Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
Hola, hoy les quiero compartir una idea que yo mismo - con la ayuda de mi gato - he desarrollado. Puede pecar de ridícula o particular, pero prometo que tiene cierta aplicabilidad a la vida diaria.

Primero que nada, les presento a mi gato, se llama Mordelón.



Quiero hacer una aclaración que a efectos de lo que pretendo explicar es innecesaria, pero por lo que conozco de la gente en general puede llegar a ser conveniente: me gustan los gatos. También me gustan los perros. De hecho me gustan los animales en general, pero lo importante a destacar es que no tengo pensamiento sectario, o sea, que si me gustan los gatos no significa que odie a los perros, que si me gusta el color rojo no significa que odie el azul, etc.

Duermo con mi gato. Sí. Tengo 23 años, soy hombre heterosexual, y duermo con mi gato... en mi cama... al mismo tiempo. Es algo que disfruto bastante, y que yo sé que mi gato también - ¿quién en su sano juicio no quisiera dormir conmigo? - y esto ha desembocado en ciertas reflexiones por mi parte - por parte de mi gato no creo, no tiene cara de ser un gran pensador.

Tengo varias cosas en común con los gatos, por nombrar algunas puedo decir que tengo bigotes, y la principal de todas: soy muy rutinario, y así me gusta (creo que es porque me hace sentir que tengo el control, lo cual evoca en mi cierta sensación de paz que adoro).
Ser tan rutinario hizo que mi gato me quiera mucho, se le nota que le gusto por sobre los demás habitantes de la casa, y siempre me espera para dormir (de hecho mientras escribo esto me está esperando), a veces pareciera que estamos sincronizados: cuando yo voy a comer, el come, cuando yo voy al baño, el va a su baño. Todo quién haya tenido un gato sabe que es muy difícil ganarse la confianza de estos preciosos depredadores, y que por eso se siente bastante bien cuando esto ocurre.

Últimamente he pensado todas mis relaciones desde la perspectiva de la justicia. Me he hecho preguntas como ¿estoy siendo justo con esta persona?, ¿esta persona está siendo justa conmigo?. Esto lo empecé a hacer desde que alguien con quién sostenía cierta relación de amistad me echó en cara que yo nunca aportaba nada (en términos económicos). Ese momento fue tan agrio, me hizo sentir tan, pero tan mal, que me dije a mi mismo que nunca más iba a aceptar beneficios gratuitos de otras personas.

Quiero aclarar tres cosas: la primera es que no soy una mala persona, mi condición de estudiante me obliga a ser el que menos capital económico tiene dentro de mi grupo de amigos, que ya trabajan, todos. La segunda es que yo no era consciente de mi error, no me había dado cuenta hasta que me lo dijeron en la cara. La tercer cosa que quiero aclarar es que ya limpié mi nombre, y ya me siento mucho mejor.

Bueno en fin. Creo que era muy importante explicar el por qué de mis pensamientos para dar luz a los motivos - y el peso de los mismos - por los cuales le he dado relevancia a una frase nueva que me he inventado: Todos son como los gatos.

Por lo explicado anteriormente es que me hice una pregunta: ¿qué es lo que hace mi gato por mi?, ¿qué me da?, yo hago todo por el: le compro comida, lo baño, lo vacuné, lo castré, ¿qué hace el por mi?
Obviamente estas preguntas no tenían ningún motivo de rencor, nada más alejado de la realidad: adoro a mi gato y lo disfruto muchísimo, pero aún así quería responder tales preguntas.

La conclusión a la que llegué es que la relación que tengo con mi gato no es nada justa. Pero, ¿a quién le importa?, yo lo quiero, el me quiere, ¿qué importa la justicia?, ¿al final las cosas no se tratan de sentirse bien?

Podríamos hablar - porque seguro tienen opiniones muy interesantes - sobre el valor de la moral, y el valor de esa frase que que reza que "la moral es un invento humano". Obvio que lo es, ¿pero eso le quita valor?, la computadora desde la que estoy escribiendo también es un invento humano.

Bueno...

Soy alguien muy perfeccionista. Aunque no soy muy de andar criticando abiertamente a las personas, soy alguien a quién le cuesta mucho no ver cuando alguien no hace algo bien, más específicamente algo INJUSTO (por eso es que me hizo sentir tan mal aquello que me dijeron), lo cual debo admitir que me ha convertido, durante mucho tiempo, en una persona bastante infeliz, misántropa, insociable, retraída, arisca, hosca, huraña, introvertida, triste, melancólica... pero también reflexiva.

