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Parte-1.
Es bien sabido que toda invención nunca es algo que sale de un individuo y ya, sino que hubieron multiplicidad de imitaciones convergiendo para que fuese posible, desde un imitador particular, un axioma innovador. Aunque estamos acostumbrados a señalar ''al individuo puntual'' con el que creemos que empezó algo, es cuestión de indagar sus investigaciones para darnos cuenta quiénes estuvieron antes que éste haciéndole el recorrido para que pudiese ser ése quien mezclaría los elementos heredados de tal manera, y, así generar lo que luego será visto como novedad.

Es algo que podemos verlo con facilidad en casi todo, desde la pólvora hasta las matemáticas, la moda en la ropa, las mutaciones en los lenguajes, idiomas, dialectos, acentos; en fin, se entiende hasta aquí la intro., digo yo
Algo que parece tan obvio como un tren, requirió una convergencia de inventos que implican saber geometría, trabajar el hierro/acero, la rueda, la combustión, blablabla (aunque algunos confunden estos inventos con 'progresar', como si andar en automóvil fuese mejor que andar a pie como ciertos nómadas de ciertos contextos puntuales).

Entonces, detrás de tantas imitaciones cerebrales para dar origen a nuevos inventos, ¿qué sería lo genuino que pliega las repeticiones en alguna diferencia?
Bueno, partiendo de las cosas que dejé en otro hilo...
Cita:
Iniciado por Perh Ver Mensaje
Yo decía que la mayoría lo hace por imitación, y para explicarlo deberé usar ejemplos claros, pero antes, quizá pongo un poco lo que me parece una buena intro:
* Sociedad es Organización de Imitatividad. La gente cree que las ideas espontáneas no son ideas sugeridas; por eso suele verse como ''genuino'' a alguien que se ve espontáneo, - sin embargo espontaneidad es la forma más pasiva de la imitación. Ahora, quienes dudan y no suenan espontáneos, se les mira con sospecha: como si fueran falsos. Vaya ironía.

Un buen ejemplo de esto es Trump, quien decía cosas que estaban plagadas por todo el tejido social, y las decía como las diría cualquier estadounidense promedio; no necesitaba leer un discurso como sus oponentes, entonces la gente decía ''éste es más real, es menos falso, creo en él''. Y ganó.
Pero quienes digan ''muchos no votan en EEUU'' pueden luego ver lo que dije en Bolsonaro, o en los políticos de ultraderecha alemanes que hablan mucho de ''los inmigrantes'',, y listo,, ahí sí el ejemplo al menos se entiende.

No en cambio se puede ver a alguien como Castoriadis como una persona a imitar, tampoco a los filósofos de su calaña. Más bien se busca imitar el prestigio:
* Las personas mientras más obedientes son, se creen menos imitativas, he aquí que puse al inicio de este post la primer ironía respecto a 'lo genuino'.

Un buen ejemplo de prestigio es el iPhone, que la gente lo consume ya sin importar la vida útil del objeto; no pasa un mes y se endeudan para comprar el siguiente iPhone. Eso les da sensacion de '''actualidad''',
¿por qué las comillas en '''actualidad'''?
Véanse los lectores de periódicos de hace 50 años:
* ellos se decían que leían para estar actualizados, y que por eso cuando estaban muy motivados con alguna noticia, si esta era de la semana pasada, ya perdían la motivación,
pero,
oh, curiosamente si la noticia no era actual pero era narrada en un periódico actual, también le interesaba.
- Justamente, porque los demás lo hacían, y eso significaba ''participar de la narrativa de la masa'', posibilidad de hablar de eso con otros. He ahí una organización de la imitatividad, y tanta pobreza de genuinidad luego concluía en que si alguien no participaba de ello, era sospechoso, una sensación que tapaban con ''no estás informado'' - como si estar informado fuera reproducir en serie noticias producidas en serie.

Lo que veo en ese sonambulismo es que, mientras más estímulos, más aletargamiento.
¿Cuando hay acciones iguales entre personas que ni se conocen, cómo se le llama a eso? No me cabe duda que es imitación, una que ha sido producida; al mismo tiempo que se participa de '''esa''' imitación se cree que es uno el que elige, porque como parte de una producción es difícil verse repitiendo lo que otros repiten.

Si tuviera que resumirlo mal y feo, casi meme, podría decir primero algo que todos sabemos:
* vivimos en una sociedad.

...pero luego decir que Sociedad = imitación = a una especie de Sonambulismo.

