Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Feb-2019, 01:03  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Buenas, creo que en el momento en el que decides recurrir a la opinión objetiva de unos desconocidos para saber si tu relación sigue mereciendo la pena o no, significa, generalmente, que no.

Sin embargo los que hayan sufrido desilusiones amorosas sabrán que hay miedos, inseguridades, que hace que las decisiones fáciles se vuelvan difíciles.

El caso es que mi novia (30) y yo (29) llevamos una relación a distancia, nos conocimos en Barcelona donde vive ella pero yo vivo en Madrid. Que conste que no culpo a la distancia de nuestros problemas. Ya que pienso que una relación a distancia es como otra cualquiera: hay que cuidarla. Sólo que la distancia hace que lo malo se agrave.

Llevamos 7 meses y es mas facil dejarla que si llevasemos 3 años. Pero cuando te enamoras, 7 meses son una eternidad y lo nuestro fue amor desde la primera cita. Decir que no sólo de palabra, si no que hasta ahora era un amor que me había demostrado con actos.

En nuestro problema la culpable no es la distancia, es ella. Yo suelo estar muy ocupado por lo que por whatsapp hablamos por la noche. Ayer, le mandé un mensaje y tardó en contestarme más de lo usual:

-perdona cariño, he ido a cenar con Toni.
+quien es Toni?
-este amigo del que te hable, que es amigo de mi prima.
+ah si
-no suelo quedar con él pero quería verme porque hace tiempo dijimos de vernos y ponernos al día.

El caso es que me habló de él como un chico mayor, y es verdad, pero de repente se me enciende un instinto y me doy cuenta de que probablemente sea el típico maduro mojabragas. La llamó por teléfono y le pregunto si estuvieron liados. Me dice que sí (obviamente) pero que hacía mucho tiempo y que desde entonces han sido muy amigos, pero que ella ha tenido otras relaciones de pareja y él seguía siendo amigo y bla bla bla...

Y eso es lo que yo escucho: bla bla bla. Le digo que es una pena nuestra relación acabe por eso. Ella flipa: "Kelso, en serio me estas dejando? He quedado con un amigo! tuvimos algo hace mucho pero es mi amigo..." yo le pregunto que de qué se sorprende, que qué esperaba, que si pensaba que me iba a dar igual. Le digo que siempre que voy a algún sitio y está una ex mía, siempre la aviso. Ella me reponde que preferiría que no lo hiciera, que no se lo dijera, que ella confía en mí y en ella misma y que hay explicaciones que no son necesarias. Que nunca más volverá a quedar con amigos que no sean chicas y todo eso.

Y no se trata de eso, si a mi me hubiese avisado antes de lo que iba a hacer, me hubiese dado igual. Me hubieran atacado los celos, pero me los huviese tragado. Yo también tengo amigas de las que yegué a estar incluso enamorado, y he quedado con ellas alguna vez y tan amigos de confianza. Pero jamas se me ocurriría hacerlo sin avisar a mi pareja.

En fin, siento el tocho, pero escribirlo era parte de sentirme mejor. La semana que viene nos íbamos a París. Llevavamos meses esperando el viaje y lo he cancelado, no me apetece. No se que hacer, tenia muy claro que debia dejarla, qu eme ha traicionado, pero mucha gente me ha dicho que no me vuelva loco, que no es para tanto, que a cualquiera le pasaría. Ella se defiende diciendo que s que me lo ha contado, yo le digo que tarde.

Me da miedo seguir con la relacion, me da pereza, pensar la de cosas que tenemos que hablar, con ultimatums que a la larga no sirven para nada, después cuando lleguen los cuernos sera culpa mía por perdonarle esto. (aunque ella dice que jamás ha sido infiel.)

Por otro lado, cuando la gente me dice que esas cosas no son tan raras y que lo que para mi es importante para ella no es... no sé, me raya destrozar una relacion que iba bien, por lo que podría ser una tontería.

Y por eso acudo a vosotros...
 
Antiguo 27-Feb-2019, 01:14  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.312
Agradecimientos recibidos: 3382
¿Pero no la has dejado ya? Mira, en realidad entiendo tu postura, pero intento relajarme con mis opiniones sobre ciertos temas y te digo que tampoco es para tanto. No significa que porque se liasen una vez se van a volver a liar ahora. Yo por ejemplo no tocaría ahora a mi ex ni con un palo, y en su día lo adoraba.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 01:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 758
Agradecimientos recibidos: 678
Si de entrada te planeas si debes continuar ya vamos mal, sinceramente no veo un motivo real por el cual has abandonado la relación, no le has dado un voto de confianza pese a que ella según dices a demostrado que te quiere.