La frase "Todos son como los gatos" ha sido una cura milagrosa a esta situación - y por eso la comparto con tanta precaución, tal vez pueda servirle al lector humilde que se atreva a leer todo este post - ya que al repetirla en mi cabeza, me hace acordar inmediatamente aquello que comprendí junto a mi gato: la justicia no importa, la moral tampoco, mientras yo me sienta bien, y el otro también.

Bueno, hasta acá el post, me hubiera gustado desarrollarlo un poco más en detalle pero tengo mucho sueño (y mi gatito también). Estoy en época de parciales así que mis apariciones en el foro van a ser esporádicas. ¡Un saludo estimados!

 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Lo que me encanta de los gatos es su independencia, tienen su propia vida, vienen y te muestran cariño cuando ellos quieren.
 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
En primer lugar, solamente decir, que estoy bastante de acuerdo en todo lo que has desarrollado en tu ponencia....y lo segundo es que, yo tambien duermo con mi gato....no....miento....mi gato duerme conmigo, básicamente es el quien lo decide...pero bueno, el tiene su total libertad....
 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Decir que la relación es injusta respecto a tu gato...no lo veo. Dices que le bañas, le das de comer, lo llevas al veterinario...eso va implícito en el cuidado de una mascota. Quien de verdad quiera a los animales, hace todo eso y más porque le nace desde el corazón.

Bajo mi opinión te diré algunas cosas que hace tu gato por ti.
Te ha entregado su confianza (algo muy importante para los gatos que son totalmente independientes). ¿Te parece poco?.
Cuando duerme contigo o juega, supongo que ronroneara. ¿Sabes el poder curativo del ronroneo de un gato?. Búscalo, te sorprenderá.
¿Y lo que te hará reír con sus trastadas?. Por lo menos el mío cuando le entra el siroco y se pone a correr de un lado para otro sin ton ni son...me parto de la risa.

Evidentemente un gato, es un gato. Un animal. No esperes que te haga la compra, ni que te lleve al cine o te invite a cenar.

Tienes su confianza y su amor. Para mi eso vale más que cualquier tesoro.

Ánimo y suerte con los exámenes!!!
 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Todos hablais de la independencia de los gatos... pues mi gata de independiente nada, es como tener otro hijo en casa jajajajaja

Eso sí, es mi primera experiencia con gatos y la adoro, la pena que no tenga más tiempo para dedicarle.

Es más lista que el hambre y capaz de comunicarse, me encanta cuando maulla y nos pide cosas, como que le limpie el arenero, me deja muerta con esas cosas...

Ahora me informo del ronroneo, algo tiene que tener...

Por cierto, es tricolor y fue amor a primera vista. Me han dicho que son gatas dominantes, no sé si sabéis algo más sobre ellas. Pero vamos, no el extraña mi elección... jajajaja
 
Antiguo 26-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.243
Agradecimientos recibidos: 2548
Yo creo que tu gato te da todo lo que tiene para darte: su amor, su compañía y su amistad. Obviamente no puede darte mas cosas porque no esta en sus manos hacerlo; pero lo mas importante que el tiene te lo esta dando y sin reservas.

Yo tengo un perrito que es la alegria de la casa. Una de las cosas que mas me gustan de llegar a casa es que siempre hay alguien que sale feliz a recibirme a la puerta. Desde que el esta en casa solo ha dejado de recibirme dos veces y enseguida supe que algo le pasaba y asi era, estaba enfermito. Tampoco he vuelto a comer sola y eso es algo que agradezco mucho (aunque todavia no se si lo hace por mi o por el, porque siempre se cae alguna cosa del plato y acaba en su estómago).
 
Antiguo 26-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te agradezco la reflexión, porque puede parecer que estas cosas a veces son para gente ociosa (y algo de aquello hay), pero vale la pena reflexionar "realmente" sobre la vida. No como aquellos que creen que reflexionar es tirar hacia afuera lo primero que sale de sus interiores y hacerlo ley y sino funciona se aplica con fuerza.

Antes que todo creo que la justicia está más allá de la concepción humana y es lo que he observado de la naturaleza: "la justicia Creadora" y tiene que ver con que todo ser "tiene la oportunidad".

