Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
granhilado yo he visto un video de un gato defendiendo a un niño al que atacó un perro.

Nunca podemos saber a donde llegarían nuestras mascotas por nosotros hasta que llega ese momento.

Que la personalidad de perros y gatos es totalmente diferente, sí. Pero yo no comparto eso de que "es que los perros son mas listos".
También vi en un documental de la tele (que no en el sálvame) que los gatos eran mejores para ayudar a encontrar personas desaparecidas.

Los animales igual que nosotros como seres vivos tienen unas capacidades que ni nosotros tenemos para saber o presentir cosas. Lo que pasa que no les entendemos (o por lo menos yo) porque no hablamos el lenguaje perruno, ni gatuno.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 225
Agradecimientos recibidos: 120
Leyendo este tema, echo muchísimo de menos al mio (murió hace unos años), precisamente por lo que contáis. También dormía conmigo, sobre todo en invierno, y tenia la costumbre de subirseme encima cuando estaba viendo la tele en el sofá, y me ronroneaba mientras se tumbaba. Los gatos son muy independientes, pero muy muy fieles, y te multiplican el cariño que les das.
 
Antiguo 27-Jul-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Hola, hoy les quiero compartir una idea que yo mismo - con la ayuda de mi gato - he desarrollado. Puede pecar de ridícula o particular, pero prometo que tiene cierta aplicabilidad a la vida diaria.

Primero que nada, les presento a mi gato, se llama Mordelón.

Quiero hacer una aclaración que a efectos de lo que pretendo explicar es innecesaria, pero por lo que conozco de la gente en general puede llegar a ser conveniente: me gustan los gatos. También me gustan los perros. De hecho me gustan los animales en general, pero lo importante a destacar es que no tengo pensamiento sectario, o sea, que si me gustan los gatos no significa que odie a los perros, que si me gusta el color rojo no significa que odie el azul, etc.

Duermo con mi gato. Sí. Tengo 23 años, soy hombre heterosexual, y duermo con mi gato... en mi cama... al mismo tiempo. Es algo que disfruto bastante, y que yo sé que mi gato también - ¿quién en su sano juicio no quisiera dormir conmigo? - y esto ha desembocado en ciertas reflexiones por mi parte - por parte de mi gato no creo, no tiene cara de ser un gran pensador.



Yo también duermo con mi gata que se llama Morena. Bueno, en realidad no es mi gata, es de mi hermano pero soy la única que accede a que se suba en la cama.
Los gatos son animales nocturnos lo cual significa que no te dejaran dormir bien en la noche.
Cuando leí un artículo de que es mejor que los mininos tengan su propia cama seguí un tutorial para que tenga su espacio para dormir. Una adorable caja tapizada con prendas de ropa. Fresca cuando hace calor y cálida en las temporadas de frío. Ama su cajita, pero algo que no contaba es que no le gusta dormir sola.
Cuando estamos los tres en la casa ella usa su cajita y cuando esta uno que otro miembro de la familia ella lo sigue a todas partes. En la noche como no deja dormir porque pide que le abras la puerta ya sea para salir o para entrar, me espera a ver a que hora me voy a dormir para acostarse encima de mí.
Algo curioso, es que si no tengo sueño la gata me apura. Maulla como loca dando brincos entrando y saliendo de mi recamara. Al principio no supe que hacía hasta que entendí que me estaba "obligando" a ya irme a dormir. Y si no le hago caso me persigue por la casa maulle y maulle hasta que al fin me voy a la cama para acurrucarse en mi pancita.


Cita:
Iniciado por granhilado Ver Mensaje
Tengo varias cosas en común con los gatos, por nombrar algunas puedo decir que tengo bigotes, y la principal de todas: soy muy rutinario, y así me gusta (creo que es porque me hace sentir que tengo el control, lo cual evoca en mi cierta sensación de paz que adoro).
Ser tan rutinario hizo que mi gato me quiera mucho, se le nota que le gusto por sobre los demás habitantes de la casa, y siempre me espera para dormir (de hecho mientras escribo esto me está esperando), a veces pareciera que estamos sincronizados: cuando yo voy a comer, el come, cuando yo voy al baño, el va a su baño. Todo quién haya tenido un gato sabe que es muy difícil ganarse la confianza de estos preciosos depredadores, y que por eso se siente bastante bien cuando esto ocurre.


Últimamente he pensado todas mis relaciones desde la perspectiva de la justicia. Me he hecho preguntas como ¿estoy siendo justo con esta persona?, ¿esta persona está siendo justa conmigo?. Esto lo empecé a hacer desde que alguien con quién sostenía cierta relación de amistad me echó en cara que yo nunca aportaba nada (en términos económicos). Ese momento fue tan agrio, me hizo sentir tan, pero tan mal, que me dije a mi mismo que nunca más iba a aceptar beneficios gratuitos de otras personas.

