su príncipe azul" como le dijo a su amiga.

Insistió en que no está con nadie ni está buscando a nadie. Yo, al contrario, sigo pensando que tiene toda la pinta.

Hasta que zanjó aquella conversación con un escueto:

- Bien, me gustó estar contigo y gracias por quererme, espero que te vaya todo bien.

Como le dije durante aquella conversación cuando ya me invadía el desconsuelo, ahora cuando empiece a probar otros se va a dar cuenta del ganao hay por ahí, que a ver qué "principe" le va a provocar los sentimientos que le provocaba yo, le va a sacar las risas que le sacaba yo, la va a tratar como una diosa como la trataba yo, estará dispuesto a esperarla los años que haga falta como iba a esperarla yo, y le ayudará a venir a la civilización desde aquel vecindario conflictivo donde vive entre persecuciones policiales con tiroteos. Porque (sé que es otro clásico en estos casos) NADIE la va a querer jamás como yo la quería.

Me está resultando durísimo llevar un año soñando con el día en que nos encontrásemos en el aeropuerto. Un año mentalizado en un mañana junto con ella, caminando por la calle, viajando, ayudándola a encontrar trabajo, formando una familia con ella, durmiendo con ella, despertando con ella... y que todo eso desaparezca de un plumazo. Si hace cuatro meses me hubieran narrado este desenlace, no lo hubiera creído. Uno se queda vacío, sin rumbo, sin destino y sin objetivos en la vida. Es increíble cómo algo así te puede marcar tan profundamente.

REFLEXIÓN FINAL.

Me cuesta creer que no recuerde con nostalgia cómo saltaban chispas de nuestros ojos cada vez que nos veíamos. Me duele creer que haya olvidado esas noches entregándose a mí como aseguraba jamás se había entregado a nadie. Conservo emails de ella de principios de enero (estando yo de vacaciones en casa de mi familia) donde aún me decía que se emocionaba por saber de mí, que se le erizaba la piel con algunas cosas que le decía, que me amaba, y que estaba deseando mi vuelta a casa para volver a verme con la normalidad habitual. No se le puede haber olvidado todo eso en cuatro meses.

En alguna ocasión, en diciembre, sin querer parecerle tremendista, o desconfiado, le comenté de forma trivial cosas como "en clase hay mucho peligro, esperemos que no suponga el fin de nuestra relación". Ella aseguraba que debido a su timidez no habla con chicos, así que no había nada que temer. Pero anda que me equivoqué.

A parte del dolor que siento, como ustedes podrán imaginar, me siento estúpido. Tremendamente estúpido. Jamás había hablado de esta relación con nadie de mi entorno, y justo a primeros de febrero tome la decisión de salir un sábado con un gran amigo a quien le conté de mi relación. Que todo marchaba perfectamente con la chica, sin la más mínima discusión, con el visto bueno de su madre y con planes de futuro para que se viniera a vivir conmigo. Un completo estúpido por mi parte, porque para cuando yo estaba transmitiendo mi felicidad a mi buen amigo, ella me había abandonado como un puto perro para que yo pusiera fin a todo, lo que quiere decir que ella ya me había dejado.

Está claro que todos y todas debemos estar preparados para una ruptura repentina. Y está claro que tenemos que estar siempre preparados para que nos deje la persona a la que amamos. Pero hay formas y formas, y a mí lo que me está comiendo por dentro es POR QUÉ. Yo sigo convencido de que hay otra persona por medio, pero es obvio que ella nunca lo va a reconocer porque en su entorno es importantísimo el "qué dirán" y no quiere quedar señalada.

Y estoy convencido de esto por dos motivos fundamentales:

1) Si realmente se hubiera aburrido de mí, le he dado la suficiente confianza a lo largo de más de un año, la suficiente empatía, la suficiente mano tendida, y la suficiente amistad, como para que me hubiera dicho "mira, creo que de ti falla esto esto y esto, y me gustaría aquello aquello y lo otro". Y ella sabe que yo me hubiera esforzado lo indecible por reforzar el rumbo de nuestra relación. De hecho, sabe que hice un esfuerzo descomunal por integrarme en sus aficiones. Pero es que jamás me recriminó nada y jamás me lanzó la más mínima señal de que algo no marchase.

2) Por otro lado, también hubiera sido totalmente respetable su posible decisión unilateral de querer centrarse en los estudios, pero resulta un argumento taaan débil cuando el 90% de los estudiantes tienen su pareja y le dedican a diario bastante más tiempo del que supone el intercambio de varios Whatsapp, sin que ello suponga ningún menoscabo en su rendimiento académico...

Además tampoco creo que sea paranoia mía la intromisión de un tercero, porque son de igual opinión este amigo que mencioné antes, y una amiga a quien también le he contado todo. Y opinan como yo, que no le dé más vueltas, que hay otro. Ambos me han repetido que cuanto antes asuma que no fui más que un pasatiempo para ella, antes superaré este amargo percance.

Lo que más me machaca es que jamás voy a encontrar otra como ella. Sé que este es un pensamiento recurrente entre la gente que ha sufrido un abandono en estas mismas circunstancias, pero es que yo sé que nunca antes había conocido una chica que cumpliese al 101% mi prototipo, y que por tanto no puede aparecer otra que me guste más que ella. Que de aquí a un tiempo voy a estar con otra (cuando supere esto) lo saben hasta en Pekín. Y sé que en mi vida volverá a salir el sol, algún día me casaré enamorado, y tendré una familia. Es algo por lo que puedo poner la mano en el fuego. Pero que me gusten tanto como ella, ninguna. Completamente imposible.

Desde la ruptura, no me entra la comida, no paro de cometer errores en el trabajo por no poderme concentrar bien, y no duermo más de 4 horas cada noche. Solo leo foros en los que busco casos de abandonos inexplicabes como el mío, por eso encontré este. Mi cabeza solo persigue un POR QUÉ. Un POR QUÉ que estoy seguro de que existe. Pero un POR QUÉ que se me niega.

