Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Un funcionario de la Cámara relata su convivencia de treinta años plagada de golpes y humillaciones junto a su pareja
«Carlos», en el Salón de Plenos del Parlamento de Canarias.
Se puede decir más alto e incluso con mayúsculas, pero no más claro: «No me da vergüenza contar mi caso y que se entere todo el mundo. Sí, he sido un hombre maltratado. Mi mujer me pegaba y uno de mis hijos también lo hizo en alguna ocasión». Así habla para ABC un funcionario del Parlamento de Canarias, «Carlos» en este reportaje, aunque este no es su nombre real.
Su experiencia es similar a la de otros muchos ciudadanos que han padecido el dolor y el horror de asistir, un día sí y otro también, a todo un calvario de vejaciones, insultos, humillaciones e incluso golpes pero, por otro lado, también sabe que su caso es muy particular. Desde hace más de 25 años convive laboralmente con los que dictan las leyes y ha comprobado como, conociendo algunos de ellos su situación, prácticamente se han limitado a ofrecerle «una palmadita en la espalda», acompañada de un «ten paciencia, ¡qué le vamos a hacer…!» para, encogiendo los hombres, entregarse a sus correspondientes tareas legislativas. ¿Pero por qué este funcionario de la Cámara regional, que goza de una excelente reputación en su entorno, no denunció ante los tribunales el maltrato al que estuvo sometido durante una parte del matrimonio que duró una treintena de años?. La respuesta es simple y de sobra conocida: «Por amor, por cariño, porque pensaba que esa manera de comportarse conmigo era fruto de sus nervios, se enfadaba pero se le pasaba enseguida… y me daba pena verla sufrir aunque, en ocasiones, me pegara. Nunca tuve fuerza para denunciarla».
Confiesa «Carlos» que toda su vida la dedicó a su familia. «Nunca permití que a mi compañera ni a mis hijos le faltara nada. Ella siempre tuvo lo que quería», asevera mientras, en su mente, fluyen recuerdos que le siguen haciendo daño. «No entiendo ni entenderé nunca por qué actuó así conmigo; bueno, sí, está claro que nunca me quiso», destaca en tono de resignación. Hace año y medio, aproximadamente, sin sospechar y sin que mediara conversación alguna, Carlos
comentó que fue denunciado por su esposa por malos tratos. La Policía acudió a su casa y, en presencia de sus hijos, mayores de edad, fue detenido, esposado y conducido a las dependencias policiales donde permaneció en un calabozo alrededor de 48 horas.
A los pocos meses y al no encontrar motivos suficientes fue absuelto de todo cargo aunque en la actualidad, y transcurrido más de un año, continua necesitando tratamiento médico específico. «Se dieron cuenta de que yo era inocente, que no tenía nada que ver con lo que se me acusaba, pero en mi historial figuro como un supuesto maltratador», se lamenta. Al preguntarle por qué procedió así su ex esposa contesta que, tal vez, ya lo tenía todo premeditado. «Quería deshacerse de mí, creo que estaba bien asesorada», asegura. Al presentar esa denuncia se aceleraron los trámites de divorcio y el reparto de los bienes adquiridos durante el matrimonio se inclinó más a favor de ella aunque, afirma, no le preocupa haberse quedado en la calle y vivir en un piso de alquiler después de haber compartido una casa diseñada especialmente para la familia, ni tan siquiera tener que pasar una paga compensatoria a su ex. Lo que más le duele es haber perdido el respeto y cariño de su hijo.
Algunos hombres víctimas de malos tratos recuerdan que ellos forman parte de una realidad censurada, de la que se habla poco en política y de la que se expone muy poco en los medios de comunicación y, aún silenciándose y escondiéndose, se sabe que cada año aumenta el número de hombres asesinados por mujeres por cuestiones sentimentales. Esto lleva a afirmar a algunas asociaciones y colectivos de hombres maltratados que carece de sentido el debate que se ha puesto sobre la mesa: ¿Se cuenta o no se cuenta, se publica o no se publica? Unas preguntas que han nacido de las dudas de algunos políticos que comprueban como aumenta semana tras semana el número de mujeres asesinadas, víctimas de violencia machista. La titular de Bienestar Social, Inés
Rojas, ha llegado a cuestionar la conveniencia o no de que estos casos se divulguen en los medios de comunicación ante el temor de que se produzca un «efecto contagio»
Desde el Grupo Parlamentario Socialista, Eulalia Guerra se pregunta si la consejera «acaso no se ha enterado de que ha sido precisamente la información sobre la violencia de género lo que la ha sacado de la impunidad». «Carlos», mientras tanto, debe preguntarse por qué no se informa sobre la violencia en el seno familiar que sufren los hombres sacándola de la impunidad.