En la Creación cuando somos pequeños no estamos desvalidos, tenemos padres que por instinto nos defenderán de los depredadores y las amenazas. La Creación "refuerza lo que siente más débil", empareja las condiciones.

Nunca estamos totalmente solos, sino hasta que creemos estarlo. Nunca estamos totalmente perdidos hasta que renunciamos a aclararnos. Nunca nuestra fuerza y nuestra destreza se mide por nuestro tamaño.

Es como con los animales, mueren cuando buscan un lugar para morir. Como seres humanos sabemos que si nos dejamos estar moriremos, pero sabemos que si nos alentamos tendremos una oportunidad.

Las oligarquías crean esta anomalía del poder, en que concentran todo el que puedan en su reducido grupo, para imponer una fuerza siempre violenta, destructiva y desequilibrada. Habría que decir que la injusticia es la que es invento de humanos.

Y aquellos que dicen que el desbalance se debe a que se rompe con las reglas de la Creación, sin tener pruebas que lo respalden pareciera estar siendo una consecuencia de un mal actuar y de un dejar hacer generalizado.

No estoy tan de acuerdo contigo, fundamentalmente por dos razones:

1.- Porque como punto más importante tenemos que aprender a lidiar con las cosas, eso no quiere decir necesariamente que debamos solamente hacer, sino también a veces a integrar las cosas de tal forma que no sean un dolor de cabeza ni que violenten nuestra existencia.

Como dices limpiaste tu nombre, eso es justicia. Hiciste sin entender lo que hacías pero lo corregiste. Y se te dio esa oportunidad, también te la buscaste seguramente.

2.- Los gatos establecen una relación justa contigo, ellos te dan todo su amor si lo hacen. Y todo su desprecio cuando no te quieren.

Su amor lo demuestran de muchas formas increíbles: para algunos amos a veces cazan, porque sienten que deben llevarles de comer. Y aunque dicen que son difíciles hay quienes han permitido ser amaestrados. O adquieren algunos de tus gestos.

No permiten tampoco que establezcas una relación injusta con ellos; te rechazarán cada vez. Si haces algo que no les gusta no lo aceptarán.

No se crea que porque es un gato tú vas a hacer lo que quieras con él, sino mantienes sus límites y sus rutinas te rechazan.

¿Qué hace tu gato por ti?, pues te da todo lo que tiene: amor que hay veces que puede ser tan grande que corra riesgos por ti. Te agradece con toda sinceridad, busca tu atención, te ronronea.

El valor que le das a aquello es otra cosa, pero es un trato justo porque es todo lo que puede darte. Si todo lo que puede darte no es suficiente para ti ni es justo, eso es una "valoración" humana, que eso sí existe el orden de valor que le damos a las cosas.

Ahora te preguntarás, pero si yo sólo daba afecto porqué se me exigió.

Porque no tenemos la consciencia total que tienen estos animalitos, pues como dices no caíste en cuenta, sentías que no tenías mucho dinero, etc., pero no fuiste consciente que a veces también en los afectos hay que guardar la calculadora y sin que esto signifique que te arruines, a veces hay que dejar en claro que no será siempre pero nos importa tanto alguien que el dinero lo vamos a dejar en segundo o tercer lugar por el momento.

Por otra parte, hablas de la moral. La moral tampoco es una invención completamente humana, porque la moral es el establecimiento de límites.

El gato tiene límites, sino respetas sus horarios no te tratará de la misma forma que esperas. Si el gato del vecino le viene a comer la comida tal vez no lo acepte.

Los límites son necesarios y a eso llamamos moral; al límite más alejado e intolerable que podamos advertir.

Así por ejemplo, podemos aceptar la relación entre adultos de edades muy alejadas, pero no podemos aceptar la relación entre un adulto y un niño, porque hay variadas razones para ello: desde las físicas y sicológicas, hasta las que permiten su libre albedrío.

Cuando pensamos un poco egoístamente en bajar un poco nuestra incomodidad nos planteamos escenarios que no son tan reales y que nos favorecen, tenemos que llegar a ser lo más transparentes posibles, nos equivocamos pero tenemos la oportunidad de remediarlo cuando lo sentimos con sinceridad.

