Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos:
Veréis, me gustaría que supierais un poco mi historia para que me pudierais dar algún consejo, no es que sea una historia complicada pero intentare contaros todos los detalles importantes para que podáis ayudarme.

He estado 4 años de relación con una chica, el comienzo (los 6 primeros meses) no fue ideal porque soy una persona que le cuesta enamorarse y q va un poco a su bola y le hice algunas faenas… como hablarle de mi ex a menudo, en una ocasión dormí en una habitación un hotel con una amiga que un año atrás intento liarse conmigo (que yo rechace) y algunas trastadas menos graves... mientras ella se dedicaba a sufrir y a dármelo todo.... y que finalmente conquisto mi corazón.

Al año de relación ella por motivos de oposiciones se mudo a 1000km de distancia de donde yo residía y decidi que quería irme con ella asi que me fui a ese lugar busque trabajo y en ciudades de alrededor. A los 4 meses consegui acercarme 600km y al año ya vivía con ella. En ese tiempo hubo una crisis por culpa de la distancia pero coincidió que cuando la cosa pintaba mal, me llamaron del otro sitio y superamos el bache.

Los dos siguientes años muy bien (bueno los típicos problemas de pareja sin importancia) pero me empecé a impacientar con su oposición porque veía que no estudiaba tanto como se suponía que debía estudiar y mi jefa no era una jefa modelo, me hacia algunas putadas y eso empezó a quemarme mas, yo me quejaba quizás mas de lo que debería pero aguantaba y también procuraba no decirle gran cosa del trabajo para que ella estuviera concentrada en sus estudios.

Finalmente en verano del 2013 ocurrió algo que cambio mi situación, amigoss mios de toda la vida desde q tenia 15 años empezaron a insultarla públicamente a través de facebok con comentarios y montajes de muy mal gusto. Ella esperaba que yo diese la cara por ella pero la verdad es q no lo hice, por no hacer no hice nada, ni hable ni les deje de hablar, corri un tupido velo en el q hice como si nada pasara, pensaba que con mi jefa ya tenia bastante y no quería mas historias con amigos mios que estaban a 1000 km de mi y esto que estoy contando le cambio la personalidad, dejo de ser cariñosa y atenta me echaba en cara mis malas acciones de los 6 primeros meses y el amor fue desapareciendo hasta q en verano del año siguiente acabamos rompiendo 1 dia antes de que llegasen las vacaciones y fuera a mi tierra a ver a mi familia y “amigos”

Esto fue el fin de la relación, yo estaba muy convencido de que había echo lo correcto, yo me fui a mi tierra y ella se quedo haciendo las cajas para irse, al borrarme del Facebook gran cantidad de pretendientes le abordaron (ella es alta guapa y lista) y siempre tenia a tios rondándola, asi q hubo uno de esos q le cayo en gracia y empezó a tontear con el via wasap.

Al principio no me molesto porque sabia que eso pasaría, pero fueron pasando las semanas y el calenton se me fue pasando y…. me decidi a recuperarla, pero ya era tarde, le gustaba el otro tipo, se había ido a otra casa y quería hacer su vida, yo estaba solo en una ciudad en la que no tenia ni amigos, ni conocidos ni familiares y empece a pasarlo mal, fuera del trabajo la casa se me venia encima, quedábamos a menudo pero gran parte del tiempo que pasaba con ella se lo pasaba wasapeando con este tipo que os digo (el no era de la ciudad) y yo lo empecé a pasar cada vez peor. Aun así tenia buenos detalles conmigo, porque me hacia muchas veces compañía cuando me sentía solo o me invitaba a comer casi todos los días porque yo no sabia cocinar y no tenia tiempo por el trabajo, pero una cosa no quitaba a la otra…
Finalmente ese chico acabo apareciendo por allí, y empezó una historia rara de mientras estaba con el escribirme a mi a decirme te echo de menos y tal, te quiero.. no hay nadie como tu… pero no diste la cara por mi, no fuiste una piña y elegiste estar bien con tus amigos a enfrentarte con ellos para estar bien conmigo….

Finalmente el 31 de diciembre deje el trabajo, deje la vida que tenía allí y volví a mi cuidad a vivir con mis padres, había perdido varios kilos y no tenía la moral para muchas historias.

En el tiempo que llevo aquí (en mi tierra) sigo teniendo bastante contacto con ella, hablamos a menudo, me cuenta que empieza a estar cansada de este tipo que no es lo que ella busca y que ojala pudiésemos volver algún día cuando ella recupere el daño que le hice porque con mis acciones la destruí, estando aquí yo tb he estado 3 semanas con una chica pero es que ni de coña es lo que tenia con ella, y finalmente dejamos de liarnos.

