Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Dec-2018, 11:28  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bueno BiRock, ya se dijo al principio del tema lo que tú expones. El voto de derechas es mucho más fiel que el de izquierdas, desde siempre. Un conservador tiene bien claro que es conservador. El ser progresista o de izquierdas, depende de varios factores, entre ellos de la edad que se tenga y de la posición económica.

No tienes más que ver que la inmensa mayoría de militantes y votantes de Podemos no llegan a 40 años, por ejemplo. Es decir, juventud. Y entre la juventud hay bastante personal que pasa totalmente de política, es el intervalo de edad donde se da mayor índice de abstención.

Sin embargo, entre mayores de 40 años, el índice de gente que vota es mucho mayor. Y entre la gente mayor o de mediana edad, abunda el voto de derechas, como muy "de izquierdas" votan PSOE. La gente mayor de 40 años que vota a Podemos, Esquerra Republicana, Bildu y ya CUP ni te cuento, son una absoluta minoría y que siguen pensando igual que cuando tenían edad universitaria, no han madurado en absoluto ni han analizado una autocrítica de su forma de pensar y fallos. Siempre les echan la culpa de su fracaso en la vida a los "fascistas", que en este caso "fascista" es no pensar exactamente igual que ellos.
Exacto, y como tu dices los jóvenes no les interesa nada, te lo puedo decir yo que estoy cursando un grado medio, todos mis compañeros tienen entre 18 y 25 años, no hablaron nada de la entrada de Vox, porque pasan del tema, solo les veo a todas horas con el whatsapp, instagram, fútbol, apuestas deportivas, fiestas de todo tipo. En el futuro cuando vean que envede cobrar 1200 cobrarán 600 entonces cambiará la cosa mucho .
 
Antiguo 06-Dec-2018, 11:45  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 262
Agradecimientos recibidos: 83
Se me olvidaba. Para los no votantes, para los que están perdiendo la motivación para votar, propongo que valoréis votar en las Generales a la plataforma del Voto en Blanco. Los escaños que consigan quedarán vacíos en el Congreso. Afirman que no cobrarán sueldo por ello. Esto sí puede ser una herramienta poderosa para visibilizar el descontento. Más que oscilar entre partidos casta, nacionalistas, y destructores del sistema. Puede que hasta yo les vote, porque rechazo a Equo mientras esté integrado en Podemos.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 11:46  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.680
Agradecimientos recibidos: 4706
Bien, se habla mucho de que hay que cambiar artículos de la Constitución. Vox propone cambiar algunos, Podemos otros, etc, etc.

Voy con un artículo que, en mi opinión, debería cambiarse. Es el siguiente: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad".

Yo añadiría lo siguiente: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, excepto por delitos de alta traición contra los intereses del Estado o la patria, con el consecutivo perjuicio general de la ciudadanía". Este es el cambio que yo propondría.

Retiraría la nacionalidad española a las siguientes personas:

-Extranjeros nacionalizados que resulten ser terroristas islámicos o de cualquier ideología que conlleve riesgo extremo para los ciudadanos de España. También a españoles de nacimiento que apoyen, tanto activamente como logísticamente a estos terroristas o bien planeen golpes de Estado contra la democracia, sea cual sea el objetivo perseguido.

-Ricos y empresarios que, para evitar la Hacienda Española, se lleven sus fortunas a paraísos fiscales. Porque con esta actitud matan de hambre a muchos ciudadanos necesitados, tanto españoles como residentes en España. También se incluiría en este colectivo a políticos que se lleven maletines llenos de dinero tanto a Andorra como Suiza, sin citar partido alguno por mi parte.

Creo que esto sería suficiente para solucionar muchísimos problemas de nuestra nación.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 11:59  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 262
Agradecimientos recibidos: 83
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Yo añadiría lo siguiente: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, excepto por delitos de alta traición contra los intereses del Estado o la patria, con el consecutivo perjuicio general de la ciudadanía".
Es demasiado fuerte, bulldozer. ¿Y si se quiere expulsarlo de su ex-país, y no pertenece a otro? ¿Dejarlo a la deriva en aguas inernacionales? ¿Por evadir millones? Es excesivo. La cadena perpetua ya es un castigo enorme. Esos delitos se atajaría con las leyes adecuadas y con justicia no politizada y no corrupta.

