Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
No había dedicado tiempo a este tema, por que la verdad tengo mucho trabajo. Pero aquí si tengo mucho que aportar por que estoy en esto todos los días.

Respondiendo a tu pregunta ¿Es recomendable que tus hijos, menores de edad, estén registrados en diversas redes? No, por las siguiente razones.

- Estas redes tiene en la mayoría de los casos tiene sus sedes fuera del país de quien los usa, así que no están sujetas a las leyes locales y no toman responsabilidades.

- Estas redes establecen una edad límite de uso, y en la gran mayoría de los casos es mayor de 16 años ¿Por qué? Por que son la edad que les imponen sus leyes. Si padres permiten su uso, no es responsabilidad de las redes, es de los padres.

- En la sociedad actual se confunde el uso de redes con un verdadero conocimiento de computo. Enviar un whatsapp, ver YouTube, o reír con memes en Facebook es abismalmente distinto a saber manejar correctamente internet.

- Existe muchos casos reportados en noticias, seguidos por las leyes locales de abuso explícito de redes sociales, ya sea por las misma redes, por terceros que usan la información o por personas con interese claramente mezquinos y enfermos. Así como muchos intentos claros de manipulación de la opinión publica y de noticias falsas.

- No se puede negar que si existe una fuerte correlación en el uso de redes y problemas de inseguridad, fracturas emocionales, malos entendidos, problema depresivos, comportamiento antisocial, actos compulsivos y adicción a comportamientos. Existe una amplia bibliografía de ello. No es un problema global, ni siquiera es un problema local; pero con que pocas personas presente problemas ya es suficiente para tomar medidas, sobre todo en personas muy jóvenes.

- La adolescencia tiene una característica muy especial, es el momento en el que se es más propenso a desarrollar problemas conductuales, por ello a la adolescencia se le han llamado un segundo nacimiento, se crean nuevas redes neuronales y existe un proceso acelerado de autoconocimiento y con ello de autocrítica... en ese momento si no se esta alerta pueden aparecer problemas emocionales o de conducta que luego son muy difíciles de corregir.

- No es lo mismo exponer a un niño o adolescente a los excesos de internet, que aun adulto. Este último tiene el criterio (o al menos en la mayoría de los casos) para evaluar correctamente la información y tomar medidas, en los adolescente y niños eso no ocurre.

¿Cual es el uso correcto de redes?

- No las uses si no tienes la edad para hacerlo.

- No expongas nunca información personal, a no ser que seas figura publica y las emplea como propaganda de negocio... esto lamentablemente no ocurre en redes como Tik Tok o Youtube, donde muchos niños son expuestos a redes de pedofilos o acosadores.

- Por lo anterior, siempre deben estar en modo privado el acceso a la cuenta.

- Nunca aceptar amistades que en el mundo real no conozcas.

- No compartas, ni publiques nunca información personal, de ningún tipo: ni direcciones, ni teléfonos, ni horarios, ni ubicaciones, ni datos que hagan presuponer donde te encuentras y que haces en tu vida normal.

- Bajo ninguna circunstancia publiques fotografías personales intimas, es decir, fotografías, videos o información que tus cercanos no quieran compartir.

- Una vez que una fotografía o video sube a internet pierdes en ese mismo instante el control, miles pueden copiarlo y difundirlo. Esto aplica también a mensajes.

- Es muy común que se reciban mensajes ofensivos que nunca deben contestarse. Solo se procede de las siguen forma en estos casos: se denuncia la cuenta en la misma red, y se bloquea.

- Siempre usar filtros de bloqueos automáticos que impidan enviar mensajes ofensivos.

- Si alguien te etiqueta en contenidos ofensivos o privados sin autorización personal, deben borrarse y denunciarse.

- Aprender a usar completamente, y mucha antes de cualquier información, todos los parámetros de configuración de las cuentas.

- Aprender a usar correctamente los algoritmos de las misma redes sociales para filtrar información, para ello enseñar a la red que quieres y que no quieres ver.

- Leer e informarse ampliamente de los distintos casos reportados del uso incorrecto de redes y de la forma como personas han sido agredidas, expuestas o manipuladas.

- Leer la forma como individuos o empresas son capaces de usar tu información personal para obtener beneficios y apartir de ahí evaluar que no colocar en una red social.

- Conocer y aprender como personas pueden acceder a las redes sociales de forma ilícita mediante las técnicas de robo de cuentas, contraseñas inseguras, uso de wifi inseguro, aplicaciones no oficiales, uso incorrecto de teléfonos o computadoras, virus, phishing, keylogging, secuestro de sesiones, jacking o firsheep, hackeo de smartphone o de computadoras, hackeo con usb, ataque por intermediarios, botnets y suplantación con DNS spoofing... Obviamente bajo ninguna circunstancia se sedan, compartan o den password de seguridad a ninguna persona.

