Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Buenos días gentes, mis disculpas si no he encajado en el lugar correcto el tema, os comento sobre un asunto delicado para mí pues se trata de mi hija y las tecnologías.

Personalmente no estoy muy a favor de las redes sociales en general, aparte del correo electrónico, en mis tiempos usaba el Messenger y actualmente el Whatsapp (y el foro), básicamente para no ser un total fantasma, así que admito que no soy pura al 100% antiredes.

El tema es que mi hija sí está muy interesada en estas cosas, desea tener Instagram, Tik tok, ser Youtuber y demás... Le encanta el rollo influencer y todo ese percal. Va a cumplir 13 años y no le permito nada más que tener whatsapp y algún juego online, también tiene hangouts y correos electrónicos por tema colegio. El no disponer de sus ansiadas redes le disgusta sobremanera, le hace sentirse distanciada de los demás, y como era de esperar en alguien que empieza a perfilar su identidad, no le gusta en absoluto sentirse diferente (por lo visto a esa edad los compañeros están registrados en todas partes).

Mi pregunta es... ¿debiera permitirlo? De hacerlo probablemente se acabaría sumando a esos comportamientos hipersexualizados, perdería aún más el tiempo delante de las pantallas y acabaría por finiquitarse su infancia e inocencia. Pues sabemos que los niños y adolescentes aún deben moldear su personalidad y si el contexto es ese no les queda otra que adaptarse a eso.

Yo por mí esperaría a que fuera mayor de edad, cuando le comento esto se enfada con que entonces quedará obsoleto muchas de las cosas que hoy le gustan y que mientras se sentirá un bicho raro, que todo el mundo (véase los de su rango de edad e incluso más pequeños) tiene esas redes sin necesidad de conseguir un especial permiso de sus padres.

Comentadme pues vuestras sinceras opiniones. Gracias por leer.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.231
Agradecimientos recibidos: 14892
Te lo muevo a Actualidad mejor.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Es una cuestión compleja. Entiendo que un adolescente quiera sus RRSS y no lo veo negativo, sin embargo creo que los padres deberían tener acceso a las mismas sin ser invasivos, me explico: tienes acceso para que tu hijo no ponga nada inadecuado o tenga a desconocidos pero no vas a curiosear en su privacidad y, si ves algo muy privado, no se lo echarás en cara ni lo avergonzarás con ello. Tu hijo/a adolescente va a decir burradas y marranadas porque es lo que pasa a su edad, pero como los adultos lo sabemos creo que podemos discernir entre estar pendientes de los chavales y hacerles sentirse espiados. Para mi el límite es la mentira y la irresponsabilidad, si te digo que puedes usar tus RRSS dos horas al día serán dos y punto, si te digo que no puedes escribirte por privado o tener en amigos a desconocidos no lo harás porque eso es faltar a tu palabra. Si tu hijo/a te da acceso a sus redes y ves algo que no debes (un privado con su pareja, no fotos de desnudos, aclaro) creo que lo mínimo es no hacer que sienta que debe ocultarte nada.

Esto es un ideal claro, yo no tengo hijos y en mi casa fueron muy críticos con TODO lo que hacía, pero creo que así es como intentaría enfocarlo yo.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Puede que seas la madre y tengas una autoridad que ella deberá acatar pero hasta que punto unas reglas podrían empujarla a buscar fuera lo que no puede tener en casa conduciéndola a rebelarse y volver la relación entre ambas conflictiva.

Siempre serán mejores las concesiones en un entorno seguro bajo tu supervisión que fuera de toda precaución en quién sabe dónde y con quién.

La idealización de la infancia cuando hablas de su inocencia puede que te haga intentar prolongarla más de lo posible o recomendable con medidas como esta que encima la aislan o la excluyen de su grupo de amigos en una etapa donde comienza a formar su identidad individual.
De algún modo quieres que en ella haya la permanencia de una niña que, sin embargo, ya ha crecido y continuará haciéndolo.
La (hiper)sexualización será esa cosa que te robará tu niña pero esa sexualización ha estado ahí como proceso natural porque desde niños comenzamos a explorar y conocernos y continuará de cuaquier forma camino a volverse mujer.
Sobreprotegerla la lascera y castra u obstruye la preparación que sería mejor que tuviera para en la medida de lo posible estár preparada para un mundo por enfrentar.

