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Antiguo 19-Mar-2022  
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Iniciado por Odile Ver Mensaje
Con la diferencia de que Rosalía, le pique a quien le pique, estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y en el Taller de Músicos, otra institución muy valorada en Barcelona, y en la que hay alumnos de muy buen nivel, y quien no se lo crea puede pasarse a verlo, ya que tienen un pub de jam sessions.

Ahora te la venden semidespelotada meneando el culo con autotune y brillibrilli, pero antes iba sobria, tapadita hasta el cuello y sólo con un guitarrista, y no le hacía falta nada más. Sólo cuando se ha vuelto digamos "provocadora" y se ha lanzado a los bonitos géneros de moda, ha sido cuando está dando que hablar, para bien o para mal productores y tal también habrán creado su 'personaje' éso es el márketing, por desgracia: venderse.

Lo que no creo que sea su fuerte es la vocalización, pero bueno... éso es otro tema
Pues sí, es lo que hay...
 
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Hay que reconocer que Rosalía se ha vendido a la mafia musical de Miami. Pero de todas formas, nunca me gustó como artista.
 
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Algo que me parece curioso es que hayan triunfado internacionalmente, más allá del mundo hispano, muchos grupos o artistas iberoamericanos, o latinoamericanos de nacionalidad norteamericana, cantando en castellano, pero poquísimos españoles. Y no sé por qué. Quizás la causa esté en que los artistas españoles se hayan conformado con el mercado hispano y no hayan querido moverse de España.

Cantando en castellano es dificilísimo que te acepten en Inglaterra, por no decir casi imposible, pues los british son muy suyos; pero en USA no lo es tanto, debido a la cantidad de gente norteamericana que entiende el castellano, aunque no lo hablen. Rosalía ya ha empezado a ser conocida en USA, pero claro, ha tenido que trasladar su residencia habitual allí. Si se hubiera quedado en España, en USA no le habrían prestado tanta atención. Probablemente Shakira tampoco habría llegado a un público internacional si hubiera permanecido en Colombia.
 
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Yo creo que el motivo es que en Estados Unidos viven 30 millones de latinos, que se dice pronto. Los artistas que han triunfado son de pachangueo, no de otros géneros. Y a los españoles que van allí, pues supongo que se les pide/exige adaptarse a los gustos del público americano, y no todo el mundo está dispuesto a pasar por el aro, Es lo que le ha pasado a Rosalía. Si se hubiera quedado en España, pues habría quedado como otras de la misma provincia y escuelas de formación, como Silvia Pérez Cruz o las hermanas Motis, que son más de actuar en festivales y teatros, y experimentar con géneros no tan comerciales. A mí desde luego me parece mucho más bonito lo que hacen estas chicas, antes que lo de Rosalía, que parece que en vez de evolucionar, involuciona

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Algo que me parece curioso es que hayan triunfado internacionalmente, más allá del mundo hispano,
 
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En la industria artística depende todo mucho de dónde y con quién te muevas, además del factor suerte.
Conocía a David Bisbal antes de entrar en OT cuando estaba en la orquesta Expresiones, de hecho le vi dos días antes de ir al casting al que iba como una experiencia más, sin mucha esperanza., fue al de Barcelona porque el que cayó más cerca de Almería no pudo ir porque le cogió de bolo con la orquesta y hasta a punto estuvo de perder el avión. En la orquesta estuvo 4 años, desde los 18 a los 22 y coincidí con ellos en muchos bolos y se fue viendo la evolución y el potencial que tenía el chico, pero de no ser por el concurso, hubiera sido un cantante más que se hubiera ido al limbo, guste más o menos ha llegado a triunfar a nivel internacional.
 
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En la industria artística depende todo mucho de dónde y con quién te muevas, además del factor suerte.
Conocía a David Bisbal antes de entrar en OT cuando estaba en la orquesta Expresiones, de hecho le vi dos días antes de ir al casting al que iba como una experiencia más, sin mucha esperanza., fue al de Barcelona porque el que cayó más cerca de Almería no pudo ir porque le cogió de bolo con la orquesta y hasta a punto estuvo de perder el avión. En la orquesta estuvo 4 años, desde los 18 a los 22 y coincidí con ellos en muchos bolos y se fue viendo la evolución y el potencial que tenía el chico, pero de no ser por el concurso, hubiera sido un cantante más que se hubiera ido al limbo, guste más o menos ha llegado a triunfar a nivel internacional.
Para algunos es un buen trampolín un concurso, pero la mayoría de los que participan en ellos, pues sí, acaban en el limbo, y algunos acaban no muy bien, están una temporada y 'a la basura', juguetes rotos a otras también les quieren meter X géneros/canciones que no van con ellas con calzador, y después pasa lo que pasa Bisbal, al ir con una orquesta ya venía de canciones de pachangueo, le fue de perlas; lo mismo, pero a lo grande
 
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Voy a poner un ejemplo con un grupo de heavy metal, los donostiarras Ángeles del Infierno. En un principio, dejaron en la segunda mitad de los 80 su Euskadi natal para instalarse en Madrid, debido a que la capital española siempre fue el centro del heavy ibérico; no hay que olvidar que Barón y Obús son de allí, aparte de otras grandes bandas del género, mientras que en Euskadi lo que se llevaba en aquellos años era el punk, con lo que Ángeles pensaron que en su tierra no tenían nada que hacer.