Enlazando con el tema del hilo, porque nos estamos desviando: acusan de anti-constitucionalistas a los de Vox. Sí, varias de sus medidas requerirían modificar la Constitución, que no dicen, pero se sabe. Se les puede acusar de decir medias verdades, no de ser anti-constitucionalistas. Acusarles de que si llegasen al poder se saltarían la constitución rápidamente, es lo que comenté en el primer mensaje: presunción de culpabilidad. Es que es patética la reacción de los otros partidos. O se lanzan rabiosos, o actúan como si no existiese. Que digan con calma los puntos de su programa que son malos, porque los hay, desde luego, pero que no se comporten con ese infantilismo.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 23:08  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 4.892
Agradecimientos recibidos: 992
Cita:
Iniciado por Nya Ver Mensaje
¿Les ha pasado haber defendido a VOX en alguna red social y haber recibido insultos muy fuertes por parte de la Izquierda? Es que siempre se está pintando a la Izquierda de tolerante, pero sus integrantes se comportan como unos radicales cuando se les lleva la contraria. Da la impresión que si no se piensa como ellos y formas parte de su secta, no eres un ser digno de respirar el mismo aire. ¿Me explico?
Que demagogia... por lo que he visto al contrario, da para pensarselo... Yo es que ni pierdo el tiempo en eso, que seguro que recibiria segun que mensajitos dado el talante democratico de la gente de esa idelogia.

Es un ver la paja en ojo ajena pero no la viga en el propio. Hablando de redes sociales, ese tipo de gente, son tan sumamente fanatica, que en un grupo de facebook de el pueblo donde resido ahora, si hay un 5% de publicaciones relativas al pueblo, ya es mucho decir. El resto, todas de politiqueo de extrema derecha rancio.

Que para mucha de esa gente, si no eres un patriota de bandera en la terraza, eres menos que ellos.

Cita:
Iniciado por Und3rground Ver Mensaje
Ni he sido ni seré nunca votante de Vox.

Pero en primer lugar te pido que por lo menos no llames ignorantes a los que votan a Vox, ya que tienen el mismo derecho que tú y yo a votar a quien quieran.

En segundo lugar, me puedes indicar en qué parte de su programa electoral te basas para definir a Vox como fascista?.

No te lo pregunto por mala praxis, es que de 10 personas que conozco que dicen que Vox es fascista, les pregunto porqué dicen eso y de esas 10 personas 9 me contestan que es "porque lo dice la tele" o "porque lo d?ice Pablo Iglesias/Pedro Sánchez/Susana Díaz/ etc".
Pues son fachas (del S.XXI) por buena parte de su programa electoral y su discurso del miedo y xenofobo (solo hay que leer los puntos relativos a la inmigracion), proponer la supresion del aborto y un largo etc... Como si tuviesemos que volver a inicios del S.XX. Pero que vamos, facha o fascista, yo lo tomo como lo que es, un adjetivo calificativo, no un insulto. En materia de unidad, proponen poco menos que "una, grande y libre", lo cual a estas alturas...
 
Antiguo 06-Dec-2018, 23:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como dijo Íñigo Errejón, en Andalucía no hay 400.000 personas de extrema derecha.

Le de mirar su ideario y discutir si es bueno o malo es irrelevante. Quién ha votado a Vox, en su gran mayoría, es lógico pensar, lo han hecho como protesta o reacción. Están preocupados con su situación y puede haber calado en mensaje de que los extranjeros les quitan el trabajo, o incluso que Europa no tienen la solución, o que los políticos roban. Pero no creo que se hayan parado a pensar muchas otras cosas que entran dentro del paquete, como en antifeminismo (que para ellos no tendrá demasiada importancia) la homofobia (en todo caso la mayoría simplemente no será gay y le dará igual el tema) o cualquier cuestión de reducción de libertades.

Vamos, que no creo que esos votantes estén a favor de ideales conservadores o fascistas, no tantos. Eso sí, votar a VOX de esa manera es votar de forma irresponsable. Pero suele pasar.