No se trata de permitir todo, la idea es involucrarte para guíar y supervisar tal vez hasta como un proceso de desarrolllo en el que comparten juntas este aprendizaje y transición.
Ahí es la oportunidad para concientizarla de los peligros que supone la red puesto que no todo es diversión y popularidad.
Como puedes ver, a pesar de lo que ve y escucha en casa, ya tiene una influencia externa que en los tiempos que corren es casi que inevitable y no puedes ni debes pretender tapar el sol con un dedo.

Podrías concederle Instagran bajo la condición que no puede publicar selfies o fotos personales, al menos al inicio, solo de objetos y lugares y con Tik Tok, lo mismo.
Eso de salir a cuadro y ser youtuber o hacer directos en Insta, Tik Tok, Facebook y demás, no puede, es una niña.

Tal como quiere ya explorar mundo, va siendo hora de hablarle del acoso y hostigamiento, la trata de personas y menores, la pedofilia, el robo de identidad y todas las cosas que alguien "mayorcito" tiene que saber acerca de la cruda realidad y la vida, además del apego a las pantallas y la adicción a la dopamina que ello ocasiona con la consecuente necesidad y dependencia de respuestas de recompensa en nuestro cerebro para evitar la ansiedad y el aburrimiento.
La propia red te ofrece artículos, videos e información sobre este tipo de cosas y podrían incluso verlos juntas en donde ella misma, una vez que sepa lo que parece ignorar, comprenda y acepte por sí sola que más vale ser cautos y andarse con cuidado en esos rubros pero sin caer en paranoias o medidas prohibicionistas que te conduzcan a invadir su privacidad de lo cual, por muy hija y muy niña que sea, también tiene derecho.
Y en todas las redes sociales, mientras sea menor de edad, su perfil tiene que ser privado y solo admitir contactos que conozca en persona y a quienes tiene en sus contactos porque les ha proporcionado personalmente su correo electrónico.

De todos modos, para menor vida virtual, tienes que compensarlo con más vida y actividad real.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Voy a dar mi opinion sin el conocimiento de ser padre.

A veces veo que los padres intentan sobreproteger a los hijos, y es normal, pero lo que los hijos quieren hacer no difiere mucho de lo que hicimos nosotros a su edad.

Van a usar redes sociales, van a ligar, van a beber alcohol... y sabiendo que esto va a ocurrir, creo que prohibirlo es lo peor que se puede hacer, porque tu hijo te va a acabar perdiendo la confianza por miedo.

Y en el caso particular de las redes sociales, me parece muy drastico que no las use hasta la mayoria de edad, sobre todo porque es a traves de ellas como se socializa hoy; y, que no socialice siendo adolescente, no me parece bueno.

Yo le dejaria usar redes sociales ahora, enseñandole a ser responsable y manteniendo algun tipo de control sobre su actividad.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 114
No puedes oponerte al progreso, no puedes luchar contra la fuerza del cambio.

Hoy en día, todos los jóvenes tienen redes sociales, y es una forma de socializar muy utilizada.

TikTok, Instagram, YouTube... No dejan de ser herramientas para interactuar con otras personas.

Tu hija tiene 13 años, y le estás haciendo que se sienta un bicho raro, mal vamos.

Yo tengo redes sociales desde que era bastante chico, y, con un manejo adecuado de estas, no tienen ningún peligro.

Yo no prohibiría a mis hijos (y menos con 13 años) el uso de redes sociales, pues les condenaría a estar solos, y a ser objeto de miradas indiscretas cual "bicho raro".

Estamos en el 2020, es la Era Digital, no podemos evitarlo, e intentar luchar contra ello, es condenarnos al fracaso.

Recordemos que, hace no mucho, la gente se oponía a cosas que, a día de hoy, son imprescindibles para el desarrollo humano.

