Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Mar-2019, 23:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.412
Agradecimientos recibidos: 7286
Todas las relaciones implican conflictos, esencialmente con uno mismo. Pretender que ninguna relación depare un reto o un aprendizaje es una utopía.

A nivel personal, creo que te será mucho más enriquecedor aprender a manejar estos conflictos que terminar con toda relación en cuanto te incomode. Ya decia Eckhart Tolle que se aprende mucho más de tres relaciones fracasadas que de tres años en soledad. Y es cierto... Tómalo así. Se trata de una etapa de tu aprendizaje vital y todo lo que acontezca en ello, será fruto de vuestras limitaciones y carencias, así como de vuestros dones y por tanto será algo que os lleve a crecer, a conoceros y a aprender, que es, en esencia, el sentido de nuestro camino. Ya que con la única persona con la que nacemos y morimos, somos nosotros.

A tu en la balanza te pesan más las razones para seguir adelante y como a nadie debes explicaciones más que a ti mismo, el único que puede y debe decidir si es el camino que quieres seguir eres tú.

En cuanto al tema relativo al ego y las apariencias, a la necesidad de aprobación ajena, es algo de lo que te irás liberando con el tiempo. Qué tu pareja se sienta libre y tranquila porque contigo "todo está permitido", no es algo negativo en sí mismo. Negativo es si ella actuase de mala fe o buscando un provecho en cuyo caso de lo que habrías de preocuparte no es de poner límites, sino de preguntarte porqué estar con alguien a quien tienes que parar los pies cada dos por tres porque no actúa según te gusta. Yo en esto soy partidaria de dejar ser y de que todos los límites sean de mutuo acuerdo y se establezcan sin ir en contra de la naturaleza o los valores de alguien. En vuestro caso francamente no veo ningún tema de alta traición, más bien de miedo por parte de ella y falta de comunicación y confianza atribuibles a que esa relación es muy nueva, es a distancia y hay mucho que construir.

En cuanto a lo que pensemos nosotros de si bien o mal, nosotros no conocemos a tu pareja ni te conocemos a ti, por lo que lo único que podemos decir son opiniones y las opiniones, como los culos...Dichas opiniones estarán condicionadas por nuestras propias inhibiciones, miedos y traumas, por nuestras experiencias, no por las tuyas.

No has acertado ni errado, porque esto no es un concurso. Has hecho lo que sentías y considerabas adecuado. Pues bien estará. Si no sale bien, no es porque este finde tomaste la decisión de seguir, si no sale bien será porque habrá un cúmulo de historiss y circunstancias wue irán más allá de un problema puntual.

Intuyo que el mayor problema con el que os vais a encontrar en vuestra relación son vuestras mutuas inseguridades (ella también las tiene, aunque de otra índole). Al avanzar con suerte iréis adquiriendo herramientas y seguridad. Lo único recomendaros siempre mucho mucho diálogo, mucha comunicación. Y suerte.
 
Antiguo 04-Mar-2019, 12:33  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.005
Agradecimientos recibidos: 444
Cita:
Iniciado por KelsoMedina Ver Mensaje
Buenas TheReckless. Creo que te has confundido o no acabo de comprender del todo tu comentario, en tal caso, disculpa la molestia.

En mi anterior hilo la chica en cuestión es otra, y fue hace muchos años, te invito a leer el final de la historia que publiqué en ese mismo hilo hace poco. Y sí, en su día tuve dudas, pero ahora creo que dormir en la misma habitación que un ex, sea cierto o no que se acostaron, es lo de menos.

Esta chica nunca antes me había traicionado y cuando le pregunté si el amigo con el que había quedado fue, en un pasado, algo más que amigo, no dudó en responderme. Lo que me molesta es que fuese necesario preguntarle para saber la verdad del asunto con lo poco que cuesta decir las cosas al principio.

Ella argumenta que no pensaba que estuviese poniendo la relación en peligro y que si yo lo hiciese preferiría no saber si esa amiga mía fue algo más o no.

Yo estaba en un limbo emocional, entre el miedo a cometer el error del hilo anterior y perdonar algo imperdonable o la injusticia que puedo cometer contra mí mismo al no perdonar a alguien que lo merece por culpa de lo que otras me han hecho en el pasado.

Buenos días KelsoMedina.

Igual con la frase de 'lo que incluye no dormir en la misma habitación' se habrá entendido mal, pretendía generalizar y añadir lo concreto de tu historia anterior como otro ejemplo más de lo que pienso que no se debería 'normalizar', aunque por ello pueda pecar de narcisista y parecer que me cierro en banda.

Habrá cosas que no tendré más remedio que aceptar y tolerar, pero no lo clasificaré como 'recomendable' por muy flexible que pueda llegar a ser, pues estoy segura de que el buen sentido común es UNIVERSAL, como lo es la buena educación. Valores que estamos perdiendo.

Hoy en día parece que todo vale.

Habría que tener en cuenta el contexto, las circunstancias, ser flexible al respecto. En este caso analizar qué circunstancias le impidieron a tu chica contarte sin que tú le preguntaras, ¿inseguridad? ¿despiste? ¿prefería omitir el detalle pero no tuvo más remedio que contarte? ¿Le pasó esto antes y de ahí su extraña tajancia de prometer no quedar más con sus 'amistades' masculinas?

