30-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Soap,estaba segura que eras español
Por estos lares,dado que hay mas mujeres que hombres,estos últimos se ponen en exquisitos.Leyes de la oferta y la demanda!!!! Sobre todo pasados los treinta.
Fabio Fusaro,un famoso coach y escritor dice," si una soltera de mas de treinta atiende el portero y le dicen,"¿queres casarte conmigo?",primero dice que si y luego baja a ver quien es"
|
|
|
|
30-Dec-2016
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
|
Vamos por partes, las divorciadas no lo tenemos ni más fácil ni más difícil, no termino de entender esa especie de premisa, si es cierto que hemos estado casadas, hemos vivido la preparación de una boda, un viaje de novios, una convivencia, unos embarazos, unos partos...tenemos hijos y un montón de heridas que arrastramos, porque el fracaso de un matrimonio es algo muy duro.
Las solteras no lleváis esa especie de lastre que llevamos las divorciadas, pero de todas formas, lo que enamora a alguien no es un estado civil.
Cuando conoces a alguien lo más normal es dar una buena imagen, conversar de temas triviales, no me parece bien contar nuestra vida personal al detalle, ni dar demasiadas pistas sobre nuestra ideología, ni sacar a relucir enfermedades o manías, ni menos aún hablar de antiguas relaciones.
La primera cita es bastante decisiva, creo que debemos mostrarnos relajados y naturales, hablando de nuestros gustos musicales, de nuestros hobbies y de cosas muy generales, del trabajo, de alguna noticia impactante, en fin, de un montón de cosas.
Algunos consejos de los que te da la monitora, tienen tela marinera.
|
|
|
|
30-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Candy:
1 yo lo expongo desde el punto de vista masculino,para ellos la divorciada es mejor partido que la soltera
2 entonces vos coincidirías en cierto maquillage a los fines de lograr aprobación?
Muy enriquecedor este debate,para algunos sinceridad a ultranza y para otros ciertos cuidados en la impresión que provocamos.
Seguramente ambas posturas tendrán sus pros y sus contras
|
|
|
|
30-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Pues yo creo que hay que soltarlo todo lo antes posible, para que el tipo si no es para tí salga huyendo si en realidad no le interesas y éso que te quitas de encima  para qué andar perdiendo el tiempo?
Por lo demás... vaya consejitos  Si no hablas ni de gustos, ni de nada que te pase, ni de política... de qué vas a hablar en una cita?  Y si somos solteras, qué sentido tiene decir que vivimos en pareja? En tal caso el hombre pensará que lo que buscas es amante, entonces te tomarán aún menos en serio
Y sí, mucha gente suele mentir más que hablar  , porque lo que busca es aceptación, que los quieran, caer bien, etc... pero las mentiras acaban saliendo por cualquier parte, así que... qué sentido tiene?
Cita:
Iniciado por laureana
Por estos lares,dado que hay mas mujeres que hombres,estos últimos se ponen en exquisitos.Leyes de la oferta y la demanda!!!! Sobre todo pasados los treinta.
|
Éso pasa en todas partes
Cita:
Iniciado por Tarny
Flipo con la peña, que se pone a pedir sin ofrecer lo mismo a cambio, como minimo.
|
Éstos son los mejores
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Odile,la idea seria decir "vivi en pareja",no "vivo en pareja"
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por laureana
Odile,la idea seria decir "vivi en pareja",no "vivo en pareja"
|
Ah, vale, pero igualmente sería mentira... y el que sea podría darse cuenta, y quedarías aún peor
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
|
Creo que un hombre con las ideas claras y su vida mas o menos enderezada no se pone exquisito porque haya muchas mujeres. Cantidad no es sinónimo de calidad y alguien que sabe que es válido y sea medianamente equilibrado buscará alguien igual. Otra cosa son los personajes que te has encontrado y que abundan en estos tiempos que corren.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 377
Agradecimientos recibidos: 172
|
Yo no mentiría, me parece absurdo.
Uno es como es y cuánto antes te conozca la otra persona mejor, si no sois compatibles pues a otra cosa.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.949
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Cita:
Iniciado por laureana
Desde hace un tiempo participo de un grupo de autoayuda para mujeres .La coordinadora del grupo,en una de sus charlas decía que al iniciar una pareja,las mujeres debemos ser muy cuidadosas con la información que proporcionamos.Por ejemplo:
_ evitar exponer nuestra ideología política
_ ser ambiguas al expresar nuestros gustos (por ejemplo si yo digo que no me gusta el cine de Hollywood y el hombre con el que me encuentro es admirador de ese tipo de cine,la cita puede terminar mal)
_ no hablar de ningún tipo de problema,ni de salud,ni económico,ni de parejas anteriores,ni familiares,ni nada."Mi vida es maravillosa",debería ser el mensaje.
