Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jan-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-January-2018
Mensajes: 3
Hola, he buscado infinitamente en internet historias parecidas a la mía y no la encontré así que me decidí a escribir sobre ella, dado que a nadie nunca le he contado lo que me pasa.

Tengo 36 años y me enamoré de alguien 12 años menor y que es mi subordinado en el trabajo. Lo contraté sabiendo que era gay y aunque eso me producía algo de estrés no me pareció nada del otro mundo, en ese momento yo tenía pareja y de hecho estaba muy enamorado así que no me importaba.

El chico no era para nada guapo, de muy escasos recursos (a veces iba hasta con medias rotas al trabajo), tenía problemas de educación (se limpiaba los restos de comida de los dientes con los dedos delante de todos, por ejemplo) de hecho tenía inclusive ciertos problemas de olor corporal y no se cortaba las uñas, eso me producía un asco enorme. Sin embargo, profesionalmente era mucho más que excelente. Siempre me he considerado un buen líder y he hecho crecer a los equipos que he manejado así que identifiqué en el un potencial enorme, que uno sabe se puede moldear y hacerlos crecer. Me dediqué a enseñarlo y poco a poco su apariencia personal fue mejorando.

A los meses mi relación finalizó y poco a poco me encontré mirando a aquel muchacho que antes jamás había siquiera mirado. Intenté luchar contra eso, porque moralmente para mi era terrible tener sentimientos por alguien que trabaja conmigo. Soy una persona muy respetuosa y con mucha ética laboral. Me sentía un mal líder, un acosador, algo que yo no era y me torturaba tratando de quitarme esos pensamientos, en fin, esos días fueron terribles para mi y llevaba mi calvario en silencio, sin contárselo a nadie por la vergüenza que eso me producía.

Profesionalmente el chico seguía creciendo, demostraba cada día que era una de esas personas que se querían comer el mundo y comenzó a tener mayor nivel de responsabilidad. Yo me sentía orgulloso de ver cómo iba cambiando y le asigné más tareas hasta convertirse en una pieza fundamental del equipo de trabajo.

Yo seguía en lucha con mis sentimientos, sabía que eso era indebido y también sentía que eso jamás iba a ser correspondido. El me veía como su jefe, como un señor mayor (sí, yo también a su edad hubiera pensado eso) y se notaba que yo no le atraía en lo absoluto; pero era tan simpático, me hacía reír con sus bromas, un humor exquisito, una persona muy humana que ver un niño pidiendo comida en la calle lo conmueve hasta las lágrimas, que siempre tiene una frase de aliento para las personas que quiere, que no soporta ver a la gente sufrir, de esas personas que siempre tienen una sonrisa en la cara a pesar de lo difícil que pueda ser su vida, que, a pesar de sus orígenes humildes tenía unas ganas enormes de surgir y ser el mejor. Creo que a mi edad ya el físico vale menos. "Ama a una persona que admires y respetes" y, sin lugar a dudas, admiraba y respetaba a este chico, sus ganas de comerse el mundo, su alegría a pesar de lo difícil que había sido su vida, admiraba como iba cambiando, su capacidad de aprender, su inteligencia, vi como iba surgiendo y creciendo tanto a nivel personal como a nivel profesional y tontamente me enamoré.

Con el tiempo desarrollamos una pequeña amistad. Yo sabía que él nunca me podría amar, eso es algo que uno lo siente, y creo que el amor real es dar sin esperar nada a cambio, así que decidí seguirlo ayudando, a pesar de mis sentimientos ocultos, y continuar siendo su mentor, dándole más responsabilidades y a la vez exigirle enormemente para sacar su potencial y siempre respondía como un excelente profesional. A nivel personal era difícil para mí no poder decir mis sentimientos y más aún saber que no serían nunca correspondidos pero decidí callarlo y seguir adelante. Realmente llegué a amarlo y a demostrárselo de la única forma que podía: darle oportunidades que sentía se merecía y ayudarlo a crecer cada día más.

