Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 27-Oct-2016, 18:31  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Y DOY POR CERRADO EL TEMA. SINTIÉNDOLO DE VERDAD, PERO EMOCIONALMENTE NO ESTOY PREPARADA PARA RECIBIR MÁS MACHAQUES. (si alguien pudiese borrarlo o cerrarlo lo agradecería) Hola a todos/as:

como bien dice el título mi matrimonio se hunde. He decidido entrar por aquí ya que necesito desahogarme, plasmar la situación y hacerme más consciente de que la decisión que he contraído es la correcta.

Hemos sido siempre una pareja "especial". Nos conocimos por Internet por coincidencias de amistades. Yo soy española y él es de otro país. Empezamos una relación a distancia que fue evolucionando tranquilamente bien para sorpresa mía, dado que era mi primera (y única) relación y no tenía nada de fe en las relaciones por Internet. El primer par de años todo fue una balsa de calma, dedicábamos muchísimas horas cada día a mantener conversaciones. En aquel momento podría decirse que teníamos "un buen barco" sosteniendo la relación. El problema empezó tras ese primer par de años.

Empecé a notar que él realizaba comentarios "raspantes". No le di mucha importancia más que el pensar que la distancia nos pasaba factura pero como no había los medios para poder juntarnos solo quedaba saber esperar. Poco a poco el tiempo fue destapando factores grises de su persona. Cuando se dice que a distancia no puedes conocer al otro os aseguro que no es así si ambas personas se muestran tal cual, acabas por conocer mucha a esa otra persona, pues la actividad común que mayormente haces en las relaciones por Internet es comunicarte.

La cuestión es que aquel barco seguro en el que me había embarcado con él empezó a debilitarse. Cada mes que pasaba veía como él iba agujereando nuestro barco, como permitía que el agua entrase entre nosotros, como permitía que yo me hundiese mientras me daba la espalda. Si algo me enamoró de él fue su personalidad cálida, dulce y comprensiva. Pero poco a poco, a medida que yo me hundía iba viendo cuanto frío, calculador y egoísta podía ser. Tras más de 7 años habíamos conseguido ahorrar lo suficiente para estar juntos, iba a venir a vivir a España porque considerábamos que era la mejor opción, pero los planes dieron un giro de 180º.

Pensando en que al fin íbamos a estar juntos yo viajé a su país con el fin de vernos en persona, conocer su familia y su tierra y casarnos legalmente para dar más velocidad al tema de papeles y que pudiese venir conmigo. Todo fue de maravilla, convivimos durante un par de meses juntos, 24h al día, y él volvió a ser como al principio. Ilusa de mí que no vi que esto fue la subida a una gran caída al abismo. Volví mientras él se quedó allí pues tenía que arreglar de papeleo y otras cosas antes de poder venir, yo lo entendí porque no puedes irte tan lejos sin atar ciertos asuntos antes. El golpe fue terrible cuando un día me explica que tras hablar con una familiar había decidido que no era el momento de venir conmigo. El motivo era un proyecto personal que había iniciado, con mi ayuda económica, bajo la promesa de que él vendría aquí a continuarlo y con mi sincera promesa de que le seguiría ayudando si venía.

Estaba tan a cuadros, que no podía enfadarme, ni llorar, ni sentir, ni odiarle. Me había fallado durante años en la relación, me había llenado de mares de ilusiones y de sueños para luego hundirme con ellos. Estuve días sin ser capaz de hablar con él y decir las cosas claras hasta que un día pude simplemente decirle "has tomado una decisión y la respetaré, pero no formaré parte de ella, simplemente dejaré que el tiempo pase y a ver hasta donde llega esta relación malherida". Y no llegó muy lejos. Yo había perdido la fe en él, había perdido la confianza. A todo esto él echaba agua y más agua, por lo que yo y la relación nos hundíamos a pasos agigantados, peor que nunca. Me había chupado hasta la última gota de mi energía y de mis emociones, por lo que esperé simplemente a ver como aquella relación, por la que yo había luchado sola los últimos años, se iba muriendo.

