> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 31-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por Evil_Asocial87 Ver Mensaje
Soy sincero conmigo mismo, y esque ha sido así casi de nacimiento como he dicho. Desde pequeño hasta mas o menos la adolescencia he sido mas que delgado, que se me notaba un poco hasta los huesos, y hasta por cualquier dulce se ponia histeríca conmigo solo, con mi hermano nunca y tiene mas sobrepeso que yo y nunca le vigila ni controla como a mi.

Te pondré caso a caso de como es conmigo desde pequeño hasta la actualidad,

Entre 5-10 años (Muy delgado)

Un día les había pedido que me compraran unas galletas oreo, ellos accedieron. Al llegar a casa cuando abrieron 1 paquete pequeño mi padre la dijo "entran cuatro en cada paquete" y entonces su respuesta la recuerdo como si fuese ayer "No entonces solo te comes 2 y el resto lo tiramos a la basura, porque tiene chocolate del malo y desde ya esa porquería no entra en casa" y tiró toda la caja.

Cerca de los 10 años, mis hermanos se hicieron 1 día barritas pequeñas de cangrejo con mayonesa, pregunté si podía y su contestación fue "si puedes, pero solo 1 porque la mayonesa tiene mucha grasa que es perjudicial para los niños" y de eso me tomé como 1 rebanada de pan de molde.

De los 10 a 18 años (de delgado a obesidad)

A partir de los 10 años, cada sábado y domingo (pero solo a mí) y mi hermano tenía mas obesidad que yo, me llevaba a la farmacia y me pesaban. Si pesaba a lo mejor 59,600 el domingo siguiente tenia que pesar 1-2 kgs menos, y cuando pesaba 59,100 kgs broncas voceando 1 poco en la farmacia "muy mal ehh, asi no puede ser, se acabaron las tonterias contigo".

Y por ejémplo si pesaba eso en febrero (y lo recuerdo muy bien) alrededor de los 12 años, un día me dijo "de aqui a verano tienes que perder 12 kgs por lo menos" y yo diciendo ¿Pero que dices? y su respuesta fue (pesaba solo 4-5kg de mas) "estás muy gordo, y tienes que adelgazar porque sino los chicos se van a meter mas contigo".

A mi hermano que siempre ha pesado mas que yo, nunca la he escuchado en esas epocas cuando comia mucha bolleria, pasta y refrescos.

Cerca de los 15 años, un día que comimos con mis tios y primos en un bar-restaurante, al acabar mi padre me dió 2 euros para comprarme un helado y el resto para golosinas. Pues en mitad del bar me dijo muy seria, enfadada

- Madre: ehhh quieto ¿Qué está comiendo?
- Yo: Un helado que me he comprado.
- Madre: ¿Algo mas?
- Yo: una nube, y el resto para la tarde y mañana.
- Madre: pues ni mañana ni nada trae. Esto es muy perjudicial para la salud, y me da igual que llores y pongas esa cara. Ya has comido suficiente.

En algunas bodas y comuniones que fuí, mi madre me decia "de ésto solo la mitad porque es mucho para ti" y delante de todo el mundo.

Y mis tios, primos riéndose y algunos clientes.

Desde los 19 hasta la actualidad (obesidad morbida).

Cuando íbamos de vacaciones, al parar para almorzar me pedí un pincho de tortilla de patata con fanta de naranja y mi tia:

¿Fanta de naranja? Mejor un zumo, que con la fanta te va dar un chungo, porque asi de gordo estás que no puedes casi ni moverte, y no es normal que te tomes 1 fanta a las 11:30, ya te vale la tonteria que entre el huevo, las patatas fritas en el aceite y la fanta te va a sentar mal.

Ese mismo día, cuando paramos a comer en un restaurante y me pedí ensaladilla rusa, y de segundo escalopines y ya llegué al limite:

¿Te vas a comer una ensaladilla y escalopines...pero tu no sabes la grasaza que te vas a meter en el cuerpo y los ataques de ansiedad que te van a dar? No es normal que comas así.

Bueno me acabé enfadando y fue cuando dije que ya no iba mas de vacaciones con la familia. Que encima todos la defendieron a ella.

Alrededor de los 25-26 años las ferias y fiestas en Valladolid son en septiembre y solo me como un gofre en las casetas al año, que es en el unico sitios que me gustan, y mi tia otra vez:

- Mi tia: ¿Gofre con chocolate y nata? Eso es veneno puro, tiene que estar prohibido, menudo colesterol para el corazón tio, mejor comete 1 fruta.

- Yo: bueno, solo lo como 1 vez al año.

- Mi tia: Mira, como te pongas contestón te lo tiro al suelo y se te acaba las tonterias ya!! eso es 1 bomba calórica, ultima vez que te veo comer eso.

Alrededor de los 25-26 años, un día mi hermana, cuñado, mi padre y mi madre me dicen "Mira vamos a hacer un trato, si el verano que viene adelgazas como mínimo de 25 a 30 kg, vamos a Port Aventura y no pagas nada ¿Vale?" y tenían el papel con las condiciones y sus firmas y yo diciendo "Estais de coña??" menos mal que ese contrato quedó en el olvido.

En mi primera relación que tuve (desde los 21 hasta los 23) me acuerdo que después de conocerla al medio año, la pidió delante mio, que le dijera a su madre que no comiera ningun tipo de dulce ni comida frita, que tenia que adelgazar y que como me viera que no adelgazara me iba a castigar sin verla una semana o 2. Y encima lo cumplia y estaba semanas sin verla.

En la segunda relacion mas o menos lo mismo me hacia, lo unico que no la conoció en persona y me dijo que aunque me fuera a cualquier sitio con ella no vaya a sitios de comida rapida.

A partir de los 27-28 años se empezo a controlar, pero todavía cada semana me sigue controlando a diario como si tuviera 5 años.

----------------------------------------
¿Es mas que obsesión lo que tiene, aparte de ser 1 problema mio?

Dices que tienes TCA (Trastorno Compulsivo Alimentario), y has llegado a la obesidad mórbida, que no es cualquier cosa. Te centras en quejarte de que te controlan, pero en tu caso, en mi humilde opinión, tienen motivos.

Ignoro si existe una causa metabólica u hormonal que te haga propenso a coger peso. Pero si no es así y has llegado a la obesidad mórbida, significa que algo está fallando. Por un gofre al año no se llega a ese punto. Tus familiares están preocupados, porque saben de tu trastorno. Quizá es debatible el modo en que te dicen las cosas, o lo pesados que se ponen, pero creo que están justificados en su preocupación. Seguramente, no te lo dicen por fastidiar, sino porque son conscientes de que hay un problema, y además un problema de muchos años, por lo que ya no sabrán cómo decirte las cosas. Te aconsejo, humildemente, que intentes no quedarte en la queja de que "una vez un día, blablabla", sino tratar de ir más allá.

Como te digo, lo mismo, cuando vean avances, empiezan a confiar en tu buen juicio y te dejan tranquilo. Pero sobre todo haz las cosas por ti. Es ahí donde tienes que encontrar la motivación principal. No hace falta irse a los extremos que mencionas, pero sí tratar de eliminar conductas compulsivas que no hacen ningún bien.
 
 

Temas Similares
Tengo vigorexia? Mitos sobre la ALIMENTACIÓN tiene trastornos mentales? es obsesion? adiccion? ayuda


--------------------------------------