Si te abandonan por un motivo razonable, por un defecto insalvable que no seas capaz de corregir, al menos sabes qué circunstancias han concurrido. Seguro que tengo muchos defectos como todo el mundo, pero lo que tengo muy claro (y creo que ella también) es no soy mujeriego (lo pongo lo primero porque ella valoraba eso muchísimo), no soy borracho, no soy vago, no soy arisco, no soy malencarado, no soy cargante, no soy egoista, no soy impaciente, no soy polémico, no soy frío, no soy impotente... Y sobre todo, sobre todo, que la he tratado siempre entre algodones.

Ha sido un final tan inexplicable, tan repentino, y tan surrealista que, aún dos semanas después, todavía mi mente me juega malas pasadas creyendo algunas noches, antes de ir a acostarme, puedo ir al ordenador a charlar un rato con ella con total normalidad como ha sido siempre, a preguntarle cómo le ha ido el día, a recordarle que no la olvido ni un minuto, a recordarle lo que la quiero... pero cuando me doy cuenta de que no, de que ya no procede, de que ya no lo valora, de que ya no es lo mismo, de que se me ha ido, de que ya no se le erizaría la piel con mis palabras... me falta hasta el aire.

Por eso llevo desde aquel día sumido en dudas que destrozan mi interior y que solo se resumen en una. ¿POR QUÉ, si hasta el 17 de enero iba todo de maravilla?
 
Antiguo 03-Apr-2017, 17:50  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 139
Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
(Viene de https://foroamor.com/por-que-por-que...6/#post1422045)

MARZO DE 2017. EL MAZAZO.

El 7 de marzo me puse en contacto con ella para comunicarle que batió el triste record de 9 días sin darme señales de vida, y su respuesta fue la de siempre: "Los estudios son agotadores y me tienen muy ocupada". Fría como yo jamás la había conocido.

Pero es que dos días después me propinó un palo mortal que me dejó mal herido y del cual aún no me he recuperado. Me autorizó a irme con alguna chica que me atrajese y quedaríamos "en buenos términos". Algo así no se le dice a la persona que sabes que te ama y a quien se supone que tú amas, o amabas. Por parte de otras chicas de mi entorno geográfico, yo había recibido durante el año de nuestra relación, alguna que otra insinuación o proposición (tampoco muchas porque no he dado pie a ello) pero en todo momento me mantuve firme y fiel a ella. Llevaba un año esperándola sin tener acercamientos a otras mujeres, y hubiera podido esperar muchos años más. Creo que esa fidelidad sin límite es lo normal cuando amas a alguien.

Sin embargo, por otro lado, que la persona a quien amas te autorice de una forma tan cruel y directa a que te vayas con quien te plazca, es la primera evidencia de que ya no siente por ti lo mismo que tú por ella. Desde aquel día empecé a sentirme fatal porque en un año de comunicación continua había llegado a conocerla bastante bien, y estaba seguro de que su plan era que yo me aburriese de ella y fuese yo quien la dejase, así que le pregunté que con quién estaba, pero me lo negó excusándose siempre en estudios y familia. Mi repuesta fue contundente porque después de tanta frialdad por su parte, y tanta evidencia de que estaba jugando conmigo, consideré que ya se habían acabado los miramientos:

+ Yo también he estudiado como tú, también he colaborado con mi madre en las tareas, y además aparte he tenido un trabajo fuera de casa (que tú no tienes) y me daba tiempo perfectamente a hablar cada 2 o 3 días si estaba con alguna chica. Y como la mayoría de mis compañeros. No creo que lo que tú estás estudiando sea lo más absorbente del mundo. Sacar 2 minutos al día solo para que yo sepa que te encuentras bien y que no te ha pasado nada malo, no creo que sea muy difícil, sino una cuestión de voluntad.

Aquello generó cierta polémica que ella no supo zanjar de otra forma que diciendo "me tengo que ir a clase, seguimos cuando vuelva". Siempre que tratábamos este tema y ya no sabía cómo justificar su abandono ocurría algo como "me llama mi padre, luego seguimos", "tengo que ir a la tienda, luego seguimos", "me dicen que cuide a la bebé, luego seguimos", "tengo que cocinar, luego seguimos"... y por supuesto, yo siempre me quedaba esperando a seguir.

Obviamente, cuando en aquella precisa conversación volvió a casa, no hubiéramos seguido de no ser porque yo mismo volví a tomar la iniciativa de hablar, pero ella me esquivó con temas de sus asignaturas de clase y para nada mostró interés en retomar aquella conversación pendiente.

Y el 21 de marzo ya ocurrió lo definitivo. A través de terceras personas llegó hasta mí una conversación con una buena amiga suya a la que entre bromas y risas le refería lindezas sobre mí como "yo voy a dejar a mi novio porque ya me aburrí de él, ¿cuándo encontraré mi príncipe azul? Deja tú al tuyo y nos buscamos dos guapos", y algún que otro comentario más en tono bastante despectivo y, por supuesto, doloroso para mí que, hasta ese mismísimo día, había permanecido enamorado como un auténtico imbécil.

Inmediatamente comencé a hablar con ella para decirle que si se había aburrido de mi, en vez de dejarme tirado varios meses y de invitarme a que me liara con otras, debería haber tenido la iniciativa de dejarme con madurez.

Ante tantas evidencias no tuvo más remedio que reconocerlo. Su plan, como yo llevaba vislumbrando hacía algunas semanas era que yo me aburriese y fuese yo quien la dejase a ella. Aún así, se negó en todo momento a reconocer que aquella estrategia fuese por haberse aburrido de mí o porque estuviese liándose con otro, sino simplemente porque quería "un tiempo sin novio para centrarse en los estudios".

- Yo solo buscaba que tú te aburrieras de mi y que tú decidieras dejarme porque yo no tenía palabras pero terminé empeorándolo todo. Sé que siempre has estado ahí para mí, y yo como una insensible. Lo siento mucho y me siento muy mal por lo que hice, sé que soy una tonta pero es que no sabía cómo decírtelo.