Lo que hay que hacer es dar solución a los problemas. Y no es fácil, estamos en tiempos endiablados, pero la gente se desespera. Antes votaron a Podemos, y ahora eso está más calmado. incluso en reirada (en Andalucía son ahora irrelevantes, para el caso como si no existieran y puede pasarles lo mismo a nivel nacional). Ahora toca la ola VOX.
 
Antiguo 07-Dec-2018, 00:12  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 71
Agradecimientos recibidos: 28
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje

Pues son fachas (del S.XXI) por buena parte de su programa electoral y su discurso del miedo y xenofobo (solo hay que leer los puntos relativos a la inmigracion), proponer la supresion del aborto y un largo etc... Como si tuviesemos que volver a inicios del S.XX. Pero que vamos, facha o fascista, yo lo tomo como lo que es, un adjetivo calificativo, no un insulto. En materia de unidad, proponen poco menos que "una, grande y libre", lo cual a estas alturas...
Por lo menos tu crítica se hace en base de haber leído y valorado su programa electoral, lo cual es mucho más de los que hacen muchos que critican sin haber leído absolutamente nada de eso. Y si lo etiquetas de fascista es nuevamente en base a haber formado tu opinión leyendo su programa, nuevamente es mucho más de lo que han hecho otros muchos que ponen la etiqueta sin haber leído nada.

Lo que está claro por la forma de hablar del forero que he mencionado es que sus calificativos son a modo de insulto.

Me recuerda a lo que hacía mucha gente con respecto a Podemos en sus inicios
 
Antiguo 07-Dec-2018, 10:59  
Usuario Experto
Avatar de White Wolf
 
Registrado el: 12-September-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 561
Agradecimientos recibidos: 454
No hace falta leerse el programa de ningún partido para conocer su ideologia. Basta con escucharlos.

Basta con ver a santiago montado en un caballo hablando de reconquista.

Basta con ver como hablan de centralizar, de suprimir las autonomias.

Basta ver como hablan de los gais, de las mujeres, de los inmigrantes, de la izquierda (perroflautas).

Basta ver como no condenan al franquismo, sino que lo exaltan.

Basta ver como se codean con la extrema derecha europea.

Pero es que vamos a ver....si un tipo levanta el brazo a modo de saludo nazi, y grita viva franco, o viva españa, una grande y libre, o va con una bandera con un pollo, o sale por ahí a cazar perroflautas, es facha.

Y quien minimiza todo esto, o insiste en blanquearlo, también es facha, aunque no lo admitiria en su vida.

Ahora resulta, que el fascista soy yo. Pues no amigos, yo condeno a hitler, a franco y a musolini. Y doy gracias a los partisanos, a la resistencia, a los ejercitos de los aliados y al glorioso ejercito rojo por combatirlos.
 
Antiguo 07-Dec-2018, 18:52  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.680
Agradecimientos recibidos: 4706
White Wolf, tú mismo lo admites, condenas las dictaduras de derechas, pero no a los partisanos y al Ejército Rojo. Yo a ambos. Me temo que los partisanos de democráticos tenían bien poco, así como el Che Guevara, mitificado por los jóvenes del Mayo 68 y en general por todas las juventudes izquierdistas posteriores, pero que él jamás habló de democracia alguna, la consideraba incompatible para sus "objetivos".

Por suerte, el Ejército Rojo está bien muerto y enterrado, aunque algunos se empeñen en resucitarlo. Si son tus ideas, tú mismo. Cada cual tiene las suyas.
 
Antiguo 07-Dec-2018, 22:23  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
White Wolf, tú mismo lo admites, condenas las dictaduras de derechas, pero no a los partisanos y al Ejército Rojo. Yo a ambos. Me temo que los partisanos de democráticos tenían bien poco, así como el Che Guevara, mitificado por los jóvenes del Mayo 68 y en general por todas las juventudes izquierdistas posteriores, pero que él jamás habló de democracia alguna, la consideraba incompatible para sus "objetivos".