Quiero aclarar tres cosas: la primera es que no soy una mala persona, mi condición de estudiante me obliga a ser el que menos capital económico tiene dentro de mi grupo de amigos, que ya trabajan, todos. La segunda es que yo no era consciente de mi error, no me había dado cuenta hasta que me lo dijeron en la cara. La tercer cosa que quiero aclarar es que ya limpié mi nombre, y ya me siento mucho mejor.

Bueno en fin. Creo que era muy importante explicar el por qué de mis pensamientos para dar luz a los motivos - y el peso de los mismos - por los cuales le he dado relevancia a una frase nueva que me he inventado: Todos son como los gatos.

Por lo explicado anteriormente es que me hice una pregunta: ¿qué es lo que hace mi gato por mi?, ¿qué me da?, yo hago todo por el: le compro comida, lo baño, lo vacuné, lo castré, ¿qué hace el por mi?
Obviamente estas preguntas no tenían ningún motivo de rencor, nada más alejado de la realidad: adoro a mi gato y lo disfruto muchísimo, pero aún así quería responder tales preguntas.

La conclusión a la que llegué es que la relación que tengo con mi gato no es nada justa. Pero, ¿a quién le importa?, yo lo quiero, el me quiere, ¿qué importa la justicia?, ¿al final las cosas no se tratan de sentirse bien?


Podríamos hablar - porque seguro tienen opiniones muy interesantes - sobre el valor de la moral, y el valor de esa frase que que reza que "la moral es un invento humano". Obvio que lo es, ¿pero eso le quita valor?, la computadora desde la que estoy escribiendo también es un invento humano.

Bueno...

Soy alguien muy perfeccionista
. Aunque no soy muy de andar criticando abiertamente a las personas, soy alguien a quién le cuesta mucho no ver cuando alguien no hace algo bien, más específicamente algo INJUSTO (por eso es que me hizo sentir tan mal aquello que me dijeron), lo cual debo admitir que me ha convertido, durante mucho tiempo, en una persona bastante infeliz, misántropa, insociable, retraída, arisca, hosca, huraña, introvertida, triste, melancólica... pero también reflexiva.

La frase "Todos son como los gatos" ha sido una cura milagrosa a esta situación - y por eso la comparto con tanta precaución, tal vez pueda servirle al lector humilde que se atreva a leer todo este post - ya que al repetirla en mi cabeza, me hace acordar inmediatamente aquello que comprendí junto a mi gato: la justicia no importa, la moral tampoco, mientras yo me sienta bien, y el otro también.


Bueno, hasta acá el post, me hubiera gustado desarrollarlo un poco más en detalle pero tengo mucho sueño (y mi gatito también). Estoy en época de parciales así que mis apariciones en el foro van a ser esporádicas. ¡Un saludo estimados!

Interesante perspectiva en que usas al gato como metáfora para la justicia y la moral. Desde mi punto de vista yo lo interpretaría de otra manera. Que la reciprocidad es una falacia. Sí, efectivamente. No puedes estar pidiendo que se te pague con la misma moneda sea con quien sea quienes nos relacionemos. Como el gato, no nos pagará con dinero su comida, su estancia, y sus vacunas. Lo hará de acuerdo a su identidad.

Si sabemos que para que las relaciones sanas funcionen es la de equilibrase y este no se consigue exigiendo que nos den lo mismo que damos.
Creer que se debe ser recíproco solo trae problemas, la comunicación es fundamental para entenderse, las personas no pueden responder igual porque no es lo mismo, las cosas que se hace son desinteresadas, no hay que buscar la igualdad, una relación será desigual en algún sentido. Si se busca que sea igual terminan peleando constantemente, hay que aceptar algunas diferencias.

El equilibrio en cambio es dar porque al otro le hace falta y viceversa. Las diferencias nos unen, que es lo contrario de la reciprocidad que se pide igual de condiciones que se pague con la misma moneda.
Es por ello que nos entendemos con nuestras mascotas pese a que ellos no nos hablen. Porque reconocemos sus límites, así como aceptamos sus virtudes. De esa manera equilibramos la convivencia en que se llega a una armonía donde nos ronronean estando tranquilos y su mismo ronroneo nos llena de paz a nosotros pues ese bello sonidito es terapéutico para las personas haciendo maravillas para aquellos que padecemos de ansiedad.

Yo no veo falta de moral o injusticia al tener mascotas. Yo veo equilibrio en el amor afectivo que cada uno recibe del otro. Comunicarse sin necesidad de palabras.
Eso y que me han dicho que mi gata me tiene dominada jajajaja...!!!!
 
Responder

Temas Similares
Los son gatos traicioneros... Alergias y gatos. Para los amantes de los gatos Fotos de Gatos Lindos Usted se dedica al porno gay o realiza zoofilia con gatos, vendo gatos entrenados


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.
Patrocinado por amorik.com