La conversación se alargó algo más, pero sin nada en claro. Me negó por activa y por pasiva que hubiese alguien más. Que solo quiere estar sola, sin pareja, pero le reproché que los tres meses que me tenía abandonado son los tres que lleva buscando a "su príncipe azul" como le dijo a su amiga.

Insistió en que no está con nadie ni está buscando a nadie. Yo, al contrario, sigo pensando que tiene toda la pinta.

Hasta que zanjó aquella conversación con un escueto:

- Bien, me gustó estar contigo y gracias por quererme, espero que te vaya todo bien.

Como le dije durante aquella conversación cuando ya me invadía el desconsuelo, ahora cuando empiece a probar otros se va a dar cuenta del ganao hay por ahí, que a ver qué "principe" le va a provocar los sentimientos que le provocaba yo, le va a sacar las risas que le sacaba yo, la va a tratar como una diosa como la trataba yo, estará dispuesto a esperarla los años que haga falta como iba a esperarla yo, y le ayudará a venir a la civilización desde aquel vecindario conflictivo donde vive entre persecuciones policiales con tiroteos. Porque (sé que es otro clásico en estos casos) NADIE la va a querer jamás como yo la quería.

Me está resultando durísimo llevar un año soñando con el día en que nos encontrásemos en el aeropuerto. Un año mentalizado en un mañana junto con ella, caminando por la calle, viajando, ayudándola a encontrar trabajo, formando una familia con ella, durmiendo con ella, despertando con ella... y que todo eso desaparezca de un plumazo. Si hace cuatro meses me hubieran narrado este desenlace, no lo hubiera creído. Uno se queda vacío, sin rumbo, sin destino y sin objetivos en la vida. Es increíble cómo algo así te puede marcar tan profundamente.

REFLEXIÓN FINAL.

Me cuesta creer que no recuerde con nostalgia cómo saltaban chispas de nuestros ojos cada vez que nos veíamos. Me duele creer que haya olvidado esas noches entregándose a mí como aseguraba jamás se había entregado a nadie. Conservo emails de ella de principios de enero (estando yo de vacaciones en casa de mi familia) donde aún me decía que se emocionaba por saber de mí, que se le erizaba la piel con algunas cosas que le decía, que me amaba, y que estaba deseando mi vuelta a casa para volver a verme con la normalidad habitual. No se le puede haber olvidado todo eso en cuatro meses.

En alguna ocasión, en diciembre, sin querer parecerle tremendista, o desconfiado, le comenté de forma trivial cosas como "en clase hay mucho peligro, esperemos que no suponga el fin de nuestra relación". Ella aseguraba que debido a su timidez no habla con chicos, así que no había nada que temer. Pero anda que me equivoqué.

A parte del dolor que siento, como ustedes podrán imaginar, me siento estúpido. Tremendamente estúpido. Jamás había hablado de esta relación con nadie de mi entorno, y justo a primeros de febrero tome la decisión de salir un sábado con un gran amigo a quien le conté de mi relación. Que todo marchaba perfectamente con la chica, sin la más mínima discusión, con el visto bueno de su madre y con planes de futuro para que se viniera a vivir conmigo. Un completo estúpido por mi parte, porque para cuando yo estaba transmitiendo mi felicidad a mi buen amigo, ella me había abandonado como un puto perro para que yo pusiera fin a todo, lo que quiere decir que ella ya me había dejado.

Está claro que todos y todas debemos estar preparados para una ruptura repentina. Y está claro que tenemos que estar siempre preparados para que nos deje la persona a la que amamos. Pero hay formas y formas, y a mí lo que me está comiendo por dentro es POR QUÉ. Yo sigo convencido de que hay otra persona por medio, pero es obvio que ella nunca lo va a reconocer porque en su entorno es importantísimo el "qué dirán" y no quiere quedar señalada.

Y estoy convencido de esto por dos motivos fundamentales:

1) Si realmente se hubiera aburrido de mí, le he dado la suficiente confianza a lo largo de más de un año, la suficiente empatía, la suficiente mano tendida, y la suficiente amistad, como para que me hubiera dicho "mira, creo que de ti falla esto esto y esto, y me gustaría aquello aquello y lo otro". Y ella sabe que yo me hubiera esforzado lo indecible por reforzar el rumbo de nuestra relación. De hecho, sabe que hice un esfuerzo descomunal por integrarme en sus aficiones. Pero es que jamás me recriminó nada y jamás me lanzó la más mínima señal de que algo no marchase.

2) Por otro lado, también hubiera sido totalmente respetable su posible decisión unilateral de querer centrarse en los estudios, pero resulta un argumento taaan débil cuando el 90% de los estudiantes tienen su pareja y le dedican a diario bastante más tiempo del que supone el intercambio de varios Whatsapp, sin que ello suponga ningún menoscabo en su rendimiento académico...

Además tampoco creo que sea paranoia mía la intromisión de un tercero, porque son de igual opinión este amigo que mencioné antes, y una amiga a quien también le he contado todo. Y opinan como yo, que no le dé más vueltas, que hay otro. Ambos me han repetido que cuanto antes asuma que no fui más que un pasatiempo para ella, antes superaré este amargo percance.

Lo que más me machaca es que jamás voy a encontrar otra como ella. Sé que este es un pensamiento recurrente entre la gente que ha sufrido un abandono en estas mismas circunstancias, pero es que yo sé que nunca antes había conocido una chica que cumpliese al 101% mi prototipo, y que por tanto no puede aparecer otra que me guste más que ella. Que de aquí a un tiempo voy a estar con otra (cuando supere esto) lo saben hasta en Pekín. Y sé que en mi vida volverá a salir el sol, algún día me casaré enamorado, y tendré una familia. Es algo por lo que puedo poner la mano en el fuego. Pero que me gusten tanto como ella, ninguna. Completamente imposible.