Por suerte, el Ejército Rojo está bien muerto y enterrado, aunque algunos se empeñen en resucitarlo. Si son tus ideas, tú mismo. Cada cual tiene las suyas.
Todos los totalitarismos, y ello incluye derechas e izquierdas, han provocado grandes pérdidas humanas. No creo que sea justo condenar a unos y santificar a otros.

Tampoco entiendo ciertas cosas, las (ultra)derechas, pues ya sabemos como son, pero y las (extremas)izquierdas, se quedan atrás? Yo personalmente no entiendo defender o idealizar a antiguos régimenes o líderes con el trato que dieron a colectivos homosexuales o a intelectuales disidentes, limitando su libertad de expresión. La frase más acertada que he leído nunca, no sólo respecto a política, sino respecto a la vida, la ética y la moral es que 'la libertad de uno acaba donde empieza la de otro'.

Tampoco entiendo como ciertos políticos aparentemente muy de izquierdas, pueden decir a boca llena que lo son desde sus 'chaleses' pagados por todos; y otros incluso codearse con partidos ultraderechistas europeos que los apoyan, como la Liga Norte o la Alianza Flamenca Aquí hay muchas cosas que no cuadran. A ver si al final van a ser los mismos perros con diferente collar, totalitaristas todos

Cómo puede explicarse que hay gente que haya pasado de votar a Podemos o IU a votar a Vox? Por qué incluso han sacado votos en núcleos duros como Marinaleda? Se levantan de un día para otro y piensan hoy me siento facha? En algún sitio leí que aquí "no votábamos por ideología, sino por venganza", y no creo que vaya muy descaminado, la gente está muy, pero que muy quemada.

Ah! Y yo me leo los programas de todos, creo que para juzgar es necesario saber de qué va la cosa. Y, a título personal, tampoco creo que me vaya a afectar ni beneficiar lo que haga ningún partido, sea del color que sea, mi vida va a seguir igual, ni me van a quitar nada que tenga ni me van a regalar nada. Creo que aquí como en los medios en general estos días lo que hay es mucha ganas de polémica, quizá para distraer con las cifras del paro o con la próxima subida de la luz
 
Antiguo 08-Dec-2018, 17:15  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.921
Agradecimientos recibidos: 1249
Cita:
Iniciado por White Wolf Ver Mensaje
Ahora resulta, que el fascista soy yo. Pues no amigos, yo condeno a hitler, a franco y a musolini. Y doy gracias a los partisanos, a la resistencia, a los ejercitos de los aliados y al glorioso ejercito rojo por combatirlos.
Condenas a los fascistas de un lado, pero al propio tiempo aplaudes a los del lado contrario, que son en el fondo tan perniciosos y totalitarios como aquellos.

Sin ir más lejos, el camarada Stalin, líder de ese glorioso ejército rojo que encomias, mandó asesinar, por lo visto, bastante más gente que los otros tres juntos que mencionaste (Hitler, Franco y Musolini).

Yo creo que los totalitarismos son repugnantes sea cual sea su ideología... Ahora bien, dicho esto, también digo que estos de Vox distan mucho de representar ese tipo de ideología enfermiza, al menos por ahora. Creo sinceramente que algunos sacáis las cosas de quicio y os asustáis por simples ladridos.
 
Antiguo 08-Dec-2018, 21:03  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 71
Agradecimientos recibidos: 28
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Condenas a los fascistas de un lado, pero al propio tiempo aplaudes a los del lado contrario, que son en el fondo tan perniciosos y totalitarios como aquellos.

Sin ir más lejos, el camarada Stalin, líder de ese glorioso ejército rojo que encomias, mandó asesinar, por lo visto, bastante más gente que los otros tres juntos que mencionaste (Hitler, Franco y Musolini).

Yo creo que los totalitarismos son repugnantes sea cual sea su ideología... Ahora bien, dicho esto, también digo que estos de Vox distan mucho de representar ese tipo de ideología enfermiza, al menos por ahora. Creo sinceramente que algunos sacáis las cosas de quicio y os asustáis por simples ladridos.
Totalmente de acuerdo.

Se puede entender que haya ciertos puntos que son MUY conservadores, pero no por ello Vox es fascista.