Yo como dice She, he salido con mis ex y nunca hubo otro rollo que simplemente conversar.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 01:26  
Usuario Avanzado
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 58
Cita:
Iniciado por KelsoMedina Ver Mensaje
En nuestro problema la culpable no es la distancia, es ella.Ayer, le mandé un mensaje y tardó en contestarme más de lo usual:

-perdona cariño, he ido a cenar con Toni.
+quien es Toni?
-este amigo del que te hable, que es amigo de mi prima.
+ah si
-no suelo quedar con él pero quería verme porque hace tiempo dijimos de vernos y ponernos al día.

El caso es que me habló de él como un chico mayor. La llamó por teléfono y le pregunto si estuvieron liados. Me dice que sí (obviamente) pero que hacía mucho tiempo y que desde entonces han sido muy amigos, pero que ella ha tenido otras relaciones de pareja y él seguía siendo amigo

me ha traicionado, pero mucha gente me ha dicho que no me vuelva loco, que no es para tanto, que a cualquiera le pasaría. Ella se defiende diciendo que s que me lo ha contado, yo le digo que tarde.

no sé, me raya destrozar una relacion que iba bien, por lo que podría ser una tontería.
Lo siento pero no soy capaz de ver la traición por ningún lado, y mas que la culpes a ella de que la relación se termina... ¿Debido a que exactamente?
Ella tuvo la decencia al menos de decirte que salio con alguien, un amigo. Bien pudo haberte inventado cualquier excusa que pareciera convincente pero no.

Vamos ni siquiera le diste el beneficio de la duda a pesar de que ella te contó quien es ese amigo, ni siquiera te oculto su existencia y te dijo la verdad cuando le preguntaste si tuvieron algo en el pasado.

Si hubiera sido una cita en plan cine y luego a su casa y cosas de tipo "exclusivas" para parejas ahí entendería que pensaras mal de ella. Pero ha decidido ir con la verdad de frente y responder a tus preguntas.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 02:21  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Te podría contar exactamente lo mismo que opiné en tu hilo del 2015.

Y tú deberías leer tu último mensaje, el del 2015, en ese mismo hilo.

Tú mejor que nadie sabe si compensa arriesgarse, o no. Pero lo que me preocuparía es que paguen justas por pecadoras.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 04:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no veo traición por ningún lado. No me parece nada grave. Por qué tantas ganas de complicarse la vida? Mira, ella tuvo la confianza de decirte la verdad y tú la tratas como si te estuviera mintiendo. Quedar con un amigo no es un crimen, no tiene por qué significar engaño. Estás exagerando mucho las cosas. Bien sabes que no es fácil encontrar a alguien a quien querer, quien a su vez te quiera y que a todo esto sea compatible contigo. Cuando encuentres a esta persona, cuídala. Nadie es perfecto, hay que saber ponerse en el lugar del otro, ser más flexible y comprensivo, dar una segunda oportunidad, perdonar... Si quieres que alguien cumpla al 100% con tus exigencias la vas a pasar mal porque no hay dos personas iguales.
Darle libertad a la pareja es fundamental para que una relación funcione. Cada uno debe tener sus amigos y amigas. Se debe cultivar la confianza y evitar los celos. Los celos, la desconfianza... Todo esto destruye la relación. Ella no te ha dado motivos reales para que desconfíes. No se ha quedado a dormir en su casa, tampoco se ha ido a un jacuzzi con él o algo por el estilo. Han ido a comer y charlar. Actividad de lo más normal entre amigos. Simplemente dile que te gustaría que la próxima vez, antes de quedar con un ex, te lo diga.
Ahora te diré lo que haría yo en esta situación. Si mi novio me hiciera una escena similar, yo lo dejaría. Si se disculpa, igual me lo pensaría y seguiría con la relación. Pero en todo caso, jamás permitiría que alguien a quien conozco de unos meses, me dijera qué tengo que hacer con mis amigos de hace años y menos si no le he faltado el respeto. Te estás comiendo la cabeza con cosas sin sentido.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 06:19  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 916
Agradecimientos recibidos: 855
Entiendo que pueda despertarte dudas y tal, pero... No has sido un pelin tajante? Has metido guillotina sin demasiados miramientos...
 
