Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Novato
Avatar de Flor Silvestre
 
Registrado el: 15-August-2018
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 3
Muy buenas.

Tengo un debate en mi cabeza, respecto a como bien dice el título, las redes sociales y su impacto en las relaciones.

He oído de muchas chicas, que se quejan de su pareja, al ver que no es mucho de subir fotos juntos a las redes sociales, pero que en el Fondo, las quieren y las tratan de una forma excelente.

¿Es tan importante que la pareja, suba y comparta fotos por doquier, para saber que sí se es querido por esta?

Res non verba
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Una chic@ con dos dedos de enfrente, no necesita "presumir" ni exponer a su pareja a modo de "trofeo" en una red social, si este la trata bien, se quieren etc.. que mas dara las fotos que subas o no a las redes sociales juntos? Creo que aqui entra en juego la madurez de cada uno y lo que realmente importa es como este esa pareja a pesar de las fotos que se puedan subir juntos, pues puedes ver una imagen de 2 personas felices y que la realidad sea que esa relacion esta podrida y lo hacen por aparentar, no hay que fiarse de las apariencias
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Qué error que los caminos de la humanidad y los de las RR.SS. se hayan cruzado
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Supongo eres muy joven y lees poco, pero existe muchas noticias en internet, varias de las cuales están basadas en investigaciones de comportamiento humano que hacen patente que el tipo de comportamiento que observas en realidad es un muestra de ansiedad, estrés e inseguridad. Y cuando una de las parejas coloca en sus redes sociales muchas muestras de romanticismo, es en realidad una muestra de lo que de verdad quisieran en su relación real, pero que muchas veces esconde una situación de inestabilidad emocional, o relaciones románticas insatisfechas y hasta tóxicas.

El tema ha sido tan trascendente que actualmente algunos de los fundadores de esa redes sociales están en un movimiento para evitar que jóvenes, parejas o personas sensibles sean consciente de lo adictivas que son y lo peligrosas que pueden llegar a ser en su bienestar emocional.

Nunca se debe olvidar que facebook, twitter, whatsapp, etc. tiene como base explotar nuestra tendencia emocionales menos sanas, existen detrás de ellas gran inversión de inteligencia artificial que captura comportamientos e interpreta lo que quisiéramos, todo para vender y ganar gigantescas ganancias.

En pocas palabras la adicción digital suele traer más problemas en la vida real que ventajas, aumentando la ansiedad, depresión y soledad, y aunque es contradictorio muchas personas jóvenes y con esos comportamientos exigen más y más compromiso en la red para mostrar lo que no logran madurar en el mundo real.

No existe una explicación sencilla: puede ser que esa mujeres no confíen en sus parejas y es una forma de mostrarse a si mismas y los demás de que si existe compromiso. Puede ser que por ego personal quieren mostrar sus trofeos. Puede ocurrir que tienen problemas de narcisismo o egocentrismo. Puede ser una muestra de inseguridad inconsciente... Pero de lo que si estoy seguro es que una relación feliz, sana y estable no necesita mostrar nada en las redes sociales por que su relación es sana y feliz en el mundo real.

ahh y además es cada vez mas común que las redes sociales causen divorcios, fracturas o heridas en las relaciones, de esto también existe ya mucha documentación psicológica.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Llevo unos.. No se.. Siete años en redes sociales. Y a lo sumo subo fotos mías (admito que mucho menos que antaño). Alguna foto con mi pareja ha caído, pero no por decir "aquí está mi novio" o "mira cuánto amor".. Porque eso me interesa tenerlo de puertas para adentro. Simplemente puede caer igual que caen las de mis gatos o alguna con amigas.

Y tampoco entiendo ese control de lo que se cuelga o deja de colgar.. Tengo a mi pareja agregado en mis redes, y lo último que hago es mirar lo que pone, a quien le pone "me gusta", porque creo que aunque sea algo público, es personal. En realidad es que no me paso demasiado tiempo en Facebook y derivados, así que menos para ejercer algún control sobre vidas ajenas.

De hecho, nisiquiera tengo actualizado mi estado personal (en pareja, soltera..).. No pierdo el tiempo con eso y es de suponer que los que tienen acceso a mis redes ya me conocen como par saber ese detalle. Mi pareja tampoco tiene ese estado visible.

No me importa ponerlo si mi pareja me lo pide, lo mismo me da una cosa que otra y ya está.

Trato de no ponerme a juzgar si otros lo hacen o muestran sus vidas al detalle, a sus parejas como trofeos o triunfos del amor.. Simplemente intento centrarme más en mi vida que en las ajenas, máxime si no me aportan nada.

Lo único que me pudo sentar mal de las redes fue la época en la que todas mis conocidas de la infancia iban formando familias, cuando yo también quería y no podía. Luego cambié el chip, y ahora puedo ver esas historias y estados sin que me afecte.. Pero en su momento desactivé las notificaciones de algunas personas para curarme en salud.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.166
Agradecimientos recibidos: 3040
Eso de presumir a la pareja como un trofeo es de adolescentes o de millenials.