http://www.blog.hombres-maltratados.com/


Abro este tema provocada por la historia personal que vive un intimo amigo mio.
A veces de tanto hablar del maltrato hacia la mujer nos olvidamos que existen muchos hombres que sufren las mismas situaciones y por orgullo o verguenza no se atreven a denunciar. Algo se tendrá que hacer por ese 25 por ciento de hombres que forman parte del total de las víctimas mortales por la violencia doméstica y que no están amparados por ninguna ley específica porque sólo las mujeres son consideradas víctimas de la violencia de género.
Estos datos provienen de una fuente tan poco sospechosa como es el Consejo General del Poder Judicial y lo preocupante es que estas cifras van en aumento: en 2007 en porcentaje de hombres fallecidos era el 16,1 %, en 2008, el 25, 6, con un aumento del 9,5 %.
Ante estos alarmantes datos, que son ya bastante consistentes, no estaría de más crear otra ley paralela, que por leyes no quede, que se llamaría “Ley de Violencia de Género Femenino”.

Mas de 150 000 hombres han sido condenados en los primeros 3 años de la aprobacion de la ley contra la violencia de genero.

QUe opinan sobre estos temas? Es la ley de violencia de genero justa o la ven discriminatoria?
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Q poco interes provoco el tema...
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
La ley de violencia de genero es totalmente parcial y orientada hacia las mujeres, eso no tiene discusion, y se ha dicho mucho por aqui. El maltrato a los hombres ocurre, sobre todo en el ambito psicologico, aunque he conocido muchos casos de maltrato continuado, y no precisamente de jovenes. Ancianos a los que su pareja envenena para mantener permanentemente enfermos, hombres con el estomago lleno de alfileres que le introducian en las comidas....todo eso es maltrato. Pero no es politicamente correcto, y por eso a nadie le habra interesado. Igual tienen miedo de que les llamen machistas, Jacky. Entiendelo, es mas facil ir con la corriente.
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Usuario Novato
Avatar de Looker
 
Registrado el: 29-August-2010
Mensajes: 27
Por mucho que duela, la igualdad que se promueve hoy en dia es un Hembrismo camuflado.

Tanto en las jurisdicciones como en la sociedad, se ha llegado a "proteger" e intentar integrar tanto a la mujer que se ha llegado al extremo opuesto al Machismo.

Sí, ya sé que si hay alguna feminazi por aquí me pondran de "falócrata" para arriba, pero no se puede negar las evidencias.
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Ya te digo yo como acaba la historia, Ladymurphy....mal, la gente con el tiempo no suele mejorar como el vino, tan solo se pudre como vinagre. Al final el potencial de esa relacion es muy negativo, tanto para el, como para los hijos. Pero hay que aguantar, no?, que no se diga.
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Lo mismo ocurre con la ley de la separacion y el divorcio.
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Lucky Boy
 
Registrado el: 17-April-2010
Mensajes: 768
Para una mujer mala o despechada es muy sencillo acabar con la vida de su pareja, ex pareja, marido o ex marido ... una denuncia y te pasas la noche en un calabozo para al dia siguiente tener que demostrar que eres inocente ... cuando lo normal seria que ella demuestre que eres culpable ... la ley que tenemos con respecto a la violencia de género es una auténtica basura! ... piden igualdad ... vete a una comisaria y diles que tu novia te pegó para que veas sus caras y risas ... como mucho te dirán (estás bien?) ... si va una chica con la misma historia en menos de 15 minutos tienes un ejército de policias en casa como si fueras un asesino ... en el 90% de los casos esas denuncias son falsas!
 
