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Antiguo 12-Jul-2017  
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Calidona. Ella le falta 4 años para su tesis e indudablemente jamás la asesoraria . A lo sumo yo en 2 años debo haberme ido se aquí y regresar con mi hija ( y ver que hago con su madre!). Empeze a tomar unas opciones en otras universidades pero lastimosamente no reúnen condiciones que considero importantes tales como salario, infraestructura, desarrollo en investigación y retos académicos.
 
Antiguo 13-Jul-2017  
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Calidona. Ella le falta 4 años para su tesis e indudablemente jamás la asesoraria . A lo sumo yo en 2 años debo haberme ido se aquí y regresar con mi hija ( y ver que hago con su madre!). Empeze a tomar unas opciones en otras universidades pero lastimosamente no reúnen condiciones que considero importantes tales como salario, infraestructura, desarrollo en investigación y retos académicos.
Pues quizá sería momento de reconsiderar opciones.
 
Antiguo 14-Jul-2017  
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Hola Furianox,

Cómo sigues ?
Primero que todo, quiero felicitarte por tus avances, en el distanciamiento emocional y en recuperar el dominio de tu comportamiento y tus emociones.
No ha sido nada fácil tu caso, y el comportamiento díscolo de esta joven, busca llamar tu atención alrededor de ella, con una compulsión de carácter casi narcisista.
Sin embargo, lo bueno es que poco a poco te estás inmunizando a su veneno, y ella entonces opta por la búsqueda de actitudes desesperadas.
Ahora ella apela a su "derecho" como estudiante y a tu "obligación" como profesor de prestar atención a su "demanda" de asesoría académica.
Es importante dejarle en claro a ella, que ya le has estado planteando alternativas, así que sí la has ayudado. Ante la pregunta "en serio no me vas a ayudar", ya la respuesta ha estado elicitada de forma implícita.

Dependiendo de como te sientas, puedes manejar la situación con cierta reserva y distancia, puedes aventurarte a medio comunicarte con ella en esos momentos y tratar de indagar sobre su situación actual y porqué no encuentra ayuda efectiva entre sus compañeros y otros docentes. Es bueno que la direcciones "profesionalmente" a que revise sus métodos de estudio, y analice su estado de comprensión académica o comprensión de lectura.
Al menos dejarle cierto aire, de que su solicitud de ayuda, fue efectivamente "contestada" en los mismos términos de esa ayuda. Esto con el fin de minimizar un poco las eventuales circunstancias de que esta joven tenga motivos para atacarte sin motivo alguno. No darle pie para calentar esas posibilidades.

Me parece bien y necesario que actúes con suma diplomacia, cuidado y mucha mesura en el espacio de trabajo, también es importante lo que otro forero hablaba aquí sobre las pruebas..
Que no tenga fotos tuyas comprometedoras, grabaciones, correos escritos, en su celular, emails, medios electrónicos o físicos, y también que tengas desde ya listo, o en cocción una coartada clara por si esta joven quisiera armarte un lío académico o leal. Es posible que como dices ella, no tenga ese perfil sociopático destructivo, pero no te fíes, que no pueda tenerlo a futuro, desarrollarlo o potenciarlo a través de su deseo de control.

Tal vez sea una lástima, el que no haya habido un espacio neutro, y la oportunidad adecuada para que también expresaras tus sentimientos al respecto. Sé que algunos me dirán aquí, que ella no se lo merece, no se merece una retroalimentación por todo esto, pero lo digo más por ti que por ella; ya que como buenos pedagogos en la esencia meramente epistemológica del caso, educar y formar es madurez, y se siente ese deseo de expresarlo, y lo que ha hecho esta joven mujer, merece un llamado a la atención para su futura reflexión y su desarrollo futuro. Tal vez no sea el momento actual, pero siéntete libre de cuando sea oportuno, en un futuro mediano o lejano, pues de expresar también todo lo que has sentido. De una manera digerible para las mentes jóvenes, y claro, cuando ya no estés afectado por esta situación. Aún falta buen tiempo.

Sigue manteniéndote a raya de todo este embrollo. Y en lo posible, sigue alimentando tu espacio personal de relación con nuevas personas, nuevas amistades, abrir un poco tus horizontes. Que esta universidad donde trabajas no sea todo en tu vida.

Buena suerte amigo, sigue reportándote.
 
