Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-January-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Saludos. Veréis, llevo un rato pensando en si debo escribir este post por que el mero hecho de imaginarme lo que tengo que contar me genera arcadas.

Soy un chico de 19 años y me considero Bisexual. He tenido ''relaciones'' (No ha habido penetración en ningún momento ni ganas de ello) con un hombre hace 2 años aproximadamente y por una parte me gustaba durante el proceso pero hubo factores como el hecho de que no lograba ''rematar'' la cosa con facilidad y que al hacerlo, me sentí fatal, horrible, como hundido, pensando en: ''¿Por qué he hecho esto? Qué asco, si me lo vuelvo a imaginar vomito seguro''. Por ello me considero en parte gay, me excito cuando veo a un hombre desnudo sin problema alguno, pero pensar en mantener una relación estable con ellos no entra en mi cabeza, de ninguna de las maneras, y no es por influencia externa, sino que lo he intentado, y no he podido.

El problema viene cuando decido ampliar mis horizontes. Desde bien pequeño me han gustado las mujeres, quizá es el estereotipo de: Hombres con mujeres, pero es algo más, me gusta pensar en estar con una mujer, y me ''ponen'', vulgarmente hablando. Sin embargo cuando decido llevar esa excitación más allá mediante la masturbación hay una imagen en mi cabeza que aparece constantemente, lo cual me impide casi completamente masturbarme con una mujer:

Cuando tenía aproximadamente 9-10 años, pasó algo con mi hermanastra (pero a la cual siempre he considerado hermana), la cual me tentó a mantener relaciones con ella durante varios días no consecutivos, habiendo penetración y yo era ingenuo y no sabía que eso estaba mal (Llamadme monstruo pero a esas alturas no sabía ni para qué quería que hiciera eso) y lo hacía sin quejarme, no recuerdo si me gustaba, si no... Y tampoco quiero recordarlo. Cuando ya empecé a masturbarme, los primeros días en los que no recurría a videos ni a internet, solo a mi imaginación/roce, todo funcionaba con completa normalidad, sin embargo cuando empecé a utilizar videos y demás, no podía, la imagen del cuerpo femenino me recordaba a lo que pasó con mi hermana y me cortaban todo el rollo, así que simplemente recurrí a ver solo hombres, que sinceramente no me atraían (aunque tampoco lo recuerdo con exactitud), pero al parecer me ''acostumbré'' a ello a la altura de que me llegó a gustar, que es la situación actual:

Me gustan los hombres físicamente, pero nada a nivel emocional, sin embargo las mujeres me gustan muchísimo a nivel emocional y físicamente, solo que en temas de físico, me ocurre lo comentado anteriormente. He probado con chicos, y lo he confirmado, con chicas he tenido pareja, pero nunca he mantenido relaciones con una.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema, ya que no sé si mi lado heterosexual se siente reprimido por esa mala experiencia o si es que debo renegar de las mujeres... (Cosa que sinceramente preferiría no hacer, no me veo con un novio, si no con una novia, pero claro, si soy incapaz de mantener relaciones sexuales con ella la cosa no va muy bien encaminada). Agradezco todas las opiniones y las recibiré con toda la objetividad posible, si queréis más detalles solo tenéis que decirlo.

Muchísimas gracias a todos.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Aprovecho responderte antes de que alguien te diga que si tienes problemas sexuales con las personas entonces la zoofilia es una opción.

La niñez en las personas son como las raíces en los árboles: son el cimiento de lo que vendrá. Tú no eres gay pero necesitas ayuda sicológica para superarlo. Mientras más pronto la inicies mejor.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 905



Mmmmm la sexualidad es uno de los ambitos mas delicados y profundos del ser humano, sin embargo no debe alarmarse, yo creo que todo reside en una palabra, una sola, CONCIENCIA!

Se lo clarifico:

Conciencia de que hizo mal al intimar con su hermanastra, sin embargo usted era un menor de edad y aunque existe un vinculo de sangre y familia que debe respetarse, ocurrió y eso no cambiará, Cierre ese episodio, AUTOPERDON y ADELANTE!

Si ha logrado relacionarse con chicas, dele seguimiento a una relación sana, física y emocional, tiene derecho a hacerlo, centre su atención en una familia funcional dando lo mejor de si mismo.

Finalmente, si la experiencia homosexual no es lo suyo, cierre esa otra puerta, nuevamente Conciencia de que ESE NO ES SU LUGAR, bien por lo vivido y aprendido y vamonos del escenario equivocado.