"Evoluciona o muere".
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de Apollymi
 
Registrado el: 27-March-2020
Ubicación: Colombia
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 45
En face y otras redes la edad mínima es de 14 años. Con supervisión de los padres. Ahora, es tu hija y hasta que sea mayor de edad tú verás como la educas. Las redes son buenas, pero a la mayoría del foro nos tocó ya de adultos - tengo 34- así que entre más tiempo tenga para prepararse mejor. Cuando tenga 14 déjala abrir una red bajo tu supervisión. Si en seis meses ves que ella es responsable, ponle otra. Pero no más. Son enviciadoras. Y peligrosas. Así que poco a poco la enseñas a defenderse de los peligros virtuales. Una realidad de nuestra era
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Opino que es muy pequeña aún para usar redes sociales. Yo esperaría, como mínimo, un año. Y, por supuesto, bajo tu supervisión. El lado positivo es que esa toma de contacto con ellas puede venir bien para prevenirla de todo. En general, creo que es mejor que conozcan las cosas poco a poco y vayan aprendiendo, para que no lleguen tan inocentes a cierta edad, que también puede ser un peligro.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.130
Agradecimientos recibidos: 2978
La decisión es de cada padre, lo ideal sería que no se creen RRSS tan pequeños, pero si quieren hacerlo lo van a hacer de igual forma. Sólo queda aconsejarlos y explicarles con peras y manzanas los peligros a los que se exponen, principalmente por los pedófilos que se hacen pasar por niños de su misma edad, y por el posible bullying que puedan sufrir por exponerse ante tanta gente si quieren ser youtuber por ejemplo.

Personalmente, no le daría permiso hasta los 18.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Es un tema muy complicado y peliagudo, como el de los teléfonos móviles y hay mil opiniones argumentadas al respecto tanto a favor como en contra. Yo personalmente, tampoco le daría acceso a las redes sociales con 12 años, me parece demasiado pronto y como bien has comentado una vez que inicie le va a absorber mucho tiempo y habrá mucha tontería con ello.

También es cierto que en la era que vivimos pues estos niños han nacido con ese gen de la tecnología dentro y es algo que es para ellos totalmente natural.

En estas edades que empiezan tan difíciles pues habrá que tirar mucho de negociaciones y supervisiones para cuando se inicie sea antes o después. Y como han comentado pues yo empezaría por una que tú consideres más segura o sencilla de supervisar.

Lógicamente cada padre decide a qué edad permite o apoya esto pero son redes que ni están permitidas a esas edades....
 
Antiguo 12-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo tengo 18, y personalmente no uso ninguna de esas redes porque me aburren y me hacen perder el poco tiempo que tengo libre. Pero si a ella le gusta y vos no la dejas, la vas a hacer sentir como una rara enfrente de sus amigas... Hoy salis a cualquier lado o en el mismo colegio y lo primero que te dicen es pasame tu insta... Sus amigas van a estar hablando de tal foto de tal influencer y ella no va a tener ni idea de que hablan y se va a sentir mal, porque para la mayoria de la gente sobretodo a esa edad, que no tienen bien definida su personalidad lo más importante es encajar con sus amigxs. Yo te diria que la dejes abrirse sus redes o por lo menos instagram porque si yo estuviera en su lugar me molestaría mucho y lo entiendo aun sin gustarme las redes.
 
Antiguo 12-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.876
Agradecimientos recibidos: 7046
No rotundo. Y me es indiferente si de todas formas van a hacer lo que les prohíban. Nuestro deber como padres (no tengo hijos pero por mi edad podría tener hasta nietos) es vigilar sus pasos hasta que sean mayores de edad.

Las redes sociales son muy peligrosas para los menores, porque gracias a ellas pueden conocer y hasta relacionarse con gente con los que no deberían tener contacto de modo alguno
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 13-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Os respondo a cada uno.

A She: Exactamente, poniendo ciertos límites y sin caer en el excesivo control sería lo ideal, pero lo veo complicado, habrá muchas cosas que querrá ocultarme al saber lo que pienso al respecto y con tal de conseguir su propósito seguramente accediera a ciertas normas, pero ya sabemos como van las redes sociales... Además, a esas edades lo veo más peligroso ya que el principal cometido es empezar a experimentar. También he vivido aquello de la crítica constante, hasta el punto de anularme como persona, razón por la que intento ser diferente con mi hija, por ahora tenemos bastante comunicación y sabe lo muchísimo que la adoro y admiro.