Antiguo 22-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
, hombres con el estomago lleno de alfileres que le introducian en las comidas.....

tanto asi... nunca habia oido esso
 
Antiguo 08-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no confundamos violencia de género con violencia doméstica, y tampoco un vulgar asesinato con la violencia de género o doméstica. parece lo mismo pero no lo es.

invierno, el machismo es siempre el problema. por qué no denuncian los hombres? porque para empezar se descojonaran los mismo polis que toman la denuncia (doy fe de ellos). un hombre nunca es una víctima porque se le considera al macho, y esa idea predominante de macho que hay en este país hace que un hombre maltratado sencillamente sea objeto de mofa y de menosprecio llamandolo calzonazos etc etc.
 
Antiguo 08-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Lucky Boy Ver Mensaje
Para una mujer mala o despechada es muy sencillo acabar con la vida de su pareja, ex pareja, marido o ex marido ... una denuncia y te pasas la noche en un calabozo para al dia siguiente tener que demostrar que eres inocente ... cuando lo normal seria que ella demuestre que eres culpable ... la ley que tenemos con respecto a la violencia de género es una auténtica basura! ... piden igualdad ... vete a una comisaria y diles que tu novia te pegó para que veas sus caras y risas ... como mucho te dirán (estás bien?) ... si va una chica con la misma historia en menos de 15 minutos tienes un ejército de policias en casa como si fueras un asesino ... en el 90% de los casos esas denuncias son falsas!
tiene razón, pero no todo es así. yo me he quedado loca, por no decir otras cosas, cuando mi hermana con una parte lesiones, el cuerpo morado por una paliza... el juez no han dado orden de alejamiento al (voy a ahorrar el adjetivo) y mi hermana se ha tenido que volver con un tío que le a parte de machacarla psicológicamente se ha salido de rositas después de darla una señora paliza porque si coge sus maletas y se pira de casa con su niña lo pierde todo o se puede meter ella en un follón por llevarse unas menores. Si me lo cuentan no me lo creo, pero así es. Así que no se crea todo el mundo que esto dununcio y hala a vivir alegremente o solucionado todo.

PD:si un juez considera que no es vilencia ni peligroso un tío que te deja el cuerpo azul.... no me extraña que digan que tantas denuncias son falsas... a lo mejor es que a su señoría le pareció que mi hermana tenía mucho cuento o es una blanda.
 
Antiguo 09-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de Flyer
 
Registrado el: 05-July-2010
Mensajes: 268
Pues me extraña eso que dices Standby. Si tu hermana ha sufrido esa paliza lo lógico es que se le aplique distanciamiento cuanto menos a la persona que le ha propinado el daño, y por un largo tiempo. Yo tengo una amiga que le pasó y el juez consideró que las manos del tío eran armas por haber sido boxeador profesional y le han metido en la cárcel año y medio.

En el caso de mujeres suele ser esto más bien de tipo maltrato sicológico. Todas las mujeres llegan a este punto en algún momento pero existen hombres que son tan "buenotes" que se dejan y otros sin embargo que reaccionan, algunas veces con violencia.
 
Antiguo 09-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Flyer Ver Mensaje
Pues me extraña eso que dices Standby. Si tu hermana ha sufrido esa paliza lo lógico es que se le aplique distanciamiento cuanto menos a la persona que le ha propinado el daño, y por un largo tiempo. Yo tengo una amiga que le pasó y el juez consideró que las manos del tío eran armas por haber sido boxeador profesional y le han metido en la cárcel año y medio.

