Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Lamento mucho, Elocín, que padezcas ese tipo de ataques de ansiedad. Yo la he sufrido también en su momento, aunque sin llegar a los terribles ataques de pánico que algunos referís. En mi caso me recetaron medicación (orfidal), pero solo la tomaba en momentos puntuales, ya que no quería habituarme y temía, además, los efectos secundarios que conlleva. Lo que mejor me ha ido fue hacer deporte, sobre todo correr y bicicleta, ya que la liberación de endorfinas que acompaña al sudor me relajaba mucho e impedía de algún modo que la ansiedad se cebase demasiado, aunque si tú dices que el deporte no te va, tendrás que buscar soluciones de otro tipo, pues imagino que este tipo de cosas solo funcionan si realmente te gustan. También me ha ayudado escribir, y eso es algo que estoy seguro que a ti se te daría bien y te gustaría.

Como remedio natural, también he tomado unas cápsulas llamadas “Griffonia Simplicifolia”. No es que haga milagros, pero algo ayuda. Las puedas comprar en cualquier herbolario o por internet y es totalmente natural, no adictiva.

La hipnosis no es algo que me convenza demasiado, me da cierto yuyu, aunque tampoco soy entendido, así que cualquiera sabe. Tampoco he ido nunca a los psicólogos, más que nada porque no creo mucho en ellos y, francamente, en mi caso estoy convencido de que no habría funcionado, ya que lo que me iban a decir ya me lo tengo muy sabido. Para hablar con un desconocido, prefiero hablar conmigo mismo, que soy el que mejor se entiende. En cuanto a los psiquiatras, te recetarán fármacos, ya lo sabes, y estos te harán bien, pero con sus correspondientes efectos secundarios, así como el peligro de adicción que entrañan.

En fin, poco más puedo decirte sobre el tema, ya que, como comenté al principio, en mi caso la ansiedad nunca llegó a extremos demasiado graves. Lo único, mandarte todo el ánimo del mundo y mis deseos de que te recuperes del todo. Yo no he vuelto a tener episodios de ansiedad desde hace bastante tiempo, salvo alguna que otra vez muy aislada y sin importancia, por lo que confío en que también tú lo superes. La ansiedad es, desde luego, algo muy puñetero.
 
Antiguo 03-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Perh
 
Registrado el: 22-March-2023
Ubicación: tu mundo
Mensajes: 1.078
Agradecimientos recibidos: 275
Es bueno conocer gente honesta consigo misma, la mayoría se tapa con discursos y frases, luego los ves en actitudes cada día más tóxicas para poder fingir lo que blablablean. No sirve de consuelo Elocin, pero es cierto, y por eso me parecen importantes tus reflexiones - valen más que nueve mil libros de autoayuda, por no decir 'todos'.
Cita:
Es como si se te muere alguien, justificas el estar triste, pasas el luto, y ya está.
El problema es cuando ocurre "sin motivo", o de manera exagerada constantemente, que es ya la tónica de mi vida.
Es cierto, hasta en las comillas lo es; porque no es sin motivo; estamos obligados a cotidianidades que nos impiden vivir, más bien la propuesta de vida es perder tiempo de vida: como decía una amiga de secundaria:
"Yo no estoy viviendo sino matando el tiempo" (si no saltaba de ocurrencia en ocurrencia, debía vérselas con lo que su cuerpo tenía para decir).
Ey, claro, es estar todo el tiempo de luto pero sin que se pueda procesar el asunto como un proceso. Ella también decía:
"El cuerpo habla y la razón obstaculiza"
Cuando hablábamos sobre ''todo es una mierda, y luego me obligan a estar bien; vaya mentiras las que se cuentan y luego ahí los veo como yo: empastillados... No son honestos" (al menos esa era la idea cuando no sus justas palabras).

El cuerpo también habló más allá de lo que se espera de nosotros y nuestros rendimientos:
"... ir al coche a llorar y gritar como hacía años que no ocurría. Y tuve un Burnout, un ataque de ansiedad y todo lo que conlleva... No poder respirar, taquicardias, los músculos tensos... Pero como decía, lo sentía justificado"
Y tiene razón, la propuesta de vida en la que nos vemos envueltos por haber nacido en cierto contexto, vaya, no parece una vida afín a los tiempos del cuerpo, es una velocidad poco orgánica. A medida que seguimos insistiendo en la vida que llevamos como mayoría, el cuerpo usa nuevas estrategias porque, vamos, un día llorar fue un alivio, pero no siempre lo será lo suficiente - y he ahí que nace LO CRÓNICO.
Como el bruxismo, que si el cuerpo avisa uno puede hacer algo sobre ello, pero si nada hace sobre ello el bruxismo como mecanismo se vuelve crónico y no hay vuelta atrás.
Hay gente que lo negaría, pero tú eres honesta contigo misma:
"Y sí, repito, ahora mismo están sucediendo cosas que es hasta normal sentirse estresada, cansada, y vapuleada".