- Y finalmente aprender a evaluar correctamente el tipo de información de las redes sociales y de internet en general. Internet es un basto sitio de aprendizaje, pero para usarlo correctamente se requiere criterio y capacidad inquisitiva, y esto no lo enseña internet, esto se aprende de los padres.

Lo anterior no quiere decir que no se usan la redes, es aprender a no exponer información personal y aprender a como defenderse del ciberacoso y el cibercrimen. Y esto en niños y adolescentes no les entra, por que no logran separar el mundo real, del virtual.

Por esas razones legalmente no se permite el uso de redes en muchos países a menores de edad... aunque honestamente muchos mayores de edad tampoco deberían usarlas, no tienen criterio para evaluarlas.

No hay que ser 100% anti internet o anti redes, hay que saber que toman a cambio estos sitios de nosotros para de ahí sacar sus beneficios y a partir de ahí evaluar la información que uno sube....

Ahhh y esto tambien aplica a sitios como este.
 
Antiguo 19-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hoy mi sobrina me sorprendió, con 12 años.

Me dijo que estaba usando una aplicación parecida al whatsapp, por supuesto con permiso de sus padres, en las que su grupo de amigos intercambiaban cosas, pero, me explicó, en que sólo pueden entrar personas conocidas ya que es necesario conocer el hashtag del grupo y un código.

Con doce años es consciente de los riesgos y de lo que se debe hacer, toma ya. Supongo que eso pasa cuando se educa a los chicos debidamente.

Pero bueno, ya se sabe, todos los adolescentes son unos irresponsables cabezahuecas ¿no? ¿O será que están mal educados?
 
Antiguo 19-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
¿Telegram? la verdad es que la seguridad de los grupos allí es bastante buena, pero si es esa a la que te refieres aunque tenga permiso también hay que seguir controlando.

En cuanto a ese "toma ya" pues como que sobraba, porque este tema es para hablar sobre si son o no recomendables las redes en niños y adolescentes, no para poner en un pedestal a los padres de tu sobrina por hacer lo que se tiene que hacer, o para referirse con ese tonillo malicioso al resto de padres.
 
Antiguo 19-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hoy mi sobrina me sorprendió, con 12 años.

Me dijo que estaba usando una aplicación parecida al whatsapp, por supuesto con permiso de sus padres, en las que su grupo de amigos intercambiaban cosas, pero, me explicó, en que sólo pueden entrar personas conocidas ya que es necesario conocer el hashtag del grupo y un código.

Con doce años es consciente de los riesgos y de lo que se debe hacer, toma ya. Supongo que eso pasa cuando se educa a los chicos debidamente.

Pero bueno, ya se sabe, todos los adolescentes son unos irresponsables cabezahuecas ¿no? ¿O será que están mal educados?
"Mi sobrino es listo, por tanto no hay peligro en las redes, sino que vosotros sois peores educadores que yo".

Luego te sentirás legitimado para darle lecciones de madurez a tu sobrino.
 
Antiguo 19-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Por muy bien educado que esté, un menor es un menor y hay que seguir sus pasos siempre.

Y curiosamente me inspirarían más temor aquellas adolescentes o preadolescentes que son "muy maduras para su edad" que saben utilizar todo tipo de tecnologías, y que consideran a los varones de su edad "niños inmaduros apegados a su mamá". Cuidado con eso, porque precisamente son este tipo de chicas menores las propicias para caer en manos del primer adulto sin moral que les diga cuatro palabras bonitas.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 19-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hoy mi sobrina me sorprendió, con 12 años.

Me dijo que estaba usando una aplicación parecida al whatsapp, por supuesto con permiso de sus padres, en las que su grupo de amigos intercambiaban cosas, pero, me explicó, en que sólo pueden entrar personas conocidas ya que es necesario conocer el hashtag del grupo y un código.

Con doce años es consciente de los riesgos y de lo que se debe hacer, toma ya. Supongo que eso pasa cuando se educa a los chicos debidamente.

Pero bueno, ya se sabe, todos los adolescentes son unos irresponsables cabezahuecas ¿no? ¿O será que están mal educados?
Será eso.... Pero cuidado, que son sólo 12 años .. déjate de toma ya y de juzgar y dar por hecho que es el resto de padres no educan.... 12 años .. apenas ha empezado...

Por cierto ... Es ilegal que tu sobrina use las redes ... Hasta los 14 años....
 
Antiguo 19-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2985
Toma ya dice jajaja

Ahora hay que creerle a pie juntillas a lo que dice una niña de 12 años. Ojalá sus padres sean más responsables que tú, toma ya!
 
Responder

Temas Similares
Chicas menores de edad ¿Por que me atraen mas las chicas menores de edad.?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.
Patrocinado por amorik.com