Él nunca dejó del todo de ser ese ser cálido y cariñoso, pero cada vez aquellas partes grises de su persona dominaban más en él. Mi supuesto príncipe azul se había desteñido. Me he preguntado muchas veces si estuvo conmigo por dinero, pero el razonamiento me lleva a pensar en un no, porque estuvo conmigo antes de que yo le ofreciese ayuda durante muchos años y ha estado conmigo después de quitarle esa ayuda. Pero a la pregunta de que lo llevaba a actuar malamente conmigo, a hundirme, a esa no he encontrado respuesta única. Cuando la relación y yo estábamos ya en lo más hondo del mar oscuro fue cuando él se dio cuenta del destrozo que había hecho y cuando intentó sacarnos a flote. Ya era demasiado tarde, demasiado tarde para que intentase cambiar, demasiado tarde para rescatar una relación que ahora solo eran pedazos de lo que un día fue y demasiado tarde para rescatar a aquella mujer que lo quiso, porque sin darme cuenta, para intentar evitar que la relación cayese en picado me deshice poco a poco de un peso que llevaba en mí, mi amor por él, en mi lucha por sacar a flote la pareja quité de mi persona los sentimientos para poder batallar.

Debo decir que a día de hoy miro atrás y me doy cuenta de que me casé intentando poner "un gran parche" a una relación que hacia ya aguas, pero en fin, el amor y las ilusiones del amor te hacen actuar a veces así y la experiencia que viví no la cambiaría, es parte de mí, arrepentirse no sirve de nada.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 18:42  
Usuario Experto
Avatar de Aquaris
 
Registrado el: 02-August-2016
Mensajes: 194
Agradecimientos recibidos: 41
Y en esos siete años no os visteis nunca en persona? A día de hoy cómo está la cosa?
 
Antiguo 27-Oct-2016, 18:47  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Aquaris Ver Mensaje
Y en esos siete años no os visteis nunca en persona? A día de hoy cómo está la cosa?
Llevamos ya más de 8 años, aunque realmente el último año podría "no contarse". Nos hemos visto únicamente los 2 meses que yo estuve en su país, el viaje en el que nos casamos.

Ya he tomado la decisión de divorciarme desde hace meses pero él está reaccionando ante esto negativamente y hasta hace bien poco no ha cedido demasiado.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:07  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.531
Agradecimientos recibidos: 5456
Vamos a ver, ¿te casaste con él y no has vivido nunca con él? Perdona que te diga, pero casarse para eso no le encuentro sentido. Yo tengo una relación a distancia con una chica de otro continente y tenemos intención de casarnos, pero para vivir juntos. Si una pareja se casa es para convivir, no para vivir cada uno por su lado
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:17  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.038
Agradecimientos recibidos: 5421
No se cómo funciona realmente, pero si tu quieres poner término al matrimonio me parece que puedes enviarle algún tipo de burofax, abogado mediante, para dejarle clara tu decisión... Esto no es como casarse que si uno no quiere no se hace. Un divorcio, y corríjanme si me equivoco, se puede hacer aunque el otro no quiera.

Y no, no debes arrepentirte.. fue una experiencia de la que aprender, invertiste tus sentimientos y emociones y lo intentaste.. Puede que ahora resulte que realmente no había resultados, que no ha servido, pero yo creo que una inversión de ese tipo nunca cae en saco roto, si te hace crecer como persona.

Ahora bien, al margen de todo esto y sin ánimos de juzgarte o hacerte sentir mal, sí que me parece un poco "locura" la idea de casarte cuando en realidad nunca has convivido con él.. En dos meses cualquiera es capaz de aparentar la perfección, y a distancia, ni te cuento.. ya has visto que fueron años.

Pero bueno, has aprendido, así que no todo está mal. Ahora vuelve a dirigir tu vida, saca ánimos, y con el tiempo volverás a la normalidad.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Vamos a ver, ¿te casaste con él y no has vivido nunca con él? Perdona que te diga, pero casarse para eso no le encuentro sentido. Yo tengo una relación a distancia con una chica de otro continente y tenemos intención de casarnos, pero para vivir juntos. Si una pareja se casa es para convivir, no para vivir cada uno por su lado
Gracias por la aportación. Aclarar que no nos casamos para vivir por separado ni por la celebración, de hecho solo firmamos los papeles con los testigos requeridos. La boda fue porque era el camino que allanaba más que él pudiese ingresar a España con todos los trámites burocráticos legales pertinentes.

