Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 19-Feb-2017, 07:32  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.478
Agradecimientos recibidos: 2258
Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
A mi la vida me puede parecer disfrutable a partir de nuestra posibilidad de sentir y de percibir. Pero también tiene su lado "negativo", puede sufrirse a partir de lo que se puede sentir y percibir.

Yo me cuestiono mucho eso de "tu vida tiene un propósito", incluso confieso que estoy peleado con esos estúpidos dichos religiosos tipo "el que no vive para servir, no sirve para vivir", qué quién sabe quien la dijo precisamente, pero que se la inventaron a base de "hacer buenas obras para el bien de la humanidad". En pocas palabras, nadie nos pregunta si queremos nacer, nadie nos pregunta si queremos vivir, y ahora resulta que para vivir satisfactoriamente, tenemos que sentir esa felicidad de ayudar a los demás.
Entonces si partimos desde tu punto de vista deductivo, debes pedir permiso a tu descendencia de si ellos quieren nacer. Tu deseo de padre no justificaría el razonamiento de traerlos al mundo. Entonces ¿Cómo traer vida si la vida misma no pide existir?

La mayoría no tienen la capacidad para ser felices. Así que por lo tanto, no todos ven como Bien Supremo la felicidad. Debes conocerte profundamente para averiguar tu Bien Supremo e ir a buscarlo.
Si no crees necesario ayudar a otros por no compartir la filosofía del bien que hay de hacer el bien, entonces con mucho más razón no debes criticar a la gente que es egoísta. Tal vez tampoco comparten el menester de empatizar con otros prefiriendo poner sus necesidades como primera prioridad.


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Siempre me ha interesado saber de dónde venimos ¿Qué somos antes de vivir? ¿Qué somos y a dónde vamos después de haber vivido?... Se supone que la nada, pero ¿Qué es la nada? O quién la conoce.
Por eso le busco y le busco cuestionamientos a la vida. Se me hace tramposo por parte de la vida, que el sexo sea placentero para crear "nueva vida" y la muerte siempre resulte dolorosa en muchos sentidos.
Existe la inseminación artificial y bancos para donar espermas. Así creas vida sin necesidad de tener sexo. Existen animales que recurre a la clonación para evitar la extinción de la especie. Inteligentes las criaturitas jejejejeje...!!!!


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
¿Qué es normal? Ser feliz y sonreír o ser depresivo y ver con lastima las miserias del mundo. A menudo se nos dirá que lo mejor es ser feliz y sonreír...
Olvidemos que es lo normal y lo que a menudo se dice que es mejor ¿Qué prefieres tener en la vida? La tristeza y la felicidad no son las únicas opciones en las que puedes elegir. Analiza con cuidado que esperas tener en vida y de esa forma lograras encontrar tu propósito.


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
EDITO. En respuesta al último comentario de Apsara.
Lo del fuera de lugar de mi comentario en torno a lo de la formación académica lo dije específicamente por este comentario tuyo:


Y puedo estar equivocado si como psiquiatra pienso que las pastillas no sirven, sólo son "analgésicos" para el sistema nervioso, ya que iría en contra de lo que dicta mi profesión, pero si eso es lo que pienso después de experimentar que es así ¿Realmente estoy mal?
Según tus parámetros que has investigado o lo que te dijeron tus especialistas ser depresivo es tal y tal cosa, bajo unos estándares, y si de todos esos estándares hay unos que no están en una persona ¿Entonces ya no se puede remitir a esa persona como una persona depresiva?
No es pretexto, pero obviamente yo no voy a estar vigilando mis escritos, que si confundo depresión con tristeza, que si según mi texto yo en realidad estoy semientristecido o simplemente estoy maravillado por la muerte (o sea, felizmente alegre).
Por lo mismo de no vigilar con cuidado lo que escribes puede ver malinterpretaciones de lo que en verdad quieres expresar en tus post. Como el hecho de que tales hipótesis que mencionas con cada comentario me dan a entender El Marxismo Cultural que pese a eso se usa en nuestros días para describir los acontecimientos de los que tanto te quejas. Siendo que damos un punto de vista subjetivo debido a que no hay fuentes serias que sirvan para analizar sobre lo que planteas.
No importa quien acredite o desacredite tales ideologías. El Marxismo cultural es algo que se ve visible en nuestra sociedad o menos en otras sociedades estando conscientes o no.
Tu retención de capacidad y vocabulario lo secundas con tu nivel de estudios universitarios (sigo estimando que tal mención de los estudios está fuera de lugar). Determinando tus creencias desde hace cinco años a pesar de no respaldarlos con fundamentos lo justificas con investigaciones da un mayor repertorio viendo innecesario acudir a Especialistas. A pesar que dichas investigaciones no han dado una conclusión eficiente ante los cuestionamientos de la existencia misma.


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Ya lo dije, ya probé de todo un poco, incluso más allá de lo de este cuestionamiento existencial, hubo momentos donde puse en práctica dichos para "ligar" o "para tener relaciones interpersonales más satisfactorias" y no me funcionaron ¿Qué le voy a hacer? Fui en su momento a la iglesia, hable con pastores para que me orientaran hacía el camino de la virtud y no me funciono.
¿Qué buscas exactamente? ¿La virtud? ¿Amar? ¿Procrear? ¿La Iluminación? ¿Empatizar? ¿socializar? Sé es difícil guiarte cuando pides orientación a un camino que lleva a ninguna parte.




Si la respuesta a los problemas fuera ir con los psicólogos en ese caso ellos serían las personas más felices del planeta y los seguidores de la fe los más virtuosos de la humanidad. Pero no, no lo son. Lo que cada uno hace es mostrarnos el camino, esta en nosotros decidir si queremos tomar ese camino o no. Tampoco debemos culparlos por los resultados fallidos de nuestras decisiones.

Esto me recordó un capitulo de Alicia cuando se encuentra al Gato de Chesire:

"- ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.
- No me importa mucho el sitio.
- Entonces, tampoco importa mucho el camino."



Es que en parte este simple dialogo encierra una gran verdad. Si no tienes idea de que hacer con tu vida mucho menos alguien puede guiarte para que consigas tu propósito...sea cual este sea...


