Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola a mi es una cosa que me cuesta mucho trabajo de conseguir, porque desde la infancia se me enseño a compararme con mis semejantes.
como se vive sin compararse nunca con nadie ¿ alguno algunz ves lo ha logrado?
muchas gracias foreros
 
Antiguo 03-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 116
Eso es algo casi imposible en la sociedad actual, desde pequeño se nos inculca que tenemos que estudiar y trabajar duro para ser mejores que los demás y tener mejores oportunidades en el mundo.

Todos queremos progresar en la vida y llegar a donde están otros.
 
Antiguo 03-Nov-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hola a mi es una cosa que me cuesta mucho trabajo de conseguir, porque desde la infancia se me enseño a compararme con mis semejantes.
como se vive sin compararse nunca con nadie ¿ alguno algunz ves lo ha logrado?
muchas gracias foreros

Sí, en los talleres de autoestima te enseñan a no compararte. Es una desprogramación en que le tienes que invertir mucho tiempo para aceptarte tal y como eres. No diré que eres única y especial, pero admito que este pensamiento me hace quererme bastante.
En esos ejercicios te demuestran que compararse no es sano, ni bueno para tu autoestima, a pesar de que creas que eso puede ser muy beneficioso para ti.

Ahora bien, no es bueno compararse con los demás y mucho menos con personas que tiene años de experiencia o tienen un nivel profesional en tal ramo. Es como yo que amo dibujar y me comparara con Leonardo Da Vinci. Creyendo que exigiéndome puedo igualar su trabajo cuando ni siquiera sé usar apropiadamente los oleos.





COMPARARSE CON LOS DEMÁS
______________________________________________



Compararse continuamente no suele ser una buena fórmula para aumentar la autoestima, sino todo lo contrario. Las personas perfeccionistas tienden a compararse todo el tiempo con otras personas y a sentirse en posición de inferioridad. La comparación excesiva nunca es buena para nadie. Cuando la comparación viene del exterior, es decir, de otras personas, tal vez es más fácil hacerle frente, pedir que se dejen las comparaciones de lado o hacer caso omiso. Sin embargo, cuando las comparaciones vienen de uno mismo suele ser mucho más difícil hacerles frente, sobretodo porque en la mayoría de los casos las comparaciones suelen hacerse con respecto a personas con una gran cantidad de logros, virtudes y atributos positivos, por lo que es habitual minusvalorarse al hacer tales comparaciones. En otros casos, el perfeccionismo y la baja autoestima pueden llevarnos a tener incluso a una percepción deformada de uno mismo. Dicho de otra forma, existe un complejo proceso psicológico que puede llegar a hacernos sentir inferiores a raíz de una comparación con otra persona, aun cuando en tal comparación la diferencia que vemos no exista. Esto es muy común por ejemplo entre aquellas personas que sufren de anorexia, que tienen una imagen distorsionada de sí mismas que hace que al compararse con otras personas o con modelos y artistas, se vean como más gordas cuando en realidad no lo son.

Por este motivo, es importante tener en cuenta que las comparaciones no suelen llevar a buen fin. De la misma forma por la que no es bueno estar constantemente comparando a los demás con otras personas, tampoco es bueno que nosotros nos comparemos con otras personas si esto nos lleva siempre a sentirnos defraudados de nosotros mismos.

Lo más importante para lograr aumentar la autoestima es saber comprender que todas las personas son diferentes y también lo es la vida y las circunstancias de cada uno. Mortificarse porque alguien ha obtenido un logro más, una mejor nota, un mejor puesto de trabajo o porque tiene ciertas comodidades en la vida, nunca es bueno. Uno debe aprender a mantener su propia vida y establecer sus propios parámetros, metas y objetivos, basados en lo que uno quiere y no en lo que los demás han podido lograr.

Las comparaciones pueden llegar a tener un lado positivo cuando no son excesivas y no se toman como algo malo, sino que simplemente se toma como una herramienta motivadora para mejorar y alcanzar ciertos logros. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la línea que divide cuando la comparación es buena y cuando no lo es, es muy fina y entrar en una dinámica de comparaciones puede llevarnos a un perfeccionismo extremo que no aumentará nuestra autoestima, ni nos harán sentirnos bien.




http://www.miautoestima.com/como-aum...comparaciones/
 
Antiguo 03-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
De acuerdo con Apsara, si tienes alta tu autoestima comprendes que en la gran mayoría de los casos las personas no somos unas mejores que otras, somos diferentes.
 
