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Antiguo 01-May-2016, 23:43  
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he subido mucho de peso, y quiero recuperar mi peso habitual, siempre hecho bici o he caminado dos horas, pero lo he dejado parcialmente y automaticamente subi mucho, me compre una bici estatiica, puedo hacer a cualquier hora, ayer hice 3 horas y hoy 2 horas, en diferentes momentos del dia, mi bicileta tiene un contador de calorias, en cada sesion marca 275, 244, varia por la intensidad, estoy preocupada, ojala baje pronto, algun consejo?

voy a descansar hasta mas en la noche, porque si en este momento me subo no voy a poder, es aburrido hacer en un mismo lugar y pasa mas lento el tiempo, pero por ciertas razones me es dificil salir a pasear varias veces que seria lo ideal, pero ahora es la mejor opcion.
 
Antiguo 02-May-2016, 00:08  
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yo hago bici estática 20 minutos casi todos los días , hay que echarle ganas y paciencia
 
Antiguo 02-May-2016, 00:41  
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No se, sube intensidad, a mi una hora de bici por el pulsometro me pasa de las 800 siempre pero si que te digo que lo hago a tope...
 
Antiguo 02-May-2016, 00:50  
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si lo hago en el 2, jajaja ya voy a subir, y e ese pulsometro es fiable?
 
Antiguo 02-May-2016, 01:37  
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hola paz

hay ciertos ejercicios que puedes hacer en casa y graduarlos a tu medida y no son muy complicados.solo tienes que mirar en youtube.Pero tienes que ser constante y te ayudaran a bajar de peso.ademas de subirte el estado de animo
 
Antiguo 02-May-2016, 15:00  
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Y la alimentación qué tal?
 
Antiguo 02-May-2016, 15:27  
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Para bajar de peso tienes que controlar el ejercicio y la dieta. No vas a obtener buenos resultados sólo haciendo una cosa. En cuanto al ejercicio, puedes hacerlo de dos formas:

Aeróbicos de intensidad moderada durante un tiempo prolongado (45'-60') o de intensidad alta durante tiempos breves o con intervalos. Ejercicios HIIT suelen ser un ejemplo, son explosivos durante breves periodos de tiempo y van bien para acelerar el metabolismo incluso despés de hacer el ejercicio. Es decir, que vas a estar quemando grasas después de realizar tu rutina.

Te aconsejo que te hagas un plan de entrenamiento de un mes, y luego, hagas variaciones en tus rutinas, porque el cuerpo se acostumbra a lo mismo y no resulta tan eficiente.

En cuanto a la dieta, nada de pasar hambre o comer alimentos especiales... Sólo reduce la cantidad que ingieres y no comas porquerías, basta con eso. De nada te servirá hacer un buen plan de entrenamiento si luego te atiborras, vas a estar en el mismo punto en el que empezaste, pero con más masa muscular o resistencia.

Te dejo un enlace de ejemplo de HIIT en rodillo:

 
Antiguo 02-May-2016, 17:14  
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exacto mi cuerpo se acostumbra facil a las rutinas, al inicio baja de peso y luego me estanco y empizo a subir, sabes que no me me atiborreo, yo como normal.

ahora bien tengo una pregunta, estoy haciendo hora de bici estatica, pero hay ratos que me bajo tomo agua, o cambio de canal, o hago pipi, osea hago pequeños altos que no pasan de los 3 minutos, eso intervfiere en la quema de calorias? o no pasa nada, porque ahi continuo hasta terminar, claro cada 20 min me bajo para hacer alfunas de las cosas detalladas???

otra pregunta, yo anoto todo lo que como, llevo mi control en una aplicacion del celular/movil que se llama my fitness pal, y ayer por ejemplo alcance una ingesta calorica de 2494 - 718 que hice de bici estatica. que tal esta esta eso?
 
Antiguo 02-May-2016, 17:48  
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Iniciado por pazvega Ver Mensaje
sabes que no me me atiborreo, yo como normal.
Y qué consideras normal? No lo digo por tí, que no te conozco, pero hay gente que no se atiborra y se queja de los quilos... miras sus carros del supermercado... y la mayoría de las cosas son productos enteros, refinados, precocinados, salados, azucarados... y éso es lo peor que te puedes echar al cuerpo, no sólo en cuestión dieta, sino en cuestión salud. No sé... por ejemplo tengo una compañera que se queja de los kilos, pero... se toma para desayunar un bollo con chocolate o donuts con dos sobres de azúcar en el café. Come poco, pero cualquier cosa que coma lo acompaña con coca-cola, y sobre todo pastas o cosas de freidora... Esas cosas, no ya por dieta, sino por salud, te las puedes permitir un día como capricho, pero cada día... Es que comemos mucho con la vista
 
Antiguo 03-May-2016, 00:21  
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Me ha llamado la atención en número de calorías que bajas en 2-3 horas. Me parecen poquísimas. Yo bajo 100 calorías en 10 minutos y lo hago tranquilita que si no, me canso

Así que no sé si el marcador de tu bici no funciona bien o es el mío. Que alguien nos ilumine porfa... ¿cuál es el marcador que va mal?
 
