Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hace unos días os contaba la historia de como se terminó una relación muy importante para mí. Sigo lidiando con el duelo. Siento que estoy actuando, con cierta madurez y con dignidad. Que no odio, ni culpo, ni me engaño, que quiero estar mejor, que cumplo en el trabajo, sigo la rutina y que estoy enfrentándome al problema.

Pero... No estoy bien.

Hoy he recibido un nuevo golpe emocional. Os pongo un poco en situación.

Yo no mantengo ningún tipo de relación afectiva con mi familia, pero sí tengo familia, una hermana y una madre:

Tuve una infancia dura, me crié con personas muy dañadas emocionalmente, y yo me rompí también. Había todo tipo de malos tratos, físicos y psicológicos. Y lo que pasaba en mí casa, terminó siendo una nube gris me persiguió fuera de mi entorno, dificultándome crecer y relacionarme correctamente, aumentando más el desequilibrio.

En los malos momentos recuerdo haber intentado contarle a mi hermana que tenía ideas suicidas en busca de apoyo, y me dijo que no quería hablar conmigo de esas cosas.

Yo con con los años, con la distancia, y tras un importante cambio en mí, empecé a entender y a aceptar muchas cosas sobre mí pasado (hubo un poco de psicología y filosofía autodidacta de por medio, y seguramente aplicada de una manera... chapucera). Y decidí que había llegado el momento de perdonar, tanto a mí, como a ellas.

Pero que tu cambies no significan que los demás cambien.... Yo siento que perdoné, que no les guardo rencor, ni les deseo mal alguno, pero no siento amor, por la clase de personas que siento que son, y he aceptado que no van a cambiar. Por lo que debo seguir mi camino, sin... Familia.

Pero mantengo un contacto con ellas moderado. Las llamo cada cierto tiempo, casi como sí fuera algún tipo de cortesía, ya que nunca les hablo sobre mí, no siento confianza, ni cariño, no siento apenas nada.

Hoy he llamado a mi hermana, que tuvo una hija hace poco más de un mes (está casada). Y hemos paseado un poco por el paseo, mi intención oculta al llamarla, era decirle que no hablaba con ella, estás últimas semanas, Porque estaba atravesando un momento un poco difícil personal (evidentemente no quería tratar con ella el tema, solo que supiera el motivo de mi falta de contacto).

No he tenido tiempo. Me ha dicho que nuestra madre tiene cáncer de mama, que le ha sido diagnosticado temprano, que en principio tiene buen pronóstico.

Que me preocupe un poco por los demás, y que vaya a verla y a cuidarla y decirle lo mucho que la quiero. Que debo dejar de ser tan egoísta y pensar un poco en los demás.

Hace muchos años, que aprendí a no llamar hija de la gran p. a mi hermana. Y no me afecta demasiado, el chantaje emocional.

Le he explicado, que yo no siento confianza hacia ellas. Que estaba pasando un mal momento también del cual no quería hablarles. Que visitaría mañana a mi madre, pero que tiene que entender, que el único de los tres que no tiene un apoyo emocional en estos momentos soy yo: Mi hermana tiene a su marido y una buena situación laboral y económica. Mi madre tiene pareja, y su vida económica también es holgada.

Mi madre tiene cáncer, pero me parece en cierto modo leve por el pronóstico.... Ahora mismo no se que pensar de esto, no se sí me afectará o no y de que manera, mañana cuando acuda a su casa.

Necesito un descanso de golpes, solo la vida sabe si me dará o no un respiro, para recobrar fuerzas.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.306
Agradecimientos recibidos: 14931
Pues poco a poco, si de verdad te apetece ir a ver a tu madre mañana vas y si no lo dejas para cuando estés más preparado. Una vez que vayas y dependiendo de como vaya la visita y de como te encuentres tu puedes retomar el contacto más fluido o dejar las cosas como estan.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Iré mañána, tengo que intentar ponerme en su lugar, estará aterrada.

No puedo fingir cosas que no siento, y mi estado emocional no es adecuado, pero tengo que intentar empatizar con ella, en la medida que la relación lo permite.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Yo adoro a mi madre, por lo que me cuesta mucho entender tu modo de pensar, aunque lo respeto. Hace años a mi madre también le diagnosticaron cáncer de mama y afortunadamente salió adelante, aunque tuvieron que quitarle un pecho. Cuando yo me enteré de la noticia del cáncer, me entraron tales temblores que creí que me iba a morir, era algo que mi mente se negaba a aceptar, y lloré muchísimo, pese a que delante de ella intentaba poner buena cara para que me viese optimista y de alguna manera ella se animase. Como digo, al final todo fue bien y hoy sigue en pie dando guerra

Bueno, Inaudible, yo creo que ahora lo que tienes que hacer es estar al lado de tu madre y apoyarla en todo. Poco más te puedo decir.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Entiendo perfectamente lo que dices danteojos.