Incluso aceptemos que ciertos personajes a título personal muestran admiración por un totalitarismo que hemos sufrido los españoles, o algún miembro de extrema derecha a título personal se alegra de de la irrupción de Vox, pero a titulo personal; y no por ello Vox es extrema derecha.

Pablo Iglesias por ejemplo a título personal admira a Hugo Chávez o felicitó a Alexis Tsipras por su triunfo electoral, pero no por ello Podemos en su conjunto es chavista o de extrema izquierda.
 
Antiguo 09-Dec-2018, 21:07  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.680
Agradecimientos recibidos: 4706
Sin duda, entre la juventud está "mejor visto" o suena "más guay" ser de extrema izquierda que de extrema derecha, ser comunista o anarquista que ser fascista. Vamos a analizar el por qué, nombrando los aspectos que representa una y otra tendencia en general, sin hacer referencia a partido alguno:

Valores que defiende o representa la extrema izquierda:

-Libertinaje en la juventud, todo vale todo

-Amor libre, promoviendo la homosexualidad y teoría LGTB

-Igualdad absoluta de sexos

-Aborto libre y gratuito

-Divorcio permitido en todos los casos

-Ateísmo



Valores que defiende o representa la extrema derecha:

-Disciplina

-Solo es válido el matrimonio heterosexual

-Diferencia de educación de hombres y mujeres

-Prohibición del aborto

-Prohibición del divorcio

-Respeto a la tradición católica (o protestante u ortodoxa, según el país)


Creo que esto da una ligera idea de por qué entre los jóvenes en general no está bien visto ser de derecha radical y sí de izquierda radical. Además, no olvidemos que, desde hace unas pocas décadas hasta ahora, los jóvenes han sido adoctrinados, tanto en el instituto como en la universidad, por profesores progresistas y profesoras feministas. Y ello ayuda a explicar por qué un partido como Podemos se formó en la universidad, así como todos los movimientos de extrema izquierda de la modernidad se han originado curiosamente en ambientes universitarios burgueses y no en ambientes obreros. Es la gran paradoja.
 
Antiguo 09-Dec-2018, 21:35  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.803
Agradecimientos recibidos: 3960
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sin duda, entre la juventud está "mejor visto" o suena "más guay" ser de extrema izquierda que de extrema derecha, ser comunista o anarquista que ser fascista. Vamos a analizar el por qué, nombrando los aspectos que representa una y otra tendencia en general, sin hacer referencia a partido alguno:

Valores que defiende o representa la extrema izquierda:

-Libertinaje en la juventud, todo vale todo

-Amor libre, promoviendo la homosexualidad y teoría LGTB

-Igualdad absoluta de sexos

-Aborto libre y gratuito

-Divorcio permitido en todos los casos

-Ateísmo



Valores que defiende o representa la extrema derecha:

-Disciplina

-Solo es válido el matrimonio heterosexual

-Diferencia de educación de hombres y mujeres

-Prohibición del aborto

-Prohibición del divorcio

-Respeto a la tradición católica (o protestante u ortodoxa, según el país)


Creo que esto da una ligera idea de por qué entre los jóvenes en general no está bien visto ser de derecha radical y sí de izquierda radical. Además, no olvidemos que, desde hace unas pocas décadas hasta ahora, los jóvenes han sido adoctrinados, tanto en el instituto como en la universidad, por profesores progresistas y profesoras feministas. Y ello ayuda a explicar por qué un partido como Podemos se formó en la universidad, así como todos los movimientos de extrema izquierda de la modernidad se han originado curiosamente en ambientes universitarios burgueses y no en ambientes obreros. Es la gran paradoja.
Pero bueno, no es por ser guay.. Algunas cosas es que son de sentido común, o tolerancia..

Yo pienso ¿que política beneficia a la mayoría y no perjudica al resto? Pues entre las dos opciones que planteas, cumple los requisitos la primera.

Y vamos por puntos, saltandome lo del libertinaje, a menos que fuera una confusión para decir "libertad de expresión".