Cita:
Un deporte de contacto sí sería algo que me llame la atención, igual que lo que se ha comentado también de alguna terapia alternativa. No las descarto, como tampoco descarto de pleno la hipnosis la verdad... Casi que prefiero saber porqué, aunque se abra una herida, porque al final, ya hay una herida lo que no la identifico.
Una excelente idea, teniendo en cuenta luego que...
Cita:
Y me voy embarcando de afición en afición.
Me ha pasado lo de buscar cantidad, me resultó más profundizar en algo, así sean solo dos cosas. Porque picotear no ayuda a generar una duración, y sin duración la elaboración siempre será precaria. Mi táctica fue estirar lo que hacía, no darlo por terminado, no hacer que se trate de ''listo, ya lo hice'' sino recorrerlo, vivirlo, que no sea otra actividad más entre los trámites cotidianos. Enlentecer el tiempo ayuda a estar luego un paso adelante, no sólo de los demás sino de los problemas que uno mismo no puede ver venir.

Fuerza kapa!
 
Antiguo 03-Apr-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.837
Agradecimientos recibidos: 4279
Mucho ánimo Elocin!!

Yo he tenido etapas en mi vida en las que he tenido una ansiedad tremenda, así que te comprendo perfectamente, sé lo que es vivir así y llegué a tener ataques de pánico, sobre todo en las últimas etapas de mi matrimonio.

En esas crisis que coincidieron con la muerte de mi padre ó el final de mi matrimonio, por ejemplo, tuve que tomar medicación, antidepresivos varios y ansiolíticos fueron mis compañeros de camino en ocasiones, y aún así me ocupe de mis hijos, lleve mi casa y saqué mi trabajo adelante.

Había ocasiones en las que pensé que nunca me liberaría de tomarlos, pero me equivoqué.

Llevo bastantes años sin tomarlos y he aprendido a controlar la ansiedad, no me gusta la noche pero ya tengo mis trucos para que no llevarme mal con una parte de mi misma que me traiciona y me juega malas pasadas.

A mi me sirven las siguientes pautas:
-Si no puedo dormir, escribo o veo alguna comedia, me resulta muy relajante ver una película de humor.
-Hacer deporte de manera regular me libera mucho de tensiones.
-Pintar es algo que me relaja muchísimo, exige tanta concentración que me impide pensar en otras cosas.
-Escribir lo que siento, dejar mis miedos, mis fantasmas y mis dudas en un papel.
-Pasear y hacer fotos que me parecen chulas, aunque a los demás les parezcan una patata.
-Estar cerca del mar, al tenerlo un poco difícil suelo ir a un lugar que tengo más cerca y que tiene mucha agua, Las Lagunas de Ruidera, aunque le faltan las olas, también suelen tener algo terapéutico para mi.
-Conducir sin rumbo fijo, por el mero placer de hacerlo mientras escucho música.
-Conversar con alguien que me resulte agradable y con quien me sienta muy a gusto, como mi pareja, mis hijos, algunos amigos (pocos).

No sé si sabes que la primavera es tremenda para la gente con ansiedad y/o depresión, tenlo en cuenta.

Elocin no pasa nada por tomar medicación cuando hace falta, es mucho peor vivir con una ansiedad extrema y afrontar los ataques de pánico que tomar unas pastillitas que nos ayudan a lidiar con ella.( Pensar que toda la vida vamos a depender de ellas es una especie de obsesión, un médico me dijo una vez: " Eliza, piensa que son chucherías, miralo así, en realidad esto no es tan importante").
Yo estuve años tomando una buena cantidad de todas aquellas "chucherías" y luego las fui dejando, sobre todo cuando empecé a ir a terapia.
Sigo visitando a una psicóloga, ahora voy una vez al mes aprox. pero ha habido crisis en las que iba una vez a la semana, por supuesto que me ha servido mucho y me sigue haciendo falta, aunque ya mucho menos.
Mi psicóloga forma parte de mi vida, la aprecio mucho y ella a mi también, además creo que nadie me conoce como ella. Gracias a su trabajo llegué a saber de donde provenían mis problemas de ansiedad y depresión.
Es fundamental conocer la causa, creo que es algo que aún no has conseguido.

