Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Buenas gente del foro, os traigo un tema que deja un debate abierto, pero antes que nada os explico de consiste esto.


Hace poco el asesino de Marraña ( un parricida) mató a sus dos hijas con una motosierra radial, cortándolas en pedazos pero anteriormente las pobres criaturas sufrieron de malos tratos y fueron drogadas para que no se pudieran defender.


Es el primer condenado por nuestra justicia a la cadena perpetua revisable.


¿Esto que quiere decir? Que aunque ahora mismo no tenga posibilidad de cumplir su condena ( porque está de forma indefinida) todos sabemos que esto tiene una letra pequeña, y es que posiblemente está persona vuelva a la libertad en unos largos años.


En España se descuentan muchos años de condena, y si el preso alega arrepentirse, o demuestra ciertos signos de arrepentimiento puede rebajarse la condena o quitársela directamente.


En mi opinión este ser (que para mi no es humano) acabará saliendo, soy partidario de la cadena perpetua para asesinos y violadores.


Y no solo partidario de la perpetua si no que además obligaría a estos presos a trabajar de forma obligatoria para el estado para que manutención se reduzca, porque encima de ser unos desgraciados lo que no podemos hacer es pagarles las piscinas, la comida y la cama... Casi que tiene más derechos que un sintecho y eso para mi no se debería de tolerar.



A pesar de todo, este hombre ha sido condenado por la crueldad de su crimen, pero no en si por los asesinatos, ya que en España matar no supone una condena muy superior a los 20 años ( si es que la llegan a imponer) en algunos casos condenan a 40 años que acaban siendo 9, al final la cuestión es que la persona no cumple la condena estipulada.


El acto fue tan criminal e inhumano que los propios jueces rompieron a llorar.

La noticia aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8839719304.htm


¿Qué opináis?
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Para mí debe existir la cadena perpetúa para delitos graves, y que la cárcel sea un instrumento de castigo, no de reinserción. Demasiadas comodidades tienen ahí los delincuentes.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Cita:
Iniciado por Geralt Ver Mensaje
Para mí debe existir la cadena perpetúa para delitos graves, y que la cárcel sea un instrumento de castigo, no de reinserción. Demasiadas comodidades tienen ahí los delincuentes.
100% de acuerdo contigo, debería de ser un castigo, porque la vida de esas personas no se van a recuperar jamás, no es cómo robar por ejemplo, del cual uno puede arrepentirse y devolver el daño causado, la familia siempre tendrá que vivir con este dolor eternamente, y las niñas jamás volverán.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
A desbrozar carreteras y montes
 
Antiguo 16-Jul-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Las condenas en este país son de coña.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Bueno, como graduado en derecho voy a dar mi opinión, y la voy a dividir en algunos puntos:

1. Es evidente que un crimen como este es imperdonable, y de hecho por eso no pienso dedicarme al ejercicio, pues muchas veces las leyes no hacen justicia. Es más, durante la carrera vas aprendiendo que el Derecho no es justo, sino objetivo e imparcial, y quizás demasiado para alguien con estómago. Se dice que el derecho Penal, como es este caso, está para reparar un daño, para reinstaurar y equilibrar lo destruido con el acto punible, pero no para hacer justicia. Lo digo en serio, tras dar derecho Penal con varios profesores (tanto en Derecho Penal 1, 2 y Derecho Procesal 3), en ningún año se dice que el Derecho Penal hace justicia, sino que se repara el daño, nada más.

2. Por otro lado, y esto lo digo como dato a señalar, no hay que confundir homicidio con asesinato. El homicidio son de 10 a 15 años; y el asesinato (que en efecto PanTostado lo ha calificado bien) de 15 a 20. Normalmente, las penas de 30 a 40 años, suelen reservarse para casos de terrorismo o asesinatos múltiples. como digo es un comentario meramente anecdótico para quien le interese.

3. Respecto a la cadena perpetua (pena que yo defiendo junto con los trabajos forzados), recuerdo muy bien el dato que me facilitó uno de esos profesores de Penal cuando defendí esta postura en clase: En Alemania, por ejemplo, aún cuando se condena a un reo a cadena perpetua, en la mayoría de casos sale en libertad a los 18 años, es muy raro que se cumpla la condena total; y lo mismo sucede en muchos Estados donde la se aplica la cadena perpetua. digo más, y esto seguro que a más de alguien va a escandalizar, pero el sistema de penas español - dejando al margen nuestra percepción subjetiva respecto de su eficacia - es de lo mejorcito que hay. Suena raro, pero para nuestra desgracia es así; un preso en España cumple más condena que un preso en Alemania (siguiendo con el ejemplo) condenado a cadena perpetua... Esto a nivel estadístico.