Antiguo 03-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Sinceramente, seguro que lo he echo, pero ahora mismo no recuerdo compararme con nadie.

Tiene que ser realmente triste vivir comparandote constantemente con gente que crees que es mejor que tu (y no lo es).
 
Antiguo 03-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
No, yo me comparo con otras mujeres, creo que nuestra educación nos hace así, muy competitivas.
Lo que ocurre es que relativizo esas cosas, digo bueno es más alta pero yo soy más interesante, o ella tiene un tipazo pero yo tengo unos andares más chulos.
O sea, me comparo, aunque acabo ganando yo en las comparaciones.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-October-2017
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 2
Pues depende el área, me comparo con otras personas o no.
En la mayoría no me preocupo al final.
Pero hay un par donde me siento mal, como que apenas uso Facebook.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No hay qué compararse con nadie , lo que tienes que hacer es fijarte y apreciar lo que tienes. Eso vale mucho más .
 
Antiguo 04-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Todos somos incomparables porque somos únicos e irrepetibles.

Además, todos somos inteligentes por el sólo hecho de ser humanos, una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida es el primo de una ex novia que tenía (jamás diría padecía después de conocerlo), síndrome de down. Yo me dejaba llevar por su increíble sentido del humor y su bondad arrolladora y pasábamos algunas tardes increíbles cuando yo estaba en su casa y él la visitaba...

Todos somos de inteligencia brillante... aunque es cierto que tenemos mucho que aprender todavía de nuestros hermanos animales que entre otras cosas nunca arruinaron el planeta.

Todos somos perfectos y hermosos, sólo que algunos son un poco más populares por su apariencia, otros por su inteligencia, por su bondad, por su espiritualidad (no hablo de una religión sino del enfoque que dan a su vida) y por muchas condiciones más.

Todos somos dignos de amar y ser amados.

Todos necesitamos amar y ser amados.

Todos amamos la vida, a pesar de algunos momentos tristes, pero con mirar con calma a nuestro alrededor recuperamos el amor.

Y la vida también nos ama, aunque a algunos, a veces, les cueste creerlo.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me llama más la atención lo que en realidad significa ese compararse, es decir, ese pensamiento de "yo no soy capaz".

Creo que ese pensamiento lleva, por un lado, a la envidia. Por otro, a no sacar el máximo partido de nuestras posibilidades. Es la persona que es "rellenita" y ve a una persona delgada y dice que nunca podría estar así. Ni siquiera se plantea qué haría falta para conseguirlo. Y tal vez si le dijeran de cuidad la dieta y hacer ejercicio, diría que no sería capaz de hacer todo eso.

Sí, creo que lo importante es eso, la actitud limitante y derrotista.

Hay cosas que tienen otros que nosotros no podremos tener nunca, o sería muy difícil, pero ¿hacemos todo lo que hay que hacer para lograr las cosas que sí podríamos conseguir con constancia y esfuerzo?
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Pues lo cierto es que es complicado, sobre todo en algunos ámbitos. Pero tanto para bien como para mal. A veces cuando alguien tiene un golpe de suerte para conseguir algo, si que me comparo y pienso por qué algunos tienen suerte y otros tenemos que trabajar tan duro para conseguir lo que queremos. Pero también me comparo cuando pienso, que no me gustaría ser como esa gente que no es constante con sus objetivos, y se rinden a la primera de cambio.

Creo que la forma de medir nuestros fracasos y nuestros logros siempre va en función a los demás. Es muy bonito decir mi mayor logro a superar soy yo mismo, ¿pero dónde está el límite si no lo comparamos con lo que conocemos de otros?
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.086
Agradecimientos recibidos: 223
yo tambien me comparo porque creo que los demas son mejores que yo o al menos han tenido mas oportunidades que yo.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Curioso, la verdad.