Por eso, si crees que la hipnosis te puede servir, adelante, no te pongas límites a ti misma.

Reconocer nuestra vulnerabilidad, a mi juicio, nos hace más fuertes.


Espero que alguno de nuestros consejos te sirvan de ayuda.
 
Antiguo 03-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.589
Agradecimientos recibidos: 183
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Mucho ánimo Elocin!!

Yo he tenido etapas en mi vida en las que he tenido una ansiedad tremenda, así que te comprendo perfectamente, sé lo que es vivir así y llegué a tener ataques de pánico, sobre todo en las últimas etapas de mi matrimonio.

En esas crisis que coincidieron con la muerte de mi padre ó el final de mi matrimonio, por ejemplo, tuve que tomar medicación, antidepresivos varios y ansiolíticos fueron mis compañeros de camino en ocasiones, y aún así me ocupe de mis hijos, lleve mi casa y saqué mi trabajo adelante.

Había ocasiones en las que pensé que nunca me liberaría de tomarlos, pero me equivoqué.

Llevo bastantes años sin tomarlos y he aprendido a controlar la ansiedad, no me gusta la noche pero ya tengo mis trucos para que no llevarme mal con una parte de mi misma que me traiciona y me juega malas pasadas.

A mi me sirven las siguientes pautas:
-Si no puedo dormir, escribo o veo alguna comedia, me resulta muy relajante ver una película de humor.
-Hacer deporte de manera regular me libera mucho de tensiones.
-Pintar es algo que me relaja muchísimo, exige tanta concentración que me impide pensar en otras cosas.
-Escribir lo que siento, dejar mis miedos, mis fantasmas y mis dudas en un papel.
-Pasear y hacer fotos que me parecen chulas, aunque a los demás les parezcan una patata.
-Estar cerca del mar, al tenerlo un poco difícil suelo ir a un lugar que tengo más cerca y que tiene mucha agua, Las Lagunas de Ruidera, aunque le faltan las olas, también suelen tener algo terapéutico para mi.
-Conducir sin rumbo fijo, por el mero placer de hacerlo mientras escucho música.
-Conversar con alguien que me resulte agradable y con quien me sienta muy a gusto, como mi pareja, mis hijos, algunos amigos (pocos).

No sé si sabes que la primavera es tremenda para la gente con ansiedad y/o depresión, tenlo en cuenta.

Elocin no pasa nada por tomar medicación cuando hace falta, es mucho peor vivir con una ansiedad extrema y afrontar los ataques de pánico que tomar unas pastillitas que nos ayudan a lidiar con ella.( Pensar que toda la vida vamos a depender de ellas es una especie de obsesión, un médico me dijo una vez: " Eliza, piensa que son chucherías, miralo así, en realidad esto no es tan importante").
Yo estuve años tomando una buena cantidad de todas aquellas "chucherías" y luego las fui dejando, sobre todo cuando empecé a ir a terapia.
Sigo visitando a una psicóloga, ahora voy una vez al mes aprox. pero ha habido crisis en las que iba una vez a la semana, por supuesto que me ha servido mucho y me sigue haciendo falta, aunque ya mucho menos.
Mi psicóloga forma parte de mi vida, la aprecio mucho y ella a mi también, además creo que nadie me conoce como ella. Gracias a su trabajo llegué a saber de donde provenían mis problemas de ansiedad y depresión.
Es fundamental conocer la causa, creo que es algo que aún no has conseguido.

Por eso, si crees que la hipnosis te puede servir, adelante, no te pongas límites a ti misma.

Reconocer nuestra vulnerabilidad, a mi juicio, nos hace más fuertes.


Espero que alguno de nuestros consejos te sirvan de ayuda.
En su momento también iba a intentar la hipnosis. Lo importante es comenzsr algo y terminarlo darle tiempo. Por algo estudiaron los profesionales.
 
Responder

Temas Similares
En una semana se va. Esta semana, ES la semana. una mala semana Deseo saber si es mala suerte o mala eleccción Mala mala mala suerte...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:40.
Patrocinado por amorik.com