Hay que ser lo más sinceros con nosotros mismos, para poder también serlo con los demás. Y no aceptar aquello que no debemos ni exigir que nos acepten cosas que no deben.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Yo amo con locura a los gatos y toda la vida he tenido gatos, duermo con ellos y demás. Me parecen tan únicos en como son, son lo máximo jajaja a diferencia de los perros que son un amor, dóciles y regalados, los gatos son ellos pues, ¿se puede decir que con su carácter?
Ellos solo están en un lugar y son ellos, no hacen nada para que ganarnos.
Son lo mejor y muy hermosos
Vivan los gatos!!
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Yo siempre he dicho que los gatos son como personas en el sentido de que cada uno tiene su propia personalidad. Igual que no he conocido a dos personas iguales, tampoco he conocido gatos con las mismas características (y obviamente no me refiero a físicas).

No estoy de acuerdo en que el tipo de relación que se forja con un gato no sea igualitaria. Por lo menos no en el sentido al que aquí se hace referencia.
Cierto que los dueños les proveemos cosas que por sí solos no podrían (en cuanto a veterinarios, al menos, porque comida y mimos encontrarían la manera de conseguirlos). Lo que hacemos nisiquiera es un favor hacia ellos, si no hacia nosotros, por prolongarles la vida y disfrutarlos más tiempo, que de otra manera en la naturaleza probablemente no alcanzarían las edades que alcanzan bajo cuidados y atenciones. Los gatos (y animales en general) no nos pueden ofrecer cosas materiales, pero sí dan todo lo que tienen y pueden dentro de sus posibilidades. Siempre he creído que hasta que no se es dueño de un gato, y querido por él, no se será capaz de apreciar el amor que son capaces de ofrecer.

A ver, adoro todo tipo de animales. También tengo dos perras fantásticas, pero la diferencia es que un perro en general te ama aunque les des de hostias, te respetará si te ve como el Alfa, etc. Un gato no admite ese tipo de cosas. Su cariño no se manifiesta continuamente, llueva o truene, le riñas o no.. Es algo que hay que ganarse, y luego también es incondicional.

Yo soy compañera, que no dueña, de tres gatos. Me gusta pensar que les salvé la vida a los tres, a unos de manera más evidentes que a otros. Cada uno es distinto, con su personalidad y su manera de demostrarme que me quieren y que soy especial para ellos dentro de la unidad familiar.

La gata mayor siempre ha sido huraña, arisca. No quieren que la toquen, es independiente, y a veces parece que ni soporte a nadie de la casa. Pero teniendo la posibilidad de marcharse se queda, y van nueve años. He aprendido a darle su espacio y aceptar que es diferente al resto de gatos que he tenido... Que los mimos son pocos y cuando ella quiere. Pero, curiosamente, si no hay otros animales en la cama cuando voy a dormir, ella viene a compartir calor. Eso sí, no hay que tocarla jeje.

La más pequeña, es una mezcla de adorable y de ir a su bola. Es mucho más mimosa que la mayor, pero con matices. No se la puede obligar tampoco a que te ronronee sobre las piernas vaya.. Y ella me trae regalos (la vieja también lo hacía hace años), casi todos los días. Los regalos no son de mi gusto, pero trato de aceptarle el gesto jaja esa es su manera de decirme que le importo.

Y el macho.. Buah, el macho es como un hijo. Todas mis mascotas lo son, y es feo decir que se prefiere a un hijo frente a otro, pero simplemente es quién más se deja tratar, con el que mejor conecto. No se si es que sea agradecido por la situación en la que lo recogí, o que esa es su personalidad, pero puedo decir que jamás he tenido un gato como este. Nadie daba un duro por su recuperación cuando le encontré, ya adulto (todos mis gatos habían sido adoptados de pequeños), con un mordisco en la espalda y que no se movía. Así estuvo unas semanas, hasta que vino el primer signo de aprecio: lo primero que hizo al caminar fue venir al sofá donde estaba yo durmiendo y trató de escalarlo para ponerse a mi lado. Se quedó a medias pero me despertó, y aceptó de buen grado pasar el resto de la noche entre mis brazos. Y desde ahí, se ha convertido en mi sombra. Siempre le tengo al lado, salvo por la tarde que es cuando se toma un descanso para aprovechar el calorcillo del Sol. Cuando vuelvo de trabajar, me espera tras la puerta junto a las perras.. Si me meto en la ducha veo su figura al otro lado de la mampara esperando. No puedo encerrarme en un cuarto sin él porque empieza a rascar las puertas. Le llamo y viene enseguida, y ha aprendido algunos trucos (encaramarse a la pierna tras una orden, tirarse al suelo y enseñar la barriga...). No sabría decir que hace exactamente para demostrarme su amor, porque todo él es amor.