En el caso de mujeres suele ser esto más bien de tipo maltrato sicológico. Todas las mujeres llegan a este punto en algún momento pero existen hombres que son tan "buenotes" que se dejan y otros sin embargo que reaccionan, algunas veces con violencia.
los hombres pegamos y matamos a las mujeres, ellas nos humillan y nos presionan, nos comparan con otros para hacernos ver lo poco que valemos y nos vejan. en fin, que todos nos maltratamos mutuamente.
es como aquello de si le das un cachete a tu hijo porque ha hecho una maldad te puede denunciar. la cuestion es que en españa vivimos en un pais regido por gfente tan bien intencionada que muchas veces a la hora de promulgar leyes caen en el absurdo de la cuestion.
en este pais ocurre, tal y como me comentaba hace cosa de un mes una abogada conocida, que la ley de violencia de genero es unidireccional: esta pensada para proteger solamente a la mujer como sujeto de maltrato por parte del varon (cosa qued me parece muy bien porque las cifras son las que son y ellas de momento mueren mas que nosotros despues de una o repetidas palizas propinadas por el conyuge), pero eso no excluye que la violencia puede ser ejercida por cualquier individuo, sea hombre o mujer contra su pareja, por lo que la ley de violencia de genero peca de discriminatoria y eso, a juicio de esta abogada amiga mia es anticonstitucional en este pais.
tambien ha ocurrido que cuando se promulgo la ley y se vio que en su aplicacion era beneficiosa para la mujer hubo mujeres que, amparandose en un clima social de rechazo (necesario por otra parte) hacia la violencia contra la mujer y en una especial dureza por parte de los organismos encargados de aplicarla hacia los infractores, aprovecharon para amapararse en una ley como esta para salirse con la suya en asuntos que no implicaban violencia, sino cuestiones de separaciones (busqueda de una separacion ventajosa), llevandose por delante a quien fuese necesario, en este caso, al marido o exmarido.
esto es una realidad y ahora los jueces y fiscales, asi como la policia procuran ir con cuidado a la hora de afrontar una denuncia por malos tratos, porque la ley establece que denunciando un simple insulto, que tu pareja te denuncie por llamarla por ejemplo hija de ****, aun en ausencia de testigos, supone que el maltratador debe ser retenido en comisaria y pasar unas horas alli, quizas una noche, 48 horas... (es que no recuerdo bien el plazo que me señalo), por lo que igual que en misa, pero al reves: "mujer: una palabra tuya bastara para condenarme". asi que las fuerzas de seguridad y los magistrados prefieren curarse en salud y antes de actuar prefieren cerciorarse de que efectivamente ahi hay un caso de maltrato, por las terribles consecuencias derivadas para el acusado de iniciarse el proceso judicial.
¿que ocurre cuando el maltrato se da al reves? cuando es la mujer la que maltrata a su pareja. pues que dado lo minoritario de los casos casi es irrisorio conocer que un hombre ha sido brutalmente apalizado por su pareja y es que la mentalidad tradicional no consiente la idea de un hombre incapaz de frenar los impulsos agresivos de su mujer, como si ello fuese un menoscavo a su hombria
hay maltrato, lo hay sin dudas, las mujeres mueren en este pais, eso es un hecho. muchisimos hombres son humillados por sus mujeres, eso es una realidad cotridiana, pero claro, hay que poner limites, saber acotar cuando estamos ante una situacion de malos tratos reiterados y separar el grano de la paja: no todo insulto nos señala que estamos ante una persona maltratadora como no toda galleta que un padre o una madre propina a su hijo despues de haber hecho una travesura es un maltrato. el limite deberia ser el sentido comun y para que eso fuese la norma deberiamos vivir en una sociedad en la que todos fuesemos honestos, en la que no existiese la maldad de arruinarle la vida a una pareja para deshacernos de ella, en la que la sospecha fuese desterrada y en la que la rectitud de compòrtamiento fuese la norma. vamos, si fuesemos finlandia o noruega eso quizas seria posible. en españa, ni de coña.
 
Antiguo 09-Oct-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
La ex de mi amigo que menciono antes pidio orden de alejamiento y a cambio se apunto a su gymnasio, pasa a diario por su casa cuando se va al trabajo pudiendose pasar por otros sitios y el tiene que vivir con el miedo de que mañana se le pueden crusar los cables y que de una alarma y el acabar en la carcel, cuando jamas ha exo daño ni a una mosca!
Estoy pasandolo mal por el. Es mi amigo, nos vemos a diario y verlo sufrir esta situacion pone mi pasiencia al limite. Como es posible que una persona por la que has exo tantas cosas te mande detenido sabiendo que todo es mentira? No soy capaz de comprenderlo, por lo mucho que intento no le veo la logica. De veras hay personas tan baratas, que se venden y venden a los que los quieren por 4 duros???? No se...es una verguenza lo que les pasa a muchas personas por culpa de la demagogia, de las leyes mal exas y mal llevadas..
 