En la vida me han educado comparándome con nadie, y por ende jamás en mi vida me he comparado con el resto, es más, ni me fijo en qué hace o qué tienen los demás, sólo miro lo mío y me va bien así, es más, no concibo vivir mirando qué hacen los demás o qué tienen los demás, para luego lamentarme o vanagloriarme comparando con lo que yo poseo!!!! en fin, no lo concibo, son ganas de no querer vivir tú vida ni de querer ser feliz, creo yo....
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Hay dos cosas que te hacen tremendamente infeliz:

-Compararte con los demás y sufrir por ello.

-Buscar la aprobación de los demás y amoldar tu vida constantemente al gusto de la gente de tu alrededor.

Rompe esas cadenas, que para cadenas ya tenemos bastantes con los que nos gobiernan.

Piénsalo bien.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Bueno yo suelo ver semejanzas en los otros y tambien en mi con relacion a alguna otra, pero me molesta que me comparen con alguien, curioso no?, creo que ha menudo nuestra mente compara y busca semejanzas entre las cosas, es su naturaleza, mientras no sea negativo, ni te sientas menos esta bien, supongo.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
Es imposible no compararse con los demás en cierta medida. Desde muy pequeños nuestra medida para todo es lo que nos rodea. Sabemos si somos altos, gordos, fuertes o incluso atractivos por comparación con los demás, de lo contrario para nosotros no existirían ninguno de esos términos. Sólo alguien que se crie sólo en un bosque no se compara con nadie.

El punto es ser capaz de controlar eso. Saber que hay gente más guapa, más inteligente, y a la que le va mejor que nosotros, y simplemente aceptarlo, y pensar que podríamos estar peor (de hecho si vivimos en el primer mundo ya estamos mejor que el 70% de la población mundial). Y sí, siempre querremos conseguir cosas que otros consiguen, y no es malo si eso nos lleva a tomar medidas y atrevernos con cosas con las que no nos atrevimos antes pensando que quizás no sean tan dificil... pero si nos llevan a la envidia y la depresión, entonces hay que evitarlo y cambiar el chip urgentemente.
 
Antiguo 04-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.126
Agradecimientos recibidos: 386
Yo tengo que reconocer que sí me he comparado toda la vida con el resto de la gente y siempre en esas comparaciones salía yo perdiendo. Ignoro de donde surgió eso en mí, no sé si es que enseñaron a ello o es que soy así y punto. El caso es que me sale solo muchas veces, alguien dice algo y mi mente siempre piensa "Anda mira y tú sin embargo ..." En fin, que intento controlarlo, que cuando me vienen los pensamientos a la cabeza los corto. Me digo a mí misma que cada es como es, que tiene una vida diferente y que nadie es mejor que nadie. Pero sí, es tremendamente difícil.
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Yo años atrás reconozco que era asi diciéndome a mi mismo que éste tiene esto , porque X personas han logrado ésto etc hasta darme cuenta que yo no soy mejor ni mejor , ni superior , ni inferior a los demás , porque un día puedo estar en los mas alto y otro dia en lo mas bajo , un día puedo fallar en lo mas facil y otro dia puede ser otro , asi es la vida .
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Yo en lo que mqs me comparo es en el ambito de pareja casi siempre es lo que mas me duele admitir
Porque con las demas quieren una relacion seria y conmigo solo pasar ratos o solo.sexo?
Se que tengo parte de culpa en ello por no establecer limites cuando no me interesa lo que me ofrecen pero al margen de eso tampoco tengo un abanico de.posibilidades para elegir otro.camino
Gracias o me.comparo tambien en el echo de que los demas tienen una familia mas grande de la mia tienen hermanos tienen sobrinos y yo nada de nada
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Pues como todo, Amazonita, hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Por qué unos nacen ricos y otros no? Por qué unos nacen con X habilitad y otros no? Pues éso es lo mismo! Cuestión de suerte! Pero no podemos vivir obsesionados con lo que tienen los demás y nosotros no, sino de valorar lo poco y bueno que podamos tener. Una vez éso se consiga y se acepte, ya dejas de compararte
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que nadie os infravalore, no os sintáis invisibles ante nadie. Sois superficiales??? O cómo sois? Nadie es más que nadie. Actitud. Sois caseros?? Los tíos sois mierda; las tías sois basura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14.
Patrocinado por amorik.com