Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-May-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-March-2013
Ubicación: España
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 25
¡Buenos días/tardes/noches!

No estaba muy segura de si escribir esto pero al final me he decidido porque me habéis ayudado un montón en el pasado y os tengo en cuenta.

Dejé a mi novio hará 3 meses después de una relación de 3 años, donde sufrí una gran dependencia emocional pero también fui inmensamente feliz. Ya no me sentía enamorada ni veía interés por su parte.

Le dejé con el firme propósito de vivir sin depender de nadie, pensar en mí, disfrutar, conocerme a mí misma, ver que puedo valerme sin tener a nadie al lado (llevo "empalmando" novios desde los 14 años) y eso hice. Creía que había encontrado mi pequeño lugar en el mundo, que por fin había logrado ser feliz sola, que tenía a mis maravillosos amigos, mi familia... etc.

Pero ahora creo que todo eso era mentira; que no he mejorado nada, que sigo siendo una niña inmadura que necesita tener a alguien pendiente y necesita sentirse querida

Y os preguntaréis... ¿y ese repentino cambio de actitud?

Hará un mes o así conocí a un chico en una discoteca, lugar que yo no suelo frecuentar, surgió la química y nos besamos. El chico en cuestión me escribe pasados unos días del encuentro por si quiero quedar y accedo; se porta muy bien conmigo, muy caballeroso, muy respetuoso, es atractivo, de mi edad, me invita a todo, hace planes muy divertidos, me lleva a la montaña...

Hemos quedado desde entonces muchísimas veces y me gusta, pero desearía que en algunas ocasiones fuese como otros novios que tuve, que me escribiese por whatsapp, que me abriese sus sentimientos, que me dijese cosas bonitas... pero no. Es totalmente lo contrario: nunca usa redes sociales, no habla de sus sentimientos, no es afectuoso, casi no habla... y veo que no avanza la cosa. Le he preguntado sobre sus sentimientos hacia mí y le he intentado aclarar los míos, pero su respuesta siempre es la misma:es evidente. Lo único que conseguí sacarle fue que no quiere que nos liemos con otras personas y que le gusto mucho pero que no le ha salido nunca hablar de sus sentimientos y nunca lo va a hacer.

Ni siquiera sé, cuando nos despedimos, cuándo voy a volver a verle, ya que no me habla por redes sociales y no coincidimos en ninguna parte y yo como una chica estúpida me quedo esperando a que me escriba (ya he sido yo quien ha tenido la iniciativa algunas veces y no quiero tenerla más). Nunca me había pasado esto, siempre que he conocido a un chico, hablábamos muchísimas horas al día.

Sé que lo mejor sería dejar de verle y seguir mi camino, ya que no puedo estar con alguien que nunca me va a demostrar nada, pero me da miedo arrepentirme, me da miedo no volver a gustarle a nadie (siempre he sufrido de problemas de autoestima).

A todo esto, simultánemante, tengo a mi exnovio mandándome flores todo el día y a su madre hablándome por whatsapp para que vuelva con él. Un agobio. Pero aquí es donde me he dado cuenta de que en realidad nunca he estado sola (psicológicamente hablando) sé que si necesito algo, mi ex siempre estará ahí.

Os parecerá una tontería ya que es un chico que conozco de hace nada, pero lo estoy pasando mal. Apenas puedo estudiar, en la universidad no atiendo demasiado, estoy de bajón y lo único que me podría animar sería un: ¿nos vemos? del chico este.

¿Qué hago?
 
Antiguo 11-May-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dale tiempo al chico nuevo y si sigue sin convencerte... dejadlo.
 
Antiguo 11-May-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Le das mucha importancia a que te hablen por redes sociales ¿qué tal una llamada de teléfono tuya a este chico y le preguntas cuando os veis?
 
Antiguo 11-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Atico
 
Registrado el: 21-April-2015
Ubicación: En el último piso
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 98
¿Cuántos años tiene? Quizás sea mayor que tú, pero te voy a decir una cosa, es mucho mejor conocer a una persona que no de importancia a las nuevas tecnologías, al whatssap y a las redes sociales y que mantenga contigo un trato cercano sin caer en eso que llamáis ahora normalidad en hablar 5 horas por whatssap.
Quizás tenga su trabajo, tal vez no le guste estar pendiente todo el día del teléfono...y te lo digo (porque a mi me ocurre) y paso del teléfono. Cuando sientes algo, lo mas normal es que por supuesto estés en contacto con esa persona, si está quedando contigo y habla por teléfono contigo aunque sea poquito, dale su espacio e intenta comprenderle. Otra cosa es que me dijeras que no queda contigo o no te llama, entonces es evidente que no hay nada.

Pero lo dicho, si queda contigo, te llama y te manda algún mensaje de vez en cuando y está contigo...piensa que es mejor conocer a un tipo así que conocer a un tipo que este en linea constante por whatssap y en redes sociales
 
Antiguo 11-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
En tres meses no se supera la dependencia emocional. Hace falta más tiempo y más trabajo interior.

Básicamente lo que te va a ayudar más es estar sola un buen tiempo, pero ya es ver tú si puedes o no puedes ahora mismo hacer ese compromiso con tu vida. El nuevo chico en esta ecuación, ya me parece lo de menos.
 
Antiguo 11-May-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-March-2013
Ubicación: España
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 25
Gracias a todos por responder.

Primeramente diré que sí, le doy mucha importancia a las redes sociales porque me gusta que estén pendientes de mí (puede ser debido a inseguridades o algo, no lo sé). Es un horrror, me gustaría no ser así pero el caso es que lo soy

Por otra parte, sí lo mejor sería estar sola, de eso estoy segura, pero tengo un pánico terrible a dar el paso. Con mi ex-pareja me costó, pero estoy orgullosa de haber sido consecuente con mi decisión. Lo malo ha sido que haya aparecido este chico ahora...

En fin, ¡hay que ser fuertes!
 
Antiguo 11-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-April-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 6
Hola, hace un tiempo me registré y me ánimo a responder por aquí.
Creo que tu problema no es tanto de dependencia sino más bien que no estás con el chico acorde a tu personalidad.No es cariñoso, atento, no expresa sus emociones...planteate si te compensa en algo estar con un chico así, más vale sola que mal acompañada y ya vendrá algún otro chico más afín a ti.
A todas nos gusta que nos presten atención, hasta cierto punto creo que es normal que te desanimes y te de bajón si el chico no muestra interés, no te contacta, etc.
Si coges dependencia al menos que sea con un chico que te de el cariño que tu buscas, yo seguro que también me hacía dependiente de un chico cariñoso ¿y quién no?
 
Responder

Temas Similares
Algo largo hombres ayudenme... Gran bloqueo mental chicos una duda, es algo largo. Gran Duda acerca de algo Dudosilla.El mensaje es algo largo pero necesito ayuda xfi!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37.
Patrocinado por amorik.com