En fin.. Eso no se paga con dinero, comida, veterinarios, cepillados o lavados.. De hecho, a veces pienso que soy yo la que no da lo suficiente, y ellos se conforman porque me quieren.. No se cansan de que no sea equitativo, no dejan de traerme ratones o de dormir conmigo o de perseguirme al baño.

Adoro a mis niños, perros y gatos. Han sido mis terapeutas y mi salvación (de manera literal), y nunca demostraré lo suficiente cuánto les agradezco.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No Registrado, una cosa es que se exija que por 15.000 euros me tienen que vender una casa amoblada y un coche y otra cosa es que la justicia no tenga importancia.

Lo primero, es la valoración que damos a lo que hacemos, que puede ser infinita... Hay gente inclusive que siente que debe pagársele sólo por el hecho de asistir al empleo y llegar a la hora.

La justicia está por encima de las mezquindades, arbitrariedades y egocentrismos particulares, así que no confundamos el idioma.

La justicia humana como ya mencioné es una imitación modesta de la justicia Creadora; de la que gozamos, pues se podría nombrar a decenas de especies que están por sobre nosotros en muchos aspectos: velocidad, fuerza, ferocidad, precisión, visión, sistemas de rastreo, peligrosidad, etc., sin embargo con algo llamado inteligencia hemos compensado aquellas desventajas.

Por eso digo que existe una justicia Creadora, que tiene que ver con que no importando qué tan debilucho parezcas tienes alguna ventaja que equilibra las cosas y te ofrece "la oportunidad" de sobrevivencia.

Una gacela corporalmente no tiene nada que hacer frente a un león, sin embargo gracias a su velocidad salvan la vida a diario.

¿Porqué esta Creación se comporta de esta forma?, ¿porqué simplemente la gacela no es devorada siempre por el león que es más fuerte, porqué ha de ser más rápida? ¿Porqué un bebé oso es protegido por su madre de depredadores y simplemente no les abandona cuando les pare?

Siempre hay quienes gustan de ignorar con "suficiencia" aquello que hace dudar de nuestras respuestas básicas y restan importancia a estos sucesos tan significativos. Sin embargo el sol no deja de salir porque se pretenda cubrirlo con un dedo.

¿En qué no importa la justicia si le debemos nuestra existencia?

Está claro que se le debe agradecer al carpintero y no a la mesa, pero eso no quita que es importante para nosotros su uso.

Así también los límites son posibles gracias al establecimiento de lo que llamamos moral, pues en eso soy testigo pues aún recuerdo que no entendía de qué iba que algún chico me buscara e intentara tocarme, pero sí sabía que no quería que lo hiciera y sabía que algo no estaba bien, aunque me costaba saber cómo reaccionar.

¿Porqué sabemos que algo no está bien sino tenemos idea si es moral o no, pues no sabemos de qué va? Es simplemente un misterio.

Hay ciertos límites que llamamos moral y que tiene que ver con lo que sentimos que está bien y lo que está mal.

Hay cierta dialéctica que pretende hacer creer que todo es cultural y que venimos como un disco compacto virgen sin ninguna información y eso al menos es ignorancia, pues ya se sabe al menos que hay memoria en el genoma y una memoria primaria que permite que las funciones de formación humana sean posibles.

El bebé busca el pecho para alimentarse sin que nadie se lo enseñe en el día uno y es capaz ya de reconocer voces cercanas, empuñar, llorar, etc.

¿Ahora qué porqué la justicia va a ser contraria al perdón y al amor?, ¿es que acaso un injusto perdona algún fallo?, ¿o para amar hay que ofrecerle el lado más angosto del embudo a tu pareja?

¿Acaso alguien que actúa con injusticia realmente está amando?
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Yo siempre he dicho que los gatos son como personas en el sentido de que cada uno tiene su propia personalidad. Igual que no he conocido a dos personas iguales, tampoco he conocido gatos con las mismas características (y obviamente no me refiero a físicas).