Desde la ruptura, no me entra la comida, no paro de cometer errores en el trabajo por no poderme concentrar bien, y no duermo más de 4 horas cada noche. Solo leo foros en los que busco casos de abandonos inexplicabes como el mío, por eso encontré este. Mi cabeza solo persigue un POR QUÉ. Un POR QUÉ que estoy seguro de que existe. Pero un POR QUÉ que se me niega.

Si te abandonan por un motivo razonable, por un defecto insalvable que no seas capaz de corregir, al menos sabes qué circunstancias han concurrido. Seguro que tengo muchos defectos como todo el mundo, pero lo que tengo muy claro (y creo que ella también) es no soy mujeriego (lo pongo lo primero porque ella valoraba eso muchísimo), no soy borracho, no soy vago, no soy arisco, no soy malencarado, no soy cargante, no soy egoista, no soy impaciente, no soy polémico, no soy frío, no soy impotente... Y sobre todo, sobre todo, que la he tratado siempre entre algodones.

Ha sido un final tan inexplicable, tan repentino, y tan surrealista que, aún dos semanas después, todavía mi mente me juega malas pasadas creyendo algunas noches, antes de ir a acostarme, puedo ir al ordenador a charlar un rato con ella con total normalidad como ha sido siempre, a preguntarle cómo le ha ido el día, a recordarle que no la olvido ni un minuto, a recordarle lo que la quiero... pero cuando me doy cuenta de que no, de que ya no procede, de que ya no lo valora, de que ya no es lo mismo, de que se me ha ido, de que ya no se le erizaría la piel con mis palabras... me falta hasta el aire.

Por eso llevo desde aquel día sumido en dudas que destrozan mi interior y que solo se resumen en una. ¿POR QUÉ, si hasta el 17 de enero iba todo de maravilla?
Imagino que sostener una relación de ese modo durante tanto tiempo no es nada fácil..lo superaras antes de lo que crees. Por otro lado creo que debió ser más madura y valiente y decirte que quería dejarlo en vez de hacer todo lo posible para que tu la dejaras; esas actitudes dicen mucho (o muy poco) de ella. Además por todo lo que escribes, me da la sensación de que probablemente tenga a otra persona en mente; estoy harto de ver casos así en el cual, el detonante principal es la aparición de una tercera persona.

Mucho ánimo! que chicas hay muchas y conoceras a alguna de carne y hueso que te haga olvidarla pronto.

Saludos
 
Antiguo 03-Apr-2017, 17:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
He leido tus dos mensajes, un placer de lectura, bien estructurado, organizado y claro en tus pensamientos, solo te dejo un apunte:


¿De verdad estás diciendo que una mujer que: pasa de ti, te miente, porque te ha mentido, no es clara, sincera, ni empática por alguien a quien se supone, ama, que ha pasado de un dia para otro a decir que te ama y quiere una vida en común contigo, a ignorarte, es 101% tu "prototipo"? ¿que no encontrarás a nadie más como ella?.

Cae del guindo, mujeres como ella, a montones, que, mientras están agobiadas y aburridas en sus casas, sin perspectivas, con problemas familiares y personales, encuentra una via de salida en una relación a distancia con alguien, con quien, en realidad, no tienen ningún compromiso, porque, en un año entero, ni hicisteis por veros en persona. Pero cuando sus circunstancias cambian, su entorno, sus posibiliades y consiguen crecer de alguna manera (o creen que lo están haciendo) afianzan algo más seguro a su lado y a la persona que tenian ahí, para tratarlas como "a una reina", le dan la patada.

Pasa página y no te compliques con historias que no van a ninguna parte, es muy posible que haya otro pero ¿y?, está claro que ella no se sentía vinculada contigo lo suficiente. Castillos en el aire.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 18:07  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.819
Agradecimientos recibidos: 6943
Pero que me guste tanto como ella ninguna. Imposible.

Pues pobrecita de la que se te arrime en un futuro si va a tener que sentirse comparada con una petarda que juega con los sentimientos de los demás. Además dices que con su amiga se mofaba y decían de buscarse "unos guapos". Yo lo tomaría como una lección vital: cuidado con las exigencias y con idealizar a quien no lo merece. En el foro hay bastante historias como la tuya. La gente se aburre, no tiene vida social, y qué más fácil que encender el ordenador e inventarse historias para entretenerse o subirles el ego?
 
Antiguo 03-Apr-2017, 18:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Mikaelo Ver Mensaje
Imagino que sostener una relación de ese modo durante tanto tiempo no es nada fácil..lo superaras antes de lo que crees. Por otro lado creo que debió ser más madura y valiente y decirte que quería dejarlo en vez de hacer todo lo posible para que tu la dejaras; esas actitudes dicen mucho (o muy poco) de ella. Además por todo lo que escribes, me da la sensación de que probablemente tenga a otra persona en mente; estoy harto de ver casos así en el cual, el detonante principal es la aparición de una tercera persona.

Mucho ánimo! que chicas hay muchas y conoceras a alguna de carne y hueso que te haga olvidarla pronto.

Saludos
Gracias por tus ánimos, Mikaelo.

Eso mismo que tú has dicho de la madurez se lo dije más o menos en una de las últimas conversaciones y se limitó a responderme con una cara triste.

Sinceramente, solo a partir de 2017 fue difícil mantener así la relación. Está claro que ella pasó a tener muy poco tiempo libre, me mandó su horario de clases y además me consta (porque al principio me mandaba hasta fotografías mientras la hacía) que le mandaban mucha tarea para casa.