Pero no muchos años después, a principios de los 90, volvieron a cambiar de residencia, esta vez Miami. Sí, dieron el salto al otro lado del charco, debido a que fueron disco de oro en México y también vendieron muchísimo en el resto de países hispanos. Desde ese entonces, continúan allí, tocando para la gente iberoamericana residente en el país de barras y estrellas.
 
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Iniciado por Odile Ver Mensaje
Para algunos es un buen trampolín un concurso, pero la mayoría de los que participan en ellos, pues sí, acaban en el limbo, y algunos acaban no muy bien, están una temporada y 'a la basura', juguetes rotos a otras también les quieren meter X géneros/canciones que no van con ellas con calzador, y después pasa lo que pasa Bisbal, al ir con una orquesta ya venía de canciones de pachangueo, le fue de perlas; lo mismo, pero a lo grande
Normalmente la mayoría no continúan ese éxito durante un tiempo prolongado como dices, otros son espabilados y se van a un mercado más grande y fácil (Miami, etc.). Por ejemplo, en España, Rosa "de España" es un juguete roto, David Bisbal se fue a Miami porque estuvo listo (o su manager lo estuvo), David Bustamante se ve abocado a estar constantemente participando en concurso de cocina, de boxeo, etc., para estar en la palestra. Edurne más de lo mismo, abocada a estar de jurado en algún que otro programa, si no lo estuviera, caería.

Evidentemente todos/as ellos tienen una legión mayor o menor de fanáticos/as, pero esa "legión" no les da para vivir de la música si dejaran los complementos televisivos mencionados, ya que un estudio profesional es un pastizal, y normalmente la música que triunfa hoy día no suele estar/ser generada en TV o programas/concursos de TV. También descargar un disco de música es bastante sencillo y quien compra solo es esa legión... En fin, una larga lista de cuestiones que realmente hacen muy difícil en España vivir de la música si no eres "estrella" de tu género.

Tampoco es que yo sea experto, aunque conozco bastante el terreno musical desde dentro y muchas de las cosas que hay dentro. Un artista realmente gana una basura si solo genera con su música, porque el estudio (productora, etc.) se lleva fácilmente un 40%, y otro 20% es para el manager. Por eso artistas como Bisbal se van a Miami, entre lo comentado, porque allí se paga más, y además él ha pasado a producir su propia música o gran parte de ella, es decir, es un intento por menguar ese ~40% de la productora.

Por cierto, yo soy un poco raro, a mí me gusta Marea, Extremoduro...
 
Antiguo 21-Mar-2022  
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Grave desconsideración por mi parte no haber nombrado a la banda toledana "El Pecho de Andy". Su nombre está inspirado en una canción de Lou Reed.


De mi tierra también se llegó a escuchar una banda llamada "Los Nadie". Tenía en vinilo un álbum suyo cuyo nombre no voy a decir aquí porque es pelín bestia, y algunas canciones, bueno, fueron muy "políticamente incorrectas" con letras también muy bestiajas. Su éxito más celebre, banda sonora oficial de los garitos de Cantarranas fue, sin duda, "Karla".

 
Antiguo 24-Mar-2022  
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Recuerdo al Pecho de Andy de haberlos visto en las revistas, Wildcat, creo recordar que en la desaparecida Rock Espezial (heredera de la también desaparecida revista Vibraciones), pero nunca llegué a escucharles.

Voy a hablar ahora de rockeros solistas españoles. Siempre me hizo gracia que denominaran a Ramoncín como el "Bruce Springsteen español", cuando el estilo del madrileño se parece al del rocker de Nueva Jersey como un huevo a una castaña. Ramoncín siempre ha sido bastante más macarra y callejero que Springsteen, quien es más refinado, aunque no por ello menos rockero. Si se le puede encontrar parecido a Ramoncín con algún rockero solista anglosajón, salvando las distancias, yo lo acercaría más al británico (aunque afincado en USA) Billy Idol.

Para mí el "Bruce Springsteen español" siempre ha sido Miguel Ríos. Mejor dicho, Bruce Springsteen sería el "Miguel Ríos norteamericano", puesto que el cantante granadino empezó bastante antes en la música que el Boss. Y tuvo un éxito mundial multitudinario en 1970 con el Himno a la Alegría.

Bien, de los cantantes rockeros solistas españoles, ¿por cuál os inclináis más? Los nombres más representativos del rock n roll en este país, serían Miguel Rios, Ramoncín, Loquillo, por poner algunos ejemplos.
 
Antiguo 10-Aug-2022  
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Bandas que me gustan:Heroes del silencio Hombres g el canto del loco andy lucas estopa

lo que aborrezco: a la rosalía ni verla no puedo con ella oye que me da igual sus estudios no la soporto y ya no se habla más que le vaya bien y tal pero es que me cae fatal

todo lo que tenga autotune en general me aborrece y el raquetón de ahora siento que le falta alma y no hay nada de la esencia del cantante

y ya no hablemos del flamenqueo vas a la voz y ganas el programa por 4 quejidos bien dados y ya está ya has ganado

hay muy pocas músicas de flamenco que me agradasen se que es parte de la cultura española pero no sé habiendo el eurobeat no quiero nada más

Carlos baute a día de hoy es bastante "verguenza ajena" y ya no hablemos de luis fonsi madre mía el despacito asqueroso con la que dieron

bueno que si que me enrollo que no es que escuche música de forma asidua porque la considero ruído y no es algo que me cause placer ni diversión ya que la considero que la música debería de acompañar las películas o videojuegos y no escucharla sin más
 
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