Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a tenerlo todo a la mano, en cuestión de segundos, de manera inmediata. Si no resulta, sabemos que hay más información u opciones ahí fuera, lo cual nos facilita pasar a otra cosa.

Peeeerooo... No son las redes sociales, si no las personas.

Yo puedo decir que no he hecho uso de ninguna red para conocer a nadie, salvando una ocasión, y precisamente por lo que explicas no me gustó la experiencia. Yo las personas, para relaciones amorosas más que nada, siempre las he conocido en mi entorno. Y sí, como entorno puedo hablar de juegos en red también, y por supuesto que para esos casos, aplicaciones de mensajería resultaban importantes (como en cualquier relación a distancia). Es una herramienta, como cualquier otra. Antes existían las cartas, y a lo mejor había personas que se carteaban con varias conquistas a la vez... Como digo, eso irá en la persona, no en las herramientas de las que disponemos para conocer y tratar a alguien.

Es cierto que no podemos saber quién hace buen o mal uso, a nuestros ojos, de las mismas. Solo queda que nosotros mismos seamos consecuentes y actuemos cómo querríamos que lo hicieran otros. El tiempo, al final, siempre saca a relucir cómo es alguien.

Y adaptarnos... Si nos dan carpetazo porque consideran que no ofrecemos lo que buscan, al final también será más fácil para nosotros aceptarlo.

Volviendo al tema redes dedicadas a conocer personas, precisamente perdí el interés en las mismas porque no me salía natural hablar con varios pretendientes. Es más, me di cuenta de lo sencillo que era hacer una selección por descarte, algo que a la cara no suelo hacer. Una palabra mal escrita, una opinión que no me gustara demasiado sin la oportunidad de argumentarla.. un gusto contrario en esa larga lista de "aptitudes" que se supone te dan una idea de con quién estás hablando... Sabiendo que aunque descartara, habría otros diez dispuestos a hablar conmigo... Se me hacía muy superficial.

Por un lado, sí, es más sencillo encontrar alguien con el que compagines en mil historias.. no necesitas de meses para descubrir todos los entrecijos de la persona, porque, en los casos en los que se molestan en detallar una descripción, ya casi sabes todo. Aunque también se presta mucho a mentir, o a exagerar ciertas habilidades, decorar tu vida como si fuera un currículum. Ya ni hablo del aspecto físico, que se convierte sí o sí en una carta de presentación, cuando igual en el "tú a tú", pasa a un segundo plano.

A mí sinceramente, aunque no quiero demonizar el uso de aplicaciones, la experiencia no me gustó y no esperé a que me aportara algo. No le di tiempo.

No me gustaba sentirme un producto, o a la inversa, tener la sensación de estar haciendo la compra en un supermercado.

Pero bueno, que tampoco hay que generalizar, pues conozco personas que usan las redes para ligar, y no por ello están a varias bandas ni son peores personas. Cada uno usa las herramientas que considera útiles, de la manera que mejor le conviene.

Obviamente entrar en esa dinámica, requiere ser realista y saber que algunos estarán hablando con varias y viceversa. Basta con no entrar en la competición de tener que ganar nada.. si gustas, gustarás a la cara y a través de una pantalla.
 
Responder

Temas Similares
Las redes sociales y las relaciones. Las relaciones sentimentales Daño que le han hecho las redes sociales a las relaciones. Temas de amor, feeling y relaciones sentimentales.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06.
Patrocinado por amorik.com