Antiguo 03-May-2016, 02:29  
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Avatar de Churro26
 
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Iniciado por pazvega Ver Mensaje
si lo hago en el 2, jajaja ya voy a subir, y e ese pulsometro es fiable?
Si mide el metabolismo, tampoco es aconsejable lo que yo hago, pasarme del limite de la edad de pulsaciones y demas, salir en una bicicleta de piñon fijo con un desarrollo bestia para es que no es del todo llano pero he bajado 15 kilos

Yo es que voy con la alarma de pasar del 90 por ciento casi todo el tiempo pero hago entrenamiento de alta intensidad poco tiempo y muy fuerte.
 
Antiguo 03-May-2016, 03:10  
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Simplemente no tienes técnica ni variedad.
1. La bicicleta sólo usala un día si y un día no. Cuando la uses, debes antes de empezar, calentar tus piernas por 5 minutos, luego al subirte a la bicicleta empiezas lento durante otros 5 minutos, luego subes la intencidad otros 5 y asi sucesivamente hasta terminar lento y luego debes enfriar tu cuerpo, El tiempo de duración es de 20 a 30 minutos, maximo 40 minutos.
2. Los días que no uses bicicleta debes hacer otro tipo de ejercicio o disciplina como el yoga, los pilates, banda elástica, pelota medicinal, la bicicleta eliptica, los ejercicios de tapete, y cualquier tipo de ejercicio que puedas hacer sin salir de casa como levantamiento de peso con barra mancuernillas, o esjercicios de resistencia y fortaleza donde utilises tu propio cuerpo,
3. Pero lo mas importante de todo es la alimentación, pues significa entre un 70 u 80% para adelgazar. No se trata sólo de contar calorías, se trata en el mejor de los casos de consumir más vegetales, poca carnes rojas, más pescado, consumir agua natural, consumir poca azúcar, y de fruta entre 1 y 3 porciones pequeñas como máximo diario.
4. Aprende a dormir bien, a respirar bien y a tener buenos hábitos de alimentación y nutrición, de higiene física, mental, emocional y espiritual y no te vendría mal un masaje semanal.
 
Antiguo 03-May-2016, 08:42  
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Te voy a decir como hago yo spinning en el gimnasio, con el monitor.

Las sesiones duran 45 minutos, y durante las mismas varia la intensidad, para simular subidas y bajadas. Por tanto es lo que te recomiendo.

10 minutos sin a penas peso, pero pedaleando rápido para calentar. Éso siempre.

A partir de ahí, de lo que se trata es de variar la velocidad y la intensidad, no estar siempre con el mismo esfuerzo. Ponte la rádio o el mp3, y haz 3 canciones pedaleando rápido, para luego otras 2 pedaleando lento pero con mucha resistencia. Es mucho más efectivo para quemar grasa, ya que el cuerpo es muy listo y se acopla a una velocidad acostumbrandose enseguida. Hidratate bien, a sorbitos no a tragos durante la sesión.

Por otra parte, la alimentación es fundamental. Evita fritos, pan, alcohol, y dulces. La pasta sólo en las comidas, no en las cenas. Y carne, procura comer pollo, pavo, conejo, caballo. Son baja en grasa. Y verduras, muchas.

Y ánimo, mucho ánimo. La constancia es lo que consigue bajar peso.
 
Antiguo 03-May-2016, 13:09  
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Para adelgazar bien tienes que mezclar ejercicio con buena alimentacion.
Ejercicio el normal, tampoco matarte haciendo horas en la bici.
La alimentacion, pues lo que te dicen todos los medicos, menos grasas, y mas verduras, frutas y pescado
 
Antiguo 09-May-2016, 02:59  
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he descubierorto que parte del problema para mi aumento de peso es que tengo retencion de liquidos, me he precionado con el dedo la piel del brazo y se hace una marca color blanquesina que se demora en ponerse normal, y en en el area abdominal se acentua mucho mas la marca y se demora mas en restablecerse, asi que es retencion de liquido.

he revisado mi bicileta y estos son los resultados que arrojan luego que termino mi sesion de 60 minutos, pero no entiendo alguien que me explique por favor?

minutos: 62
calorias: 294.5

distancia: 19 kilomentros
velocidad: oscila entre 24 hasta 29
pulso: siempre varia 75 hasta maximo 100
 
Antiguo 09-May-2016, 09:03  
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La verdad es que rebajas pocas calorías para estar con la bici más de una hora. Pensé que con una hora rebajarías cerca de 500 calorías. Para ponerte un ejemplo, yo corriendo media hora en la cinta ya rebajo más de 400 calorías, y luego hago 45 minutos de sipinning, que hay supongo que rebajaré otro tanto. Por eso digo que menos de 300 calorias en una hora me parece poco, imagino que irás a un ritmo muy lento. Aun así, es bueno para empezar. Combínalo si eso con otros ejercicios, como correr al aire libre, o si no te gusta correr, con pasear a buen ritmo... Y luego también con una alimentación equilibrada, que no significa que te debas privar de aquello que te gusta, sino simplemente que las cosas de elevado contenido calórico las comas con más moderación. Mucha suerte en tu reto