Sí, todos participamos de las imitaciones de nuestras sociedades, pero, no todos están aletargados por los flujos imitativos mayoritarios; es decir, no todos tienen un consumismo sólido donde gastan en cosas que no necesitan, y,
para entender esa no-necesidad, fue que puse el ejemplo de ''comprarse un iPhone cada dos o tres meses aunque no terminé de pagar el anterior''.
Dicho eso, no hay buenos y malos, sino que hay una cuestión de grados entre más sonambulismo y menos sonambulismo.
...Hay, además de repeticiones imitativas sonámbulas, momentos donde algún cerebro, por tener una praxis vital que se diferencie de la cotidianidad que le rodea, que puede hacer converger los rayos de luz que le rodean en una forma singular, es decir, inventar.

Dentro de la inmensa masa de sonámbulos sugestionándose unos a otros para señalar lo que les rodea como la realidad incuestionable, - o sea, narrando desde ese sentido 'en un solo sentido' (sentido común), para felicitarse unos a otros por corroborarse ''lo obvio'' dentro del eco que se han formulado para narrar...
parece ser que aparece la genialidad entre los destellos de despertar que poseen algunas mentes, mentes de quienes podrían ser llamados 'genios' en algún momento (y quizá nunca lo vean en vida, sino varios años luego de su muerte). Por algunos instantes, hay algo que difiere del flujo constante de sentido común, y tal o cual persona tiene ese destello de singularidad que le permite ver entre líneas la narrativa-obvia de su sociedad, -siendo capaz de torcerla desde algún tramo o ángulo, hacia algún lado (por más pequeño que fuese). Véase un ejemplo:

Muchos de estos genios tenían -lo que hoy llamarían- vidas poco saludables, pues uno predispone el cuerpo de una manera u otra según su interés, y eso puede provocar que un genio como Kafka no fuese para muchos más que un debilucho encorvado y con problemas.
O, el excesivo consumo de opio en el famoso San Martín, tan censurado ese detalle en su vida, el cual no es para menos,- pues no hubiese podido lograr las destrezas de guerra que muchos conocerán con un poco de lectura, sin el opio que le ayudaba con sus muchos problemas en el cuerpo como, por ej, el reuma.

Pero también se requiere, que el genio esté rodeado de ciertas predisposiciones sociales, pues no es tan fácil decir que el mundo no es el centro del universo si existe un sistema teológico que necesita ver al mundo en el centro del cosmos. Muchos actuales genios están completamente ninguneados e invisibilizados debido a que sus narraciones escapan de la lógica del capital... es decir que si no es rentable para el capitalismo, un invento muy genial queda descartado - como pueden entender en el siguiente video a lo que me refiero en una escala más simple:
Es decir, ''tu invento no debe solucionar la vida de los consumidores, sino ya no consumirán tu invento''. O, por otro lado, la obsolescencia programada, que ya ninguna empresa hace el esfuerzo de esconder cuando produce o distribuye sus productos.

Luego, por otro lado, dentro de las condiciones, tenemos a la modalidad Estado que ya mencioné en otros hilos; impide la diversidad, homogeniza para modular los cuerpos en un sentido sin fugas - en contraposición por ejemplo a la Edad Media, donde existían miles de sentidos y variedad de narrativas de campesinado en campesinado, y no todos pensaban igual ni mucho menos; es decir, sin decir que era una mejor vida, era una vida con posibilidad de fugas miles y posibilidades millones.

Estamos en una actualidad donde las invenciones sólo pueden aceptarse en un solo sentido, y ese sentido debe ser de producción por la producción misma, y no para solucionar, sino para vender.
He aquí que luego de un iPhone998 sale al siguiente mes el iPhone999 pero con el sombrerito que no tenía el anterior, y sin solucionar nada, se le vende a los sonámbulos su cucharada de placer inerte, de anestesia impotente, para que sus repetitivas vidas no salgan de los códigos esperables de consumo y deseo, - nuevamente- digo que el deseo se produce; es producido y luego se concibe como propio. Pues ningún yanomami hace 80 años se despertaba con antojo de helado-de-sambayón.

Pero las democracias occidentales, en la práctica le temen a quien demuestra superioridad; es decir: el águila debe ser arrastrado al subsuelo por las cadenas de los borregos que sólo pueden definirse por oposición a quien no se demuestra igual, como el resto del rebaño que, con palabras-trampa se creen iguales y se enorgullecen de ser mero fast-food...
Dicen ''humildad'' y luego ''modestia'' y así en todas las otras formas de la mentalidad esclava:
moderación, timidez, vergüenza, humillación, sencillez, llaneza, acatamiento, sumisión, - en definitiva obediencia., que para eso heredamos la moral judeocristiana, para impedir que haya mentes brillantes que se destaquen. Mentes de las cuales después de todas formas el rebaño se beneficia a pesar de haber despreciado a tal o cual águila/serpiente.