Amor libre, LGTB (¿teoría? ¿Que teoría?). Beneficia a aquellos que quieren tener los mismos derechos que el resto independientemente de su orientación sexual o condición sexual. No perjudica a nadie, salvo a los cerrados de mente que igual creen que por darles derechos como PERSONAS van a contagiarse o algo...

Igualdad absoluta de sexos. Beneficia a todos, y no perjudica a nadie, salvo nuevamente a mentes cerradas que piensen que el género desempeña un rol u otro.

Aborto libre y gratuito. Bueno, aquí tampoco perjudica a nadie salvo a los que consideran un feto como un ser pensante.. O, a los que recurren al aborto como metodo anticonceptivo. Pero bueno, hasta que los antiabortistas no decidan hacerse cargo de bebés no deseados yo seguiré creyendo que el aborto libre es un derecho, y sobretodo, un tipo de ley que deberían votar las mujeres y no un grupo de hombres desde sus asientos.

Divorcio. En este podría tener mis dudas, en cuanto a la facilidad con la que se casan algunas personas.. Pero, errores cometemos todo y como tal es necesaria una opción que los enmiende. Y aquí entra el divorcio.. Con leyes más igualitarias a la hora de cometerlo, no veo que perjudique a nadie, salvo en casos de matrimonios concertados que igual deberían quedar en el siglo pasado.


Ateísmo. ¿Que más da en qué crea cada uno? Veo un error imponer la religión, porque para empezar anula en gran medida la vocación. La idea es ser buena persona porque es lo justo, no por imposición. Y no veo necesario alimentar a la iglesia, que por mucho que se diga sí tiene muchos seguidores y no necesita que el estado la siga cebando a costa de todos. No veo necesidad de mezclar política y religión, sinceramente. Este en el poder izquierda o derecha, los que quieran ir a la iglesia seguirán yendo.. Así que tampoco perjudica a nadie la libertad de credo, o ausencia del mismo.
 
Antiguo 09-Dec-2018, 22:02  
Usuario Avanzado
Avatar de Lares
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 103
Agradecimientos recibidos: 53
Creo que el término fascista hace referencia, hoy, a una idea de una patria o a un patriotismo único y no plural (entre otras cosas..). Es una definición o término, no un insulto, al menos, desde mi punto de vista. Comparar esta definición actualmente con el origen, es obviar una evolución político-social importante, afortunadamente, porque todo tiempo conlleva un cambio, para bien o para mal...

Creo que quien piensa que gobierne quien gobierne, su vida a seguir siendo la misma, comete un error, pues un cambio en política social nos afecta a todos, a nosotros y a los que están a nuestro alrededor...

Dicho esto, he de decir que soy andaluza y no voté. No voté porque pensé que igualmente el resultado iba a ser lo mismo, llevamos 36 años con lo mismo!! Ohhhh, error!! y me he acordado mucho de mi padre que siempre me dijo que "hay que votar, y si no lo haces, luego no te quejes".

No voté porque no tenía ningún sobre que representara mis ideas o convicciones o como lo quieras llamar. No quería votar al PSOE, ni al PP, ni a Podemos, ni Ciudadanos....cansada ya también de votar en blanco, o a los defensores de los animales o a los ecológicos, en fín..asqueada de la política, o mejor dicho de los políticos... Estoy segura de que como yo pensó mucha gente y estoy totalmente convencida de que si mañana se repitieran las elecciones, los resultados serían distintos...

Porque ya no es una cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de no retroceder sobre todo en avances sociales o simplemente de mentalidad. Porque soy heterosexual pero nunca he creído en el matrimonio, eso es algo personal, pero me encanta que quien se quiera casar lo haga, sea hetero o no, al fín y al cabo, es una decisión de dos. Y nunca aborté, pero igualmente lo veo una decisión muy personal y respetable, y por qué no va a estar financiado públicamente si entra en una sanidad. Prefiero siempre que sea algo público que clandestino, que supondría aún más machaque psicológico. La familia "tradicional" ya no existe, para bien o para mal, y quien a estas alturas quiera vender el "patriarcado" creo que llega tarde.

Con todo esto, lo que quiero decir es que lo que no podemos permitir nunca es un retroceso, pues tenemos que entender que todo pasito ha sido una gran lucha de una minoría.