Tengo conflicto laboral con mi jefe. En la que pedí opinión para solucionar tal percance. Se me dio tres consejos en la que cada uno menciona un plan a seguir que fueron la de mi psicóloga, la de mi hermano/mejor amigo, y una colega de trabajo.

Evalué las tres opciones para aplicar en el trabajo eligiendo la de mi hermano. Al día siguiente al llegar a casa le dije:

-"Seguí tu consejo y me ha funcionado".
-"¡Vaya! Creí que lo que te decía te entraba por un oído y te salía por el otro".
-"No, el que no los aplique a menudo no significa que los ignore. Sino, que había otras sugerencias mejores".
-"¿Y si no te hubiera funcionado?"
-No creo en el -hubiera- y, trato de sacarlo de mis reflexiones y vocabulario pero ante las hipótesis era bueno comentarlo.
-"Tenía un Plan B, y un Plan C de respaldo" - Es decir, las sugerencias de la psicóloga y la de mi colega.

CONCLUSIÓN: Si algo no nos funciona debemos cambiar la estrategia en la que tengamos un plan B, o una C, o una D, y así hasta usar todo el abecedario para lograr alcanzar nuestro objetivo.




Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Eso último que escribiste es la clave de todo esto. En un mundo ideal, ojala todo tuviera una sola solución, ojala una solución, una sola misma medicina ayudara a curar cualquier tipo de males. No existirían suicidas, ni asesinos, ni enfermos, pero no es así. Yo más que una escalera para salir del abismo, lo vería como una llave, tu me prestas tu llave, con la cual puedo entrar en tu puerta, pero obviamente tu visión, tu estilo de vida y tus experiencias no son como las mías. Ahora, me dirijo con esa llave a mi puerta, y ni si quiera entra ¿Qué voy a hacer? ¿Cambiar mi cerradura para adoptar tu forma de ver la vida? Un ejemplo simplista, pero que explica muy bien la situación en la cual tu me pones tus argumentos y razones para no ver la vida como en blanco y negro, y yo simplemente no es que no pueda ver otra cosa que no sea blanco y negro, es que la siento y la veo como blanco y negro.

Obviamente como seres individuales no compartimos las mismas vivencias. Nadie va a pensar igual que nosotros; ni siquiera nuestros [email protected] que al tener el mismo régimen en la doctrina familiar no llegamos a concordar en pensamientos y acciones.





Ya que estamos mencionando metáforas debo confesar que me encantan como en las enseñanzas del kabbalah que es más comprensible que el uso de las hipótesis.
Yo regreso al ejemplo de las escaleras. Las escaleras sirven para subir y obviamente también para bajar. Algunos se complicaran de que las escaleras son para descender, planificando otras maneras para subir, como construir alas, el uso de cuerdas o el de una llave.
Ok, entonces para el individuo que eligió el uso de la llave me manifestare como The Keymaker de Matrix. Teniendo la habilidad de fabricar llaves (de allí su nombre) que dan acceso a todos los lugares de Matrix gracias a con un código oculto en cada llave que fabrica, haciendo que cualquier puerta común y corriente, mediante el uso de estas llaves especiales y en una posición particular, lleve a lugares completamente distintos respecto a abrir la puerta sin esa llave. No hay necesidad de cambiar ninguna cerradura sino el de crear la llave para abrirla.

O para hacer el ejemplo más simplista siempre describo la salida de mi abismo con el uso de un ascensor. Sí, en mi mente cree un ascensor ya que su mismo nombre indica que es para ascender. A pesar de que también es para bajar nadie le dice descensor

Cuando se entienda el uso de las escaleras que para bajar también son para subir la desesperanza no tiene por que invadir nuestra voluntad de vida anhelando la muerte.




¿O que tal hacer divertida el uso de las escaleras? Justo como lo muestra este vídeo:

 
Antiguo 19-Feb-2017, 12:16  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 31.851
Agradecimientos recibidos: 12302
Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
En pocas palabras, nadie nos pregunta si queremos nacer, nadie nos pregunta si queremos vivir, y ahora resulta que para vivir satisfactoriamente, tenemos que sentir esa felicidad de ayudar a los demás.
En pocas palabras porque no hacen falta más..¿Quién te va a preguntar si quieres nacer? sin acritud ¿no te das cuenta que eso no tiene lógica?

Vivir satisfactoriamente es más sencillo que estar divagando sobre los porqués de todo. Simplemente vive tu vida sin tantas elucubraciones porque quizás algún día echarás de menos el día de hoy.
 
Antiguo 20-Feb-2017, 12:43  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
En pocas palabras porque no hacen falta más..¿Quién te va a preguntar si quieres nacer? sin acritud ¿no te das cuenta que eso no tiene lógica?

Vivir satisfactoriamente es más sencillo que estar divagando sobre los porqués de todo. Simplemente vive tu vida sin tantas elucubraciones porque quizás algún día echarás de menos el día de hoy.
Nada más acertado que este mensaje...
En cuatro líneas podría responder a cada uno de los mensajes anteriores.


En mi forma de ver las cosas yo veo el suicidio como cobardía.. como irresponsabilidad y sobretodo como un acto de puro egoísmo.(obviando otros que quizás respondan a problemas mentales)

Pienso que en vez de dar vueltas a cual es el propósito de estar aquí, se nos está olvidando que el propósito precisamente es ese, estar aquí, vivir...No hay más, y la cuestión es en como decides hacerlo.

Yo personalmente si creo en el "yo quiero, yo puedo" y en mi propia existencia lo he podido comprobar.. esto no significa que teniendo una mente positiva, no me vayan a pasar cosas malas obviamente, y de eso depende la vida, y también la muerte.
Ya de por si nacemos heridos de muerte, pues entiendo que el propósito de la vida , también es la muerte..Es más, de hecho el propósito de la vida afirmo, es la muerte. Al menos lo poco que conocemos de ambas.

Creo que muchos se preocupan en existencias, misticismos raros, y pareidolas imposibles , pero todo desde un inmenso sofá, mientras escucha el gorgoteo de la cafetera.