No estoy de acuerdo en que el tipo de relación que se forja con un gato no sea igualitaria. Por lo menos no en el sentido al que aquí se hace referencia.
Cierto que los dueños les proveemos cosas que por sí solos no podrían (en cuanto a veterinarios, al menos, porque comida y mimos encontrarían la manera de conseguirlos). Lo que hacemos nisiquiera es un favor hacia ellos, si no hacia nosotros, por prolongarles la vida y disfrutarlos más tiempo, que de otra manera en la naturaleza probablemente no alcanzarían las edades que alcanzan bajo cuidados y atenciones. Los gatos (y animales en general) no nos pueden ofrecer cosas materiales, pero sí dan todo lo que tienen y pueden dentro de sus posibilidades. Siempre he creído que hasta que no se es dueño de un gato, y querido por él, no se será capaz de apreciar el amor que son capaces de ofrecer.

A ver, adoro todo tipo de animales. También tengo dos perras fantásticas, pero la diferencia es que un perro en general te ama aunque les des de hostias, te respetará si te ve como el Alfa, etc. Un gato no admite ese tipo de cosas. Su cariño no se manifiesta continuamente, llueva o truene, le riñas o no.. Es algo que hay que ganarse, y luego también es incondicional.

Yo soy compañera, que no dueña, de tres gatos. Me gusta pensar que les salvé la vida a los tres, a unos de manera más evidentes que a otros. Cada uno es distinto, con su personalidad y su manera de demostrarme que me quieren y que soy especial para ellos dentro de la unidad familiar.

La gata mayor siempre ha sido huraña, arisca. No quieren que la toquen, es independiente, y a veces parece que ni soporte a nadie de la casa. Pero teniendo la posibilidad de marcharse se queda, y van nueve años. He aprendido a darle su espacio y aceptar que es diferente al resto de gatos que he tenido... Que los mimos son pocos y cuando ella quiere. Pero, curiosamente, si no hay otros animales en la cama cuando voy a dormir, ella viene a compartir calor. Eso sí, no hay que tocarla jeje.

La más pequeña, es una mezcla de adorable y de ir a su bola. Es mucho más mimosa que la mayor, pero con matices. No se la puede obligar tampoco a que te ronronee sobre las piernas vaya.. Y ella me trae regalos (la vieja también lo hacía hace años), casi todos los días. Los regalos no son de mi gusto, pero trato de aceptarle el gesto jaja esa es su manera de decirme que le importo.

Y el macho.. Buah, el macho es como un hijo. Todas mis mascotas lo son, y es feo decir que se prefiere a un hijo frente a otro, pero simplemente es quién más se deja tratar, con el que mejor conecto. No se si es que sea agradecido por la situación en la que lo recogí, o que esa es su personalidad, pero puedo decir que jamás he tenido un gato como este. Nadie daba un duro por su recuperación cuando le encontré, ya adulto (todos mis gatos habían sido adoptados de pequeños), con un mordisco en la espalda y que no se movía. Así estuvo unas semanas, hasta que vino el primer signo de aprecio: lo primero que hizo al caminar fue venir al sofá donde estaba yo durmiendo y trató de escalarlo para ponerse a mi lado. Se quedó a medias pero me despertó, y aceptó de buen grado pasar el resto de la noche entre mis brazos. Y desde ahí, se ha convertido en mi sombra. Siempre le tengo al lado, salvo por la tarde que es cuando se toma un descanso para aprovechar el calorcillo del Sol. Cuando vuelvo de trabajar, me espera tras la puerta junto a las perras.. Si me meto en la ducha veo su figura al otro lado de la mampara esperando. No puedo encerrarme en un cuarto sin él porque empieza a rascar las puertas. Le llamo y viene enseguida, y ha aprendido algunos trucos (encaramarse a la pierna tras una orden, tirarse al suelo y enseñar la barriga...). No sabría decir que hace exactamente para demostrarme su amor, porque todo él es amor.

En fin.. Eso no se paga con dinero, comida, veterinarios, cepillados o lavados.. De hecho, a veces pienso que soy yo la que no da lo suficiente, y ellos se conforman porque me quieren.. No se cansan de que no sea equitativo, no dejan de traerme ratones o de dormir conmigo o de perseguirme al baño.

Adoro a mis niños, perros y gatos. Han sido mis terapeutas y mi salvación (de manera literal), y nunca demostraré lo suficiente cuánto les agradezco.
Siempre había escuchado que cuando un gato te da regalos en realidad es comida, porque te ven desvalido e incapaz de proporcionarte tu propio sustento, no pensaba que fuera una muestra de cariño.

