Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hace unos días os contaba la historia de como se terminó una relación muy importante para mí. Sigo lidiando con el duelo. Siento que estoy actuando, con cierta madurez y con dignidad. Que no odio, ni culpo, ni me engaño, que quiero estar mejor, que cumplo en el trabajo, sigo la rutina y que estoy enfrentándome al problema.

Pero... No estoy bien.

Hoy he recibido un nuevo golpe emocional. Os pongo un poco en situación.

Yo no mantengo ningún tipo de relación afectiva con mi familia, pero sí tengo familia, una hermana y una madre:

Tuve una infancia dura, me crié con personas muy dañadas emocionalmente, y yo me rompí también. Había todo tipo de malos tratos, físicos y psicológicos. Y lo que pasaba en mí casa, terminó siendo una nube gris me persiguió fuera de mi entorno, dificultándome crecer y relacionarme correctamente, aumentando más el desequilibrio.

En los malos momentos recuerdo haber intentado contarle a mi hermana que tenía ideas suicidas en busca de apoyo, y me dijo que no quería hablar conmigo de esas cosas.

Yo con con los años, con la distancia, y tras un importante cambio en mí, empecé a entender y a aceptar muchas cosas sobre mí pasado (hubo un poco de psicología y filosofía autodidacta de por medio, y seguramente aplicada de una manera... chapucera). Y decidí que había llegado el momento de perdonar, tanto a mí, como a ellas.

Pero que tu cambies no significan que los demás cambien.... Yo siento que perdoné, que no les guardo rencor, ni les deseo mal alguno, pero no siento amor, por la clase de personas que siento que son, y he aceptado que no van a cambiar. Por lo que debo seguir mi camino, sin... Familia.

Pero mantengo un contacto con ellas moderado. Las llamo cada cierto tiempo, casi como sí fuera algún tipo de cortesía, ya que nunca les hablo sobre mí, no siento confianza, ni cariño, no siento apenas nada.

Hoy he llamado a mi hermana, que tuvo una hija hace poco más de un mes (está casada). Y hemos paseado un poco por el paseo, mi intención oculta al llamarla, era decirle que no hablaba con ella, estás últimas semanas, Porque estaba atravesando un momento un poco difícil personal (evidentemente no quería tratar con ella el tema, solo que supiera el motivo de mi falta de contacto).

No he tenido tiempo. Me ha dicho que nuestra madre tiene cáncer de mama, que le ha sido diagnosticado temprano, que en principio tiene buen pronóstico.

Que me preocupe un poco por los demás, y que vaya a verla y a cuidarla y decirle lo mucho que la quiero. Que debo dejar de ser tan egoísta y pensar un poco en los demás.

Hace muchos años, que aprendí a no llamar hija de la gran p. a mi hermana. Y no me afecta demasiado, el chantaje emocional.

Le he explicado, que yo no siento confianza hacia ellas. Que estaba pasando un mal momento también del cual no quería hablarles. Que visitaría mañana a mi madre, pero que tiene que entender, que el único de los tres que no tiene un apoyo emocional en estos momentos soy yo: Mi hermana tiene a su marido y una buena situación laboral y económica. Mi madre tiene pareja, y su vida económica también es holgada.

Mi madre tiene cáncer, pero me parece en cierto modo leve por el pronóstico.... Ahora mismo no se que pensar de esto, no se sí me afectará o no y de que manera, mañana cuando acuda a su casa.

Necesito un descanso de golpes, solo la vida sabe si me dará o no un respiro, para recobrar fuerzas.
 
 

Temas Similares
Segundo plato.. El segundo plato el segundo paso SEGUNDO ANIVERSARIO Un segundo intento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.
Patrocinado por amorik.com