En una oportunidad, en un viaje de trabajo, tuvimos un incidente terrible con un robo, ahí en medio de la angustia nos abrazamos y la química cambió: en medio del abrazo de repente nos encontramos cara a cara, acariciando nuestras narices y fundidos en un gran abrazo. No nos besamos porque ambos nos separamos y continuamos en lo que estábamos. Al volver al hotel nos volvimos a abrazar y volvió a pasar, de hecho nos acostamos en la cama, yo lo acaricié mientras el mantenía sus ojos cerrados pero al momento que en realidad podía pasar algo el dijo “no quiero, si quieres coger cógete a otro” Para mi ese incidente cambió todo. ¿Era posible que el sintiera algo también y le diera miedo que quisiera una aventura y ya? Me decidí a averiguarlo y le confesé lo que sentía. La respuesta fue como un cubo de agua fría: “En ese momento quise pero ya no. No me gustas, no eres mi tipo y fue algo que pasó en el momento y ya” yo me sentí desnudo, había cometido un terrible error de confesarle mis sentimientos y perder la posición que tenía y darle un poder a que creo nunca debió tener.

Después de eso nuestra relación fue cuesta abajo, yo no sabía manejar su rechazo, empezamos a tener muchos problemas, el me había perdido respeto y sin querer, al confesar lo que sentía, le di poder que él aprovechó, yo me sentía peor porque me sentía culpable, me sentía que perdí mi rumbo y que dejé de ser el adulto que debía manejar bien la situación. Fueron un par de meses difíciles. Yo no soportaba su rechazo y eso afectó nuestra relación laboral a tal punto que era insoportable estar en el mismo lugar. Sin embargo, con el tiempo aprendí a lidiar con eso, conocí a alguien más y las cosas mejoraron considerablemente a pesar que mis sentimientos seguían estando ahí. Ya no me causaba tanto malestar su rechazo, él comenzó una relación (con alguien de la misma edad que yo) yo también estaba comenzando una relación, pero siempre terminaba mirándolo, preguntándome por qué nunca me quiso, por qué una persona de la misma edad que yo, físicamente nada agraciado salvo un cuerpo de gym (que yo no tengo) si había ganado su corazón mientras el mío, a pesar que lo amaba mucho y se lo había demostrado de mil maneras ni siquiera lo vio.

Mientras tanto nuestra relación mejoraba externamente, yo acepté que nunca me querría y decidí simplemente hacerle ver que eso que sentía ya había quedado atrás. Pero realmente no era así; ser su amigo era más difícil aún porque en muchas conversaciones me dijo cosas como “no es porque trabajáramos juntos que no tenemos nada porque si me gustaras eso no me importara” o “a mi me gustan los hombres grandes y rubios y tu no lo eres” o en bromas me decía cosas que me herían demasiado como “estas demasiado viejo” o “tu sonrisa es horrible deberías hacerte una ortodoncia” o “que asco tu panza” a pesar que soy delgado y jamás nadie me había dicho cosas así. Todas estas cosas me hicieron que mi autoestima se fuera al suelo, pasé de ser alguien seguro en mi mismo, que siempre había estado con el chico que quisiera, a verme en el espejo y ya no pensar “tengo 36 años y no los aparento”, a ver a un viejo panzón, acosador y con mala dentadura.

A pesar de esas cosas que me herían yo seguí queriéndolo, sabía que lo decía en broma y que si éramos amigos esas cosas no debían molestarme y seguí haciéndolo crecer, dándole responsabilidades, aconsejándolo, llevándolo de viaje conmigo. De ser un muchacho delgado, que nunca había salido del país, medias rotas, con ciertos problemas de higiene se convirtió en un joven guapo, con cuerpo de gym, que recorrió 7 países en un año, con un guardarropa nuevo, seguro en sí mismo, con miles de pretendientes y convirtiéndose en la persona que, me imagino, siempre soñó ser. Él siempre ha dicho que nadie le ha dado tantas oportunidades como yo y que siempre va a estar agradecido y a mí con eso, a pesar que cada día muero por dentro, me bastaba.