Si me casé fue precisamente para poder vivir con él. Realmente en nuestro caso la meta era la convivencia, al menos para mí, no el papel que otorga cambios legales a y civiles que firmamos al casarnos, esto lo digo bajo mi opinión sincera y personal. Además que el debate va encaminado a otra faceta, no tanto al casarnos o el motivo, si no a la situación de ahora.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:22  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.802
Agradecimientos recibidos: 3977
Cita:
Iniciado por ikanaide Ver Mensaje
Cuando se dice que a distancia no puedes conocer al otro os aseguro que no es así.
¿En serio? ¿Tras haberte casado con un hombre al que apenas habías conocido en persona y pegarte el batacazo sentimental de tu vida aún piensas eso?

Anda, empieza por ser sincera y admitir que hiciste la gigantesca locura de casarte con un hombre al que no conocías. Da igual 7 años o 70, no le conocías.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:37  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No se cómo funciona realmente, pero si tu quieres poner término al matrimonio me parece que puedes enviarle algún tipo de burofax, abogado mediante, para dejarle clara tu decisión... Esto no es como casarse que si uno no quiere no se hace. Un divorcio, y corríjanme si me equivoco, se puede hacer aunque el otro no quiera.

Y no, no debes arrepentirte.. fue una experiencia de la que aprender, invertiste tus sentimientos y emociones y lo intentaste.. Puede que ahora resulte que realmente no había resultados, que no ha servido, pero yo creo que una inversión de ese tipo nunca cae en saco roto, si te hace crecer como persona.

Ahora bien, al margen de todo esto y sin ánimos de juzgarte o hacerte sentir mal, sí que me parece un poco "locura" la idea de casarte cuando en realidad nunca has convivido con él.. En dos meses cualquiera es capaz de aparentar la perfección, y a distancia, ni te cuento.. ya has visto que fueron años.

Pero bueno, has aprendido, así que no todo está mal. Ahora vuelve a dirigir tu vida, saca ánimos, y con el tiempo volverás a la normalidad.
Muchas gracias por tu aportación. Realmente no puedo arrepentirme, creo que en la vida arrepentirse es ir tarde, lo pasado queda en ti y de una forma u otra forma parte de ti, uno no puede quitarse un trozo de sí mismo.

En cuanto a la locura de haberme casado sin a penas convivencia, sé como se ve a ojos ajenos, pero yo me lo miraba como la llave a la puerta para poder convivir. Realmente firmé aquellos papeles igual que ahora firmaré los del divorcio, con decisión y sin sabiendo que no cambiará nada entre el antes y el después. El proceso de duelo es por la relación y por el daño psicológico que él me hizo, que mi estado civil cambie considero que es una pequeñez, dado que nos casamos a bienes separados y no hay hijos de por medio, los trámites son puramente legales y las decisiones a emprender también.

Ahora bien él fingir no fingió, de hecho me casé a sabiendas de como era, celoso y desconfiado, pero pensé poder ayudarlo y tenía fe en que cambiase, demasiada fe que tuve. Estando aquel par de meses allí como no me movía de su lado no tenía porque sentir estas emociones, lo peor de todo es que me hice mi historia paralela en la que él estaba cambiando de verdad
 
Antiguo 27-Oct-2016, 19:45  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿En serio? ¿Tras haberte casado con un hombre al que apenas habías conocido en persona y pegarte el batacazo sentimental de tu vida aún piensas eso?

Anda, empieza por ser sincera y admitir que hiciste la gigantesca locura de casarte con un hombre al que no conocías. Da igual 7 años o 70, no le conocías.
Cuando digo que si se puede conocer es porque realmente se puede conocer, durante años, a distancia, solo queda la comunicación, si esta es diaria, continua y larga es imposible llevar hasta las últimas una apariencia ficticia o doble, porque acabas por desenmascararte en un momento u otro. ¿A caso una persona cara a cara no puede también enmascararse? ¿O es que la sinceridad viene dada por la proximidad? Lo siento pero no estoy de acuerdo en tu opinión, dado que he visto muchas cosas, a distancia y sin distancia, sea como sea las mentiras tienen piernas cortas y se atrapan.