Pienso que el gran problema es que nuestros políticos no están a nuestra altura, pues hemos demostrado en muchos momentos clave que somos una gente, en general, con muy buenas intenciones.
Podemos presumir, siendo un país tan pequeñito, de ser solidarios, recordad desde el chapapote hasta los atentados varios, la entrega de la gente. Que somos acogedores .Que podemos presumir de un personal muy cualificado en una sanidad pública donde hacen guardias interminables, un personal sanitario ejemplar. Que somos número uno en donaciones. Para mí es presumible la varias lenguas y la riqueza cultural que implica en tan pocos kilómetros. Y no es justo que haya gente que de esto quiera hacer controversias y enemigos. Es sólo estrategia política para ganar votos y tener PODER.

Que alguien quiera eliminar las autonomías en vez de entrelazarlas es absurdo. Tenemos una denominación de orígen únicas, pero no incompatibles. Tenemos inmigrantes que se curran "nuestros" campos, que cuidan de nuestros abuelos, y el problema aquí lo hacen los políticos PORQUE NO ESTÁN A NUESTRA ALTURA, porque uno para ganar votos deja que entre todo extranjero para que luego se lleve la ostia, y otro quiere levantar un MURO que no deje entrar ni la luz. Absurdo no?

Mi deseo estas elecciones fue que nadie votara. Pero eso es imposible.
 
Antiguo 10-Dec-2018, 11:35  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.680
Agradecimientos recibidos: 4706
Recuerdo a finales de los 80, en un mitin del fallecido Santiago Carrillo, líder durante muchos años del Partido Comunista de España, que citó lo siguiente: "No hay cosa más ridícula que un obrero de derechas". Pasemos a analizar esto con más detalle.

A primera vista sí que podría parecer ridículo, si nos atenemos a lo que decían nuestros abuelos sobre que la izquierda defiende al obrero y la derecha favorece al empresario. Ese era el pensamiento tradicional. Pero eso ya no es así del todo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, hay que tener en cuenta que hubo una década, la de los años 60, en la que tuvieron lugar numerosos cambios sociales y revolucionarios. Nacieron dos conceptos diferentes de hacer política; por un lado la "nueva izquierda", representada por el pensamiento del Mayo francés del 68, más cercana a los postulados de Mao Tse Tung y la Escuela de Frankfurt de la República de Weimar de los años 20, que de los postulados de Stalin y la Unión Soviética. Y por otro lado la "nueva derecha" representada por intelectuales como Alain de Benoist, que supone, no exactamente una ruptura total con la idea tradicional de derecha, pero que viene a exponer que el pensamiento de derechas o conservador no está reñido con defender al obrero o con meter tintes considerados "revolucionarios" por la derecha tradicional.

Curiosamente, la "nueva izquierda" no se desarrolló en ambientes obreros o de trabajadores, sino en ambientes de la burguesía universitaria. Con lo cual, eso de "defender al obrero", queda un poco limitado e incluso inaudito para esta idea. Por poner un ejemplo, hoy día, un peón trabajador heterosexual, que cobre 800 euros al mes, no creo que se sienta muy contento de ver que, la izquierda actual, en vez de preocuparse por los trabajadores, esté más pendiente de si pueden abortar las chicas de 16 años, de otorgar más y más poder de influencia a los LGTB, del divorcio express, o de quitar todo lo que se pueda la presunción de inocencia al hombre. Muchos obreros quedaron decepcionados de los partidos de izquierda y por ello han votado en los últimos tiempos a partidos populistas de derechas, caso del Frente Nacional en Francia y ahora en Andalucía a Vox.

Sin duda Iñigo Errejón ha dado en el clavo al decir que en Andalucía no haya 400.000 personas de extrema derecha, por supuesto que no las hay. Pero la izquierda, en vez de hacer autocrítica y analizar qué es lo que han hecho mal, se dedican a advertir "que viene el lobo". Pues sí, viene el lobo, pero no exponen por qué viene el lobo, pues eso sería admitir que los "valores" que han esparcido en los últimos años han representado un fracaso.
 