4. Comprendo la repulsión que este tipo de individuos genera en nosotros, y seguro que si cayese en nuestras manos sangre correría y sin piedad alguna... (Soy un profesional del Derecho con verdadero sentido de la justicia). Sin embargo os diré, y simplemente para poneros en situación, que el sistema penitenciario español persigue la reinserción por mandato constitucional (art. 24), y que no existe sistema jurídico en Europa (o en los países "civilizados") que no busque con la prisión reinsertar a los penados. Es una estupidez, lo sé, porque en efecto la prisión debería ser un sistema de castigo... Pero como os he dicho en el primer punto, el Derecho es objetivo e imparcial, y no suele coincidir con el ideal de justicia que muchos tenemos... Os lo digo en serio, es frustrante cuando lo descubres en la carrera, porque entras a ella con ese ideal y poco a poco te vas dando cuenta que pese a todo... En definitiva no existe... Y como dije al principio, precisamente por esto me desentendí del ejercicio. También os digo, que es algo que también nos enseñan alguno de nuestros profesores, y si lo piensas de ese modo algo de sentido le encuentras: Si bien es cierto que estos infelices hijos de mala madre merecen su castigo, ¿qué sucede con aquellos que son enjuiciados injustamente y que merecen en efecto una segunda oportunidad o un trato más humano al ser inocentes? A modo de ejemplo de lo que os digo: En Francia se derogó la pena de muerte (además por todos los acuerdos en materia de Derechos Humanos) porque se ejecutaba tanto a inocentes como a culpables.

5. Ya para finalizar, tengo que decir que comparto todas vuestras opiniones: La cadena perpetua y las condenas penales no deberían tener vías de escape tan sencillas, pero visto desde una perspectiva más abierta, se piensa en el criminal que realmente se arrepiente de su crimen, o para aquellos que han sido encarcelados por algún fallo en las pruebas que obró en su contra, o por encontrarse donde no debían cuando no debían; y de esos casos he visto mucho, en serio.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7012
Pues mira que es difícil que un juez llore en pleno juicio, pero este hecho es capaz de estremecer e indignar a cualquiera. Creo que se trata de una condena justa, aunque a algunos les pueda saber a poco. Se necesita un tiempo prudencial, que son unos cuantos años, para hacerle un examen psicológico y determinar si está arrepentido y preparado para reinsertarse en la sociedad, pero dudo mucho que este individuo vaya a arrepentirse de nada. Por lo pronto, yo creo que 20 años en prisión no se los quita nadie como mínimo
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 28
Cadena perpetua... qué adorable. Yo lo mandaría a matar sin miramientos, las niñas no volverían a vivir pero en el mundo habría un desalmado menos.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Las penas de cárcel en España son de las más duras que hay en los países desarrollados y democráticos, en países como Francia, Alemania e incluso en algunos casos en Estados Unidos la cadena perpetua representa 18 o 20 años de cárcel cuando en España existe para determinados delitos 40 años y el cumplimiento íntegro de las condenas.

30 años en España es equivalente a cadena perpetua.

La cadena perpetua es una cuestión política y no práctica.

Mi opinión es que hay determinados delincuentes que no se pueden reinsertar, caso de violadores por ejemplo, debe de existir una fórmula para proteger a la sociedad de estos delincuentes que se sabe a ciencia cierta que van a volver a reincidir, tal vez algún tipo de internamiento u otra medida que impida que vuelvan a delinquir.

La pena de prisión debe de tener la finalidad de la reinserción, estoy en contra de la cadena perpetua tal y como está concebida, para que el político de turno obtenga réditos electorales.

Además está demostrado que no es la solución, ni si quiera la pena de muerte.

Más prevención, educación y medios para la justicia y policía.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Pena de muerte en los casos extremos claros como el agua....Que no es la solución? Muerto el perro, se acabo la rabia.

Después de tanto interesarme e investigar..y leer tantas cosas de unas partes y de otras...hablando como un no profesional del sistema judicial y toda esa palabrería tecnócrata...me he dado cuenta de que en este mundo hay demasiados salvajes que no atienden a las leyes de los hombres, y que no deberían seguir existiendo en este planeta...ellos mismos lo afirman...Si nadie les pone un fin en este mundo, otras personas podrían pagar las consecuencias....pero todo esto, obviamente, con el cuidado máximo y unas conclusiones claras.

Tristemente estoy a favor de la pensa de muerte y por supuesto de las cadenas perpetuas integras para los casos mas extremos...que los hay, y muchos.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Pena de muerte en los casos extremos claros como el agua....Que no es la solución? Muerto el perro, se acabo la rabia.
Claro que es la solución.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Este es un debate muy antiguo. La disyuntiva entre el castigo y la reinserción.

Lo que se debe hacer es lo que funcione mejor para la sociedad en su conjunto, que idealmente es que no se cometan delitos.

Podemos fijarnos en países con un nivel alto de delincuencia y muertes violentas, incluso en países que tienen pena de muerte, para darnos cuenta de que la solución no es tan simple como llenar las cárceles y ejecutar asesinos.
 