Otros en cambio a pesar de las adversidades y la localización de su nacimiento(por ejemplo), deciden no pensar tanto en la mala suerte que tienen, en las penurias que sufren ellos y sus familiares, y se lanzan en una lucha constante por cambiar su destino.... Esos realmente aman la vida,(o el viaje de la vida a la muerte) la aceptan tal y como es , e intentan por todos sus medios cambiar la perspectiva de la "vida" que se les ha sido impuesta.
Dudo mucho se planteen mientras están a bordo de un cayuco,o un buque de pesca, quizás una barca hinchable, cual es el sentido de vivir, o de su propia existencia, sino más bien actúan para averiguarlo..

Yo creo que lejos de tanta filosofía, fantasía, elucubraciones, y demás..que ojo , está muy bien, la cosa es más sencilla de lo que parece, y personalmente pienso que el sentido de la vida o de "NUESTRA" vida, lo sabremos en ese preciso momento en el cual, lo estamos haciendo.

serendipity
 
Antiguo 26-Feb-2017, 02:55  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 55
Puff, seré breve en mis respuestas ya que sinceramente pensar mucho en estos temas a veces creo que queda mejor a reflexión propia que en debates donde no se va a llegar a nada neutral (por lo menos) en la mayoría de los casos.

Trato de comprender tu punto de vista Apsara, y digo trato, porque es obvio que jamás podría realmente saber desde tu punto de vista como tuviste esa vivencia que relatas de haber intentado suicidarte, de estar deprimida, etc. El problema aquí es la vivencia personal. Siendo frío y crudo con lo que te voy a decir y no me lo tomes a mal, tu bien podrías en estos momentos no existir después de que intentaste atentar con tu vida y todo este rollo de "vivir es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo" quedaría en la nada para ti, es decir, ya no lo podrías ver desde esa perspectiva puesto que última perspectiva que tu viste de la vida, fue en el momento en que intentaste suicidar.
Hay casos donde la gente lo vuelve a intentar más veces y lo logra, hay casos donde como en el tuyo, ocurre un cambio, una "iluminación" por así llamarlo, y todo se transforma dentro de tu propio mundo. No se puede decir que uno u otro caso es correcto o el otro se pudo haber evitado o tu "te acobardaste" y optaste por seguir viviendo.
Disculpa si aludí a mi formación profesional como ser mejor en el tema que tú u otros, de alguna manera esa arrogancia está demás pues en esto no se puede decir "es que yo sé más que tú porque estuve 10 años estudiando e investigando esto para saberlo"... tan sólo el hecho de haber tenido vivencias relacionadas con un tema en específico (el suicidio en tu caso) hace acreedor a alguien, en el buen manejo del tema.
Los psicólogos, gracias a los deprimidos saben lo que saben... no porque mágicamente haya llegado ese conocimiento a los libros o a sus mentes.

Lo que sí he de concluir, es que no todo se puede saber, ni todo puede tener una solución satisfactoria. Puedes encontrar información en internet, en libros, en un salón de clases con un catedrático, pero al momento de la práctica, ahí se pone a prueba lo que realmente sabes.
Apsara, me recuerdas a mi yo de hace 8-9 años cuando escribía en foros sobre mis vivencias depresivas. Es a veces fácil querer encontrar una solución con nuestros conocimientos y lo que encontremos en la red y en los libros, pero es difícil a la hora de llevarlo a una práctica real, con gente deprimida y con la mirada vacía.

Ginebra, querida ¿Todo es lógico en este mundo? O sea, que existan asesinatos, que exista gente en un puesto gubernamental haciendo daño a la población por medio de aptos corruptos, que exista gente que maltrate a los animales o a un ecosistema ¿Tiene lógica eso? Y sin embargo existe, porque personalmente yo no podría matar así como así un animal, por pura diversión. Que aunque no me gustan los perros, me he llegado a enterar de gente que los mata por diversión, y a mi me parece nefasto ese tipo de cosas ¿Hay alguna lógica en esas actitudes? No una lógica de "es que están enfermos de la mente", sino una lógica racional y comprobable.

Y mira, no me lo tomes a mal, pero se me hace muy cómodo decir eso de "Vivir satisfactoriamente es más sencillo que estar divagando sobre los porqués de todo." es muy fácil decirlo, y ¡ojala así fuera sólo deseándolo! Incluso yo creo que tendría lógica llevar una vida satisfactoria, aguantando la tempestad y disfrutando las alegrías. Mal está quien no lo haga, puesto que se podría decir que la felicidad es una opción... el problema es cuando esa opción es muy difusa y no queda clara dentro de nuestro sentir. Ya lo dijo Laureana en este y en otros post, hay veces que por mucho que se trata, no se logra esa felicidad, como si fuera un "fantasma", que se disuelve en nuestras manos.
Gracias por tu respuesta, porque de hecho si algo comparto y aunque no lo parezca, es simplemente vivir en el presente, que es lo ideal y real. El pasado es físicamente imposible de regresar, y el futuro es una mera incógnita.

sioux_ anteriormente te leí en otros post y con todo respeto, pero hay cosas que van más allá del sentido común y del afán de decir cuan se nos ocurra escribir en los momentos que estamos en un teclado. Si bien tu forma de ver el suicidio es como "algo cobarde", te digo que es una postura ignorante verlo de esa manera, sobre todo si veo como alguien cobarde el querer tirarse de un edificio de 30 pisos... y más con personas que como yo le tenemos "vértigo" a las alturas. Que no se confunda, tampoco hablo de valentía y aplaudir ese acto, pero si de voluntad y libertad para quien lo decide. ¿Tiene un suicida la facultad mental para hacer uso de su libertad y voluntad en cometer tal acto? Muchos podrán decir "está loco si piensa que eso es lo correcto"... estamos todos locos quizá entonces por ser indiferentes a que un jugador de fútbol gane millones de euros, a diferencia de un policía o un médico que desempeñe sus labores día a día con el objetivo de brindarle un mejor servicio a una comunidad.

Que lindo sería que todos no pensáramos en el ¿Por qué estamos aquí? Sería lindo que sólo se nos diera "una pala" y alegremente tuviéramos que realizar labores para ganar dinero, comer y dormir como campeones. Sería también muy lindo tener una profesión o empleo definido desde que nacemos, que no se nos preguntara ¿Qué queremos ser de grandes o a desarrollar durante toda nuestra vida? Al final de cuentas, nadie nos preguntaría, tal cual al momento de nacer, sólo hacerlo y disfrutarlo... sería un mundo feliz.