_ si somos solteras,decir que vivimos en pareja
_ jamas decir "me abandonaron",siempre decir,"fui yo quien tomo la decisión de dejarnos"
En algunos puntos pude experimentar cierta verdad en estas recomendaciones.Una vez,despues de un par de encuentros un hombre me dejo por haberle comentado que iba a una psicóloga.Simplemente para mi era algo natural y para nada vergonzoso mientras que el se asusto.
También varias veces me cortaron al decir que era soltera.Como yo conozco hombres por una línea telefónica,varias veces me han dicho,"si sos soltera debes ser gorda y fea,o estas totalmente loca".
Otra vez pasado un poco tiempo,un hombre me decía,"sos demasiado linda y simpática.No entiendo como no te casaste,a no ser que me estes ocultando algo"
Pero mas alla de estas pequeñas anécdotas,mi pregunta es:
¿es normal fingir ser lo que no soy para que me quieran?
|
Lo que no es normal es la gente con la que te juntas
En serio, ¿De qué película de los hermanos Farrely los sacas?
P: D: Sinceramente, dudo mucho que exista la opción "ser feliz en la mentira". Eso es una contradicción.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Guest
|
Casi todas las relaciones que van en serio, deben ser de poco a poco, debes ser muy sincera, pero debes dar información pausada y pertinente. No debes ser hipócrita, ni decir mentiras, simplemente debes reservar información para tí, como parte de tu intimidad. Con el tiempo, ya que te sientas más segura, y sobre todo que sientas que realmente te ama, entonces le dices toda la información que quieras, pero sólo cuando tengas esa certeza. De esta forma, no huirán de tí. Suerte.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 494
Agradecimientos recibidos: 183
|
Es que si mentis, nunca vas a ser feliz.. porque vas a ser 'feliz' siendo algo que no sos..  yo no podria hacerlo.. es que no tiene sentido, tarde o temprano la verdad sale a la luz...
Te doy un consejo: no conozcas hombres por lineas telefonicas, asi como los que estan en internet, suelen ser los mas mentirosos y los que no quieren nada serio.. si es que buscas algo serio, creo que esos son los peores lugares para conocer gente..
Con respecto a las exigencias; si ves que alguien es MUY exigente, entonces no vale la pena.. o acaso ellos son Brad Pitt ?
Alguien que pone la vara tan alta en lo fisico es una persona muy superficial , por lo tanto tampoco le veo lo bueno a relacionarte con una persona asi.. cuidado
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 31-December-2016
Mensajes: 6
|
Supongo que en algún momento todos ocultamos algunas de nuestras facetas para encajar con la sociedad, pero al fin y al cabo nuestra libertad depende de hacer lo que nosotros queremos por el simple hecho de que lo queremos obviamente con la limitante de no lastimar o dañar a otros.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
|
Laureana te dejas aconsejar por gente muy, muy extraña.
El tema de tu psicóloga nos dejó a la mayoría un poco perplejos, y el de esta "orientadora" es peor aún y con diferencia.
¿A ti te está ayudando seguir los consejos de estas personas? ¿Te va mejor que antes? ¿Te han enseñado algo que realmente creas que merece la pena, o que funciona?
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Cita:
Iniciado por leona994
Es que si mentis, nunca vas a ser feliz.. porque vas a ser 'feliz' siendo algo que no sos..  yo no podria hacerlo.. es que no tiene sentido, tarde o temprano la verdad sale a la luz...
Te doy un consejo: no conozcas hombres por lineas telefonicas, asi como los que estan en internet, suelen ser los mas mentirosos y los que no quieren nada serio.. si es que buscas algo serio, creo que esos son los peores lugares para conocer gente..
Con respecto a las exigencias; si ves que alguien es MUY exigente, entonces no vale la pena.. o acaso ellos son Brad Pitt ?
Alguien que pone la vara tan alta en lo fisico es una persona muy superficial , por lo tanto tampoco le veo lo bueno a relacionarte con una persona asi.. cuidado 
|
Sabes que pasa Leona?,que no tengo otra forma de encontrar pareja.Es mi única posibilidad.En los grupos que frecuento: estudio,pilates,cine debate,grupo de autoayuda,somos casi todas mujeres.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Cita:
Iniciado por Reo
Laureana te dejas aconsejar por gente muy, muy extraña.
El tema de tu psicóloga nos dejó a la mayoría un poco perplejos, y el de esta "orientadora" es peor aún y con diferencia.
¿A ti te está ayudando seguir los consejos de estas personas? ¿Te va mejor que antes? ¿Te han enseñado algo que realmente creas que merece la pena, o que funciona?
|
Participar de este grupo me ayuda para poder hablar de mis problemas y encontrarme con otras mujeres que atraviesan situaciones similares
Lo mismo la psicóloga.Al carecer de amistades y familia se me hace muy duro no tener con quien hablar
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.949
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Cosas que debes responder a esos "perlas" con los que hablas.