Antiguo 15-Jul-2017  
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Hola SCHMERZ y cía. No se como empezar lo que ha sucedido en estos días ( o mejor dicho, que hacer ). Explico la cronología de hechos.
Habíamos dicho que el martes, ella llegó a pedir ayuda en la mañana, y yo lo expresé aquí en el foro. Pero en la tarde empezó una serie de eventos. Mis 2 mejores alumnos me manifiestan que ella sigue pidiendo una forma que yo lo explique y pide la intervención de ellos para abrir un canal de comunicación. El mejor de ellos , nos tenemos una confianza muy grande. Me dice que ve "raro" la actitud de ella y sé que EL intuye lo que se comenta en los pasillos.
Al día siguiente (miércoles) logré sortear toda comunicación o avistamento en la U. Pero a eso de las 4 de la tarde, mi mejor estudiante me manda un screenshoot de ella diciéndole que interceda para que yo le pueda hablar. Yo no me comunico. En la noche de ese mismo día, voy a un restaurante de un conocido (frecuento mucho alli) ye explica que le ocurrió algo raro. Que tenia una cliente que solo era entrar y salir del establecimiento y que le parecía que buscaba a alguien. Esa misma persona me da las características y son las de ella. La curiosidad fue tanta que busco imágenes de ella por Facebook (aclaro que no tengo ninguna Red social y que la tengo bloqueada por todos lados). Se la muestro al conocido y me
 
Antiguo 15-Jul-2017  
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Como te decía, esa chica está enamorada de ti (u obsesionada, como quieras ponerlo), tiene una tormenta emocional y entre una cosa y otra va a provocar que todo el mundo lo sepa.
 
Antiguo 15-Jul-2017  
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Hola SCHMERZ y cía. No se como empezar lo que ha sucedido en estos días ( o mejor dicho, que hacer ). Explico la cronología de hechos.
Habíamos dicho que el martes, ella llegó a pedir ayuda en la mañana, y yo lo expresé aquí en el foro. Pero en la tarde empezó una serie de eventos. Mis 2 mejores alumnos me manifiestan que ella sigue pidiendo una forma que yo lo explique y pide la intervención de ellos para abrir un canal de comunicación. El mejor de ellos , nos tenemos una confianza muy grande. Me dice que ve "raro" la actitud de ella y sé que EL intuye lo que se comenta en los pasillos.
Al día siguiente (miércoles) logré sortear toda comunicación o avistamento en la U. Pero a eso de las 4 de la tarde, mi mejor estudiante me manda un screenshoot de ella diciéndole que interceda para que yo le pueda hablar. Yo no me comunico. En la noche de ese mismo día, voy a un restaurante de un conocido (frecuento mucho alli) ye explica que le ocurrió algo raro. Que tenia una cliente que solo era entrar y salir del establecimiento y que le parecía que buscaba a alguien. Esa misma persona me da las características y son las de ella. La curiosidad fue tanta que busco imágenes de ella por Facebook (aclaro que no tengo ninguna Red social y que la tengo bloqueada por todos lados). Se la muestro al conocido y me
Sinceramente no entiendo tu relación con tus alumnos y es cuestión de tiempos que esro te traiga complicaciones. Tienen tu móvil tienes relación más allá de lo académico.. No lo entiendo. Te estás jugando tu puesto de trabajo y tu reputación.

No es tan difícil obviar comentarios darse la vuelta y poner distancia pero la verdad parece que quieres seguir con este juego aún peligrando como he dicho tu trabajo y reputación.

Ya releí tu primer comentario de nuevo y te arrepientes de no haber dicho no ofreciendo tu amistad. Es que ni una ni otra. Hay que saber poner distancia mientras se es profesor alumno.
 