Pero aparte de esa ocupación comprensible, no te imaginas lo angustioso que es intentar comunicar con la persona que quieres y haya días en los que no te dedique ni 5 minutos. Que sabes tú que los tiene, porque te la encuentras a veces conectada a internet, y te insista en que no, en que no, y en que no... Una pesadilla.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 18:50  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
He leido tus dos mensajes, un placer de lectura, bien estructurado, organizado y claro en tus pensamientos, solo te dejo un apunte:


¿De verdad estás diciendo que una mujer que: pasa de ti, te miente, porque te ha mentido, no es clara, sincera, ni empática por alguien a quien se supone, ama, que ha pasado de un dia para otro a decir que te ama y quiere una vida en común contigo, a ignorarte, es 101% tu "prototipo"? ¿que no encontrarás a nadie más como ella?.

Cae del guindo, mujeres como ella, a montones, que, mientras están agobiadas y aburridas en sus casas, sin perspectivas, con problemas familiares y personales, encuentra una via de salida en una relación a distancia con alguien, con quien, en realidad, no tienen ningún compromiso, porque, en un año entero, ni hicisteis por veros en persona. Pero cuando sus circunstancias cambian, su entorno, sus posibiliades y consiguen crecer de alguna manera (o creen que lo están haciendo) afianzan algo más seguro a su lado y a la persona que tenian ahí, para tratarlas como "a una reina", le dan la patada.

Pasa página y no te compliques con historias que no van a ninguna parte, es muy posible que haya otro pero ¿y?, está claro que ella no se sentía vinculada contigo lo suficiente. Castillos en el aire.
Hola Odessa, qué tal.

Cuando digo que es 101% mi prototipo, dejo fuera obviamente esta sorprendente forma con que se ha deshecho de mí, de un plumazo, pero a la vez muy lentamente, dejando pasar los meses. Pero al margen de eso... Ese 101% se basa en lo que viví con ella entre 2015 y 2016, en la imagen idealizada que tengo de aquel año y pico. Quedando fuera y al margen este terrible 2017 donde jamás me hubiera imaginado un desenlace así.

Yo sí creo (o quiero creer) se sentía vinculada conmigo lo suficiente. Si vieras todo lo que hemos vivido en ese año, los planes que hemos hecho, la de veces que hemos imaginado lo que haríamos el día que estuvieramos juntos

Cuando dices "ni hicimos por vernos", no es que no hiciéramos, sino que simplemente no se podía. De haberse podido, nos hubiésemos visto en persona, porque puedo asegurarte que no había nada que más anhelásemos, que más proyectásemos, tanto por su parte como por la mía. Pero lo hacían imposible por el momento, circunstancias familiares chungas. Una de ellas es por ejemplo que no podía abandonar su casa si no era con la carrera terminada debajo del brazo para buscarse la vida.

En cualquier caso, me alegra que te haya gustado mi lectura y estoy muy agradecido por tus tus comentarios. Siempre me aportan nuevas perspectivas de las cosas.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 19:04  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Dices que con su amiga se mofaba y decían de buscarse "unos guapos". Yo lo tomaría como una lección vital: cuidado con las exigencias y con idealizar a quien no lo merece. En el foro hay bastante historias como la tuya. La gente se aburre, no tiene vida social, y qué más fácil que encender el ordenador e inventarse historias para entretenerse o subirles el ego?
Toda nuestra comunicación durante 2015 y 2016 fue clara, limpia, transparente, nítida y muy sincera. Ambos nos contamos nuestras circunstancias familiares con nuestras carencias y nuestras virtudes. Por eso no creo que se inventase ninguna historia, al menos en aquel periodo incial, y mucho menos que su intención fuese subir mi ego. Porque si fuese así, estar subiéndome el ego durante más de un año sabiendo que luego no vas a querer nada más, ya debe hacerse cansino y aburrido.

De cualquier forma, gracias por tu punto de vista.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 19:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
Hola Odessa, qué tal.

Cuando digo que es 101% mi prototipo, dejo fuera obviamente esta sorprendente forma con que se ha deshecho de mí, de un plumazo, pero a la vez muy lentamente, dejando pasar los meses. Pero al margen de eso... Ese 101% se basa en lo que viví con ella entre 2015 y 2016, en la imagen idealizada que tengo de aquel año y pico. Quedando fuera y al margen este terrible 2017 donde jamás me hubiera imaginado un desenlace así.

Yo sí creo (o quiero creer) se sentía vinculada conmigo lo suficiente. Si vieras todo lo que hemos vivido en ese año, los planes que hemos hecho, la de veces que hemos imaginado lo que haríamos el día que estuvieramos juntos

Cuando dices "ni hicimos por vernos", no es que no hiciéramos, sino que simplemente no se podía. De haberse podido, nos hubiésemos visto en persona, porque puedo asegurarte que no había nada que más anhelásemos, que más proyectásemos, tanto por su parte como por la mía. Pero lo hacían imposible por el momento, circunstancias familiares chungas. Una de ellas es por ejemplo que no podía abandonar su casa si no era con la carrera terminada debajo del brazo para buscarse la vida.

En cualquier caso, me alegra que te haya gustado mi lectura y estoy muy agradecido por tus tus comentarios. Siempre me aportan nuevas perspectivas de las cosas.
Claro, pero es que las personas somos un todo, no solo lo bonito, también está la parte fea, esa que, al principio de las relaciones, no mostramos, la realidad es que esta chica, para nada puede ser tu ideal, a menos que tomes la falta de franqueza y respeto por un ideal.

Puede que ella no pudiera abandonar su casa, pero te estoy hablando de conocerse, de quedar un dia para verse, nada más, ella no podria abandonar su casa, pero, imagino, que quedar contigo para tomar un café si tú fueras a su ciudad, sí podria ¿no?.

Si se hubiera sentido vinculada contigo, te habría tenido respeto y cariño, los suficientes para decirte las cosas claras y que no quería continuar pero, al final, has sido solamente un ser que existía solo en internet, sin verse cara a cara, conocerse, y saber como somos en los malos momentos, en los momentos en los que lo estamos pasando mal, como reaccionamos, no puedes planear una vida con alguien, entiendo tu idealización pero es momento de dar paso a la realidad de las circunstancias y, simplemente, aceptarlo.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 19:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
Toda nuestra comunicación durante 2015 y 2016 fue clara, limpia, transparente, nítida y muy sincera. Ambos nos contamos nuestras circunstancias familiares con nuestras carencias y nuestras virtudes. Por eso no creo que se inventase ninguna historia, al menos en aquel periodo incial, y mucho menos que su intención fuese subir mi ego. Porque si fuese así, estar subiéndome el ego durante más de un año sabiendo que luego no vas a querer nada más, ya debe hacerse cansino y aburrido.