Usted no es esclavo de nadie, mas que de si mismo... solo debe liberarse, tiene la cerradura por dentro, por cierto!

Animo y feliz 2016!


(Tengo una lectura que seguramente le será de gran utilidad), es una parábola bellisima...)
P. D. Ser homosexual, bisexual, heterosexual, etc., etc., será su elección, solo definalo tran-qui-la-men-te...)
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.892
Agradecimientos recibidos: 9752
Creo que en tu caso, que más o menos sabes las causas por las cuales rechazas la visión de un cuerpo femenino a la hora de intimar, y que los hombres más que una atracción te suponen una costumbre para evitar el trauma anteriormente citado, lo mejor es que recurras a un terapeuta de algún tipo. Algún psicólogo orientado a la sexualidad, quizás. Porque obviamente tu problema no es físico, si no algún tipo de bloqueo, y sería bueno que exploraras bien las causas, acompañado de alguien que realmente pueda ayudarte y encaminarte para ello. Si sigues intentándolo solo, puede que te pase como cuando empezaste a ver hombres desnudos para excitarte, evadiendo el problema principal.

Así a bote pronto, es mi visión de tu historia y de lo que podría pasar.

Pd. Navigator, no se quién podría aconsejar algo del estilo..
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Ve a un psiquitra o psicólogo lo antes posible.

Llevas demasiada carga en la cabeza como para que podamos resolvértelo con unas palabritas en un foro. Necesitas ayuda, trabajo y constancia para quitarte todo ese lastre.

Sobre todo es importante que seas sincero contigo y sólo te guies por lo que te gusta, nunca por lo que pienses que te tiene que gustar.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Pues si que llevas una buena empanada mental. ¿Con 10 años?, ¿y ella cuantos tenía?, si éras un niño!!, creo que sí, tienes un trauma, que debe ser tratado por un especialista, porque ante tu imposibilidad de superarlo has cogido y has adquirido una pauta sexual alternativa que no es la tuya, y que desde luego no te hace sentir bien.

Pienso que eres hetero, y debes estar con una mujer para conseguir ser feliz en todos los planos. Y para ello debes despojarte de ésa culpabilidad, y ése trauma que tienes de la infancia.

No pienso que eres un monstruo, al contrario, ni que debas machacarte de ésa manera, te veo más como víctima. Simplemente eras un niño y no estabas preparado emocionalmente para algo así. Por éso debes ir a un psicólogo que te ayude y escuche. Porque hasta que no saques éso de dentro de tí no conseguirás desarrollar una vida sexual y afectiva con normalidad.

Así que mi consejo es que dejes de esquivar el tema buscando parejas homosexuales, y te enfrentes a ello de una vez.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-January-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
De nuevo muchísimas gracias a todos por dedicarme un poco de vuestro tiempo. Al parecer todos coincidís en que soy una persona heterosexual pero que el remordimiento de lo que ocurrió me ha obligado a recorrer caminos alternativos, huyendo del problema.

Sigo inseguro respecto a eso, bien es cierto que no tengo deseo de mantener relaciones afectivas con ningún hombre pero su físico ha terminado ''excitándome'', ¿no me haría eso bisexual? ¿O no es así? Pensaba que eso de ser gay, hetero o bisexual era algo con lo que se nacía, no algo que surgiese aun dedicándole tiempo. Sin embargo la posibilidad de que no me haya quedado más remedio que hacer que me gusten los hombres sigue latente. (Me gustan, pero tan solo superficialmente, el cuerpo y nada más, el mero hecho de pensar en mí mismo teniendo sexo con un hombre no me agrada demasiado).

Respecto a lo del psicólogo, ha sido algo que he estado meditando desde hace dos años, es algo que me interesaría mucho hacer, ya no solo para intentar ver qué soy y qué es lo que me gusta de verdad, también para intentar eliminar ese recuerdo o aprender a vivir con él sin que me impida ver el cuerpo de una mujer sin imaginarme cosas raras. Desgraciadamente no creo poder comenzar con un psicólogo hasta verano, aproximadamente (Falta de tiempo y dinero, esto último porque me han dicho que los de la seguridad social tardan muchísimo en atenderte y las sesiones son mensuales, pero los privados son muy caros y tocará ahorrar por mi cuenta, no quiero tener que contarle el motivo a mis padres). Por lo que tengo una ''idea'' que puede ser tanto beneficiosa como perjudicial, y no sé si llevarla a cabo:

¿Creéis que debería, (si vuelvo a tener novia y surge la ocasión), intentar mantener relaciones sexuales con mi pareja? Pienso que puede despejarme las ideas, pero claro, puede que llegue el momento y no haya erección, cosa que me daría mucha vergüenza y afectaría negativamente a la relación, algo que no quiero que ocurra... Esto sería lo suyo hacerlo antes de ir al psicólogo (para no ir y decir: No he mantenido nunca relaciones con una mujer pero al intentar masturbarme la cosa no funciona por tal cosa, sino tener una experiencia de base en caso de que saliese mal).

Gracias, y disculpad si escribo mucho, no es un tema que se pueda resumir con facilidad. (Y respondiéndote, Magnus, ella tendría 15-17)
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.892
Agradecimientos recibidos: 9752
Yo personalmente no te recomendaría que trataras de mantener relaciones sexuales porque te puede salir el tiro por la culata, sobretodo si ya vas condicionado (como es el caso) con el temor de que no vayas a tener una erección o tengas que dejar las cosas a medias.

Al final es tu elección, y quizás te pase todo lo contrario.. que encuentres a una chica que te llene en todos los aspectos y las relaciones sexuales salgan rodadas.. pero es algo que no se puede medir desde el punto de vista racional, y tú lo haces, lo cual puede precisamente hacer que te bloquees.

No se la relación que tendrás con tus padres, pero si es más o menos buena, de confianza, deberías tratar este tema con ellos.. Para que puedan facilitarte la ayuda que precisas cuanto antes en lugar de esperar, sin que se entrometan a remover el pasado ahora.

Mira.. Yo tuve una mala experiencia de pequeña relacionada con el sexo. No la recordé hasta llegar a los 22 años o así (ya había mantenido relaciones y todo bien). Al recordarlo me bloqueé con ciertas prácticas. Hasta que no acepté que me había ocurrido, pensé en ello y lo hablé con alguien, no pude volver a tener relaciones plenas con el que era mi pareja. La cuestión fue aceptarlo. Realmente no vi a ningún psicólogo por ello, aunque sí he ido a terapia por otro tema.. y creo que en su momento habría estado aún mejor hacerlo.

El psicólogo por privado, pues sí, es caro.. Y en la seguridad social te ponen muchísimas pegas para darte cita y como dices suele ser mensual.. que por probar mientras tanto tampoco perderías nada.

En cuanto al privado, puedes plantearte hacerte un seguro mientras vas al de la seguridad social. Normalmente cuando ya tienes seis meses de seguro privado, te permiten visitar a un psicólogo (unas 15 sesiones dependiendo del seguro), y ahorras muchísimo de esa manera.

La salud, sea física o mental, merece el dinero.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Cuántos años tenía ella?
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-January-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Cuántos años tenía ella?
Lo he puesto en el segundo mensaje, creo... De todas formas tendría ella 15-17.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, tienes que ser valiente y afrontar el problema, si yo fuera tú creo que lo mejor sería empezar por contárselo a mis padres, al principio puede que no lo entendieran, pero con el tiempo estoy seguro de que entrarían en razón, ya que estamos hablando de algo que verdaderamente repercute en tu vida. Y la única forma de afrontar estos problemas es yendo de lleno hacia ellos, no intentar evitarlos.

En este caso creo que te autosaboteas un poco, en plan: quieres solucionar el problema pero te pones excusas antes de intentar nada. No tienes dinero dices, vale; pero no quieres ir a la seguridad social porque te han dicho (es decir, te lo han dicho, no lo has comprobado por ti mismo) que tardan. Yo intentaría lo que fuera, por dios!! Realmente creo que ni siquiera te atreves a contárselo a nadie, aquí en el anonimato ya has dado un paso, mínimo, pero bueno algo es. Yo si fuera tú intentaría contárselo a la gente, porque eso seguro que te ayuda ¿se lo has contado a alguien?