Digo esto último por que son la generación que ha crecido con las redes sociales y las miran como un parte de su vida real tan fundamental.. Francamente, me parece una tonteria bañarme en ello. Es tan fácil crearse una vida falsa en esas redes...

No es importante por lo menos para mi, lo que hagan o digan los demás en esas redes. Sin embargo, la forma como te traten, que te escondan de amigos o familia .. Eso si preocupa.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Sinceramente, me preocupa más que mi pareja sea feliz que compartir fotos, y viceversa.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Hoy en dia hay demasiada falsedad en las redes sociales...yo la verdad paso bastante de ellas, ya que como han dicho anteriormente, ves que mucha gente publica una vida ideal y que después tu sabes a ciencia cierta que casi ni se aguantan...es muy patético...ni que nos diera de comer!

La gente joven no le da el uso que realmente se le debería dar a este tipo de redes...y la verdad es una pena, ya que se rompen muchas relaciones y amistades por una simple tontería, y ya ni digamos el bullying...
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
A mí personalmente no me gustan las redes sociales y todo el postureo que suponen. Tengo Facebook pero hace siglos que no pongo fotos, y si hay alguna, es porque me ha etiquetado una amiga que sí lo usa bastante. Me gusta mucho mi intimidad, mis fotos me las quedo para mí y, si acaso, las comparto con el grupo de Whatsapp de mi familia. Claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si mi pareja pusiera fotos de mi o mis hijos, ya le estaría diciendo que no las quitara. Afortunadamente, él no tiene ni Facebook. La única razón por la que no quito Facebook es porque estoy en grupos de maternidad en los que me interesa estar.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Pues a mí esposa si le gusta subir fotos y tiene casi 6000 seguidores en instagram y a mí no me molesta 🤷🏻*♀️
Eso si,tiene mogollón de tíos tirándole por los privados ( y mira que hace público en su perfil que está casada y hay fotos de la boda...etc),ella me dice que no deberían existir los privados por instagram ya que todo quisqui te puede escribir.

Mi opinión es que siempre que no te falten al respeto,porque no hay que dejar que la pareja suba fotos? O ir preguntandole porque das like a esta o este etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Personalmente creo que estarse mostrando constantemente en general es signo de inseguridad, necesidad de validación, necesidad de sentirse "importante" e "influyente" y blablablá.
La enfermedad de los "likes".
La necesidad obsesiva de tus quince minutitos de importancia, o la necesidad de causar "envidias".
Inmadurez, me parece.
¿Realmente necesitamos gustarle a tanta gente que ni conocemos demasiado ni nos importa?
A menos que estemos vendiendo algo, obvio, que para éso es un buen recurso.

Pero yendo a tu pregunta, si tengo redes sociales y las uso, y pareja, creo que ni dos pelucas ni calvo.
No hace ninguna falta estar subiendo todo el tiempo adónde vas, qué comes , adónde viajas, y las actitudes hollywoodenses con la pareja.

Pero tampoco esconder que tienes pareja.
A mí me mosquearía bastante que si mi pareja es de los que suben al insta hasta la papilla de lo que está zampando en la boca, no suba unas fotos conmigo que se supone que soy importante en su vida.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Yo tengo claro que jamás cuento por redes sociales con quien voy, donde trabajo/estudio, donde voy y cuando, ninguna foto de mi sobrina ni lo haré nunca, ni de mi coche, mi casa (...) porque estás dando información clara de como es mi casa, sitios que frecuento, con quien voy, etc. Solo comparto mi ideología, gustos, frases de motivación, series, películas (..) ¿ Porque la gente tiene que saber que coche tengo, si estoy emparejado o no, lo que como o dejo de comer ? Luego no entiendo el porque esa gente que comparte toda su vida van diciendo después " mi vida privada no te interesa "

En el tema del amor pues valoraré sin duda lo personal en persona que una red social, que me quiera, demuestre su amor en persona y no por lo que comparta, fotos que suba, likes que de y como ha dicho un forero que es verdad y cada día más, hay mas casos de parejas que han llegado a romper por el tema del whatsapp y RR.SS por estar cotilleando todo el rato su muro. Viendo todo ésto es normal que ahora mas del 50% de las parejas duren muy poco por controlarse mutuamente con quien hablan, a quien da likes, comentarios que hacen (...) que se saluden y manden mensajes de tkm, te hecho de menos, darse los buenos días, las buenas noches, bueno, eso es muy normal que se manden sms amorosos pero de ahi a controlarse y porque no conteste el mensaje al instante o a la hora pensar mal pues normal no es.

Aqui un ejémplo que aunque sea de humor es como sería whatsapp si fuera humano.