Gracias a todos por sus respuestas, que al final para bien o para mal de mi percepción, se agradece que se tomen el tiempo de pensar en algo para escribirlo. Sí, aunque en tu caso sioux_ me haya quejado que no analizas bien lo que piensas antes de escribirlo.
 
Antiguo 26-Feb-2017, 04:16  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-September-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Nada más acertado que este mensaje...
En cuatro líneas podría responder a cada uno de los mensajes anteriores.


En mi forma de ver las cosas yo veo el suicidio como cobardía.. como irresponsabilidad y sobretodo como un acto de puro egoísmo.(obviando otros que quizás respondan a problemas mentales)

Pienso que en vez de dar vueltas a cual es el propósito de estar aquí, se nos está olvidando que el propósito precisamente es ese, estar aquí, vivir...No hay más, y la cuestión es en como decides hacerlo.

Yo personalmente si creo en el "yo quiero, yo puedo" y en mi propia existencia lo he podido comprobar.. esto no significa que teniendo una mente positiva, no me vayan a pasar cosas malas obviamente, y de eso depende la vida, y también la muerte.
Ya de por si nacemos heridos de muerte, pues entiendo que el propósito de la vida , también es la muerte..Es más, de hecho el propósito de la vida afirmo, es la muerte. Al menos lo poco que conocemos de ambas.

Creo que muchos se preocupan en existencias, misticismos raros, y pareidolas imposibles , pero todo desde un inmenso sofá, mientras escucha el gorgoteo de la cafetera.

Otros en cambio a pesar de las adversidades y la localización de su nacimiento(por ejemplo), deciden no pensar tanto en la mala suerte que tienen, en las penurias que sufren ellos y sus familiares, y se lanzan en una lucha constante por cambiar su destino.... Esos realmente aman la vida,(o el viaje de la vida a la muerte) la aceptan tal y como es , e intentan por todos sus medios cambiar la perspectiva de la "vida" que se les ha sido impuesta.
Dudo mucho se planteen mientras están a bordo de un cayuco,o un buque de pesca, quizás una barca hinchable, cual es el sentido de vivir, o de su propia existencia, sino más bien actúan para averiguarlo..

Yo creo que lejos de tanta filosofía, fantasía, elucubraciones, y demás..que ojo , está muy bien, la cosa es más sencilla de lo que parece, y personalmente pienso que el sentido de la vida o de "NUESTRA" vida, lo sabremos en ese preciso momento en el cual, lo estamos haciendo.

serendipity

Me resulta muy curioso que veas el suicidio como un acto de cobardía, irresponsabilidad y "egoismo".

Me gustaría que me explicaras en qué te basas para decir eso. Desde mi punto de vista, una persona tiene el derecho de decidir si quiere vivir o no, y nadie tenemos el derecho de juzgarlo.

¿Egoísmo por qué? ¿por qué no piensa en las personas que deja aquí sufriendo por su partida? yo creo que el egoísmo radica precisamente en aquellos, que lejos de empatizar con la persona que sufre estando aquí, pretenden a toda costa que se quede.
 
Antiguo 26-Feb-2017, 04:27  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.478
Agradecimientos recibidos: 2258
Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Puff, seré breve en mis respuestas ya que sinceramente pensar mucho en estos temas a veces creo que queda mejor a reflexión propia que en debates donde no se va a llegar a nada neutral (por lo menos) en la mayoría de los casos.
Es que no buscas el punto neutro, sino que quieres que no se tome oposición a tus argumentos, de allí que no se de comentarios satisfactorios a la creación de tu hilo.


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Puff, seré breve en mis respuestas ya que sinceramente pensar mucho en estos temas a veces creo que queda mejor a reflexión propia que en debates donde no se va a llegar a nada neutral (por lo menos) en la mayoría de los casos.

Trato de comprender tu punto de vista Apsara, y digo trato, porque es obvio que jamás podría realmente saber desde tu punto de vista como tuviste esa vivencia que relatas de haber intentado suicidarte, de estar deprimida, etc. El problema aquí es la vivencia personal. Siendo frío y crudo con lo que te voy a decir y no me lo tomes a mal, tu bien podrías en estos momentos no existir después de que intentaste atentar con tu vida y todo este rollo de "vivir es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo" quedaría en la nada para ti, es decir, ya no lo podrías ver desde esa perspectiva puesto que última perspectiva que tu viste de la vida, fue en el momento en que intentaste suicidar.



Eso que mencionas de mi última perspectiva de conseguir morir en mi intento de suicidio es una paradoja.
Es parecida a la de viajar en el tiempo. Para entender mejor la idea, remontémonos al año 1943. En el libro del escritor de ciencia ficción Rene Barjavel, El Viajero Imprudente, se esbozó por primera vez esta paradoja usada por muchos físicos para demostrar los riesgos del viaje en el tiempo.
La paradoja del abuelo es la principal contradicción a la que se enfrenta cualquiera viajero espaciotemporal. Imaginemos que una persona vuelve al pasado y mata a su abuelo. En ese caso él nunca habría podido nacer, por lo que es imposible que viajara en el tiempo para matar a su antecesor. De ser así habría nacido y sí podría retroceder para asesinar a su familiar, pero en ese caso... Así hasta el infinito.
Un día único para la ciencia ficción al que Marty McFly, protagonista de la saga de Regreso al futuro, llegaba tras un salto de 30 años. Esta película tan querida sirve para explicar las paradojas de los viajes en el tiempo. La fotografía que conserva Marty durante la primera parte de Regreso al futuro sirve como ejemplo de este problema. Al volver a 1955, impide que sus padres se enamoren, por lo que la paradoja se pone en marcha y sus hermanos comienzan a desaparecer de la foto familiar. El cambio en la línea temporal parece poner en peligro la existencia de McFly, a la vez que activa la paradoja del abuelo.
Existen dos soluciones a esta contradicción imposible en apariencia. La primera de ellas está abordada en películas como La máquina del tiempo (basada en la novela de H. G. Wells). Aquí el protagonista intenta salvar la vida de su amada viajando al pasado, antes de su muerte. Pero no puede hacer nada porque, de lograrlo, jamás habría necesitado construir una máquina del tiempo. En este caso la paradoja se resuelve por determinismo.
La existencia de Marty y sus hermanos nunca estaría en peligro, porque al viajar al pasado está siguiendo el curso de los acontecimientos: si ha logrado volver a 1955 es imposible que pueda impedir que sus padres se casen.

