Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jan-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos a todos.

Me gustaría contar con vuestros consejos y palabras de ánimo, ya que me encuentro en una posición extremadamente delicada.

Tengo 25 años, llevo con mi pareja desde hace 4, y todo sea dicho, no estamos en nuestro mejor momento. No obstante, el asunto no es ese.

El problema es que he sentido la llamada del Señor, y me gustaría dedicarle mi vida, recibiendo el sacramento del sacerdocio. ¿Cómo podría abordar esto con mi pareja? ¿Qué decirle?

Os pido comprensión, ya que no es fácil para nadie, desde luego para mí, que me encuentro en una vorágine de sentimientos. También he de aclarar que no lo hago por despecho o ante dificultades, es algo que llevo meditando y estudiando desde hace tiempo. Comprended que son inquietudes muy íntimas y profundas, así que por favor, acudid desde el respeto pues, como digo, es tremendamente duro para mí.

Muchas gracias.
 
Antiguo 27-Jan-2008  
Usuario Avanzado
Avatar de Nana21
 
Registrado el: 02-October-2007
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 121
Hola, primero de todo decirte que no soy yo la mejor consejera del mundo... tu tienes q ser responsable de tus actos y de la forma q actues que sea la que mande tu corazón. Puedes guiarte por los sentimients de los demas pero lo primero eres tu, lo 2º lo que tu kieres hacer y lo 3º con kien. Si quieres ser leal habla con ella y diselo, observa su reaccion y apartate de ella si eso te vale para aclarar tus sentimientos. Decidas lo que decidad que sea por tu bienestar y felicidad! saludoss y animo.
 
Antiguo 27-Jan-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Pues, es que ala osea ¿no hay algo que te haga pensar mejor las cosas?
Pues, dicelo en un lugar trankilo, asi serio.... y esperar a ver como reacciona.

suerte
chao =)
 
Antiguo 27-Jan-2008  
Usuario Experto
Avatar de Joan
 
Registrado el: 19-October-2007
Ubicación: Mas allá de los sueños
Mensajes: 2.193
Creo que el tema es bastante delicado la verdad.

Conversalo con ella, meditalo tu bastante, la vida de un sacerdote es muy diferente a lo que se tiene acostumbrado, no digo que se encierren a flagelarse por sus pecados pero.... vamos todos los votos que toman..

El concejo seria que tal vez medites bien esto y lo converses con un sacerdote, al final el creo que seria el mas objetivo para decirte los pro y contra de ese tipo de vida.

Tu novia como dices ya no estan pasando por buenos momentos pero tampoco significa que haya dejado de importarle la relacion, conversale, dile las ideas q te estan cruzando en la mente, tal ves las cosas se aclaren para ella y al final no todo estara perdido.
 
Antiguo 27-Jan-2008  
Usuario Novato
Avatar de Casandra
 
Registrado el: 03-January-2008
Mensajes: 21
Hace unos cuantos años, un amigo mío se vio en tu situación (aunque no tenía pareja). No me causó demasiada sorpresa porque poco a poco fue demostrando ciertas inquietudes que le llevaron a tomar esa decisión. Cuando por fin me lo dijo, recuerdo la alegría que sentía y la ilusión con que se embarcaba en su nueva vida. Finalmente, al cabo de unos años acabó abandonando por motivos personales.

Estoy de acuerdo en que debes saber qué tipo de vida conlleva tu posible elección y si lo tienes claro ANIMO si realmente lo sientes así.
Como bien dices esto es algo que llevas pensando hace mucho tiempo y por lo que cuentas, no parece que tu relación de pareja influya en esto. Creo que por eso es bueno que finalmente madures TU SOLO la decisión, porque en definitiva es algo que tú debes tener claro en todos los sentidos, saber lo que quieres hacer y por qué lo haces antes de tomar la decisión si se da el caso de comentarlo a tu pareja.
Mucha suerte!
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:15.
Patrocinado por amorik.com