De cualquier forma, gracias por tu punto de vista.
Era el ego de ella misma el que subía
 
Antiguo 03-Apr-2017, 19:20  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.819
Agradecimientos recibidos: 6943
Pues cuando te ha dejado no sería tan clara y sincera como piensas. No digo que su intención fuera subirte ella el ego a tí, sino al contrario: tú a ella, sabiendo ella que estás por sus huesitos, poder contarte las penas, etc... quizás a tí te parezca cansino y aburrido, pero hay gente insegura o listillos que sacan algún tipo de provecho (sí: tenerte ahí pendiente de ella cuando se tienen tantos asuntos familiares y tal es una motivación, también es una forma de evasión). Si no quieres verlo porque la tienes completamente idealizada, pues nada...

Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
Toda nuestra comunicación durante 2015 y 2016 fue clara, limpia, transparente, nítida y muy sincera. Ambos nos contamos nuestras circunstancias familiares con nuestras carencias y nuestras virtudes. Por eso no creo que se inventase ninguna historia, al menos en aquel periodo incial, y mucho menos que su intención fuese subir mi ego. Porque si fuese así, estar subiéndome el ego durante más de un año sabiendo que luego no vas a querer nada más, ya debe hacerse cansino y aburrido.

De cualquier forma, gracias por tu punto de vista.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 19:54  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues cuando te ha dejado no sería tan clara y sincera como piensas. No digo que su intención fuera subirte ella el ego a tí, sino al contrario: tú a ella, sabiendo ella que estás por sus huesitos, poder contarte las penas, etc... quizás a tí te parezca cansino y aburrido, pero hay gente insegura o listillos que sacan algún tipo de provecho (sí: tenerte ahí pendiente de ella cuando se tienen tantos asuntos familiares y tal es una motivación, también es una forma de evasión). Si no quieres verlo porque la tienes completamente idealizada, pues nada...
Puede ser que la tenga completamente idealizada, no voy a negarlo, porque hacía tiempo que no sentía algo tan fuerte por una chica. En cualquier caso, que al final se ha portado horrible conmigo, no es solo que salte a la vista, para ti, para mí y para cualquiera, sino que ella misma lo reconoce cuando me escribe, entre otras muestras de arrepentimiento, "[...]Sé que siempre has estado ahí para mí, y yo como una insensible. Lo siento mucho y me siento muy mal por lo que hice, sé que soy una tonta[...]"
 
Antiguo 03-Apr-2017, 20:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
Puede que ella no pudiera abandonar su casa, pero te estoy hablando de conocerse, de quedar un dia para verse, nada más, ella no podria abandonar su casa, pero, imagino, que quedar contigo para tomar un café si tú fueras a su ciudad, sí podria ¿no?.
Te aseguro que por el momento era imposible eso de verse en persona. No es solo la distancia, sino que su padre le tenía prohibido estar en cualquier sitio que no fuera la casa o salir a hacer la compra. Y por supuesto, ni mirar a ningún chico. Los novios estaban terminantemente prohibidos. Me contó al principio de nuestra relación que, por eso, no inició nada con aquel amor platónico hacía varios años.

En esas limitadas condiciones todo pasaba por volar de casa cuanto antes, como yo lo llamaba, de aquel agujero. Pero claro ¿a dónde vas hoy día sin estudios cualificados? De ahí nuestra necesidad imperiosa de que terminase su universidad.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 20:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
Te aseguro que por el momento era imposible eso de verse en persona. No es solo la distancia, sino que su padre le tenía prohibido estar en cualquier sitio que no fuera la casa o salir a hacer la compra. Y por supuesto, ni mirar a ningún chico. Los novios estaban terminantemente prohibidos. Me contó al principio de nuestra relación que, por eso, no inició nada con aquel amor platónico hacía varios años.

En esas limitadas condiciones todo pasaba por volar de casa cuanto antes, como yo lo llamaba, de aquel agujero. Pero claro ¿a dónde vas hoy día sin estudios cualificados? De ahí nuestra necesidad imperiosa de que terminase su universidad.
¿Sabes qué?, me reafirmo aun más en que te usó como via de escape a esa situación complicada en su casa que, por otro lado, puede ser que exagerara para tenerte aún más pendiente de ella, en esas condiciones, con padres restrictivos, tú eras su mundo, no tenía nada más y, en cuanto se le han abierto opciones, volver a la universidad, conocer más gente, socializar más... te ha dado puerta. Ahora ella intenta quedar mejor diciéndote que ha sido una tonta... bla bla, solo palabras, deberias aplicar el contacto cero, borrarla y bloquearla de todos lados y empezar a sanar, o estás en riesgo de que, si mañana tiene algun problema o le va mal en la universidad, vuelva a ti a que le sirvas (de nuevo) de paño de lágrimas y apoyo moral.

No digo que hayas sentido muchas cosas, pero eran ficticias, esa chica proyectó de sí misma la imagen que quería dar, y tú actuaste de caballero andante que iba a salvarla de todo lo malo y contigo ella iba a ser feliz, sin embargo, le ha bastado un poco de apertura de miras para renegar de todo lo que decía sentir por ti.

En tu post inicial, preguntas porqué, la razón te la estamos dando, se aferró a ti porque suponías un escape a la represión que estaba teniendo en su vida, cuando su visión se ha ampliado, ya no le eras necesario, cuanto antes lo asumas, antes empezarás a sanar.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 21:22  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-April-2017
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Odessa Ver Mensaje
tú eras su mundo, no tenía nada más y, en cuanto se le han abierto opciones, volver a la universidad, conocer más gente, socializar más... te ha dado puerta. [...] le ha bastado un poco de apertura de miras para renegar de todo lo que decía sentir por ti.