La contradicción filosófica implicaría la existencia de una teoría física completa que lo gobierne todo, incluso las acciones de los seres vivos, de una forma imposible de calcular para organismos como el ser humano. En pocas palabras, que mis atentados hacía mi existencia se debieron frustrar para así ver la maravilla de la vida aprovechando cada respiro como una bella oportunidad.
El morir habría impedido el contactarnos y por ende no tener esta conversación siendo que no hubieses sabido de mi suicidio y por lo tanto de mi muerte. Siendo un dato más en las estadísticas que leíste en tus 10 años de lectura. Pero si estoy viva, si estoy en el foro y por lo tanto, comparto la filosofía de que La Vita es Bella.
Solo aquellos que han estado en la oscuridad bendicen los rayos de luz.


Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Hay casos donde la gente lo vuelve a intentar más veces y lo logra, hay casos donde como en el tuyo, ocurre un cambio, una "iluminación" por así llamarlo, y todo se transforma dentro de tu propio mundo. No se puede decir que uno u otro caso es correcto o el otro se pudo haber evitado o tu "te acobardaste" y optaste por seguir viviendo.
Disculpa si aludí a mi formación profesional como ser mejor en el tema que tú u otros, de alguna manera esa arrogancia está demás pues en esto no se puede decir "es que yo sé más que tú porque estuve 10 años estudiando e investigando esto para saberlo"... tan sólo el hecho de haber tenido vivencias relacionadas con un tema en específico (el suicidio en tu caso) hace acreedor a alguien, en el buen manejo del tema.
Los psicólogos, gracias a los deprimidos saben lo que saben... no porque mágicamente haya llegado ese conocimiento a los libros o a sus mentes.

Lo que sí he de concluir, es que no todo se puede saber, ni todo puede tener una solución satisfactoria. Puedes encontrar información en internet, en libros, en un salón de clases con un catedrático, pero al momento de la práctica, ahí se pone a prueba lo que realmente sabes.
Apsara, me recuerdas a mi yo de hace 8-9 años cuando escribía en foros sobre mis vivencias depresivas. Es a veces fácil querer encontrar una solución con nuestros conocimientos y lo que encontremos en la red y en los libros, pero es difícil a la hora de llevarlo a una práctica real, con gente deprimida y con la mirada vacía.
Es difícil más no imposible hacer las cosas si te propones en darles remedio.
Sé es complicado entender la información recaudada del suicidio desde hace diez años cuando estabas pasando en la transición de la adolescencia que el mismo nombre indica que es una etapa que nos adolece. Por la cual todo lo que leías no era para estudiarlo sino para tu uso personal.
Pues si actualmente tienes 25 años, a los 15, no hay mucho que dijeras estar tan centrado en el tema. A pesar de haberle invertido diez años a la investigación quedando todavía sin ponerle remedio a los pensamientos fatídicos que invaden tu mente.

En mi caso me prepare para estar lista ante las adversidades. Ya que se puede tener momentos en que todo nos va bien y estar tranquilos, pero inevitablemente nos llega cosas que no nos van a gustar, sobre todo para las cuales no estaremos al 100% preparados. No podemos pronosticar lo que nos puede perjudicar para así anticiparlo, en la que no detectamos con evidencia los factores de peligro.
Cosas que no se pueden controlar como nacer, el vivir en países tercermundistas, que Trump ganará las elecciones, sufrir guerras y hambrunas. Pero si está en nuestro control el poder decidir que historias forjamos con lo que estamos pasando.
Debemos adaptarnos a situaciones extremas de estrés para cambiarlo a un Eustrés sin que nos afecte el Distrés.
En pocas palabras es la Resilencia permite superar los asesinatos en la familia, desastres naturales, y enfermedades terminales, por mencionar algunos casos.
Si se tiene poca o casi nada de resilencia te da una visión de túnel. Que te da un panorama muy angosta focalizando que el problema no tiene soluciones.
La alta autoestima da mayor resilencia porque creemos que esta en nuestras manos lograr los cambios. Más que la educación, más que la experiencia, más que el entrenamiento, el nivel de resilencia determina si la persona va a tener éxito y quien fallara en lograr cambios en la vida. Ningún proyecto, ni ninguna tarea está exento de las adversidades.

El no desmoronarse ante las dificultades que nos presenta la vida nos fortalece de carácter teniendo una gran madurez emocional.





8 Pasos para Desarrollar la Resiliencia
https://www.emprendices.co/8-pasos-p...a-resiliencia/
 
Antiguo 26-Feb-2017, 04:39  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.478
Agradecimientos recibidos: 2258
Cita:
Iniciado por Sakuntale Ver Mensaje
Me resulta muy curioso que veas el suicidio como un acto de cobardía, irresponsabilidad y "egoismo".

Me gustaría que me explicaras en qué te basas para decir eso. Desde mi punto de vista, una persona tiene el derecho de decidir si quiere vivir o no, y nadie tenemos el derecho de juzgarlo.

¿Egoísmo por qué? ¿por qué no piensa en las personas que deja aquí sufriendo por su partida? yo creo que el egoísmo radica precisamente en aquellos, que lejos de empatizar con la persona que sufre estando aquí, pretenden a toda costa que se quede.

El pensamiento de Sioux_ es tabú así como lo es el tuyo.
No es su culpa tener esas creencias ya que ninguno da estudios específicos en áreas publicas. Sin mencionar que nadie acude por voluntad propia a un Suicidólogo. Si el mismo autor ve eso como perdida de tiempo ¿Qué se espera de los demás mortales que no han pensado en ponerle fin a su vida o analizar quienes si lo hicieron?
 
