> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Bueno, yo SI estoy de acuerdo con los consejos de la coordinadora.


Mostrar nuestro lado optimista no es mentir. Las dificultades que hemos pasado en nuestras vidas las debe saber la persona que sea merecedora de nuestra confianza. No contársela al primer fulano que conocimos en Internet.

Francamente detesto a la gente con la que he salido que lo primero que me platique son sus problemas familiares, del trabajo, de sus ex. En mi mente pienso -"Lo más probable es que no tenga dinero para un terapeuta y se lo cuenta a la primera persona que tiene en frente".
Porque siendo sincera me importa un un rábano que le haya ido mal en el amor, o que en su casa lo quieran correr, o que lleve tiempo desempleado. Simplemente, porque entre los dos no existe un vínculo como para tener asertividad con sus conflictos.
Ya comportarse así siendo la primera vez que nos vemos no quiero saber que otros reclamos dice entrando en certidumbre. En definitiva, lo que en realidad quiere ese individuo es que alguien le llene su vacío existencial. Yo no soy sanadora de nadie, si él mismo no puede con su carga yo menos.

En mi mente lo catalogaría de reactivo poniendo distancia y no querer volver a contactarlo otra vez. Es más, con el simple hecho de hacer reclamos en el chat los bloqueo. Cuento de esta experiencia en mi diario que con gusto traeré fragmentos en tu hilo:
Apsara lo siento pero en el post y en los consejos de la coordinadora no se habla de mostrar tu lado más optimista y positivo sino de mentir. No es lo mismo vamos..
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
mi vida es maravillosa",debería ser el mensaje.
_ "....si somos solteras,decir que vivimos en pareja
_ jamas decir "me abandonaron",siempre decir,"fui yo quien tomo la decisión de dejarnos"....
.


Te conteste lo que te contesté porque lo había leído en el tema inicial , pero en todo caso, los otros consejos tampoco son en mi opinión, mucho mejores ( como ya te mencioné antes).

Quizás debas enfocar las situaciones con más naturalidad y menos " asesoramiento" externo, siendo más tu misma y no un personaje artificial inventado , además, si como afirmas, tienes tus encantos, no debería resultante difícil entablar una relación afectiva con cualquier hombre a poco que te lo propongas.
Totalmente de acuerdo.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Apsara lo siento pero en el post y en los consejos de la coordinadora no se habla de mostrar tu lado más optimista y positivo sino de mentir. No es lo mismo vamos..
¿Donde está la mentira?
Lo que se pide es aplazar o ignorar las desdichas a los desconocidos.
Relean los consejos de la coordinarora antes de desorbitarlas.

Yo no ando contanto a cualquiera mis intentos de suicidio, o que sufrí de violencia intrafamiliar. Si alguien me pregunta de mi infancia yo digo que tuve una educación estricta. Fin de la historia.

Aparte, si alguien que apenas estoy conociendo me habla que ve un psicólogo a pesar de que yo también lo he hecho, en una situación de -primeras citas - me sentiría incómoda.

No por la posibles causas de verlo, sino por la libertad de contármelo sin ni siquiera saber como soy para mostrar algo que cree es normal.
¿Con que fin me lo cuenta? ¿Para que quiere que lo sepa?
Tal conversación hace que uno ponga distancia.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
¿Donde está la mentira?
Lo que se pide es aplazar o ignorar las desdichas a los desconocidos.
Relean los consejos de la coordinarora antes de desorbitarlas.

Yo no ando contanto a cualquiera mis intentos de suicidio, o que sufrí de violencia intrafamiliar. Si alguien me pregunta de mi infancia yo digo que tuve una educación estricta. Fin de la historia.

Aparte, si alguien que apenas estoy conociendo me habla que ve un psicólogo a pesar de que yo también lo he hecho, en una situación de -primeras citas - me sentiría incómoda.

No por la posibles causas de verlo, sino por la libertad de contármelo sin ni siquiera saber como soy para mostrar algo que cree es normal.
¿Con que fin me lo cuenta? ¿Para que quiere que lo sepa?
Tal conversación hace que uno ponga distancia.
Ciertamente, una cosa es mentir y otra no contar tu vida al detalle.Es mejor ser prudente e ir contando a medida que se va cogiendo confianza con la persona.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
_ evitar exponer nuestra ideología política
_ ser ambiguas al expresar nuestros gustos (por ejemplo si yo digo que no me gusta el cine de Hollywood y el hombre con el que me encuentro es admirador de ese tipo de cine,la cita puede terminar mal)
_ no hablar de ningún tipo de problema,ni de salud,ni económico,ni de parejas anteriores,ni familiares,ni nada."Mi vida es maravillosa",debería ser el mensaje.
_ si somos solteras,decir que vivimos en pareja
_ jamas decir "me abandonaron",siempre decir,"fui yo quien tomo la decisión de dejarnos"

A estos consejos se les conoce como psicología inversa. Para que tales pasos funcione se debe creer que te van a servir si desde antes de aplicarlos ya se cataloga de que se miente o que estás oprimiendo la identidad en ese caso se debe abandonar el grupo de autoayuda inmediatamente.

