Cita:
Iniciado por Odile
Respecto a muchos de los de ahora, pues tengo sentimientos encontrados. Creo que alguno hay con talento y buena voz, pero como lo que vende es el reggaeton, trap y similares, pues hacen éso para ganar dinero, y sus buenas canciones quedan en segundo plano, y las voces tapadas con autotune sólo del talento, por desgracia, no se vive, hay que adaptarse a la industria y a lo que pide el público
|
Hoy en día se puede hacer un "disco" desde casa con un ordenador, un micro y un buen programa de edición musical, La simpleza de los mismos, basada en unos patrones rítmicos de copiar-pegar y unas armonías basadas en uno, dos o tres en algunos casos, el autotune y el melodine y se hacen temas como churros, a eso se le llama producir un disco.
Preguntemos ya no a Rosalía u Omar Montes, si no, a Paquirrín o Jesulín de Ubrique...
Tenía mucho más mérito cuando había un director musical-arreglista, la orquesta se tenía que meter en el estudio con el interprete y hacer música.
Era muy costoso porque habían muchos sueldos, pero era música de verdad, lo de hoy es 90% de electrónica todo, peeeero, es lo que da de comer, además de ser lo que el público demanda.
Por cierto, luego pasa lo que pasa en los directos... El progreso es lo que tiene, antes se escribía a pluma, luego a bolígrafo, después a máquina de escribir, después a ordenador o a móvil y ya directamente nos mandamos audios....