Me he encontrado continuamente a lo largo de la vida, con familias muy unidas, o quizás no tanto, pero familias que se quieren a pesar de los problemas. Ese es el orden natural de las cosas, y lo que todos queremos (yo también lo hubiera querido, y me castigué mucho tiempo por no tenerla).

Pero por desgracia, la realidad puede ser muy diferente y hay que aprender a aceptarla. La verdad es que arropado por mi entorno familiar me sentía como se me iban apagando las ganas de vivir día tras día. Cuando conseguí al final mi parcela de independencia, fue prácticamente como volver a nacer...

La verdad por cruel que penséis que soy, es que yo tengo una madre y una hermana. Pero no tengo, ni tendré nunca una familia. Solo me tengo a mí (ojo que no es poco). Aceptar esa verdad me devolvió las ganas de vivir.

Apoyaré a mi madre como tú dices, pero sí no sientes amor por la persona, tu capacidad es limitada, por buenas que sean tus intenciones.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-January-2015
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 57
Los lazos de "familia" se crean, todo eso de que por ser parientes consanguineos hay que amar a tu familia por encima de todo, es una falacia, simplemente.

Yo vengo de una familia unida, pero con unos estoy mas unida que con otros, y es un hecho.

Evidentemente, si te cuestionas todo esto es porque tienes sentimientos hacia tu madre, lo quieras ver o no. Personalmente creo que, a tu otro tema, le estas dando demasiada importancia, es un palo, pero un palo menor, no obstante, entiendo que si tienes problemas de depresión, este tipo de cosas te afecten mas, pero ¡despierta ya!, era una relación por Internet cuya burbuja explotó.

No te dejes chantajear por tu hermana, haz lo que tú sientas que debes hacer, pero no guardes rencores, la mejor manera de dormir por las noches, es sentirse bien con uno mismo. Espero de verdad que tu madre supere el cáncer. Mucha suerte.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La forma que tienes de exponer las relaciones hacia tu entorno próximo puede que tenga sus justificaciones y sus motivos más o menos reales, aunque por tu propia explicación no parece que formes parte de una familia problemática o des-estructurada.

En fin, es tu punto de vista y tu sabrás o al menos deberías saber distinguir si tu postura es fruto de un supuesto daño emocional anterior o la contemplas desde una perspectiva viciada donde las culpas siempre las han tenido los demás.

Como nosotros tampoco lo sabemos, solo nos podríamos hacer una idea conociendo todas las versiones. Pero por encima de todo, una madre es una madre, no es una cuñada, ni un tío lejano del pueblo, ni un primo segundo que a penas ves. Y madres, las hay buenas, malas y malísimas, pero no dejan de ser madres. Incluso las peores tienen buenos hijos o deberían tenerlos, porque en ese caso, aun lucen más.

Desde mi punto de vista, me lleve como me lleve con mi madre, si le han detectado un cáncer, aunque este tenga buen pronóstico y parezca que no se intuye un mal desenlace, sigue siendo un cáncer y no una gripe, ni una pierna rota. La visita es obligada aunque por dentro arda el estómago y se lo lleve a uno los demonios, estar junto a ella es obligatorio ....o debería serlo. Pero es solo mi opinión.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
joanet1
Guest
 
Mensajes: n/a
pues chico, independientemente que estés desequilibrado emocionalmente, lo de tu madre no deja de ser un acto de humanidad.
en los malos momentos es cuando se ve a las buenas personas y tu madre es tu madre, que menos que tener un gesto y que ella sabe que estas a su lado y que cuenta con tu apoyo.
quizás con eso te puedas hasta sentir mejor, si tienes un minimo de sensibilidad
si a mi madre le diagnosticasen eso, desde luego todo lo demás para mi seria secundario, en realidad todo para mi es secundario menos la salud,que es lo único importante en esta vida
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Elfaro.

Mi madre tuvo una infancia, que de lo poco que me ha contado ella es aterradora, y mi hermana se crío en la misma espiral que yo. En este caso al menos, todo parece tener una explicación, y hasta cierto punto es fácil perdonar, y comprender.

Del mismo modo que yo me convertí con los años en un ser despreciable y muy muy dañino. Ahora bien yo era el pequeño. Sin ser culpa de nadie, yo era el que lo tenía más difícil para defenderse y terminaron formando tanden.

Yo empiezo a entender como funciono desde hace relativamente poco, pero aun no tengo un carácter suficientemente fuerte. Estás situación a veces siento que me desborda.

Pero mañana voy.

ACTUALIZADO:

Y la mañana llegó y yo fui. Y todo fue bastante bien.
 
Responder

Temas Similares
Segundo plato.. El segundo plato el segundo paso SEGUNDO ANIVERSARIO Un segundo intento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17.
Patrocinado por amorik.com