Hace más o menos un mes, en una conversación que no era conmigo, alguien le dijo “pero por que no vas con él a ese festival?” refiriéndose a mí y su respuesta, siempre en tono de broma fue: “Nooo, nosotros solo salimos juntos fuera del país, aquí no”. Aquella frase me partió el corazón y me di cuenta que ni siquiera amigos éramos. Yo sabía que era así porque jamás nos veíamos fuera del trabajo estando en nuestra ciudad. Ahi me di cuenta que forcé una amistad que ni siquiera era recíproca y fue un golpe demasiado duro para mí. Afortunadamente ese día salí de vacaciones y pasé casi un mes sin verlo.

Durante ese mes de vacaciones sucedió algo, su pareja de turno que es un amigo en común, quizás por celos, porque habían terminado o no sé por qué decidió mostrarme conversaciones que había tenido con el sobre mí y resulta que este chico siempre supo que yo estaba enamorado de él, siempre supo que tenía esos sentimientos por él, siempre supo todo y en uno de los comentarios que más dolor me han causado decía “yo sé que siente el por mí, siempre lo he sabido por eso lo mantengo al margen porque le tengo aprecio y sé que siempre cuento con él. Me ha ayudado mucho”

Ahora he vuelto al trabajo, me siento muy humillado y no sé cómo tratarlo porque la imagen que tenía de él se fue. Entendí muchas cosas, el siempre supo que tenía un poder sobre mi, entendí por qué reaccionaba tan mal cuando le hacía un reclamo laboral: El sabía que eso me costaba mucho y lo aprovechaba. En fin, no sé si es bueno o malo saber esas cosas, no sé si es una buena persona o se ha aprovechado de mí y eso me tiene muy mal. Solo quisiera que estos sentimientos desaparecieran.

¿Qué opinan?
 
Antiguo 14-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pues opino, que estás en peligro cierto y seguro.
Lamento en el corazón que hayas topado con un ser humano de ése calado, empezando por superficial a tooope y terminando por trepa, ya que te quiere "tener ahí" porque lo has ayudado profesionalmente.
Pasando por sádico, y cruel, ya que te decía cosas hirientes y se burlaba de ti abiertamente sabiendo lo que sientes y no solo eso, sino que sabotea el entorno laboral que tú con años, talento, sudar la camiseta y trabajo, has logrado construir y hacer crecer.
Tus sentimientos te hicieron vulnerable y él sacó muy buen partido de ti.
Ése elemento salió de quien sabe qué agujero, sacándose los mocos y oliendo a sobaco, y ahora está crecido buscando minar tu imagen frente a tu equipo, y desplazarte.
Hazme caso... Lo he visto esto algunas ocasiones en la vida.
Sé igual de inteligente de lo que has sido hasta ahora, y deshazte, eso sí, inteligentemente, de ésa víbora.
Lo idealizaste porque es inteligente y buen profesional etc etc, y cometiste un error.
Es normal, todos cometemos errores y en una posición de liderazgo siempre te puede pasar que te traicionen.
Y ojo, no estoy diciendo que devuelvas el golpe.
Solo que te protejas y lo saques de tu entorno... Se va a cargar a la larga todo aquello por lo que has trabajado.
Empieza por el principio : Léete (o reléete) el arte de la guerra, de Sun Tzu .
Y deshazte de ése cuervo.
Ah con respecto a los sentimientos y relaciones... Ya no hace falta que te diga que algún día aparecerá alguien y todo eso. Ya lo sabes.
Mi trabajo hoy es recordarte que estás en una posición de mando, e independientemente de lo que quieran vendernos acerca de construir equipos y la horizontalidad, la verdad ahí fuera es que muy pocos subordinados lo apreciarán con sinceridad. El que manda, siempre está solo.
No lo tomes a mal, es así.
Ánimo. En peores plazas has toreado, seguramente.