En ejemplos más simples todavía, lo habrán visto en ciertas épocas con ciertos músicos experimentando fuera de las reglas musicales de su tiempo, o, pintores también. Y para quienes no conozcan a nadie de ellos, al menos no les costará pensar que para crear canciones con una guitarra, es necesario pasar por el cruel esfuerzo de aprender a encastrar los dedos en los acordes, en las cuerdas, y parece al inicio algo más semejante a fabricar una puerta que a lanzar unas pinceladas sonoras emanadas del alma.
Sí, siempre hay un esfuerzo detrás de la experimentación, y por más esfuerzo, si no hay nomadismo en lo que nos seduce y nos intriga y nos lleva a investigar, no hay creación - así como no la habrá si no acatamos al rigor que permite luego el nomadismo (bendita experimentación).

* Luego postearé el resto de una manera u otra, pero por lo pronto, he aquí un preámbulo de lo que pocos mencionan sobre ''el inventar'', parecido a cuando Nietzsche habla de los creadores, o Deleuze sobre la creatividad.
* (Sí, este hilo va sobre el tamaño de mi pene, iker)
 
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Todo esto me recuerda a: Ex nihilo nihil fit.

Cita:
(Sí, este hilo va sobre el tamaño de mi pene, iker)
Me parece que haces demasiados esfuerzos para ocultar el hecho de que estás haciendo alusiones conspiranoicas a Poly23, es obvio que utilizas este tipo de post para atacarle.

En otro orden de cosas, tienes que admitir que el meme de que haces pseudoladrillos es buenísimo. Besitos en las nalgas.
 
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Ya que hablamos de conspiraciones, aquí os dejo una que me ha resultado curiosa, de cómo actualmente, estamos asimilando y viviendo una ideología que ya creíamos muerta y enterrada: El Marxismo.

Sobra decir que está teoría me la tomo como lo que es: Una teoría conspiranoica

Aquí os la dejo:

Durante los primeros años de la Revolución Bolchevique se demostró por primera vez (de muchas), que el marxismo, ahora ampliado con los planteamientos de Vladimir Lenin, degenera en un gobierno totalitario que no se conforma con reprimir hasta el punto de aniquilar físicamente a toda voz contraria al Socialismo, sino que además promueve la destrucción moral, social y económica de las naciones, llevando a sus ciudadanos a la decadencia y a la mayor de las miserias.

Debido a los inmensos excesos cometidos por Lenin, Trotsky, y posteriormente Stalin en la recién creada U.R.S.S, el marxismo estaba perdiendo todo su apoyo, sobre todo en el proletariado. Las masas obreras Europeas preferían defender sus naciones, los valores tradicionales y familiares antes que las ideas de Marx. El Marxismo clásico había fallado.

Con este panorama, Antonio Gramsci, marxista italiano, y para que las ideas marxistas recuperaran su prestigio, planteó que este debía abandonar la conquista de las instituciones a través de la violencia, pasando a una nueva etapa: Filtrar las ideas marxistas en la sociedad a través de la cultura, y la educación.

Por su parte, parecidas conclusiones fueron alcanzadas por teóricos como Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Herbert Marcuse, entre otros, representantes del Instituto de Investigación Social de la ciudad alemana Frankfurt am Main, corriente de pensamiento que a la postre se denominaría la Escuela de Frankfurt, siendo el inicio del llamado Marxismo Cultural.

Y entonces llegamos al núcleo del tema ¿Qué es el Marxismo Cultural? Partiendo del planteamiento Gramsciano y de la Escuela de Frankfurt, el Marxismo Cultural toma los objetivos fundamentales del marxismo clásico (Llegar a la sociedad sin clases a través de la destrucción del Estado, de los lazos familiares, las religiones, las fronteras y tradiciones nacionales) pero cambiando el método. En vez de entrar a través de la violencia, el marxismo lo haría por la industria cultural: el cine, los libros, las investigaciones, etc, y así consolidar las ideas marxistas en la psique de la sociedad.

En pocas palabras, corromper el status quo existente desde su mismo seno, para que una vez llevado a la decadencia, de allí surgiera el comunismo, el cual estaría previamente instaurado en el inconsciente colectivo.