A NR: Mi hija está bastante informada, sabe de los peligros existentes por esas vías. Bajo mi supervisión no creo que implique que desaparezcan esos 'peligros', no lo veo así de sencillo. Ciertamente mi hija debe explorar y experimentar, sin ninguna duda, ¿pero es tan necesario tener esas redes para ello? Y sí, ella destaca por esa inocencia típica de alguien de su edad, aún disfruta siendo niña, no tiene un 'noviete' cada semana que deba ocultar a sus padres ni está en instagram subiendo imágenes de infinitos selfies. De ahí que piense que no se debería permitir a esas edades que tengan semejante exceso de libertad. Ella misma me dice que le coarto su libertad, que no le dejo ser... que debiera confiar en ella, pero el mundo funciona así, las redes sociales no son un medio de trabajo o una simple herramienta social para un niño de doce años, es un medio en el que abunda el postureo, las ganas de hacerse "mayor" antes de tiempo. ¿No es mejor que vivan el día a día sin tantas pantallitas? ¿Es eso tapar el sol con un dedo e impedir su buen desarrollo y verdadero crecimiento?

A Osaka: Creo firmemente que los niños y adolescentes de hoy en día deberían aprender a socializar con menos moderneces y más cara a cara. Muchos problemas en adultos provienen de aquí, como madre me siento responsable. Y si veo que mi hija tiene una sociabilidad, conciencia, sensibilidad, empatía, respeto, madurez e inteligencia en un alto porcentaje positivo, que no veo en la mayoría de los niños de su edad, tal vez sea porque no voy tan mal encaminada.

A Jackod: «Evoluciona o muere» Comprendo lo que quieres transmitir, está bien para el reino animal, no les queda otra, pero para la raza humana, en el que entran otras complejidades, me sumo a esa minoría que piensa que mola más ser un bicho raro que un clon. Si hoy socializar se trata de ser absorbido por una pantalla preferiré enseñarle a mis retoños otras alternativas.

A Jandre: Qué casualidad, pronto tendré tu misma edad. Así es, las redes son enviciadoras, por eso existen, aunque no es mal argumento prepararles cuanto antes... mejor que los utilicen cuando estén menos vulnerables ¿no?

Nebel!: Me parece que esperaré hasta que cumpla los 30 años XD.

Raistlin: Exactamente, eso estaba ponderando, esperar al menos a que cumpla mayoría de edad.

Yomismadel79: Pienso igual, me sorprende la de cantidad de padres permisivos... el resto de casos seguramente existan niños que ni tengan plena confianza y comunicación con sus padres y por ello lo lleguen incluso a ocultar... Creo que es suficiente con que sepan manejar el pc, ipod, móvil y demás mejor que nosotros los padres

NR: Pues eso es, que se sienta alejada empieza a ser el problema, realmente no le importa tanto ser diferente pero sí no estar 'actualizada' como la mayoría de sus compañeros y vivir una especie de vida paralela y ajena a su mundo actual. ¿Hay que sumarse a lo que hace la mayoría aunque no sea lo más acertado?

Fj bulldozer: Buen no rotundo, creo que lo voy teniendo claro.
 
Antiguo 13-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
¿Recomendable? Supongo que depende de cada persona, de la madurez, o mejor dicho, la responsabilidad, que veas en tu hija.

Mira, a esa edad yo tenía un móvil Nokia de esos con sms y poco más. Había msn, aunque me pilló algo más grande, y si bien conocía de todos los peligros de las redes y chats, no me libré de alguna tontería... Accedí a páginas para mayores de edad, con un contenido que a día de hoy ni en páginas porno.. vi cosas que posiblemente no debí ver, aunque tampoco me traumatizé ni caí en redes extrañas.

Hasta con los sms había manera de meterse en chats y lo peor que me pasó fue gastarme un dineral jajajaja mi madre no se enteró de nada nunca, a menos que yo se lo dijera. En cualquier caso, ni dejé de sacar buenas notas, ni de relacionarme con buenas personas... Si algo me mosqueaba, me alejaba.