En tu post inicial, preguntas porqué, la razón te la estamos dando, se aferró a ti porque suponías un escape a la represión que estaba teniendo en su vida, cuando su visión se ha ampliado, ya no le eras necesario, cuanto antes lo asumas, antes empezarás a sanar.
Puede que tengas razón. Quizá en mi post inicial no he incidido suficientemente en ese aspecto, pero yo tenía una corazonada, una intuición, un "por dentro, un "algo"... que me decía que en cuanto empezasen las clases todo se iba a venir abajo. Y de hecho algún comentario de pasada, o de refilón le hice al respecto. Pero ella me tranquilizaba. Me pedía calma, que no tenía por qué pasar nada. Solo que iba a tener menos tiempo, pero que me iba a querer siempre y algún día íbamos a estar juntos. Al final el tiempo me dio a mí la razón.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 21:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 223
Cita:
Iniciado por Pedr0 Ver Mensaje
Puede que tengas razón. Quizá en mi post inicial no he incidido suficientemente en ese aspecto, pero yo tenía una corazonada, una intuición, un "por dentro, un "algo"... que me decía que en cuanto empezasen las clases todo se iba a venir abajo. Y de hecho algún comentario de pasada, o de refilón le hice al respecto. Pero ella me tranquilizaba. Me pedía calma, que no tenía por qué pasar nada. Solo que iba a tener menos tiempo, pero que me iba a querer siempre y algún día íbamos a estar juntos. Al final el tiempo me dio a mí la razón.
No digo que ella lo hiciera conscientemente y lo tuviera todo planeado, seguramente no fue así, ella te decía eso porque, lógicamente, no te iba a decir: claro, si mi vida se llena de nuevos conocidos y nuevas metas, voy a pasar de ti, supongo que, en ese momento, pensaba lo que te decía pero, al llegar a la universidad, verse en una nueva libertad, si dices que su padre la tenia tan reprimida, ahora pasará muchas horas fuera de casa, por ejemplo, simplemente vio que lo que tenia contigo era un espejismo, le valía mientras estaba en su casa sin nada más que hacer, y eras un buen entretenimiento para ese tiempo en el que no hacía nada, por eso compartía minucias contigo, cuando ha comparado eso con tener una vida fuera de casa, cosas que alcanzar, unos estudios que, además demandan mucho tiempo como es arquitectura, ha decido que, su tiempo libre, prefiere dedicarlo a otras personas que no eres tú, que no le ofreces algo tangible y real.
 
Antiguo 03-Apr-2017, 21:44  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.979
Agradecimientos recibidos: 2193
Me ha encantado leerte pero te diré que esa mujer sólo te ha usado hasta tener acceso a más gente. No descarto que vuelva si le sale mal todo, y no debes permitírselo.
 
Antiguo 04-Apr-2017, 02:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.528
Agradecimientos recibidos: 674
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Me ha encantado leerte pero te diré que esa mujer sólo te ha usado hasta tener acceso a más gente. No descarto que vuelva si le sale mal todo, y no debes permitírselo.

No, no creo que vuelva, esa chica ya vive en el mundo real. Todo indica que ya dejo atras el mundo de la imaginación y de la idealización.
 
Antiguo 04-Apr-2017, 06:24  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-August-2014
Mensajes: 6.184
Agradecimientos recibidos: 3726


Primeramente es un deleite leer este tipo de redacción con buen fluido de tiempos y con una narración que invita a querer saber más. En donde no se sintió una lectura abrumadora por los detalles descritos.
Ahora sí, abordaré el propósito del tema a tratar de la misiva de este hilo:

Para mi el contacto persona a persona, cara a cara es indispensable, ver a alguien a los ojos mientras hablas es de las cosas que mas disfruto, pues en ocasiones, no necesitas articular palabra cuando los ojos ya han hablado por ti. En ello estimula considerablemente la química del cerebro que ayuda a la transición del Amor.

Oportunidades para verse me imagino que si era posible pero ante las reglas estrictas del padre de que los hombres estaban prohibidos se descarto de ir a visitarse para conocerse en una realidad tangible. Aceptando que lo posible era en verdad -Imposible-.
Llamadas con la madre era para tocar el tema de que te pudieran conocer oficialmente de haberlo propuesto ante esa ventana de coyuntura.

Lo que viviste con ella el 2015-2016 no fue surrealista, ni un juego, o algo de entretenimiento, todo lo que sentiste fue real...no anduvieron por la vida sintiendo mentiritas. La chica de tus sueños manifestándose en carne y hueso era más como una ilusión superando la realidad, una damisela con deseos de amar, como galante caballero estabas al pendiente de sus emociones, que supiera que estabas allí para escucharla, de ser posible hasta de aconsejarla. Así que es real porque lo sentiste pero no fue lo que en realidad necesitabas.

A grandes rasgos puedo observar que entre ustedes había una gran inseguridad, que a pesar de su relación virtual está no llego a consolidar en una relación emocional presencial. Tengo la hipótesis de que no querían mostrar sus fallas o equivocaciones y prefirieron seguir desde el 2015 y 2016 tras un computador en lo aparente. Es tan condenadamente fácil mostrar lo que se quiere mostrar de está manera filtrando las mejores o peores anécdotas particulares. La transparencia, sinceridad y empatía a través del monitor es un don que se puede plasmar si se elige con cuidado lo que queremos enseñar de nosotros. Si estando con la persona que amamos físicamente elegimos como dar una buena impresión exagerando ya sea nuestras cualidades o nuestros defectos este se simplifica en el mundo virtual.