¿Porqué? Somos nuestros resultados.
En el trabajo me sentía insatisfecha de haber sido cambiada en un Stand en una Tienda Departamental. Como optometrista en la empresa es la peor parte donde puedes laborar. Ya que las ganancias se reduce un 40% que en una óptica corporativa. ¿Cómo mejore la situación? Usando la psicología inversa.
A pesar de encontrarnos en una situación insatisfactoria se debe poner una buena cara para estar tranquilos y llegar a la solución del dilema.
Porque los resultados son las consecuencias de nuestros actos, nuestros actos obedecen a nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos a nuestras actitudes.
Si yo quiero generar resultados distintos en orden lógico y matemático mejorando mis resultados. Quiere decir, que las causas que estoy haciendo no son las correctas. Como en las matemáticas si quiero modificar mis resultados tengo que revisas mis acciones que le estoy dando a la vida. Porque solo las acciones generan reacciones. No cuenta si me quedo nada más en buenas intenciones que es en realidad no hacer nada. ¿A quien le sirve que me comprometa a mejorar mis números si no hago un cambio para conseguirlo?

El cambio es el de tener una buena actitud: Fingir que me gusta estar en un Stand de optometría. Actuar como si el trabajo fuera lo mejor del mundo.
Empezando a actuar como que se admira al jefe la postura cambia, empezando a abordar la misma conducta pero con otra carga emocional.
Somos lo que nos atrevemos a ser. Somos un 10% de los que nos pasa y somos un 90% de como decidimos reaccionar.
Si somos productivos se reacciona de manera proactiva. Si te caes te levantas, no podemos dejar nuestra vida tirada por los fracasos. La gente productiva tiene buena actitud es todo, creamos lo que creemos.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Apsara lo siento pero en el post y en los consejos de la coordinadora no se habla de mostrar tu lado más optimista y positivo sino de mentir. No es lo mismo vamos..
Esas imposturas como bien seňalas, están orientadas exclusivamente a crear un personaje irreal, personaje que obligará a quien lo interprete a ser convincente y sobre todo, a tener una excelente memoria o de lo contrario, acabará cayendo en contradicciones y como nos recuerda Murphy, le ocurrirá en el peor momento y delante de alguien que le importa de verdad.

Pero el detalle más importante no debe de olvidarse, ella lo que desea, es conseguir una relación que la satisfaga con un hombre y para llegar a ese objetivo, deberá dejar de teorizar, pasar un poco de tanta academia psicológica y del manual para ligar sin esfuerzo y empezar a arremangarse de verdad.

Hay que bajar al ruedo y usando un símil taurino, ponerse a " torear ", ¿ puede llevarse una cornada? Claro que si ¿quien no se ha llevado una, cuando no han sido varias? Y cuando te la dan, joder, duele a rabiar, pero a base de equivocarse, se acaba aprendiendo. Es el riesgo que todo el mundo corre, pero el premio vale ese riesgo.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Desde hace un tiempo participo de un grupo de autoayuda para mujeres .La coordinadora del grupo,en una de sus charlas decía que al iniciar una pareja,las mujeres debemos ser muy cuidadosas con la información que proporcionamos.Por ejemplo:
_ evitar exponer nuestra ideología política
_ ser ambiguas al expresar nuestros gustos (por ejemplo si yo digo que no me gusta el cine de Hollywood y el hombre con el que me encuentro es admirador de ese tipo de cine,la cita puede terminar mal)
_ no hablar de ningún tipo de problema,ni de salud,ni económico,ni de parejas anteriores,ni familiares,ni nada."Mi vida es maravillosa",debería ser el mensaje.
_ si somos solteras,decir que vivimos en pareja
_ jamas decir "me abandonaron",siempre decir,"fui yo quien tomo la decisión de dejarnos"
En algunos puntos pude experimentar cierta verdad en estas recomendaciones.Una vez,despues de un par de encuentros un hombre me dejo por haberle comentado que iba a una psicóloga.Simplemente para mi era algo natural y para nada vergonzoso mientras que el se asusto.
También varias veces me cortaron al decir que era soltera.Como yo conozco hombres por una línea telefónica,varias veces me han dicho,"si sos soltera debes ser gorda y fea,o estas totalmente loca".
Otra vez pasado un poco tiempo,un hombre me decía,"sos demasiado linda y simpática.No entiendo como no te casaste,a no ser que me estes ocultando algo"
Pero mas alla de estas pequeñas anécdotas,mi pregunta es:
¿es normal fingir ser lo que no soy para que me quieran?
Eso no es mentir? Joe pues sere tonta si soy la única que cree que decir que has vivido en pareja cuando no es cierto o decir que siempre has dejado tu cuando tampoco es cierto es mentir.

"Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien." Eso es mentir.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Eso no es mentir? Joe pues sere tonta si soy la única que cree que decir que has vivido en pareja cuando no es cierto o decir que siempre has dejado tu cuando tampoco es cierto es mentir.

"Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien." Eso es mentir.
Está mal redactado. Laureana ya admitió que lo escribió mal en tiempo presente cuando es en pasado.

Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Odile,la idea seria decir "vivi en pareja",no "vivo en pareja"

Si describes la relación como que se dejo por tu propio bien muestras aceptación ante las rupturas no cayendo en algo que se hizo mal o que se toma de manera personal.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Esas imposturas como bien seňalas, están orientadas exclusivamente a crear un personaje irreal, personaje que obligará a quien lo interprete a ser convincente y sobre todo, a tener una excelente memoria o de lo contrario, acabará cayendo en contradicciones y como nos recuerda Murphy, le ocurrirá en el peor momento y delante de alguien que le importa de verdad.

Pero el detalle más importante no debe de olvidarse, ella lo que desea, es conseguir una relación que la satisfaga con un hombre y para llegar a ese objetivo, deberá dejar de teorizar, pasar un poco de tanta academia psicológica y del manual para ligar sin esfuerzo y empezar a arremangarse de verdad.

Hay que bajar al ruedo y usando un símil taurino, ponerse a " torear ", ¿ puede llevarse una cornada? Claro que si ¿quien no se ha llevado una, cuando no han sido varias? Y cuando te la dan, joder, duele a rabiar, pero a base de equivocarse, se acaba aprendiendo. Es el riesgo que todo el mundo corre, pero el premio vale ese riesgo.
Es cuestión de percepción porque yo sigo sin ver la mentira. No se crea algo irreal, se enseña a ser prudente. ¿Te gustaría conocer en la primera cita alguien que cuenta sus desdichas? ¿O es que acaso la premiaras por su sinceridad? ¿A poco dirás que tal persona ve el mundo de manera real?
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Está mal redactado. Laureana ya admitió que lo escribió mal en tiempo presente cuando es en pasado.
Si describes la relación como que se dejo por tu propio bien muestras aceptación ante las rupturas no cayendo en algo que se hizo mal o que se toma de manera personal.
Me dejaron es me dejaron sd dejó es se dejó y dejé es dejé.

Yo lo siento pero andar con tantos líos de cabeza de como decir y como no sigo opinando que no es la mejor manera. Hay que ser uno mismo y una relación tiene que surgir y ser algo natural no artificial adornado como me he preparado. Yo las cosas así sigo considerando que no son las maneras. Yo tengo que gustar por cómo soy sin artimañas ni planes mentales y guiones.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo por ejemplo soy gorda y lo soy y eso no se adorna pues del mismo modo soy como soy sin adornos ni florituras.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Es cuestión de percepción porque yo sigo sin ver la mentira. No se crea algo irreal, se enseña a ser prudente. ¿Te gustaría conocer en la primera cita alguien que cuenta sus desdichas? ¿O es que acaso la premiaras por su sinceridad? ¿A poco dirás que tal persona ve el mundo de manera real?
Vamos a ver, repito una vez más que no es lo mismo no contar ciertas cosas en un principio hasta avanzar que contar las contrarias. Va un trecho.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Me dejaron es me dejaron sd dejó es se dejó y dejé es dejé.

Yo lo siento pero andar con tantos líos de cabeza de como decir y como no sigo opinando que no es la mejor manera. Hay que ser uno mismo y una relación tiene que surgir y ser algo natural no artificial adornado como me he preparado. Yo las cosas así sigo considerando que no son las maneras. Yo tengo que gustar por cómo soy sin artimañas ni planes mentales y guiones.
No son artimañas ni guiones. Si lo ves de esa manera en ese caso la psicología inversa no es para ti.
Se debe aplicar en este vida lo que nos funciona y lo que no pues dejarlo a un lado.