Yo sólo te puedo decir al respecto que cuanto más tiempo dejes pasar antes de ponerte en manos de un psicoterapeuta, más difícil va a ser ayudarte.
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Cita:
Iniciado por Doryuheki Ver Mensaje
Lo he puesto en el segundo mensaje, creo... De todas formas tendría ella 15-17.
Perdona, no lo había visto. No es lo mismo alguien con un año anterior a la mayoría de edad, que sabe perfectamente lo que hace, y lo que está bien o mal, que un niño de 9 años, que puede confundir todo, yo lo veo un abuso, y creo que tus problemas podrían venir de ahí, de hecho conozco a alguien que también fue abusado, y presenta unas dudas parecidas a las tuyas, así que por mucho que te digamos aquí, creo que lo mejor que podrías hacer es ir a un psicólogo, que te oriente, pues esta persona que te digo tiene bastantes años más que tú, y aún sigue con lo mismo, así que deberías actuar ya que no se te prolongue demasiado en el tiempo. Es cierto que la Seguridad Social tarda muchísimo y sólo a casos muy graves, además una vez al mes es poquísimo para alguien que necesita una terapia pero quizá podrías contactar con alguna asociación contra los abusos a la infancia, quizás tengan terapias de grupo o a precios más económicos, o psicólogos voluntarios; o ir a la Facultad de Psicología de tu ciudad, si pasan consultas a precios más económicos (en mi ciudad lo hacían los alumnos asistidos por los profesores para coger prácticas con casos reales). Sea como sea, suerte!
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-January-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias a ambos por responder.

Como dices Juanito_tron, el hecho de contarlo me ha ayudado, no en abundancia pero ha sido un paso, como bien dices, sin embargo contárselo a mis padres es algo que ni me planteo, tengo bastante poca confianza con ellos en temas de sexualidad, como para confesarles eso... Además mi hermana aún vive con nosotros, y sería una situación embarazosa que aunque pudiera hacerme sentir mejor, a la larga empeoraría un poco la cosa... Mis padres son muy tradicionales, por así decirlo, y no puedo llegar a imaginarme como se lo tomarían... (Bien desde luego que no). Contarselo a alguien que no conozco de nada pues es lo contrario, me importa muy poco o nada.

Sin embargo, le he estado comentando a mis padres lo del psicólogo, cuando me han preguntado la razón les he dicho que era algo privado pero que me estaba afectando muy negativamente, y al parecer están empezando a ceder y me han dicho que está bien, mientras me pague yo la mitad (Será un psicólogo privado), pero que hasta Marzo no podré ir (Aunque les entiendo, yo termino las clases en Marzo y prefiero centrarme al 100% en el problema sin tener de por medio los estudios). De todas formas Odile me apunto tus alternativas.

Respecto a lo del psicólogo, conozco sus funciones y demás pero en este tema ¿Qué tipo de terapia podría aplicarme?

(Sigo agradeciendo nuevos comentarios, que me preguntéis detalles o lo que sea, no os cortéis)
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Pues tú sigue insistiendo a tus padres, por curiosidad ¿qué relación tienes con tu hermana ahora?? ¿Has hablado con ella del tema?

Uhmmmmmm, respecto al tipo de terapia. Creo que eso es un tema personal del psicólogo, yo no me meto ahí para nada porque no hay una fórmula universal que se aplique a todos, sino que cada psicólogo tiene sus cosas aprendidas por otro lado hay que individualizarlo al caso concreto.

Lo de que no interfiera en tus estudios no lo veo relevante, la psicoterapia sería aproximadamente una vez cada dos semanas, no veo la relevancia con los estudios la verdad (salvo que en una semana tengas tres exámenes y sea la semana anterior, pero no sé, una hora se saca si quieres).
 
Antiguo 04-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-January-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Con mi hermana me llevo... como cualquier hermano/hermana, es una relación amor/odio constante, reímos, lloramos y hacemos tonterías juntos. No he hablado con ella del tema, pero por que ocurre algo similar que con mis padres, y en su caso no podría ni mirarla a los ojos ni durante ni tras la conversación. (Soy muy tímido, creo que ya lo he hecho notar, pero mi hermana tres cuartos de lo mismo, descubrí hace años sin que me lo dijera que es lesbiana y ella es super cautelosa con eso... Parece una telenovela, en serio...). Seríamos incapaz de hablar del tema aunque quisiéramos.

Lo de los estudios yo lo decía por que las terapias esas te suelen alterar un poco la cabeza, te dejan pensando y al final podría acabar desconcentrándome a la hora de estudiar y tal (que igual no es así, corregidme si me equivoco)

Saludos.
 
Responder

Temas Similares
Trauma Sus deseos de tener un hijo conmigo son un trauma??? ¿Existen mujeres a las que solo les gusten los hombres? Trauma acaso???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44.
Patrocinado por amorik.com