Ya que va de gatos (la justicia no existe), nunca he tenido gato y mi experiencia con ellos va desde unas horas a unos pocos días como mucho, cuando he estado en el hogar de alguien que tiene felino.

Como denominador común, están todos (los que he conocido) muy mal educados, se suben en la mesa, camas, arañan todo, etc... Desesperante.

Al no ser mi gato solo he podido poner buena cara y aguantarme cuando el dichoso animal se ha merecido un sopapo.

No tengo intención de tener gato pero, si por una gracia del destino, tuviera que compartir mi vida con uno, desde luego que estaría bien educado, por lo menos en mi presencia.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Ay Harvey.. Si fuera fácil hacer lo que dices.. Jaja

Por partes. Yo no sé porqué mi gatita me trae presas... Suelo reírme pensando precisamente que me ve como cazadora inútil, sobretodo cuando las traía vivas. Ha debido ver que si me trae bichos vivos se los quito enseguida, y ahora ya solo los trae muertos para que no los libere.. Lo que he empezado a hacer es retirarlos cuando no mira, porque sí que la he visto ofendida cuando la regaño o los tiro delante de ella, en plan que se pega horas sin mirarme y se esconde.

Intenté educar a la mayor, porque de pequeña era un trasto y mi ex pareja no la soportaba. Tiraba las cosas de las mesas sólo por fastidiar (de verdad, es odiosa jaja), si la regañabas sabías que esa noche te iba a mear en algún sitio indebido... Da igual cuantos rascadores comprara, que ella prefería sofás y cortinas.

Cuando finalmente tiré la toalla (sobretodo porque yo soy más dejada y me fui a vivir sola), casualmente la gata en ese aspecto se relajó. Empezamos a convivir con mucha más tranquilidad, dejó de afilarse las uñas en los sofás, y de mearse por todas partes. Yo creo que sufría estrés con mi ex pareja, porque estaba más pendiente y regañón con ella, y algunos gatos son muy sensibles a esos ambientes.

De todas maneras, con la llegada de los gatos posteriores, aunque en principio intenté que se acostumbraran al rascador no ha habido manera. He comprendido que es una batalla que no puedo ganar. Un gato no es un animal que puedas castigar y esperar que lo entienda, se lo toman realmente como una afrenta, sea el castigo que sea (un grito, encerrarlo, ya ni hablemos de darle un golpe, etc..). La relación de amistad que se hace con un gato, aunque profunda, se puede ir al garete si le falta el respeto. Yo de hecho creo que mi gata es tan arisca por el trato que recibió de pequeña, del cual también soy culpable porque por no deshacerme de ella como se me pedía, la castigué a menudo dejándola sola en un cuarto, o no jugaba con ella para que no se emocionara, .. No se...

Pero bueno, no todo es imposible. A la mayor no le quitaré la manía de subirse a las mesas, más que nada porque tiene problemas para comer junto a los demás (si tiene otros gatos cerca va muy rápido y luego vomita). Pero los otros dos han aprendido a no subirse a ningún lado, aunque para ser justos el macho tampoco tiene tanta facilidad pues tiene ciertos problemas a raíz del mordisco para saltar.

Tener un gato de mascota te enseña muchas cosas, como a aprender que no existe el espacio personal, que es mejor no cogerle cariño a lo material, y que las bobadas que hacen valen mucho más que el sofá que te arañan después jeje

Hasta cuándo se saltan las normas, pueden ser de lo más graciosos. Mi gata mayor, como decía es la única que se sube a las mesas... Pues se compincha con los demás animales de casa para tirarles la comida que a veces dejamos desde la mesa. La he pillado varias veces y la cara de malota que pone no tiene precio.

Y ya por último.. A mi lo que me molestaría es que mis gatos no subieran a la cama jajaa
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.959
Agradecimientos recibidos: 7074
Nunca me identifiqué con los gatos, siempre con el león. Estoy hablando de mi personalidad y forma de ser

Nunca me planteé tener gatos, pero mi chica tiene y yo tendré que acostumbrarme a la presencia gatuna en nuestra casa
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Tengo una cicatriz de uno de los gatos de mi ex en una pierna, superficial, pero de unos 7 cm... aterrizó una noche el verano pasado en mi pierna desde el ropero como a las 4 am...