Yo sufrí en el pasado y mi sufrimiento lo dejo en el mismo pasado. Porque el pasado es algo que ya fue, no es algo que debo arrastrar para decir que es ser uno mismo.
Vivo al máximo mi presente y ante esa actitud la vida es maravillosa. No es una artimaña ni es mentira. Es mi propia realidad y no por eso me niego a los problemas porque creo en la Teoría del Caos.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Vamos a ver, repito una vez más que no es lo mismo no contar ciertas cosas en un principio hasta avanzar que contar las contrarias. Va un trecho.
Ya vamos progresando. No es contradecir lo que se dijo al principio. Es abrirse ante la persona que ya estas conociendo. Te da confianza y dices la versión completa de la verdad.

Es como si fuésemos una película. Estamos en cartelera y para llamar la atención damos una sinopsis. Cuando ves la cinta completa te das cuenta que es más de lo que se menciono al principio y es debido a que no quisiste dar spoiler.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
No son artimañas ni guiones. Si lo ves de esa manera en ese caso la psicología inversa no es para ti.
Se debe aplicar en este vida lo que nos funciona y lo que no pues dejarlo a un lado.

Yo sufrí en el pasado y mi sufrimiento lo dejo en el mismo pasado. Porque el pasado es algo que ya fue, no es algo que debo arrastrar para decir que es ser uno mismo.
Vivo al máximo mi presente y ante esa actitud la vida es maravillosa. No es una artimaña ni es mentira. Es mi propia realidad y no por eso me niego a los problemas porque creo en la Teoría del Caos.
Tu crees en lo que consideras y yo en lo que considero yo pero igual que la mia no lo es la tuya tampoco es una teoría universal.

Mira el título del post. Se habla de mentira y por supuesto mal comienzo el de la mentira.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo estoy totalmente de acuerdo con que no se puede dar todo en la primera cita y la cosas se van contando pero el titulo del post es sobre mentira o no.

Hay que buscar ser feliz con la verdad. Eso es lo perfecto.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Tu crees en lo que consideras y yo en lo que considero yo pero igual que la mia no lo es la tuya tampoco es una teoría universal.

Mira el título del post. Se habla de mentira y por supuesto mal comienzo el de la mentira.
Yo no digo que mi perspectiva sea la verdad absoluta (no se porque siempre creen que inpongo mis ideologías) o como mencionas -La teoría Universal - Incluso en mi diario y en algunos post digo que si algo no me funciona es porque no estoy haciendo lo correcto.
En este mismo hilo digo que si crees que es mentira o suprimes tu identidad se debe dejar el grupo de auto -ayuda. Porqué somos en lo creemos.
También dije que la psicología inversa si no le sirve que se busque otra cosa que si le pueda funcionar para lograr los cambios.

Lo que la coordinadora dice para mi tiene mucho sentido y para nada es adornar la verdad, fingir alguien que no eres, o vivir en la mentira. Yo misma lo estoy aplicando en el campo laboral y me ayudo a no renunciar. Es más, me impulso a ir más allá mejorando mis ganancias monetarias.
No hablo por hablar. Doy mi opinión de algo que aplique en mi vida y vi resultados esperados.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Yo por ejemplo soy gorda y lo soy y eso no se adorna pues del mismo modo soy como soy sin adornos ni florituras.
Yo tengo celulitis y no ando diciendo a mi cita que las tengo. Y no significa que le mienta o descubra la verdad si nos encontramos en la intimidad.
Esa información para mi es irrelevante.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Yo estoy totalmente de acuerdo con que no se puede dar todo en la primera cita y la cosas se van contando pero el titulo del post es sobre mentira o no.

Hay que buscar ser feliz con la verdad. Eso es lo perfecto.
La perfección no existe. Y no decir todo que nos pasa no es mentir.
 
Antiguo 03-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Es que una cosa es mentir o fingir para que alguien se interese en ti y otra muy distinta es no decir o evitar ciertas cosas, sean personales o no en la primera cita.

Por ejemplo: Si yo tengo una primera cita y a mi de primeras me gusta y ella me dice que le gustan los BMW yo, según esta teoría que defendéis le tengo que decir que tengo un BMW y tope de gama. Claro, si hay una segunda cita, y me dice que la vaya a buscar en mi flamante BMW, pues le tendré que decir, que esta en el taller y a la tercera, pues que lo tiene mi hermano y así hasta que me pillé la mentira o le diga que me lo han robado o saber que excusa dar.

Otra cosa es que la chica en cuestión, me diga que odia a los tíos con BMW. Siendo la primera cita yo podría jugar con eso y obviar que yo tengo un BMW hasta cuando yo considere necesario que lo sepa, que podrá ser la segunda o la tercera y exista más confianza con ella.
 
Responder


-