Antiguo 26-Feb-2017, 08:40  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 31.851
Agradecimientos recibidos: 12302
Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje

Ginebra, querida ¿Todo es lógico en este mundo? O sea, que existan asesinatos, que exista gente en un puesto gubernamental haciendo daño a la población por medio de aptos corruptos, que exista gente que maltrate a los animales o a un ecosistema ¿Tiene lógica eso? Y sin embargo existe, porque personalmente yo no podría matar así como así un animal, por pura diversión. Que aunque no me gustan los perros, me he llegado a enterar de gente que los mata por diversión, y a mi me parece nefasto ese tipo de cosas ¿Hay alguna lógica en esas actitudes? No una lógica de "es que están enfermos de la mente", sino una lógica racional y comprobable.

Y mira, no me lo tomes a mal, pero se me hace muy cómodo decir eso de "Vivir satisfactoriamente es más sencillo que estar divagando sobre los porqués de todo." es muy fácil decirlo, y ¡ojala así fuera sólo deseándolo! Incluso yo creo que tendría lógica llevar una vida satisfactoria, aguantando la tempestad y disfrutando las alegrías. Mal está quien no lo haga, puesto que se podría decir que la felicidad es una opción... el problema es cuando esa opción es muy difusa y no queda clara dentro de nuestro sentir. Ya lo dijo Laureana en este y en otros post, hay veces que por mucho que se trata, no se logra esa felicidad, como si fuera un "fantasma", que se disuelve en nuestras manos.
Gracias por tu respuesta, porque de hecho si algo comparto y aunque no lo parezca, es simplemente vivir en el presente, que es lo ideal y real. El pasado es físicamente imposible de regresar, y el futuro es una mera incógnita.
No, todo no es lógico en este mundo pero nada tienen que ver los ejemplos que me has puesto con lo que yo te había citado. Y sigue sin existir la posibilidad lógica de que se le pregunte a una célula en formación si le apetece nacer o no. Y eso es un hecho.

A veces basta con verle las orejas a la muerte de cerca y sentir su aliento para que después nos cambie el concepto de "es imposible vivir satisfactoriamente" y esto también es un hecho.
 
Antiguo 26-Feb-2017, 14:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 60
Hay un dicho judío que expresa,"nunca juzgues a otro si no has vivido su misma situación"
Personalmente,no soy amiga de definiciones morales
Un suicidio nos interpela,nos cuestiona,nos desgarra como sociedad.Un suicidio es funcional a una sociedad sorda,enajenada e individualista.
No cualquiera tiene la valentía de analizar un hecho hasta las ultimas consecuencias sin miedo a la verdad
Intentar comprender es un largo y sinuoso camino,es mucho mas fácil tildar de cobarde a mi hermano desesperado que intentar entender
Se necesita ser muy fuerte para ser tolerante y comprensivo
 
Antiguo 26-Feb-2017, 22:57  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por Sakuntale Ver Mensaje
Me resulta muy curioso que veas el suicidio como un acto de cobardía, irresponsabilidad y "egoismo".

Me gustaría que me explicaras en qué te basas para decir eso. Desde mi punto de vista, una persona tiene el derecho de decidir si quiere vivir o no, y nadie tenemos el derecho de juzgarlo.

¿Egoísmo por qué? ¿por qué no piensa en las personas que deja aquí sufriendo por su partida? yo creo que el egoísmo radica precisamente en aquellos, que lejos de empatizar con la persona que sufre estando aquí, pretenden a toda costa que se quede.
Cobardía...
Porqué la vida es esto, y es la manera fácil de acabar con los problemas, obvio hay problemas y situaciones drásticas como lo que es estar vegetal, o prácticamente invalido, donde la vida se vuelve de un sufrimiento constante y esa persona tiene derecho a acabar con su sufrimiento, el cual estoy seguro que en situaciones así cuenta con el apoyo de la familia.
Aún así, hay personas en esas circunstancias que siguen luchando día a día.. se llevan toda mi admiración.

Irresponsabilidad, y egoísmo que bien pueden ir de la mano, ya que muchas de esas personas dejan aquí una carga, un peso sobre otra persona que no es suyo.. muchos padres o madres de familia, dejan niños en esa situación, y es una irresponsabilidad sin parangón.

Como ya conté, un amigo mio se suicidó, quiso acabar con su vida, no encontraba trabajo, su novia le dejo, no le gustaba su físico, y mil y un problemas más, todos tenían una solución sencilla.. actuar, pelear, no coger la vía fácil, como es el suicidio.. rendirse por que las cosas no van como uno espera, y no hacer por cambiarlas...Es absurdo, es vagancia, irresponsabilidad.
Es un acto que tiene consecuencias muy heavys para los que si se quedan aquí peleando, como la madre de dicho amigo, la cual cargó todos estos años una lápida y una tristeza que también acabó por llevársela.
Lo veo sumamente egoísta no pensar en la gente que te quiere por que a ti la vida no te vaya , o bien como quieres, o bien como ves en las películas.. y más aún si te quejas desde tu habitación pasando 10 horas cada día, haciendo nada...

Egoísmo,cobardía e irresponsabilidad..
Con la de personas que hay pasando calamidades, con problemas serios de verdad, y aún así siguen luchando sin contemplar esa salida , fácil y rápida... no aprovechar el regalo que es estar aquí, nacer en un sitio, con 50.000 facilidades más que todas esas personas... No se como lo ves tú, pero a mi ese derecho a elegir, no vivir...No lo veo.

serendipity
 
Antiguo 26-Feb-2017, 23:33  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por time_traveler Ver Mensaje
Puff, seré breve en mis respuestas ya que sinceramente pensar mucho en estos temas a veces creo que queda mejor a reflexión propia que en debates donde no se va a llegar a nada neutral (por lo menos) en la mayoría de los casos.