Antiguo 27-Feb-2019, 09:21  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.042
Agradecimientos recibidos: 7918
Te dijo que habia quedado con este amigo, ¿porqué tanta diferencia entre el antes y el después? Hablamos de que todo sucede en el mismo día, no de que espere tres meses a decírtelo.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 09:35  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.557
Agradecimientos recibidos: 1649
Confieso que he sentido mucha vergüenza ajena mientras leía tu hilo, Kelso. Es en cierto modo la constancia de que continúa habiendo hombres que ven a las mujeres como objetos de su propiedad y que, por tanto, su vida privada ha de estar supeditada al beneplácito o la condescendencia del amo propietario. No entiendo cómo en pleno siglo XXI todavía puede un hombre enojarse porque su novia salga a cenar con un amigo, independientemente de que este haya sido su ex, su amante o su confesor espiritual. Y menos aún entiendo que la novia tenga que avisarle previamente de que va a ir a cenar con él, como si tuviese que darle cuenta de todos y cada uno de sus pasos. De verdad, no puedo entenderlo.... Me alegro que hayas dejado a tu novia, pero no por ti, sino por ella, se ha librado de un controlador celoso compulsivo.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:24  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
¿Pero no la has dejado ya? Mira, en realidad entiendo tu postura, pero intento relajarme con mis opiniones sobre ciertos temas y te digo que tampoco es para tanto. No significa que porque se liasen una vez se van a volver a liar ahora. Yo por ejemplo no tocaría ahora a mi ex ni con un palo, y en su día lo adoraba.
No, no he querido tomar decisiones compulsivas y pienso que hasta el peor de los asesinos (es un decir, no es el caso) tiene derecho a juicio. Le he dicho que venga y hablamos.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:25  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
Si de entrada te planeas si debes continuar ya vamos mal, sinceramente no veo un motivo real por el cual has abandonado la relación, no le has dado un voto de confianza pese a que ella según dices a demostrado que te quiere.

Yo como dice She, he salido con mis ex y nunca hubo otro rollo que simplemente conversar.
Al final sí, le he dicho que sólo se ha oído su versión y que ella tiene derecho a expresarse. Le he dicho que no quiero que me de la razón, si no que exprese lo que siente al igual que yo lo he hecho.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:29  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.042
Agradecimientos recibidos: 7918
Cita:
Iniciado por KelsoMedina Ver Mensaje
Al final sí, le he dicho que sólo se ha oído su versión y que ella tiene derecho a expresarse. Le he dicho que no quiero que me de la razón, si no que exprese lo que siente al igual que yo lo he hecho.
Cuando de entrada su reacción es decirte que no va a quedar con amigos del sexo opuesto, lo que muestra es que tiene miedo a expresarse y mientras tenga miedo, no podrá decir abiertamente lo que siente. Tienes ahí el germen de una relación tóxica, pero estáis a tiempo de reformularla.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:30  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Saturn Ver Mensaje
Lo siento pero no soy capaz de ver la traición por ningún lado, y mas que la culpes a ella de que la relación se termina... ¿Debido a que exactamente?
Ella tuvo la decencia al menos de decirte que salio con alguien, un amigo. Bien pudo haberte inventado cualquier excusa que pareciera convincente pero no.

Vamos ni siquiera le diste el beneficio de la duda a pesar de que ella te contó quien es ese amigo, ni siquiera te oculto su existencia y te dijo la verdad cuando le preguntaste si tuvieron algo en el pasado.

Si hubiera sido una cita en plan cine y luego a su casa y cosas de tipo "exclusivas" para parejas ahí entendería que pensaras mal de ella. Pero ha decidido ir con la verdad de frente y responder a tus preguntas.

La verdad, no pienso que me haya puesto los cuernos, nunca se puede descartar, pero no es lo que me preocupa.

Pienso que en una pareja hay cosas que se deben compartir. Por ejemplo, yo no tengo derecho a saber en quién piensa al masturbarse, pero si vas a salir con un ex rollo, no cuesta nada comentarlo, al menos, no? Obviamente yo no lo hubiese dicho que no lo hiciera, si no que le hubiera dicho que se divirtiese.

Ella lo sabe, sabe que no se lo hubiese prohibido ni me hubiese molestado mínimamente, aun así decidió no contármelo. O hacerlo después d ehaber quedado ocultando que no era un amigo cualquiera.