Por desgracia digo que lo conocí, pero no para bien, si no para mal. No me casé con un desconocido, eso es más locura aún por mi parte, me casé con una persona que me maltrató, con un trastorno de salud mental importante, de hecho está tratándose, no, no es que no lo conociese, es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y yo fui ese tipo de ciegos que no quieren ver lo que tienen delante, ni aunque se lo pongan en la cara misma y les señalen con un dedo.

Y por otro lado encuentro poco correcto el decirme que sea sincera, pues sincera soy, cada cual puede opinar y pensar a su manera, y no por opinar o pensar diferente hay más verdades o mentiras, simplemente divergencia y variedad.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 20:12  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.548
Agradecimientos recibidos: 8570
No digo que las relaciones a distancia no puedan funcionar, pero éso de estar tantos años 'en pareja' y ni conocerse, sólo los meses de casarse, me parece cuanto menos inquietante. Me ha recordado tu historia a otras tantas que pululan por ahí en las que les han sacado dinero y en muchas ocasiones papeles (ya que no dices de qué país es). Si 'en directo' cada uno puede mostrar la personalidad que le apetezca, por internet ya ni te digo. Él te habrá dicho lo que sea, pero y tú creértelo? Qué te ha dado ese hombre, a ver? Palabras? Las palabras se las lleva el viento, y las de internet huracanes.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No se cómo funciona realmente, pero si tu quieres poner término al matrimonio me parece que puedes enviarle algún tipo de burofax, abogado mediante, para dejarle clara tu decisión...
Si se hubieran casado y vivieran en España bastaría con ir al juzgado a interponer la demanda. El Burofax ni es necesario, basta la intención con uno de los miembros de la pareja. Pero, por lo que he entendido, este señor vive en otro país, y según cuál sea, lo cual la forera no ha indicado, podría ser una odisea para echarse a temblar. Sólo le quedaría contactar con la Embajada de España allí y rezar.

Cita:
Iniciado por ikanaide Ver Mensaje
, celoso y desconfiado, pero pensé poder ayudarlo y tenía fe en que cambiase, demasiada fe que tuve.
Y cómo se puede ser 'celoso' por internet? Entiendo que se pueda ser 'en persona', porque veas que tu pareja mire, tontee, o hable más de la cuenta con [email protected] o [email protected]? Pero 'por internet'? Me parece algo totalmente enfermizo, no lo entiendo, la verdad... además nos dices que tiene un trastorno mental, etc... pues con más motivo, no? qué te impulsó a seguirle el rollo a alguien así?

En realidad que se acabe la historia es lo mejor que te puede pasar... hazte la idea de que eso de matrimonio no tenía nada (y no te lo digo por decir, sino por experiencia), divórciate cuanto antes y adiós.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 20:20  
Luzinda
Guest
 
Mensajes: n/a
"es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y yo fui ese tipo de ciegos que no quieren ver lo que tienen delante, ni aunque se lo pongan en la cara misma y les señalen con un dedo."

Esto que dices es lo que pensé después de leer tu historia.

Prácticamente tú eres la que has hecho todo para que la relación funcionara, él solo se dejó querer... y si no quiere divorciarse a pesar que no quiere venirse contigo a España, cuando tú lo hiciste por ayudarlo, es porque algún tipo de interés tiene en que legalmente esté en los "papeles" contigo. Después de lo que has vivido yo que tú no me fiaría de él...
 
Antiguo 27-Oct-2016, 20:27  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-October-2016
Ubicación: España
Mensajes: 6
He contado mi historia siendo sincera, exponiendo todos los datos, plasmando mis emociones, evidentemente ocultando ciertos aspectos pero para salvaguardar el anonimato y por respeto a mi pareja, que haya sido como haya sido conmigo es persona y merece mi respeto.

Lo que más me apena es que si me hubiese limitado a contar que he vivido una relación de muchos años con un hombre que psicológicamente me hirió cuanto pudo y más, que nos casamos aún y sabiendo yo esto porque tenía fe en que él cambiase y porque me tenía totalmente absorbida, y que ahora me planteo el divorcio porque todo está hundido entre nosotros y en mí, lo que más me apena, es que entonces si hubiese tenido una recibida más comprensible por todos. Pero quería poder contar todo como ha sido, 100% como ha sido, sin tener que ocultarme ni falsear la historia. Y me apena porque lo único que cambia entre una versión y otra es el factor "distancia".