Cuando trabajaba se me ponía en los pies, o las piernas, uno de ellos y era muy placentero... en invierno claro jejeje

Muy buena exposición, yo no soy de gatos... pero los soporto e incluso me gusta su personalidad, me identifico mas con los lobos por personalidad.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo que pensaba que el post iba sobre las relaciones humanas... y resulta que va sobre los gatos, por los comentarios.
 
Antiguo 28-Jul-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo que pensaba que el post iba sobre las relaciones humanas... y resulta que va sobre los gatos, por los comentarios.
¿En serio? ¿Con ese titulo?
 
Antiguo 28-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Preguntadle al autor del hilo de qué va el tema, por favor.

Según él: "Lo que trato de decir con este hilo es justamente eso: le doy demasiada importancia a la justicia, y no debería ser así".

Pues eso.
 
Antiguo 28-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
Creo que cada quién puede responder lo que quiera, más considerando que mi forma de explicar puede llegar a ser confusa. Pero efectivamente el tema no trataba sobre gatos.
El tema trata sobre cómo utilizo una frase basada en un estereotipo de personalidad gatuna y en un estereotipo de relación humano-gato, con el fin de aliviar mi juez interno.

Si existen gatos defendiendo a niños de perros, o lo que sea, es irrelevante, pero repito, cada quién puede comentar lo que quiera respecto a los gatos, porque yo he dado razones de sobra para que lo hagan.

Señor Pandereto, me sorprende que alguien como usted, de tanta afinidad a la prosa, no sepa identificar una comparación. Si yo digo "tus ojos son como estrellas", ¿de qué estoy hablando?, ¿de ojos o de estrellas?
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
¿Que si es justo lo que hago por mi gato? ¡Por supuesto! Considerando que está (en cierta forma) obligado a vivir conmigo, lo menos que puedo hacer es darle la mejor vida posible.
Voy a tratar de explicarme un poco mejor, porque cuando escribí el post estaba bastante cansado y algunas cosas quedaron inacabadas o confusas.

No sé si alguien se dio cuenta pero no es difícil intuir porqué para este ejemplo utilicé a los gatos y no a los perros: justamente se trata de esa personalidad felina, tan distante, a la vez que tan asertiva. El gato no siente culpa, no siente que te deba nada, y la prueba de esto es que al mínimo error que cometas se va a alejar de ti. Los gatos te quieren, pero se quieren a ellos mismos mucho más, lo que puede llegar a dar la sensación de que no están dispuestos a darte nada.
Mi gato duerme conmigo y eso es algo que en cierta forma a mi me causa placer, pero mi gato no lo hace para hacerme un bien a mi, sino que lo hace porque a el también le gusta. Los perros son muy diferentes; los perros son capaces de dar su vida por su dueño, aunque los hayan maltratado.
Si mi gato un día me arañase o me mordiera o yo que sé, yo lo perdonaría, yo estaría dispuesto a hacer algo por el, que el no por mi, pese a que yo soy quien le da de comer, etc. A eso es a lo que me refería por injusticia. Desde esta perspectiva, la relación que tengo con mi gato es indudablemente injusta.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Creo que mezclas justicia y moral.

También le das demasiada importancia a la justicia.
Lo que trato de decir con este hilo es justamente eso: le doy demasiada importancia a la justicia, y no debería ser así.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
P.D.: me hace muchas gracia cuando las personas dicen "me gustan TODOS LOS ANIMALES: perros y gatos". Parece una visión muy miope del mundo animal.
¿Pretendés que te nombre a todos los animales que existen?
 
Antiguo 27-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nunca olvidaré la definición de la hermana de una ex novia mía:

"A los que amamos a los perros, también podemos sentir cariño por los gatos y cuidarlos como merecen... pero siempre será cariño y ternura como la que sentimos por un buen amigo o por una pareja que está dejando de serlo... creo que a los que aman a los gatos les debe pasar algo parecido..."

A los pocos días yo rompí con aquella novia... había descubierto que ya no la amaba como ella merecía...
Sentí que era difícil ser el novio de la hermana de una genia... peor que ser el novio de la hermana de la más deseada del barrio.
 
Responder

Temas Similares
Los son gatos traicioneros... Alergias y gatos. Para los amantes de los gatos Fotos de Gatos Lindos Usted se dedica al porno gay o realiza zoofilia con gatos, vendo gatos entrenados


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.
Patrocinado por amorik.com