No creo que haya sido infiel, pero sí desleal. Si yo lo hubiera hecho (cosa que no descarto que suceda, en absoluto) al menos se lo hubiese comentado.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:38  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Te podría contar exactamente lo mismo que opiné en tu hilo del 2015.

Y tú deberías leer tu último mensaje, el del 2015, en ese mismo hilo.

Tú mejor que nadie sabe si compensa arriesgarse, o no. Pero lo que me preocuparía es que paguen justas por pecadoras.
Hola Elocin, muchísimas gracias por volver a responder. Antes de nada, he vuelto a comentar cómo terminó esa historia, por si te interesa, y decir que ahora me parece una burrada lo que ella hizo, y peor aun, que yo en su día la perdonase, pero de todo se aprende.

Es verdad que esto de ahora no es comparable y que quizás lo esté comparando. Pues no es lo mismo un ex rollo a una ex pareja, y mucho menos dormir en la misma habitación que ir a cenar juntos. Y entiendo lo que dices de justas por pecadores, y no quiero ser injusto con ella, y por eso voy a escuchar lo que me tiene que decir, en persona.

El caso es que no pienso que me haya sido infiel, pero no sé que motivos objetivos tengo para no pensarlo, creo que hay que confiar, pero también ser confiable. No creo que ella haya hecho algo terrible y que merezca que la dejen, y yo la quiero, pero soy una persona que estando sólo vivo muy tranquilo y aquí estoy otra vez en este foro, calentándome la cabeza. No sé si compensa.

Por otro lado, pienso que dejarla sin más sería huir, así que bueno, de momento a ver qué me tiene que decir, puede que incluso yo tenga algo que aprender.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:40  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por StandBy Ver Mensaje
Entiendo que pueda despertarte dudas y tal, pero... No has sido un pelin tajante? Has metido guillotina sin demasiados miramientos...

Puede ser, y lo he reflexionado, quiero ser justo y le he dicho que venga y hablemos, que quiero escuchar lo que tenga que decir, lo que siente.

No descarto haberme equivocado yo. Aunque sigo pensando que a ella no le hubiese costado nada haber hecho las cosas bien.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:43  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Te dijo que habia quedado con este amigo, ¿porqué tanta diferencia entre el antes y el después? Hablamos de que todo sucede en el mismo día, no de que espere tres meses a decírtelo.
El caso es que quedó con él y luego me lo contó. Pienso que debió haber sido al revés. Ojo, no digo que yo le tenga que dar permiso, si me lo hubiese comentado pues le hubiera dicho que se lo pasara bien y ya está, y creo que no cosaba nada. Y sí, me lo contó el mismo día, pero lo hizo porque s elo pregunté, si yo jamás hubiese desconfiado mínimament de ella y le hubiese preguntado, jamás lo hubiese sabido.

Y me jode porque yo soy transparente, esas cosas siempre se las cuento y sabe que si ella me las cuenta a mí no habrá problema. Así que es cuanto menos sospechoso qu no lo haya hecho. Y no pienso que me haya sido infiel, pero hacer algo sospechoso sin razón alguna es un tipo de infidelidad menos grave.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:57  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Confieso que he sentido mucha vergüenza ajena mientras leía tu hilo, Kelso. Es en cierto modo la constancia de que continúa habiendo hombres que ven a las mujeres como objetos de su propiedad y que, por tanto, su vida privada ha de estar supeditada al beneplácito o la condescendencia del amo propietario. No entiendo cómo en pleno siglo XXI todavía puede un hombre enojarse porque su novia salga a cenar con un amigo, independientemente de que este haya sido su ex, su amante o su confesor espiritual. Y menos aún entiendo que la novia tenga que avisarle previamente de que va a ir a cenar con él, como si tuviese que darle cuenta de todos y cada uno de sus pasos. De verdad, no puedo entenderlo.... Me alegro que hayas dejado a tu novia, pero no por ti, sino por ella, se ha librado de un controlador celoso compulsivo.
Hola, gracias por responder y dar tu opinión. Siento la vergüenza ajena, pero creo que el anonimato en internet está para eso, para expresar sin tapujos lo que sientes, y sacar tus demonios de dentro sin escrúpulos.