-"Si no estás casada debes ser gorda y fea"
-"No, estoy buenísima y soy muy buena en la cama, tal y como esta noche comprobará un afortunado. Por supuesto no serás tú."
-Si no estás casada algo raro habrá.
-Ah, vaya, así que según tu experiencia los solteros esconden algo malo. En mi caso no hay nada, pero cuéntame el tuyo.
Si mentir te va ayudar a "pescar" a un tipejo como los antes mencionados, más motivo tienes para decir la verdad y mantenerlos lo más alejados posible de tu vida.
La verdad, no sé si en tu ciudad la proporción de mujeres- hombres es de 9-1, pero aún así me parece inconcebible lo que cuentas. Casi mejor amplia tu búsqueda por internet y liga con tíos de otros países. Será mucho mejor que esa idea derrotista y distorsionada que te has formado con los hombres (y las mujeres) de tu ciudad.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
|
Cita:
Iniciado por laureana
Soap,estaba segura que eras español
Por estos lares,dado que hay mas mujeres que hombres,estos últimos se ponen en exquisitos.Leyes de la oferta y la demanda!!!! Sobre todo pasados los treinta.
Fabio Fusaro,un famoso coach y escritor dice," si una soltera de mas de treinta atiende el portero y le dicen,"¿queres casarte conmigo?",primero dice que si y luego baja a ver quien es"
|
El tema de la proporción de hombres y mujeres tampoco creo que influya en exceso. En España, te diría que también hay más mujeres que hombres y no creo que seamos tan exquisitos como comentas. Puedo entender que, pasados los 30 (como es mi caso) te vuelvas más selectivo sobre todo por experiencias anteriores vividas, pero no es lo mismo que ser exquisito y descartar a alguien únicamente porque pase de los 30.
Lo que entiendo que dice tu coordinadora (y lo mismo lo he entendido mal) es que adaptes tus gustos y mientas sobre tus preferencias para ajustarte a los de la otra persona y decirle lo que el realmente quiere oir. Si una relación se basa, entre otras cosas, en la sinceridad, confianza y respeto, haciendo esto, te saltas todo a la torera.
Es más, para mí mentir en este aspecto y tener esta actitud denota más desesperación por encontrar pareja que si eres sincera desde un principio, porque te adaptas a lo que sea para estar con esa persona.
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Asi es,Soap
En el grupo comparan la primer cita con una entrevista laboral.En ambas situaciones te tenes que vestir de determinada manera,hablar de determinada manera,etc buscando aceptación.
Pero claro,es un precio demasiado alto disfrazarse de lo que no sos en pos de la pareja.Por lo tanto las dos opciones son duras: disfrazarse y lograr una pseudo pareja o ser honesta y seguir sola
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
|
Cita:
Iniciado por Jose K.
Cosas que debes responder a esos "perlas" con los que hablas.
-"Si no estás casada debes ser gorda y fea"
-"No, estoy buenísima y soy muy buena en la cama, tal y como esta noche comprobará un afortunado. Por supuesto no serás tú."
-Si no estás casada algo raro habrá.
-Ah, vaya, así que según tu experiencia los solteros esconden algo malo. En mi caso no hay nada, pero cuéntame el tuyo.
Si mentir te va ayudar a "pescar" a un tipejo como los antes mencionados, más motivo tienes para decir la verdad y mantenerlos lo más alejados posible de tu vida.
La verdad, no sé si en tu ciudad la proporción de mujeres- hombres es de 9-1, pero aún así me parece inconcebible lo que cuentas. Casi mejor amplia tu búsqueda por internet y liga con tíos de otros países. Será mucho mejor que esa idea derrotista y distorsionada que te has formado con los hombres (y las mujeres) de tu ciudad.
|
Jaja,muy bueno lo tuyo Jose
Uno de estas perlitas me propuso encontrarnos en una discoteca lejísimos a las dos de la madrugada,"si sos linda todo estará bien y si no me gustas no pierdo ni cinco minutos con vos".Todavia me estará esperando
|
|
|
|
31-Dec-2016
|
|
|
Guest
|
Depende de lo que consideres importante. Pues, si consideras lo que es funcional a otro contigo, aunque no te resulte a ti contigo misma; tú verás ¿no?
Hay para quienes su realidad es vivir en la negación de su verdad y para ellos es su verdad subjetiva, porque no tienen aspiración alguna de ir muy lejos del amo.
Sino eres capaz de ser una actriz convincente para ti mismo, no le veo objetivo.
Pero, todo tiene su costo. Y si el costo de mentirse a sí mismo es mentirse que es feliz el costo de no mentirse es tener que pelear con todo el que quiera traerte encadenada de vuelta.
La diferencia es que para retenerte se necesita de fuerza y cadenas, el otro se pone solito las cadenas y pone el candado al poste.
|
|
|
|
|