Trato de comprender tu punto de vista Apsara, y digo trato, porque es obvio que jamás podría realmente saber desde tu punto de vista como tuviste esa vivencia que relatas de haber intentado suicidarte, de estar deprimida, etc. El problema aquí es la vivencia personal. Siendo frío y crudo con lo que te voy a decir y no me lo tomes a mal, tu bien podrías en estos momentos no existir después de que intentaste atentar con tu vida y todo este rollo de "vivir es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo" quedaría en la nada para ti, es decir, ya no lo podrías ver desde esa perspectiva puesto que última perspectiva que tu viste de la vida, fue en el momento en que intentaste suicidar.
Hay casos donde la gente lo vuelve a intentar más veces y lo logra, hay casos donde como en el tuyo, ocurre un cambio, una "iluminación" por así llamarlo, y todo se transforma dentro de tu propio mundo. No se puede decir que uno u otro caso es correcto o el otro se pudo haber evitado o tu "te acobardaste" y optaste por seguir viviendo.
Disculpa si aludí a mi formación profesional como ser mejor en el tema que tú u otros, de alguna manera esa arrogancia está demás pues en esto no se puede decir "es que yo sé más que tú porque estuve 10 años estudiando e investigando esto para saberlo"... tan sólo el hecho de haber tenido vivencias relacionadas con un tema en específico (el suicidio en tu caso) hace acreedor a alguien, en el buen manejo del tema.
Los psicólogos, gracias a los deprimidos saben lo que saben... no porque mágicamente haya llegado ese conocimiento a los libros o a sus mentes.

Lo que sí he de concluir, es que no todo se puede saber, ni todo puede tener una solución satisfactoria. Puedes encontrar información en internet, en libros, en un salón de clases con un catedrático, pero al momento de la práctica, ahí se pone a prueba lo que realmente sabes.
Apsara, me recuerdas a mi yo de hace 8-9 años cuando escribía en foros sobre mis vivencias depresivas. Es a veces fácil querer encontrar una solución con nuestros conocimientos y lo que encontremos en la red y en los libros, pero es difícil a la hora de llevarlo a una práctica real, con gente deprimida y con la mirada vacía.

Ginebra, querida ¿Todo es lógico en este mundo? O sea, que existan asesinatos, que exista gente en un puesto gubernamental haciendo daño a la población por medio de aptos corruptos, que exista gente que maltrate a los animales o a un ecosistema ¿Tiene lógica eso? Y sin embargo existe, porque personalmente yo no podría matar así como así un animal, por pura diversión. Que aunque no me gustan los perros, me he llegado a enterar de gente que los mata por diversión, y a mi me parece nefasto ese tipo de cosas ¿Hay alguna lógica en esas actitudes? No una lógica de "es que están enfermos de la mente", sino una lógica racional y comprobable.

Y mira, no me lo tomes a mal, pero se me hace muy cómodo decir eso de "Vivir satisfactoriamente es más sencillo que estar divagando sobre los porqués de todo." es muy fácil decirlo, y ¡ojala así fuera sólo deseándolo! Incluso yo creo que tendría lógica llevar una vida satisfactoria, aguantando la tempestad y disfrutando las alegrías. Mal está quien no lo haga, puesto que se podría decir que la felicidad es una opción... el problema es cuando esa opción es muy difusa y no queda clara dentro de nuestro sentir. Ya lo dijo Laureana en este y en otros post, hay veces que por mucho que se trata, no se logra esa felicidad, como si fuera un "fantasma", que se disuelve en nuestras manos.
Gracias por tu respuesta, porque de hecho si algo comparto y aunque no lo parezca, es simplemente vivir en el presente, que es lo ideal y real. El pasado es físicamente imposible de regresar, y el futuro es una mera incógnita.

sioux_ anteriormente te leí en otros post y con todo respeto, pero hay cosas que van más allá del sentido común y del afán de decir cuan se nos ocurra escribir en los momentos que estamos en un teclado. Si bien tu forma de ver el suicidio es como "algo cobarde", te digo que es una postura ignorante verlo de esa manera, sobre todo si veo como alguien cobarde el querer tirarse de un edificio de 30 pisos... y más con personas que como yo le tenemos "vértigo" a las alturas. Que no se confunda, tampoco hablo de valentía y aplaudir ese acto, pero si de voluntad y libertad para quien lo decide. ¿Tiene un suicida la facultad mental para hacer uso de su libertad y voluntad en cometer tal acto? Muchos podrán decir "está loco si piensa que eso es lo correcto"... estamos todos locos quizá entonces por ser indiferentes a que un jugador de fútbol gane millones de euros, a diferencia de un policía o un médico que desempeñe sus labores día a día con el objetivo de brindarle un mejor servicio a una comunidad.

Que lindo sería que todos no pensáramos en el ¿Por qué estamos aquí? Sería lindo que sólo se nos diera "una pala" y alegremente tuviéramos que realizar labores para ganar dinero, comer y dormir como campeones. Sería también muy lindo tener una profesión o empleo definido desde que nacemos, que no se nos preguntara ¿Qué queremos ser de grandes o a desarrollar durante toda nuestra vida? Al final de cuentas, nadie nos preguntaría, tal cual al momento de nacer, sólo hacerlo y disfrutarlo... sería un mundo feliz.

Gracias a todos por sus respuestas, que al final para bien o para mal de mi percepción, se agradece que se tomen el tiempo de pensar en algo para escribirlo. Sí, aunque en tu caso sioux_ me haya quejado que no analizas bien lo que piensas antes de escribirlo.
Como ya he dicho al principio, es "como yo lo veo" no es una imposición.. yo veo cobarde que una persona decida aún teniendo vértigo tirarse de un rascacielos , superando ese miedo obviando ese vértigo "echándole un par" por unos segundos, y no poner la misma energía que ha puesto para afrontar ese miedo a las alturas en, o solucionar lo que le pasa, sea cual sea el problema, o aceptarlo y seguir con tu vida.
Como ya he dicho es mi opinión, y pienso que tu puedes hacer lo que quieras siempre que no influya en la vida de otra persona, como son tus seres queridos, hijos, padres, hermanos.. que para nada tienen la culpa de tus frustraciones o problemas.. una vez decides no darle importancia a eso, y aún así actúas con las consecuencias que acarrean esos actos en todas esas personas.. lo veo como ya he comentado, irresponsable y egoísta...





serendipity
 
Antiguo 26-Feb-2017, 23:46  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 4.478
Agradecimientos recibidos: 2258
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Cobardía...
Porqué la vida es esto, y es la manera fácil de acabar con los problemas, obvio hay problemas y situaciones drásticas como lo que es estar vegetal, o prácticamente invalido, donde la vida se vuelve de un sufrimiento constante y esa persona tiene derecho a acabar con su sufrimiento, el cual estoy seguro que en situaciones así cuenta con el apoyo de la familia.
Aún así, hay personas en esas circunstancias que siguen luchando día a día.. se llevan toda mi admiración.