 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 4256
Las redes sociales cada persona las vive de una forma diferente.
Hay personas que las utilizan para husmear en vidas ajenas.
Las hay que las usan como escaparate de ellos y ellas mismos/as.
Hay quien pinta, escribe...y pone cosas sobre sus obras.
Están los que exhiben sus casas, sus coches, sus vacaciones, sus amigos, sus cenas, sus comidas, su todo.
Los que ponen lo primero que se les ocurre y que no tiene ni pies ni cabeza.
Los que colocan lo que hacen en distintos momentos del día.
Los que comparten lo de otros y no son capaces de crear nada.
Los que inician debates sobre temas candentes.
Los que colocan fotos con su pareja cada dos por tres con frases lapidarias, con te amare hasta el último aliento y seré tuyo toda la eternidad, de estos ya tengo yo unos cuantos que se han divorciado después de hacernos testigos de amores que superaban cualquier obstáculo.
También están los que inician una dieta y te van poniendo paso a paso de su perdida de peso y fotos de los platos que se preparan.
También están las marujillas que te explican como sacar una mancha difícil de un prenda, o te dan trucos para aliviar una digestión pesada, etc.

Yo entro, echo una ojeada y si me apetece pongo alguna frase de mi cosecha, y si no, le doy me gusta a alguna foto y hasta luego Lucas.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Cuando estás feliz con alguien, tienes el impulso de gritarlo a los cuatro vientos. Una de las claves de la felicidad es compartirla. De manera que, es normal que se suban fotos con tu pareja en las redes sociales. La cantidad en sí no tiene que significar nada. Me parece igual de insensato el que intenta vender un tipo de relación idílica constantemente, como el que no sube nada con su pareja por la creencia de que así no demuestras que la quieres.

Tu pareja es parte de tu vida, de tus experiencias y de tus recuerdos, de manera que es normal anunciar al público su aparición en tu vida.

Otra cosa es, que intentes vender que tu pareja es perfecta y que el amor que os procesáis es maravilloso y sano, y en la vida real tu pareja tiene tiene oprimida y te controla cada vez que sales. En esos casos me entran ganas de decirle, ¿a quién intentas convencer de que lo vuestro es especial y maravilloso, al mundo, o a ti mismo?
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
hola todo depende de si su pareja sube fotos de todos dios menos de ella, eso molesta
asi que en cambio si esa persona es reservada se entiende que sino pone fotos de nadie , tampoco las prondra de la pareja asi que todo depende del cristal con que se mire como decia el grupo jarabe de palo, que por suerte el cantante se salvo de un cancer
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
A mí me hace gracia como la gente analiza a otra depende de si sube o no fotos,de si posturea o no.
cada uno que suba lo que quiera donde quiera y cuando quiera no hay mucho más secreto en esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 4256
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
A mí me hace gracia como la gente analiza a otra depende de si sube o no fotos,de si posturea o no.
cada uno que suba lo que quiera donde quiera y cuando quiera no hay mucho más secreto en esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Yo soy radical con estos temas.

Las redes sociales han empeorado la calidad de las relaciones personales.

Para muchos son una herramienta para mejorar el ego, o la autoestima, aunque en realidad consiguen el efecto contrario. Y la cosa va a peor, ahora pega Instagram que es todavía más nocivo que Twitter o Facebook, una especie de burbuja de gente deseosa de aprobación.

Mi círculo más cercano de amigos o no tiene redes sociales o si las tiene apenas las usa, y no veáis lo que lo agradezco, salir a tomar algo es salir a tomar algo no ponerse a hacer selfies o estar con el móvil.

Y eso me gustaría de mi pareja, una relación cercana, sin postureos, sin buscar la aprobación de terceros.

Pido demasiado, ¿verdad?
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Yo opino también que cada uno haga lo que quiera, pero como dice el usuario anterior, no me gusta salir con alguien y venga fotos para colgarlas en la red. Por ello, cuando salgo con mi amiga si le he dicho varias veces que a mí no me ponga porque a mí no me gusta que personas con las que no tengo casi trato vengan a ver lo que hago y a opinar de ello. Es que parece en algunos ambientes que si no usas redes sociales eres un bicho raro.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Las redes sociales son una gran mentira. El escaparate de la vida que quieres proyectar, siendo absolutamente todo perfecto.

Anda que no hay parejas que cortan y el día anterior se estaban jurando amor eterno ¿Cómo es posible?

Porque lo que piensen los demás le dan más importancia. Actualmente muchos tienen dos vidas: la suya, la imperfecta, la de los días con mala cara, .... Y la vida de las redes: perfecta, siempre divino y sin ningún problema.
 
Responder

Temas Similares
Redes sociales Daño que le han hecho las redes sociales a las relaciones. Redes sociales... El ex y las redes sociales redes sociales...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.
Patrocinado por amorik.com