Ah! Edito para agregar que "su pareja de turno que es un amigo en común..." Stop, colega. Éste otro, no es amigo de nadie. Si también está en tu entorno laboral y depende de alguna manera de ti, sería el próximo en mi lista de manzanas podridas a sacar del cesto.
No esperes lealtad de quien hace algo así con otro que fue su" pareja ".
Ya que han crecido tanto y volado tanto a tu lado... Es hora de que tu empieces a perder rápidamente algo de tu inocencia y ellos, de que vuelen solitos.
 
Antiguo 14-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
¿Eres su jefe? Despidelo!
Vaya forma de agradecerte todo lo que has hecho por él y encima humillándote así...
A lo mejor lo que sientes por él se debe a que no lo has podido tener, ya sabes que lo que no se tiene se desea, pero menudo personaje de el que te ha tocado "enamorarte".
 
Antiguo 15-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es lo malo de dar demasiada confianza a tu personal. Siempre debe haber limites y recuerda tu cargo. Eres el jefe. No por nada estas en ese cargo. Le diste demasiadas alas y ahora se encarga de hacerte daño con los demás compañeros. Te tiene en sus manos. Lo mejor que puedes hacer es despedirlo o enviarlo a otra sede.

La verdad es que quien se iba a imaginar que una persona así llegara ser tan cruel y con la persona que mas lo ayudo. Pero para mi es mejor siempre no dar demasiada confianza a alguien y menos en el lugar de trabajo.
 
Antiguo 15-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno a ver, a veces es difícil "despedir" así como así, no sería raro que sabiendo la gente lo que pasa, luego la mierda le caiga al jefe porque no faltará quien vaya diciendo que lo hizo por despecho. Además seguro por sesgo inocente habrá alguno o alguna que trabajando igual no tuvo las prebendas que tuvo éste chaval, no faltará quien esté resentido detrás de ésta historia.
Pero es evidente que tener en el entorno cercano a semejante alimaña será del todo menos beneficioso para un equipo. Por eso le recomendé a Sun Tzu... Conocer el enemigo, ver con tiempo de qué pie cojea, y procurar que sea otro el brazo ejecutor.
Dudo mucho que hubiera logrado crecer tan espectacularmente por sus propios medios, y sea un genio sui generis. Alguna falla ha de tener. Lo ideal seria que en la próxima "crisis de empresa" volara.
 
Antiguo 15-Jan-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-January-2018
Mensajes: 3
Gracias por sus comentarios!!! Si, efectivamente el tema de despedirlo no me parece lo más prudente y tampoco hay motivos para hacerlo. Lo de neutralizar ya lo estoy aplicando

Por otra parte su ex no trabaja conmigo es solo un conocido fuera del ambiente laboral. El mundo gay suele ser pequeño así que muchos se conocen.

Muy agradecido por sus comentarios, nunca pensé que al contar la historia podrían verlo como el súper villano de la película. Nunca lo vi así pero creo que si lo es. He intentado mantenerlo yo al margen, no lo he incluido en proyectos importantes que han salido y lo trato con cordialidad y profesionalismo así que la comunicación es solo para asignarle tareas, revisar ejecuciones de tareas y aprobar cosas porque al final el Jefe soy yo y debo volver a tener el control.

Muchas gracias por sus comentarios y todos los que quieran hacer son más que bienvenidos. Ayudan mucho
 
Antiguo 15-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
No tengo suficiente experiencia laboral para dar consejos. Solo vine aquí para decir que ese tío ¡¡es un hijo de la gran ****!!
Te deseo suerte. Seguro que aprendes a lidiar con él, estás curtido en mil batallas.
 
Responder

Temas Similares
Gran lío mental [algo largo] amor en el trabajo, ¿hay algo o solo juega???? Algo largo hombres ayudenme... Solo quiero ser escuchado.....Esta largo de leer chicos una duda, es algo largo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:28.
Patrocinado por amorik.com