Ah, y si dices que retienes mucho líquido, prueba también con la sauna, que con ella no se baja de peso, pero sí que se suda muchísimo, siendo que a través del sudor podrás eliminar parte de ese exceso de líquido
 
Antiguo 09-May-2016, 13:04  
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Pienso que quizá te esté fallando la técnica. Es importante que cuando te subas, no bajes para descansar e ir a hacer pis y tus cosas. Cuando te pones a hacer tu rutina, los descansos tienen que estar dentro de ésta, y no tienes que parar, tienes que seguir haciendo lo que haces, pero disminuyendo el ritmo.

Por otra parte, te aconsejo que te busques un plan adecuado a tus objetivos y capacidad. Si tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio o no está suficientemente en forma, es mejor que vayas de menos a más. De nada te servirá intentar hacer 45' a intensidad moderada-alta si tu cuerpo no está preparado para ello, además que te puedes lesionar.

También es muy recomendable hacer otro tipo de ejercicios, no dedicarte exclusivamente a uno, todos los días. Por ejemplo, puedes hacer bici tres veces por semana y en los días de descanso puedes algo suave, pero activo, como ir a caminar una hora a paso ligero.
 
Antiguo 09-May-2016, 14:48  
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'si eso hacia antes, caminaba los dias de descanso, peor decidi hacer mas bicicleta, pues segui subiendo de peso.

yo era muy gordita een el 2001, pesaba 80 kilos y mido 1.75, pero todo elpeso lo tenia en mi zona abdominal, flotadores, epalda baja. siempre ha sido mi problema, baje de peso a 65 kilos y en ese peso me mantuve hasta mediados del año pasado, por el mes de septiembre que empece a subir.

para mantenerme en 65 kilos, caminaba una hora, y si caminaba dos horas bajaba mucho de peso hasta 60 kilos, asi me mantuve por años hasta los 32 mas o menos de ahi note que y la hora no servia pues empece subir ligeramente de peso, asi que empece a caminar dos horas diarias, pero me dio un problema en la cadera y el medico me prohbio caminar tanto y ejercicios como trotar, por mi problema de cadera es ahi que empece hacer bici, antes lo hacia en el parque y me mantuve muy bien, hace un mes o menos empece co la estatica porque desde marzo he notado que estoy subiendo mas, me siento muy hinchada.

en enero me pese y ya estaba por los 71, luego 69.9, pero ahora debo estar mas porque no entro en mi ropa y desde ahi decidi aumentar la bici, porque me veo muy subida de peso y todo en el estomago, paresco nevera y yo no estaba asi.

por los meses de enero empece hacer tae bo, pero apenas empece a bajar y nuevamente subi, y la verdad no soy de las personas que comen mucho, como normal y de la misma forma desde
 
Antiguo 09-May-2016, 14:50  
Usuario Novato
 
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'si eso hacia antes, caminaba los dias de descanso, peor decidi hacer mas bicicleta, pues segui subiendo de peso.

yo era muy gordita een el 2001, pesaba 80 kilos y mido 1.75, pero todo elpeso lo tenia en mi zona abdominal, flotadores, epalda baja. siempre ha sido mi problema, baje de peso a 65 kilos y en ese peso me mantuve hasta mediados del año pasado, por el mes de septiembre que empece a subir.

para mantenerme en 65 kilos, caminaba una hora, y si caminaba dos horas bajaba mucho de peso hasta 60 kilos, asi me mantuve por años hasta los 32 mas o menos de ahi note que y la hora no servia pues empece subir ligeramente de peso, asi que empece a caminar dos horas diarias, pero me dio un problema en la cadera y el medico me prohbio caminar tanto y ejercicios como trotar, por mi problema de cadera es ahi que empece hacer bici, antes lo hacia en el parque y me mantuve muy bien, hace un mes o menos empece co la estatica porque desde marzo he notado que estoy subiendo mas, me siento muy hinchada.

en enero me pese y ya estaba por los 71, luego 69.9, pero ahora debo estar mas porque no entro en mi ropa y desde ahi decidi aumentar la bici, porque me veo muy subida de peso y todo en el estomago, paresco nevera y yo no estaba asi.

por los meses de enero empece hacer tae bo, pero apenas empece a bajar y nuevamente subi, y la verdad no soy de las personas que comen mucho, como normal y de la misma forma desde que baje de peso, no soy de hamburguesas ni esas cosas, pero estoy con ese problema, ademas que estoy muy hinchada.
 
Antiguo 09-May-2016, 16:37  
GPG
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Mira esto es un ejemplo pero hay muchos en youtube.
 
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