Antiguo 10-Dec-2018, 12:01  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.372
Agradecimientos recibidos: 2773
Cita:
Iniciado por Starhunter Ver Mensaje
El principal problema es que el mensaje de la izquierda ya no es atractivo para la clase trabajadora. En vez de pelear por los derechos del trabajador, están más pendientes del descontrol de las fronteras, buscar el favorecer a minorías y dar un trato especial a los nacionalistas mientras tienen animadversión a la gente que se siente española (recalco: en Andalucía hay mucha gente de izquierdas que es también nacionalista española).

Y la táctica de empezar a amenazar con la extrema derecha no surge efecto. ¿No os recuerda a lo que pasaba con Podemos en sus primeros días?

Además de la corruptela del PSOE en Andalucía hizo que mucha gente dejara de darles confianza y prefiriera quedarse en casa.

Si la izquierda quiere volverse a ganar la confianza de los ciudadanos, antes deberían hacer un poco de autocrítica y mirar qué falla en su discurso y como cambiarlo para que las clases obreras decidan volver a darles la confianza.
Y si no existiesen redes clientelares, el PSOE practicamente hubiese desaparecido.
 
Antiguo 10-Dec-2018, 23:15  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.480
Agradecimientos recibidos: 2883
Pues nada, será que un tipo que se jacta de ir armado con una pistola, llegado de un partido tan fiable como el PP, con unas propuestas económicas que ya ha incumplido antes de llegar, trayendo términos tan democráticos y progresistas como "la reconquista", y trayendo ya la intención de cerrar todos los medios que no digan lo que a él le conviene es la salvación que necesita España para salvarnos de este régimen comunista que al parecer vivimos (yo no lo he notado, pero si lo dice la prensa seria insiste tanto en ello debe ser cierto)

Luego dices que no quieres que este país retroceda a una dictadura fascista donde te digan como vivir, en qué creer, a quien amar, y te prohiban cuestionarte nada de lo que te digan, bajo la amenaza de la violencia.. y eres un radical.

Si eso te molesta significa que eres estalinista bolivariano, claro que sí.

Por algún motivo, las dictaduras de otros países son nuestra mayor preocupación , mientras que la dictadura de aquí, cuyos responsables jamás fueron ajusticiados ni apartados de las instituciones... na ¿como puede a alguien preocuparle eso?

La izquierda tiene que hacer autocrítica sí.. pero la derecha, pues damos por sentado que está de maravilla, y que las opciones que nos ofrece son maravillosas. El PP y su demostrada honradez por un lado... Vox con su marcada actitud democrática pacífica y dialogante por otro... todo va bien oye.
 
Antiguo 10-Dec-2018, 23:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 314
Agradecimientos recibidos: 186
Creo que su programa es un despropósito, pero vaya tela que mencionen que los andaluces son fascistas o incultos por haber obtenido estos resultados. A mí no me representa una minoría. Quizá en las próximas elecciones haré lo que dice Visande.
 
Antiguo 10-Dec-2018, 23:48  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 4.892
Agradecimientos recibidos: 992
Es que yo siempre lo he pensado y tenido claro, vivimos en una sociedad dormida. Por ello pasa lo que pasa. Si hay politicos que no estan a la altura, es que igual es que al menos una parte de la sociedad no esta a la altura por permitirlo.

Me parece increible que un partido como el PSOE aunque por mayoria simple, siga ganando las elecciones en Andalucia tras casi 40 años gobernando, con los ERE y mil cosas mas. Que el Partido Podrido siga quedando segundo o que un partido Vox (que si me pongo a rajar de algunos puntos de su programa me dan las uvas ) pase a tener una importante voz parlamentaria a partir de ahora. ¿Pero en que c*** estamos pensando? Vivimos en la inopia.

Y por otro lado, la izquierda ni es todo lo coherente que debiera ni ilusiona. En mi caso, cuando me corresponde ir a votar, voy con la mentalidad de votar a lo que considero lo menos malo que pueda haber, porque no contemplo la opcion de permitir que me roben en la cara.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo se obtiene el "coeficiente de atracción física"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.