Antiguo 15-Jul-2017  
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Explicando a Yomismael para ver si aclaro el trato con los estudiantes. Tengo licenciatura en física y química, un magister en física de materiales y un Ph en físico química. Imparto clases en un centro regional universitario de la mejor universidad tecnologica de mi país. Este centro está alejado del campus central como a 200 km y está en una región ganadera del país. Me contrataron como profesor que imparte principalmente resistencia de materiales a ingenieros. Mis estudiantes casi siempre son del 2 año y 4 y 5 año de sus carreras. Los estudiantes más aventajados (sigma lambdas o sigma lambdas lum cauden) ayudan a los profesores en "tareas menores" como clases de afianzamiento y si se diese un caso muy extraordinario como que el docente no va 1 día a la universidad para colocar una prueba parcial o semestral y/o falta 1 dia para impartir una clase, se les pide a los de 4 o 5 que la den a los de 2do año. También esos estudiantes se les prepara y orienta en sus investigaciones y/o trabajos de grado. En estos momentos tenemos 2 estudiantes sobresalientes ( genios prácticamente ) y el más aventajdo de esos 2, tiene vía libre prácticamente al acceso del uso de las infraestructuras para sus investigaciones ( eso siempre ha sido la mística acá ). Esa persona ha sido orientada por muchos colegas mios por la admiración que le tenemos por sus capacidades que casi no se notan en latinoamerica. No quiero ser pedante, pero ese mismo estudiante siente admiración académica por mi capacidades científicas matematicas y yo por él y nos entendemos con "cosas científicas y matemáticas ". Ese estudiante tiene los números de teléfono o celulares de los docentes por las explicaciones que di (su capacidad intelectual y la mística que tenemos como institución ).
Ahora, tengo un amigo colega que fue a especializarse al extranjero y da química para ingenieros y él conjunto con la escuela de ingeniería, hablaron con el decanato pidiendo que fuese yo el que impartirá el año pasado esa clase de química y yo por la amistad que tenia con ese colega acepto para ayudarlo a que se fuera tranquilo a terminar sus estudios.
 
Antiguo 15-Jul-2017  
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Explicando a Yomismael para ver si aclaro el trato con los estudiantes. Tengo licenciatura en física y química, un magister en física de materiales y un Ph en físico química. Imparto clases en un centro regional universitario de la mejor universidad tecnologica de mi país. Este centro está alejado del campus central como a 200 km y está en una región ganadera del país. Me contrataron como profesor que imparte principalmente resistencia de materiales a ingenieros. Mis estudiantes casi siempre son del 2 año y 4 y 5 año de sus carreras. Los estudiantes más aventajados (sigma lambdas o sigma lambdas lum cauden) ayudan a los profesores en "tareas menores" como clases de afianzamiento y si se diese un caso muy extraordinario como que el docente no va 1 día a la universidad para colocar una prueba parcial o semestral y/o falta 1 dia para impartir una clase, se les pide a los de 4 o 5 que la den a los de 2do año. También esos estudiantes se les prepara y orienta en sus investigaciones y/o trabajos de grado. En estos momentos tenemos 2 estudiantes sobresalientes ( genios prácticamente ) y el más aventajdo de esos 2, tiene vía libre prácticamente al acceso del uso de las infraestructuras para sus investigaciones ( eso siempre ha sido la mística acá ). Esa persona ha sido orientada por muchos colegas mios por la admiración que le tenemos por sus capacidades que casi no se notan en latinoamerica. No quiero ser pedante, pero ese mismo estudiante siente admiración académica por mi capacidades científicas matematicas y yo por él y nos entendemos con "cosas científicas y matemáticas ". Ese estudiante tiene los números de teléfono o celulares de los docentes por las explicaciones que di (su capacidad intelectual y la mística que tenemos como institución ).
Ahora, tengo un amigo colega que fue a especializarse al extranjero y da química para ingenieros y él conjunto con la escuela de ingeniería, hablaron con el decanato pidiendo que fuese yo el que impartirá el año pasado esa clase de química y yo por la amistad que tenia con ese colega acepto para ayudarlo a que se fuera tranquilo a terminar sus estudios.
Gracias por tus explicaciones. Podría entender una relación más estrecha medio laboral de trabajo pero sigo diciendo que la vida personal hay que separarla por muy sobresaliente que sea un alumno. Y volviendo al primer post y hablando de la chica en cuestión indicaste que la tenías que haber dicho no y que podríais ser amigos por lo que también consideras adecuado una relación más allá de lo académico con una alumna no sobresaliente y no portadora de ciertos beneficios ¿No? En el caso del chico como dije lo puedo entender sin pasar unos límites pero a una alumna desde mi punto de vista y profesionalidad no se le ofrece amistad.

Un profesor es un profesor y un alumno es un alumno. Y si un alumno tiene libertades para andar con ciertas cosas que se salen de lo académico es porque se le conceden esas parcelas.

Como indiqué yo también soy docente con diversas titulaciones que no expondré porque no considero sino algo banal en el tema a tratar y no necesito incluir a mis alumnos en mi vida privada para realizar con éxito mi labor.

Considero que hay que separar el trabajo de las relaciones mientras exista una vinculación académica especialmente cuando se da entre diferentes jerarquías, no entre iguales.
 
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