Entiendo que para quien no haya pasado por el proceso cueste mucho de comprender una relación a distancia. Pero fue mi relación, duró años, ocupó tiempo de mi vida, me dediqué a ella, a cuidarla y cultivarla, pese la distancia. Y ese hombre que me hizo tanto daño pasó noches despierto por mí, a través de una pantalla, en mis noches de exámenes, en mis noches enferma, en mis noches malas. Me llamó cuando tenía acontecimientos importantes para calmarme. Yo podía llamarle a las tantas de la madrugada en su país cuando necesitaba que alguien me dijera "relájate y coge aire". Pasé noches despierta cuando estuvo enfermo, le llamé su primer día de trabajo dentro de lo suyo, recibí llamadas suyas cuando estaba hundido incluso a las 3 de la mañana de mi país, fui la primera persona a quien llamó tras una muerte de un familiar muy importante para él. Pese al daño que me ha hecho, pese esa personalidad de celos, él también estuvo para mí en los aspectos negativos.

Realmente yo tampoco creía en las relaciones por Internet pero lo he vivido y ha sido real, sin falsificaciones, sin trampas. Y me quedo con la gran frase que dice que no hay peor distancia que la que separa a dos personas que están cerca. Cuantas parejas hay que conviven sin dirigirse la palabra realmente, sin comunicarse como es debido, personas que viven juntas y se llaman parejas porque es el nombre que se les asigna y que cuando se paran a mirarse el uno al otro solo ven un desconocido delante. Cuantos no viven 70 años casados, bajo el mismo techo, y un día se percatan que el que está en ese mismo sofá con ellos es una persona que no conocen porque en todos esos años no se han comunicado como se debe.

No creo que por estar lejos hayas de ser más o menos sincero, esto no es así, las personas pueden mentir cerca o lejos, pero cuando llevas años con una persona, cuando pasas tiempo con una persona, te percatas de gestos, de tonos de voz, de la forma de hablar, de si sube el tono o lo baja, de si habla lento o despacio, y aprendes a ver mensajes ocultos entre las palabras.

Si hubiese omitido el dato de la distancia hubiese podido tener variedad de comentarios, pero serían modulados con más tacto a la hora de hablarme, porque he recibido algunas respuestas muy bruscas, como si por sumar km se sumase frialdad a mi persona y me hiciese de piedra y por ello no me doliese estar en la situación que estoy. Porque me duele estar así.

El dinero lo puse yo porque quise, él en ningún momento pidió nada, y sumado a ello empecé con él a una edad muy temprana por lo que intereses económicos ocultos de él 0, y mi familia es humilde, por otro lado intereses en papeles 0, de ser así se hubiese venido el día que se casó conmigo sin esperarse. Por otro lado nos casamos en régimen separado, seguir casado conmigo no puede aportarle nada de nada, tampoco tengo propiedades comunes ni propias ni tierras ni nada.

Para mí un trastorno mental es como una diabetes, ha de ser tratado y es una enfermedad más, puedo hacer prejuicios de nadie por padecer una alteración mental, la depresión sin más lo es y todo el mundo puede comprenderla, pues las demás patologías también se deben comprender por igual.

Y DOY POR CERRADO EL TEMA. SINTIÉNDOLO DE VERDAD, PERO EMOCIONALMENTE NO ESTOY PREPARADA PARA RECIBIR MÁS MACHAQUES.
 
Antiguo 27-Oct-2016, 20:31  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.991
Agradecimientos recibidos: 7849
Es dificil saber que pudo pasar en todos esos años por parte de esta persona, dado que la falta de convivencia y la distancia hacen que sólo se tenga referencia de su comportamiento a ratos, no en el día a día y por tanto, no se puede adivinar cual fue su evolución.

Puede ser que si hablamos de una persona con un trastorno mental le conocieses en una etapa de mayor estabilidad al principio y luego se deteriorase en la etapa posterior. Claro que por otra parte no sabemos si lo del trastorno también se lo pudo inventar...

Hay muchas variables, al no haber cercanía se pueden ocultar o tergiversar mil cosas...
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tocado y hundido...de un solo disparo Tocado hundido y enrabiado Estoy tocado y hundido Problemas En Nuestra Relacion tocado y hundido


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.