Verás, yo nunca he cuestionado su fidelidad, me gusta que tenga vida social ajena a mí, incluso yo mismo me he excluído de alguna de sus quedadas a las que me invitaba por educación, pero yo notaba que era mejor que estuiviese ella sola sin novio. A mí me gusta que tenga una vida social exclusiva para ella en la que hable con amigas y amigos de cosas que no puede o no quiere hablar conmigo. Pero creo que un ex rollo no es un amigo cualquiera.

Yo tengo amigas de mucha confianza con las que en su día tuve una historia, he quedado con ellas estando soltero y jamás he hecho nada, así que entiendo que esas amistades existen. Pero pienso que si quiero que mi pareja confíe en mi una también tiene que poner de su parte y ser confiable, y no cuesta nada decir "he quedado esta con X, es una amiga con la que tuve una historia y creo que tienes derecho a saberlo". Y te evitas de ser sospechoso. No me preocupa que me haya puesto los cuernos, de haberlo hecho, es problema suyo, pero creo que la transparencia, en algunas cosas, es importante.

Sinceramente, no creo ser un novio repugnante, creo que al contrario la he respetado desde la primera cita, la he querido y la he escuchado. Y es lo que voy a hacer ahora, voy a escuchar lo que tiene que decir al igual que ella me escuchó a mí. Si estoy aquí es porque quiero saber si me equivoco o no. Ser novio también es ensayo-error, estoy aprendiendo.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 10:59  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
He leído y respondido a todos vuestros mensajes, es lo menos que podía hacer. La verdad, me sorprenden vuestras respuestas, estaba convencido de que diríais que soy un parguelas y un pagafantas por no haberla dejado ya. Me habéis dado que pensar.

Por otro lado, el miedo que tengo es que me habéis dicho lo que quería oir, pues prefiero mil veces haberme equivocado yo que sentir que una persona a la que quería tanto me ha fallado.

Gracias, consideraré lo que me habéis dicho.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 13:11  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-January-2012
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 55
Creo que te dejaste llevar demasiado por tu mala experiencia anterior, por haber confiado en alguien que te la pegó con su ex, pero yo esto lo veo muy distinto, no todos los casos son iguales. Se que ahora te cuesta confiar pero yo lo veo muy distinto. No hace gracia que alguien se vea con su ex, pero sabes ya que quedaron como amigos de hace tiempo. Diferente sería que se vieran muy a menudo o la notaras rara y esquiva...
 
Antiguo 27-Feb-2019, 13:47  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Kahoko_ Ver Mensaje
Creo que te dejaste llevar demasiado por tu mala experiencia anterior, por haber confiado en alguien que te la pegó con su ex, pero yo esto lo veo muy distinto, no todos los casos son iguales. Se que ahora te cuesta confiar pero yo lo veo muy distinto. No hace gracia que alguien se vea con su ex, pero sabes ya que quedaron como amigos de hace tiempo. Diferente sería que se vieran muy a menudo o la notaras rara y esquiva...
Bueno no es su ex novio, de haberlo sido quizás ni hubiese necesitado postear esto para dejar la relación. Ella lo describe como un amigo con el que su día tuvo una historia. Y la verdad, todos tenemos un pasado, no me imorta que ella tenga una, pero sí que recurra a él sin tapujos sólo porque llame a la puerta. Creo que esas cosas se han de decir.

Entiendo lo que dices. No eres la primera en decírmelo, puede que tengas razón. Ella misma me dijo "creo que estás poniendo en valor lo que hago por lo que otras te han hecho" a lo que respondí "es que estás actuando igual que todas".

La cuestión es que sé que, objetivamente, ella merece otra oportunidad, la cuestión es si a mi me compensa. Sé que eso pasa en muchas parejas, pero yo no tengo una relación para tener una novia cualquiera. Sé que todos tenemos fallos, pero yo jamás he fallado en cosas así y me cuesta entender que alguien que se supone que me quiera haga algo así.

Creo que con cada relación te vuelves más irrascible en ciertos errores, en ciertos problemas que ya te aburren, que te dan pereza volver a revivir, y en parte no creo que eso sea malo pues es una forma de cuidar de uno mismo, pero temo (por lo que estoy leyendo) estar siendo demasiado elitista.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia no quiere que la deje, pero tiene otro amigo salir con tu persona ideal y que te deje o no haber salido nunca? ahora veo todo de otra forma, me siento fatal por haber perdido a mi amigo LO QUE MAS ME DUELE ES HABER PERDIDO A MI AMIGO!!! Me siento culpable por haber perdido a mi amigo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.