Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 30-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Supongamos el caso que después de estar años conviviendo, casados... uno de ellos se queda sin ingresos ¿Lo mandamos debajo del puente?

Una pareja que no mira por el bien de ambos y sólo lo hace por uno mismo, es puro y duro egoísmo. Esta claro que esa pareja en cuanto uno de los dos pudiese tener cualquier problema económico se hundiría.

Cuando das el paso de convivir con alguien dejas el yo para construir un nosotros. Una casa en común, o pintamos una línea para repartir también que parte corresponde a quién? ¿ Habrá que controlar también a ver quien de los dos come más, no? Porque si uno come 3 galletas y otro una, me está generando más gasto.

Luego no digáis que en una pareja os fijáis en si es buena persona y tal, porque como no gane como vosotros la hundís en la miseria.

De la misma forma que la persona que ganas más dispone de más si dinero, la que gane menos creo que también tiene derecho a que su sueldo por completo no se vaya en gastos fijos. Si una persona se queda por ejemplo con 100 euros limpios al mes, y su pareja 1000 vosotros me diréis lo que tiene que minar la autoestima a esa persona.

En esos casos, quien desee que todo vaya a medias que.pregunte el sueldo lo primero. Eso si, seguro que si la futura pareja gana mucho más seguro que la teoría del "A medias" quedaría en el olvido.
Estás argumentando con base en situaciones límite, necesidades, y contingencias insalvables, puntuales que se arreglan con solidaridad y generosidad, necesaria en la pareja.

Es decir, nada que ver con gastarse el dinero en viajecitos, que es voluntario y que oscila entre pasearse con un helado por el parque del barrio o irse a Australia. Si ganase poco dinero, no viviría por encima de mis posibilidades ni a expensas de otra persona, por mucho que me quiera.

Se construye una vida en común, y ambos además tienen derecho a ahorrar, de forma individual. Un salvavidas. Un proyecto personal. La parejita no lo es todo. De hecho, entregarse mucho más que la otra persona es una forma de cagarla.

El otro caso límite que expones (te has dedicado a exponer casos límite y poco realistas) es el clásico "contarle los garbanzos", conmumente llamado "ser un rata, un tacaño". Mitad y mitad no se hace con redondeos de tres decimales, sino que se estima, sin que haya mayor desequilibrio. Hoy por ti, mañana por mi; lo comido por lo servido, etc.

Hay que ser buena persona, y también velar por uno mismo. Eso sí es generosidad. Además se evitan problemas y desequilibrios, sobre todo cuando llegan los malos tiempos.
 
 

Temas Similares
El amor como fuente de energía discusiones de pareja Soy una moneda en la fuente y tu mi deseo pendiente.¿Seras tú?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.
Patrocinado por amorik.com