Antiguo 09-Oct-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-October-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 69
Los métodos puede que varíen (solo estadísticamente porque hay mujeres capaces de cascarme a mi y a otros 3 mas a la vez y hombres maquinadores y psicológicamente muy crueles), pero las conclusiones para mi son bastante claras:
-Hay que estar en contra de la violencia de una persona contra otra persona.
-hay que estar en contra de la discriminación y la discriminación positiva por muy buena intención que tenga es discriminación.
 
Antiguo 09-Oct-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2010
Mensajes: 278
La ley de género me da demasiado asco como para comentarla.
 
Antiguo 09-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Yo sólo sé que este país va de culo.

Todo un ministerio de igualdad, mientras tenemos otro ministerio que abarca sanidad, política social, y consumo a la vez. Casi nada........
 
Antiguo 10-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Flyer Ver Mensaje
Pues me extraña eso que dices Standby. Si tu hermana ha sufrido esa paliza lo lógico es que se le aplique distanciamiento cuanto menos a la persona que le ha propinado el daño, y por un largo tiempo. Yo tengo una amiga que le pasó y el juez consideró que las manos del tío eran armas por haber sido boxeador profesional y le han metido en la cárcel año y medio.

En el caso de mujeres suele ser esto más bien de tipo maltrato sicológico. Todas las mujeres llegan a este punto en algún momento pero existen hombres que son tan "buenotes" que se dejan y otros sin embargo que reaccionan, algunas veces con violencia.
vamos que justificas que un hombre le ponga la mano encima a una mujer. si una mujer es una perra la dejas y no la rompes un brazo.

y a mí más que extrañarme de la decisión del fiscal de no pedir orden de alejamiento no es que me sorprendiera es que no me lo podía creer, pero así están las cosas.
 
Antiguo 10-Oct-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
Está mal evidentemente el maltrato a la mujer. Pero hay multitud de malttratos a hombres y multitud de mujeres que se amparan en la defensa que tienen ante el maltrato del hombre, que mienten para dañar y perjudicar a el hombre. Utilizando falsas denuncias y amenazas de falsas denuncias... hay mucha vibora por ahi suelta, no solo maltratadores.
 
Antiguo 10-Oct-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
Cita:
Iniciado por Flyer Ver Mensaje
Pues me extraña eso que dices Standby. Si tu hermana ha sufrido esa paliza lo lógico es que se le aplique distanciamiento cuanto menos a la persona que le ha propinado el daño, y por un largo tiempo. Yo tengo una amiga que le pasó y el juez consideró que las manos del tío eran armas por haber sido boxeador profesional y le han metido en la cárcel año y medio.

En el caso de mujeres suele ser esto más bien de tipo maltrato sicológico. Todas las mujeres llegan a este punto en algún momento pero existen hombres que son tan "buenotes" que se dejan y otros sin embargo que reaccionan, algunas veces con violencia.

A partir de cinturón negro 1er dan o unos años como practicante de artes marciales o deportes de contacto, un golpe se considera como ataque con arma blanca.
 
Antiguo 10-Oct-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-October-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 69
Cita:
Iniciado por JOHNFRA Ver Mensaje
A partir de cinturón negro 1er dan o unos años como practicante de artes marciales o deportes de contacto, un golpe se considera como ataque con arma blanca.
Puntualizo, también por lo que me contó un amigo, haber estado en el ejército es razón para ser considerado arma blanca. a el le pusieron una denuncia por partirle un brazo a uno que trataba de apuñalarlo
 
Responder

Temas Similares
¿La amistad entiende de genero? necesito consejo femenino Machismo femenino desacerme del genero femenino violencia de genero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:18.
Patrocinado por amorik.com