Como en una relación verdadera este se estipula en llegar a acuerdos, y de saber poner limites. Porque, si, no lo haces no sabes que dirección lleva lo que tuvieron, viniendo un abrupto final que deja con más incertidumbre que satisfacción.
No se debe aceptar lo bueno de una relación y descartar lo malo para presumir que lo que se tuvo fue perfecto; la perfección no existe y el mundo virtual no descarta esta valiosísima regla. Las discrepancias siempre están al orden del día y el valor de enfrentar las adversidades es algo que si se hace en pareja eso es tener algo sano y en equilibrio. El creer que se puede molestar o incomodar por querer saber que pasa es que se esta parado en el umbral del miedo y si el miedo domina no permite que el amor actué.

No soy ajena a este tipo de contacto sentimental ya que tuve mi experiencia virtual donde te envuelves en una conversación con un extraño que conociese mi vida. Un amor por Internet. De pronto era feliz, la luz del día se hacía linda, apenas aguantaba la hora de encender la PC y ver si ha enviado algo...Y así era, recibiendo un e-mail.
Me hacía, con la emoción de una colegiala escribiendo cartas a su chico especial, y las cosas que me pasaban en el trabajo, ya no importaba al llegar a casa, pues la razón de estar en mi habitación se encontraba en mi computador. Era feliz al saber que le gustaba, ahora ya no bastaba la mensajería privada. Quería más. Se dejo dominar por sus miedos y lo nuestro no paso de lindas palabras en las Redes Sociales.



Así que entre lo real y lo aparente tu corazón fue herido. Por lo tanto debes vivir tu proceso de duelo para llegar a tu Sanación. No fuiste idiota por sufrir por alguien que nunca viste en carne y hueso. Si te sirve de consuelo el proceso del duelo es mucho más rápido de lo que pudo ser en esos años de relación en persona. Ya que cada quien habitan diferentes planos donde la existencia de uno no interrumpe al otro.
Para dar un paso definitivo a una recuperación es el de eliminar todo recuerdo no importando lo virtuoso que fue y lo comprensivo de sus mensajes. El pasado debe dejarse atrás, el futuro todavía no existe, en donde debes vivir el presente que es el "ahora" o nunca superaras la ilusión que te has creado de ella dando una interpretación de tu realidad tomándolo como verdad. De que no encontrarás a alguien como ella estancándote en lo que construiste de una ¡RELACIÓN APARENTE!
Alopex esta en línea ahora  
Antiguo 04-Apr-2017, 09:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Qué no encontrarás alguien más como ella? Te puedo asegurar que por desgracia sí, que internet está plagado de personajes así.

No creas en emoticones, ella no debe estarse sintiendo mal por el rompimiento y te digo que alguien honesto no elabora planes para que termines la relación cuando quien quiere terminarla es al revés. Desde el momento que esta persona actúa así puedo decirte que es una estrategia que conoce.

He vivenciado cosas como las que relatas, siendo relación virtual e inclusive no virtual. Está lleno de personas buscando frivolidades, se estimula que la mente de las personas se vuelva algo simplón y sórdido.

A partir del punto 1, que fue tener una relación que empezó virtual y siguió como presencial, en que "sucedieron cosas extrañas". Otras relaciones virtuales y no virtuales que se caracterizaron por nuevamente "situaciones extrañas y términos extraños".

Paulatinamente he llegado a entender mucho de la realidad que explica esas "cosas extrañas" y te aseguro que es una realidad no sólo surrealista, sino retorcida.

Si observo tu texto puedo ver aquel "misterio" con el que fuiste "capturado", que es el haber visto la misma chica de tus sueños. Pregúntate acerca de ello y verás que esconde algo más.

Cuando realmente quise saber, tan frustrada como tú por no entender, pero ya no buscando explicarme lo puntual me distancié y pude ver la panorámica y me fui enterando de cosas. Hoy puedo explicarme las razones de esas "cosas extrañas" que vivía y de sus "extraños finales", sé qué terreno piso y ya al primer indicio de "entrada", le llevo a la "salida".

Lo que debes aprender ahora son los "indicios", pues hay un punto en que llegas a verlos. Algo que dejaste pasar aunque te puso incómodo o te dejó perturbado. Cuando te halles nuevamente en una situación similar a ese "indicio" no intentes acercamiento alguno, deslízate fuera de la situación.

No te sientas abatido del todo, en este mundo hay mucha bondad aún, pero tengo que decirte que despiertes, porque también hay de lo contrario.

Quien es valioso aquí eres tú, porque quien tiene sentimientos transparentes es una joya difícil de hallar, no te ningunees, no eres poca cosa. Es realmente difícil dar con gente así y es bueno leerte, es esperanzador.

No permitas que te dañen, te digo que nada de lo sucedido vale que hagas nada en contra tuya, ni que te sientas mal de ninguna forma porque es una total banalidad. Siéntete orgulloso de sentir como ser humano, de ser auténtico, de reír, amar y llorar de verdad y cree en que hay un bien en el Universo que te alienta en ello.

Este mundo está en una crisis de deshumanización, entendiendo todo lo que abarca. No sientas culpa, odio ni dolor, esto te trasciende. Ahora sólo aprende de la experiencia, mantente más atento y no apuestes a ensoñaciones y promesas, apuesta a lo que tienes, valóralo. Tienes una amistad, sigue fortaleciéndola; tienes tus empleos, dedícales la atención que se merecen. Lo que sea auténtico valóralo, sea el abrazo de tus padres y/o familiares, la conversación con ellos; si es auténtico valóralo como se debe.

La nube de virtualidad te hace menospreciar la vida, ¿pretendes pasar por la vida sin verla?, ¿pretendes pasarte la vida encerrado ante una pantalla? Fíjate la implicancia de lo que te digo y espero que seas listo para entenderlo, porque esa virtualidad idealizada te niega tu paso por el mundo, te niega la vivencia, te obliga a darle la espalda.

Y si esta situación vuelve, que puede hacerlo... da portazo, ¿le abrirías tu puerta a alguien que quiera hacerte daño?, pues es lo mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:14.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.