También te aclaro, que tú estás incluido en el pack general de mi anterior mensaje. Dices tener, ocasionalmente (como tu novia), contacto con amistades que fueron en algún momento algo más. Podría resultar un poquillo hipócrita si desconfías de algo que algún día te puede pasar a ti también y que por despiste se te olvide mencionar.

En ese caso ¿entenderías que ella reaccionara como tú lo has hecho? ¿Le dirías eso de que no tendrás más contacto con tus 'amigas' como solución? O ese comportamiento también te harían saltar las alarmas por lo raruno de su exageración y aquello de creer que todos son de tu misma condición...

Espero que con este mensaje lo entiendas mejor, lo que pasa es que creía que lo tenías más claro, pensé que te inclinabas a ser más tajante con tu pareja actual, entonces me he equivocado con lo de 'un par bien puestos y amor propio bien regulado'. Releyendo veo que ya tienes más claro el camino a seguir, dejarlo correr y seguir con la relación, como en la otra ocasión.

Cada vez que tengas que tomar decisiones KelsoMedina, ante la duda, por obvio que te parezca, el que debe decidir eres tú y sólo tú. Tus entrañas te dirán algo, tu mente otro algo, acabarás frustrado si se contradicen y no te cuento con lo que podamos decirte los demás, piensa, esa información de quién diantres era el susodicho 'Toni' lo normal era saberlo sin preguntar. ¿Por qué ahora cambias de opinión? ¿Ya no tiene tanto peso?

¿No te parece que esto es más una cuestión de principios, de criterio propio, no una lucha contra el bien y el mal, de si merece o no tu confianza?

A efectos prácticos, tu pareja no ha hecho nada malo, merece toda tu confianza. Lo único "malo" es que ella ha omitido un detalle que sabía que era importante para ti y tu inseguridad está tomando el control, lo que te conducirá a una decisión poco acertada.

En fin, sea lo que sea que decidas que sea para bien, que te deje la conciencia tranquila.
 
Antiguo 04-Mar-2019, 13:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si fueras mi novio y llegas a montarme ese pollo por quedar con un amigo la que te dejaría seria yo, una persona jamás debe permitir que su pareja la controle tienes que entender que a parte de la relación contigo ella tiene una vida y en esa vida se incluyen amigos hombres conocidos hombres etc...no la puedes apartar del mundo solo para ti...revisa porque temes tanto una infidelidad y saltas a la mínima...yo pienso que si hubiera tenido algo mas con ese chico no te hubiera dicho nada encima que te lo cuenta te enfadas...
 
Antiguo 04-Mar-2019, 13:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 501
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por KelsoMedina Ver Mensaje
La verdad, no pienso que me haya puesto los cuernos, nunca se puede descartar, pero no es lo que me preocupa.

Pienso que en una pareja hay cosas que se deben compartir. Por ejemplo, yo no tengo derecho a saber en quién piensa al masturbarse, pero si vas a salir con un ex rollo, no cuesta nada comentarlo, al menos, no? Obviamente yo no lo hubiese dicho que no lo hiciera, si no que le hubiera dicho que se divirtiese.

Ella lo sabe, sabe que no se lo hubiese prohibido ni me hubiese molestado mínimamente, aun así decidió no contármelo. O hacerlo después d ehaber quedado ocultando que no era un amigo cualquiera.

No creo que haya sido infiel, pero sí desleal. Si yo lo hubiera hecho (cosa que no descarto que suceda, en absoluto) al menos se lo hubiese comentado.
Perdona?? Que no se lo hubieras PROHIBIDO?? Quien eres tu para prohibirle nada?? Muy buena es tu novia contigo te encuentras otra y no te aguantaría esa actitud creeme
 
Antiguo 04-Mar-2019, 15:54  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Perdona?? Que no se lo hubieras PROHIBIDO?? Quien eres tu para prohibirle nada?? Muy buena es tu novia contigo te encuentras otra y no te aguantaría esa actitud creeme
No soy nadie para prohibirle nada, ni tampoco quiero serlo, y ella lo sabe. Precisamente eso estoy diciendo.

Lo especifico porque hay gente (hombres y mujeres) que sí lo hacen, no es que lo prohíban (es una forma corta de decirlo), es que pactan que si lo haces dejarán la relación. Y uno está en su derecho de hacerlo a pesar de todo y otro en su derecho de dejar la relación.

Lo respeto, pero no es mi estilo. En mi relación lo que quiero es que esas cosas se hagan, si se quieren hacer, pero que se cuenten. Ella no lo tenía muy claro, ahora lo tiene.

Lo que quiera hacer con eso a partir de ahora es cosa suya, mentirme o aceptar las condiciones (sí, en una relación hay condiciones), o no aceptarlas, en cuyo caso habríamos terminado y no significa que nadie sea peor que nadie.
 
Antiguo 04-Mar-2019, 16:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo también te digo sin tapujos desde el anonimato que has hecho bien. Yo no querría a mi lado a una chica que vaya quedando con algún tipo que haya tenido algo.
Ten la conciencia tranquila has hecho muy bien. [email protected] se excusan con la vida social... Al carajo con la vida social. Qué tampoco es para tanto.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia no quiere que la deje, pero tiene otro amigo salir con tu persona ideal y que te deje o no haber salido nunca? ahora veo todo de otra forma, me siento fatal por haber perdido a mi amigo LO QUE MAS ME DUELE ES HABER PERDIDO A MI AMIGO!!! Me siento culpable por haber perdido a mi amigo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.