Para ello, el Marxismo debía superar su etapa meramente economicista, transpolando la Lucha de Clases y la dicotomía oprimido/opresor, al ámbito social, utilizando como camino peticiones legítimas como la liberación de la mujer, la homosexualidad, la aceptación de las diferencias raciales y culturales, entre otras, apropiándose y distorsionando estos temas y transformándolos en una lucha que pretende superar la línea del respeto y del entendimiento mutuo.

Un ejemplo claro lo da el feminismo actual, influenciado por el marxismo, y que nada tiene que ver con la primera ola de feminismo de principios del siglo XX. Ahora se trata de una “lucha de géneros”, en la cual, según las feministas, el “patriarcado opresor” es el culpable de todas las desgracias de la humanidad y por lo tanto, el sexo masculino debe ser literalmente erradicado.

También tenemos la comunidad LGBT, la cual, siguiendo las pautas marxistas, ya superó su búsqueda principal que consistía en que la sociedad no juzgara la vida privada de las personas homosexuales, para ahora querer imponer la ideología de género, la cual se basa en la eliminación de la heterosexualidad y la promoción de la homosexualidad a través de los medios de comunicación y la educación escolar. Llegando a extremos tan absurdos como la supuesta existencia de más de 30 géneros sexuales.

Y así tenemos otros temas como la promoción de las drogas en la juventud, el puje globalizador del multiculturalismo que básicamente desea eliminar las culturas y tradiciones nacionales, la islamización de occidente, entre otros.

Como se observa la “lucha de géneros, de orientaciones sexuales, de culturas”, es solamente una expansión de la tesis marxista original “lucha de clases”. La estrategia del Marxismo Cultural es avanzar más allá del economicismo del marxismo tradicional, y potenciar estos conflictos sociales así estos no posean una importancia económica. Asímismo, el proletariado ya no es el agente central de la revolución, sino las “minorías oprimidas”.

Lamentablemente el marxismo cultural ha calado hondamente en los últimos años. Esto se debe también a que los teóricos socialistas, en esta “lucha cultural” utilizan el lenguaje como herramienta principal de manipulación, jugando con conceptos como diversidad, tolerancia, pacifismo, amor, humanismo, progreso entre otros, palabras cuyas definiciones para la mayoría de la sociedad son nobles, y así debilitar la resistencia al socialismo e incluso, generando que muchos promuevan estas ideas derivadas del marxismo, sin siquiera saberlo.

De hecho, la palabra progreso fue la escogida para evitar la connotación negativa del marxismo, disfrazando este patrón ideológico bajo una palabra derivada que para cualquiera sin pleno conocimiento puede sonar inofensiva: Progresismo.

En este sentido, los defensores del progresismo, es decir, del marxismo cultural, también se hacen eco de la descalificación para combatir los argumentos sólidos en su contra, apelando a postulados como racista, clasista, homofóbico, intolerante, conservador, retrógrado entre otros adjetivos, lo cual es bastante irónico ya que ellos se venden como los paladines de la tolerancia y del libre pensamiento.

De esta manera, la izquierda, la cual se quedó hace bastantes años sin argumentos para su revolución, ha logrado reinventarse bajo el disfraz del “progreso”, y sigue sembrando conflicto y miseria luego de un siglo en el cual estas ideas generaron más de 100 millones de muertes. El Progresismo amenaza a la humanidad tal cual como la conocemos.





 
Antiguo 26-Aug-2023  
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Una pregunta, ¿quién es el autor del ’texto’, Wolfy?
 
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Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje

Una pregunta, ¿quién es el autor del ’texto’, Wolfy?
Seguramente el autor es alguien que no habla sobre la Invención en la actualidad, ni nada parecido.
Pero,
bien que se han quedado en una narrativa caduca de la guerra fría:
https://www.youtube.com/watch?v=Gyrc...65hUlhRa5AvNOd

como suele pasar con autores poco rigurosos, ya evidenciados varias veces:

Incluso los que como Wolfy son furros virtuales:
https://www.youtube.com/watch?v=TNgA...AHsXhdWL89GvNH

O sólo personas con más de dos neuronas y se dan cuenta del collage fast-food:
https://www.youtube.com/watch?v=yDDh...IQJ8yuEwYVjz4A

...
Pero claro,
entender qué tiene que ver ese tema con el hilo es como... todo un tramollo posmoderno de inverosimilitudes.