Creo que hay un término medio.. hay ciertas redes en las que puedes mantener cierto control, pidiéndole que las dejé accesibles para ti. Pero siempre habrá maneras de que se escape de tu visión.. para mí, prohibir tajantemente hace más mal que bien... Más si tiene móvil propio, va a poder acceder a lo que le dé la gana, y no tienes porqué enterarte.. eso es algo para lo que hay que estar preparado, por eso creo importante explicarlo todo, que se vean documentales enfocados a la propia seguridad en las redes, entender que hay gente mala y cómo evitarla, etc.

Si quiere ser YouTuber, pues quizás explicarle que por su seguridad, los vídeos que quiera subir tienes que aceptarlos primeros. Ahora bien, por muy infantiles e inocuos que sean, enfermos habrá que los vean con otros ojos.. pero eso pasa en la calle y en cualquier lugar,... Obsesionarse tampoco ayuda.

Y por supuesto, si algunas redes requieren un mínimo de edad, tendrá que respetarlo por mucho que sus amigos las tengan... Las edades se ponen por algo. En algunas redes se veta cierto contenido para determinadas edades, para que todos puedan acceder a la misma pero vean cosas acordes a su edad, como pasa en Twitch, que yo por ejemplo emito para mayores de 18, por si se me escapa alguna mala palabra, o por si se oye que me enciendo un cigarro, fíjate que naif soy jajaja porque lo que juego en realidad, es para todas las edades.


Es complicado.. yo siempre he dicho que, de tener hijos, no iban a ver un móvil hasta los 16.. pero en el mundo que vivimos que es básicamente tecnológico, no se les puede tener en una burbuja. Mi amiga por ejemplo lo que hace es que le permite entrar en internet, pero solo determinadas horas, y la mayoría del tiempo con supervisión. Pero es más pequeña.. no se sirva la idea.
 
Antiguo 14-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las redes sociales no son un vicio ni son el demonio.

Lo que hay que enseñar a los hijos es usarlas con responsabilidad, y en lo que podamos, vigilarles. Si son muy pequeños, que lo hagan siempre delante nuestro. Según van siendo más mayores, pues la cuestión de la responsabilidad es algo que deben ir aprendiendo, con redes sociales o sin ellas.

No debemos caer en los prejuicios. Las redes sociales son una forma de comunicación, y en realidad son el mundo real en sí. Ya vemos cuántas personas aquí, mayores de edad, las usan.

Y probablemente les hubiera venido bien que alguien les hubiera advertido antes de su uso, t de cómo son las cosas en ellas.

Prohibir a un menor el uso de las redes sociales es hacer que cuando les toque usarlas lo hagan de la peor manera posible, y ahí sí vendrán los traumas. Y me refiero a cuando las usen siendo mayores de edad.

Como tantas cosas han sido siempre en la vida: padres que "desaparecen" en la adolescencia de sus hijos porque no entienden su mundo, o porque todo se complica, o por eso del "abismo generacional"... y a la porra todo.

Con redes sociales o sin ellas: lo fácil, padres, es escurrir el bulto, abstenerse o cortar por lo sano... y eso vuestros hijos os lo "agradecerán" el día de mañana. Qué buena idea esa de te lo prohíbo aunque luego lo hagas... así no hay culpa que me vengas a reclamar. Es como un seguro de vida.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Las redes sociales no son un vicio ni son el demonio.

Lo que hay que enseñar a los hijos es usarlas con responsabilidad, y en lo que podamos, vigilarles. Si son muy pequeños, que lo hagan siempre delante nuestro. Según van siendo más mayores, pues la cuestión de la responsabilidad es algo que deben ir aprendiendo, con redes sociales o sin ellas.

No debemos caer en los prejuicios. Las redes sociales son una forma de comunicación, y en realidad son el mundo real en sí. Ya vemos cuántas personas aquí, mayores de edad, las usan.

Y probablemente les hubiera venido bien que alguien les hubiera advertido antes de su uso, t de cómo son las cosas en ellas.

Prohibir a un menor el uso de las redes sociales es hacer que cuando les toque usarlas lo hagan de la peor manera posible, y ahí sí vendrán los traumas. Y me refiero a cuando las usen siendo mayores de edad.

Como tantas cosas han sido siempre en la vida: padres que "desaparecen" en la adolescencia de sus hijos porque no entienden su mundo, o porque todo se complica, o por eso del "abismo generacional"... y a la porra todo.