Antiguo 16-Jul-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pena de muerte pero con las cosas claras dicen... ¿no sería suficiente con que un sólo inocente fuera ejecutado para que se deba evitar la pena de muerte?
 
Antiguo 16-Jul-2017  
Usuario Novato
Avatar de Ithil20
 
Registrado el: 09-July-2017
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 3
En este país sale muy barato matar...
 
Antiguo 16-Jul-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pena de muerte pero con las cosas claras dicen... ¿no sería suficiente con que un sólo inocente fuera ejecutado para que se deba evitar la pena de muerte?
No, para mi no.
 
Antiguo 17-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Yo no estoy a favor de la pena de muerte. Pero lo de cadena perpetua, que no es perpetua, es un chiste. Que lo dejen en "condena", si van a estar rebajando años por "buen comportamiento" o por arrepentirse.. que no hablen de perpetuar nada...

Yo siempre he pensado que la perpetua era llegar a viejo y morirte en la cárcel, dando igual que entraras con 20 que con 40 años.

Y sí, estoy deacuerdo en que les quiten esa condena a las personas que luego demuestren que son inocentes, cosa que para los partidarios de la pena de muerte no se puede resolver ni indemnizar nada... y ¿cuántos no han muerto siendo inocentes en la silla o por inyección? Yo prefiero que la vida y la muerte se la dejen a dios/destino/poder mayor o lo que sea, salvo en el caso de la eutanasia ... Pero como no somos omnipresentes, y no podemos saber con seguridad si alguien realmente es culpable, yo lo siento, pero no me arriesgaría a tener la vida de un ser humano (por muy inhumano que haya sido aparentemente) en mis manos.
 
Antiguo 17-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 101
Un dato curioso del que me he enterado hace poco, es que en las residencias de ancianos, el gobierno permite que no se tenga médico, sin embargo en las cárceles, sí es obligatorio tenerle. Habrá que meter a los ancianos en la cárcel y a los delincuentes y asesinos en las residencias de ancianos.

En cuanto a la pena de muerte, yo la impondría en los casos en los que se sepa con seguridad quien es el asesino o violador. Y los colgaría en público, porque así además de limpiar la sociedad de escoria, serviría de medida disuasoria.

Pensándolo bien, a los políticos corruptos, creo que también deberíamos colgarles
 
Antiguo 17-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7012
Hace años un juez norteamericano dijo que prefería mil veces poner en libertad a un culpable de asesinato que ejecutar a un no culpable (en Estados Unidos no se emplea el término "inocente", puesto que allí no existe la presunción de inocencia, ya que el sistema judicial americano no se basa en el Derecho Romano como sí se basa el europeo). Y explicó que a un culpable siempre se le puede volver a juzgar si se demuestra que lo es, mientras que a un ejecutado no culpable no se le puede devolver la vida

Yo desde luego nunca estaré a favor de la pena de muerte, pese a que me den ganas de coger personalmente a los autores de crímenes como estos y dejarlos sin conocimiento a puñetazos, pero ni yo ni nadie estamos autorizados para tomarnos la justicia por nuestra mano y menos aun en Europa. Para bien o para mal, alguien por muy asesino que sea, en nuestro continente tiene derecho a un juicio así como a la presunción de inocencia. A alguien le puede fastidiar, pero las cosas son así

En cuanto a la reinserción, estoy de acuerdo que muy pocos la han conseguido. El caso del Lute es una excepción entre excepciones. Pero de todas formas es un mandato constitucional y hay que intentarlo, aunque este individuo dudo mucho que se reinserte
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 17-Jul-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.965
Agradecimientos recibidos: 14734
Cita:
Iniciado por Sakuntale Ver Mensaje
En cuanto a la pena de muerte, yo la impondría en los casos en los que se sepa con seguridad quien es el asesino o violador. Y los colgaría en público, porque así además de limpiar la sociedad de escoria, serviría de medida disuasoria.
Lo malo es que muchas veces se cree saberlo con seguridad y no había tanta. En Estados Unidos 1 de cada 25 condenados a muerte es inocente, esto sería 4 de cada 100. No nos debería dar igual que se mate a inocentes, porque ese es el gran riesgo de la pena de muerte aparte de que no está comprobado que disuada a posibles asesinos de no asesinar. No es la panacea de condena que se cree. No impide que se siga matando.
 
Antiguo 17-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
. No impide que se siga matando.
Pero al menos esa persona no lo hara mas....eso ya es mas que nada.Quiero decir...matar se va a seguir matando por los siglos de los siglos amen...pero, si se puede ajusticiar aunque sea por una vez en la vida....Ya que....quien salva una vida, salva al mundo entero, se podría aplicar aquí lo mismo....quien mata a un asesino, salva al mundo entero.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ya tenemos cadena perpetua, bajo polémica... Me gusta mucho pero quiere ir quiere ir poco a poco..que significa Cadena perpetua si o no? ¿Abogarían por la cadena perpetua no revisable para violadores y asesinos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.
Patrocinado por amorik.com