¿Qué tal hacer un hilo sobre esos temas? Así Dieb puede preguntar al respecto y desarrollamos las respuestas en un lugar apropiado.
Ha no ser que, la idea no fuese desarrollar, claro.

Por lo pronto la parte-2 de mi primer post la dejaré para la próxima semana,
pues me han surgido unas actividades muy interesantes que no quiero perderme en estos días.

Saludos cordiales
 
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Iniciado por Perh Ver Mensaje
Seguramente el autor es alguien que no habla sobre la Invención en la actualidad, ni nada parecido.
Pero,
bien que se han quedado en una narrativa caduca de la guerra fría:
https://www.youtube.com/watch?v=Gyrc...65hUlhRa5AvNOd

como suele pasar con autores poco rigurosos, ya desmentidos varias veces:
https://www.youtube.com/watch?v=wOOC...N1zZHYatjOMqdc

Incluso los que como Wolfy son furros virtuales:
https://www.youtube.com/watch?v=TNgA...AHsXhdWL89GvNH

O sólo personas con más de dos neuronas y se dan cuenta del collage fast-food:
https://www.youtube.com/watch?v=yDDh...IQJ8yuEwYVjz4A

...
Pero claro,
entender qué tiene que ver ese tema con el hilo es como... todo un tramollo posmoderno de inverosimilitudes.

¿Qué tal hacer un hilo sobre esos temas? Así Dieb puede preguntar al respecto y desarrollamos las respuestas en un lugar apropiado.
Ha no ser que, la idea no fuese desarrollar, claro.

Por lo pronto la parte-2 de mi primer post la dejaré para la próxima semana,
pues me han surgido unas actividades muy interesantes que no quiero perderme en estos días.

Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo contigo, Perh. Es que estaba leyendo tu entrada y seguidamente lo de “conspiración - marxismo cultural” y me he quedado flipando. A ver, que he hecho trabajos de investigación en la universidad sobre Engels y el marxismo y demás y esto es una flipada de tomo y lomo. Y lo que dices: que encima no tiene nada que ver con la entrada tuya.

En fin, espero tu segunda parte y a ver si me animo a responder. Otro saludo cordial para tí, Perh. Por cierto, tengo buenos recuerdos de cuando estuve por Uruguay. Mejor que en la Argentina.
 
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Wolf, no es lo mismo el marxismo de Marx y Engels que el de Gramsci y la Escuela de Frankfurt. El primero tuvo su momento, considerado un fracaso. En cambio, al segundo, se le considera la introducción a las revoluciones de la década de los 60 del siglo pasado, con el feminismo radical norteamericano y con el Mayo 68 francés, de donde proviene la corrección política que sufrimos en nuestros tiempos. Se puede decir que, ese marxismo social, sí que ha triunfado, infinitamente más que el marxismo como sistema económico.
 
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Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Wolf, no es lo mismo el marxismo de Marx y Engels que el de Gramsci y la Escuela de Frankfurt. El primero tuvo su momento, considerado un fracaso. En cambio, al segundo, se le considera la introducción a las revoluciones de la década de los 60 del siglo pasado, con el feminismo radical norteamericano y con el Mayo 68 francés, de donde proviene la corrección política que sufrimos en nuestros tiempos. Se puede decir que, ese marxismo social, sí que ha triunfado, infinitamente más que el marxismo como sistema económico.
Veo que les gusto mucho la propuesta de Wolfy
https://www.youtube.com/watch?v=oDOS...PGAUgWhM7tOg-G
.
¿Quieren hacer el hilo sobre ello para hablar de eso? Aprovechemos que están motivados.
 
Antiguo 26-Aug-2023  
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Ños Perh, esto va a ser durísimo. Lo sabes, ¿no?

 
Antiguo 26-Aug-2023  
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Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje
Ños Perh, esto va a ser durísimo. Lo sabes, ¿no?

jajaja yo no pensaba mover un dedo,
realmente las cadenas asociativas que están haciendo ellos no tiene ni un ápice de rigor.

Más bien los quería motivar a hacerse cargo de esos nexos forzados alineados a conveniencia para simplificar todo como si nada, pero, en otro hilo.

Por lo pronto este hilo no es ningún santuario, yo tenía 2partes sobre un tema, y quien quisiera aportar sobre ese tema... podía.
xD

¿Qué decirte? me has alegrado el día con tus reacciones, Dieb.
Saludos desde la mejor provincia argentina... Uruguay
 
Antiguo 26-Aug-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
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Resumiendo, todo lo que se escriba en este foro degenera en "ay que malvado el feminismo". En fin.
 
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