Irresponsabilidad, y egoísmo que bien pueden ir de la mano, ya que muchas de esas personas dejan aquí una carga, un peso sobre otra persona que no es suyo.. muchos padres o madres de familia, dejan niños en esa situación, y es una irresponsabilidad sin parangón.

Como ya conté, un amigo mio se suicidó, quiso acabar con su vida, no encontraba trabajo, su novia le dejo, no le gustaba su físico, y mil y un problemas más, todos tenían una solución sencilla.. actuar, pelear, no coger la vía fácil, como es el suicidio.. rendirse por que las cosas no van como uno espera, y no hacer por cambiarlas...Es absurdo, es vagancia, irresponsabilidad.
Es un acto que tiene consecuencias muy heavys para los que si se quedan aquí peleando, como la madre de dicho amigo, la cual cargó todos estos años una lápida y una tristeza que también acabó por llevársela.

Lo veo sumamente egoísta no pensar en la gente que te quiere por que a ti la vida no te vaya , o bien como quieres, o bien como ves en las películas.. y más aún si te quejas desde tu habitación pasando 10 horas cada día, haciendo nada...

Egoísmo,cobardía e irresponsabilidad..
Con la de personas que hay pasando calamidades, con problemas serios de verdad, y aún así siguen luchando sin contemplar esa salida , fácil y rápida... no aprovechar el regalo que es estar aquí, nacer en un sitio, con 50.000 facilidades más que todas esas personas... No se como lo ves tú, pero a mi ese derecho a elegir, no vivir...No lo veo.

serendipity

Es respetable tu opinión pero no deja de ser tabú.
Dejo dos vídeos que abordan el tema de manera objetiva para desobstruir mitos sobre el suicidio.




Diálogos en confianza (Sociedad) - Jóvenes, suicidio y salud emocional (08/12/2016)



Diálogos (Familia) - Hablemos de suicidio
 
Antiguo 27-Feb-2017, 00:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 60
Sioux,mucha gente pone fin a su vida,justamente porque a todos les da igual que esa persona este viva o muerta
 
Antiguo 27-Feb-2017, 00:28  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Sioux,mucha gente pone fin a su vida,justamente porque a todos les da igual que esa persona este viva o muerta
Por que ellos no se quieren, les importa la opinión de los demás... Y es triste por qué esta sociedad nos está llevando a eso.. Facebook, insta, etc etc... Hoy importan más los likes en una foto, un selfie, que un abrazo.

Y también muchas de esas personas realmente no se dan cuenta de que no están tan solas como creen.. y si, siempre hay alguien a quien le importas.siempre..

serendipity
 
Antiguo 27-Feb-2017, 01:43  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-September-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Cobardía...
Porqué la vida es esto, y es la manera fácil de acabar con los problemas, obvio hay problemas y situaciones drásticas como lo que es estar vegetal, o prácticamente invalido, donde la vida se vuelve de un sufrimiento constante y esa persona tiene derecho a acabar con su sufrimiento, el cual estoy seguro que en situaciones así cuenta con el apoyo de la familia.
Aún así, hay personas en esas circunstancias que siguen luchando día a día.. se llevan toda mi admiración.

Irresponsabilidad, y egoísmo que bien pueden ir de la mano, ya que muchas de esas personas dejan aquí una carga, un peso sobre otra persona que no es suyo.. muchos padres o madres de familia, dejan niños en esa situación, y es una irresponsabilidad sin parangón.

Como ya conté, un amigo mio se suicidó, quiso acabar con su vida, no encontraba trabajo, su novia le dejo, no le gustaba su físico, y mil y un problemas más, todos tenían una solución sencilla.. actuar, pelear, no coger la vía fácil, como es el suicidio.. rendirse por que las cosas no van como uno espera, y no hacer por cambiarlas...Es absurdo, es vagancia, irresponsabilidad.
Es un acto que tiene consecuencias muy heavys para los que si se quedan aquí peleando, como la madre de dicho amigo, la cual cargó todos estos años una lápida y una tristeza que también acabó por llevársela.
Lo veo sumamente egoísta no pensar en la gente que te quiere por que a ti la vida no te vaya , o bien como quieres, o bien como ves en las películas.. y más aún si te quejas desde tu habitación pasando 10 horas cada día, haciendo nada...

Egoísmo,cobardía e irresponsabilidad..
Con la de personas que hay pasando calamidades, con problemas serios de verdad, y aún así siguen luchando sin contemplar esa salida , fácil y rápida... no aprovechar el regalo que es estar aquí, nacer en un sitio, con 50.000 facilidades más que todas esas personas... No se como lo ves tú, pero a mi ese derecho a elegir, no vivir...No lo veo.

serendipity
Voy a decirte cómo lo veo yo:

Si tú y yo estamos en el cine y a ti te gusta la película, pero a mi me aburre soberanamente, ¿estoy obligada a quedarme hasta el final?; ¿Por qué?; ¿Porque tú no quieras quedarte sola?

Que a ti la vida te parezca un regalo, no significa que a los demás tenga también que parecérselo.

En lo que sí voy a darte la razón es en que si una persona tiene responsabilidades, como por ejemplo un hijo pequeño del que cuidar, no debe cargar a otros con lo que solo es responsabilidad suya, pero de no ser así, me parece muy lícito dejar la película a medias.
 
Antiguo 27-Feb-2017, 01:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 60
Coincido con Sakuntale y agregare una frase de las Leyes de Murphy "es preferible un final horrible que padecer horrores sin final"
 
Antiguo 27-Feb-2017, 09:18  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 31.851
Agradecimientos recibidos: 12302
Tema cerrado a la espera de revisión.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi amor imposible o el amor de mi vida? Es el amor de mi vida y tengo que olvidarlo, pero mi vida se esta apagando el amor sin vida,la vida sin amor EL AMOR DE MI VIDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:19.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.