Con redes sociales o sin ellas: lo fácil, padres, es escurrir el bulto, abstenerse o cortar por lo sano... y eso vuestros hijos os lo "agradecerán" el día de mañana. Qué buena idea esa de te lo prohíbo aunque luego lo hagas... así no hay culpa que me vengas a reclamar. Es como un seguro de vida.
Olvidas un detalle.... Hay una edad mínima para registrarse en según qué redes.. no lo prohíben los padres, son limitaciones que ya están antes de que los padres digan nada.... y esa edad son 14 años aquí... Y hablamos de una niña de 12...

No eres padre verdad? Escurrir el bulto, cortar por lo sano... Qué eso es fácil.... Poquita experiencia creo qu tienes....

Cuando seas padre pues tú harás lo que quieras con tus hijos pero no creo que sea el mejor ejemplo el permitir a los hijos darse de alta en un servicio ya con un perfil falso para pasarse la edad por el forro... Las normas son para cumplirlas... Y ya después, cada uno verá.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.876
Agradecimientos recibidos: 7046
"Gracias" a las redes sociales, una niña de 12 años que en su perfil escriba que tenga 14 para poder registrarse, puede conocer asimismo a un "chaval" que supuestamente tenga 14 años y luego resulte que tiene 44. Así que hay que llevar cuidado sí o sí y vigilar a los menores.

Que manía tienen todos estos del "prohibido prohibir" (término empleado en el mayo 68) de tachar cualquier norma de prejuicio. Las normas no están escritas ni fijadas por capricho; tienen su sentido.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.231
Agradecimientos recibidos: 14892
En su día sugerí poner el subforo de Sexualidad en oculto y poder entrar a el sólo concediendo el permiso a aquellos usuarios que se supiera que son mayores de edad. Más que nada porque a veces hay temas fuertes y no es conveniente que los lean niños sin tenerse siquiera que registrar.

Pero no se admitió la sugerencia porque es un subforo que genera muchas visitas por el morbillo de algunos temas, visitas que se perderían, y además los No Registrados ya no podrían participar. Pero a mi me pareció buena idea.

En casos así y similares en otras páginas es competencia de los padres estar al loro de lo que puede estar leyendo el menor.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.151
Agradecimientos recibidos: 5727
Recomendable no és, pero tampoco es recomendable el alcohol y no sólo todo el mundo bebe, sino que además te miran como poco menos que un criminal si tú no lo haces. Vivimos en una cultura en las antípodas de lo recomendable.

Intentar prohibírselo hasta los 18 puede suponer una fuente inagotable de peleas que desgaste vuestra relación. Te recomiendo más bien hablar con ella todo lo posible y darle a entender lo que pueden suponer dichas redes, y lo importante que es la responsabilidad a la hora de usarlas.

Y después de eso, que te demuestre dicha responsabilidad antes de meterse en ellas, por ejemplo sacando un mínimo de buenas notas (ya que sí o sí le van a distraer de sus estudios ,exígele que parta de notas muy altas antes de empezar a meterse en ellas para que demuestre que puede con las dos cosas)

Y otras responsabilidades , tipo tareas de la casa. En resumen, que demuestre lo que és: si es adulta, que lo sea para lo bueno y para lo malo, y si es una niña, que no pida cosas de adulta.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.876
Agradecimientos recibidos: 7046
Estoy de acuerdo que todo el mundo bebe alcohol, pese a que esté prohibido en menores, pero es porque los políticos tienen miedo de emplear "mano dura" poicial, la mayoría de las veces por temor mezquino a que no les voten en las próximas elecciones pues, queramos o no, estos menores que beben alcohol, en poco tiempo tendrán derecho al voto. Y obviamente no van a votar a quien les prohíbe las juergas y la diversión.

El tema de internet, lo siento, pero no es comparable con el alcohol, porque esto sí que no concierne a partidos políticos en absoluto, sino únicamente a los padres. Y yo digo, si hay que emplear "mano dura" (sin llegar al castigo corporal) se emplea y punto. Más vale que lloren ellos a que lloremos nosotros.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Chicas menores de edad ¿Por que me atraen mas las chicas menores de edad.?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:40.
Patrocinado por amorik.com