La realidad es que nos queremos los dos pero ella como la mayoría de las mujeres cuando le hace algo mucho mucho daño no es capaz de olvidarlo, tal vez si perdonarlo, pero olvidarlo es otra historia…. Aparte yo ya estoy en mi ciudad lo he dejado todo y he vuelto literalmente de cero y viviendo con mis padres.

Termino escribiendo unos apuntes como que al final mis amigos se empezaron a preocupar por mi 1 año después de haber echo daño a mi chica (cuando supieron que rompimos) y que desde que he llegado no he hablado con ninguno de ellos, es decir que al final he roto con los que me hicieron daño que atracción física hay y que antes de ese suceso ambos pensábamos en casarnos (sentimiento que yo jamas había tenido y eso que he estado varios años con otras chicas)

Me planteo varias posibilidades.
1º)¿Cómo la quiero debería de hacer lo posible para recuperarla?¿Se puede volver con un ex sin que haya mierda? (entendemos por mierda cosas q echar en cara)
2º) Cortar comunicación total, volver a empezar de cero
3º) Dejar las cosas como están, bloqueados de wasap y Facebook estamos pero nos escribimos por email para preguntarnos como estamos o contarnos las cosas q nos van ocurriendo y como dicen algunos… si es la mia acabaremos volviendo
Actualmente ella me dice q le gustaría volver conmigo, pero sin altercados emocionales, que me quiere pero q necesita estabilidad emocional y claro, como es de las q no olvidan… la mierda siempre vuelve.
Espero vuestras opiniones. Gracias por leer este tochaco
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Mantener el contacto pienso que ha sido un error por tu parte, pero volver sería aun un error mucho más grande viendo como se ha ido desarrollando vuestra historia.
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Cita:
que me quiere pero q necesita estabilidad emocional
Antes de pedir hay que estar en disposición de ofrecer y ni tú ni esta chica tenéis estabilidad emocional como para ir prometiéndosela al otro.

Por lo que cuentas, lo mejor es una temporada de contacto cero para poder centrarte en ti, no distraerte con los tiras y aflojas con ella y poder meditar detenidamente tu papel en la relación, lo que puedes aprender de ti mismo y si realmente amabas a esta persona o sólo la necesitabas. Pero esto sólo se ve una vez sueltas la relación.

Desde fuera sinceramente lo que parece más bien es que tú iniciaste algo con alguien sin estar recuperado de otra relación y a esta chica la hiciste pasar las de Caín, queriéndola más bien poco y mal. Eso sí, te vuelves totalmente dependiente de sus favores, atenciones y servicios, y a esa dependencia la llamas amor. Pero como no es amor, enseguida surgen los mil conflictos y la madre.

Y perdona el tono que utilizo. No quiero transmitir una mala opinión, sino lo que se colige de lo que escribes. A mi juicio, el problema que tienes no es con ella, sino contigo mismo y sólo puedes resolverlo tú. Si volvéis, será prolongar una relación tóxica para ambos, y no encaminarse a una bonita boda. ¿Te importa la persona? ¿Te importas tú? Pues hora de dar por acabado este despropósito y seguir vuestro camino. Cuando una situación es como un muro con el que te chocas una y otra vez, no la resolverás desde la misma dependencia de siempre. La resolverás tomando una opción diferente. Reflexiona y mira a ver si no ha llegado el tiempo de empezar a obrar desde la dignidad y la libertad, no desde la necesidad. Y así, desaparecerá el muro y verás soluciones donde ahora no ves nada.

Cita:
)¿Cómo la quiero debería de hacer lo posible para recuperarla?¿Se puede volver con un ex sin que haya mierda?
A ver, el querer a una persona no nos da un sentido de la propiedad sobre ella. No es un objeto que se pierde y hay que ir a recuperar a la fuerza. Es una cuestión de dos voluntades. Con sólo una persona no se hace una relación de pareja.

Se puede volver con un ex sin que haya mierda cuando pasa mucho tiempo, ambas personas han enterrado y dejado atrás la relación anterior, han madurado, evolucionado y están en una etapa diferente, con una madurez distinta y pueden hacer una nueva relación desde cero.

Si ahora mismo hay reproches y rabias, evidentemente habrá mierda si se vuelve.
 
Antiguo 23-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno no es tan sencillo como esta escrito, hay personas que les cuesta mucho los comienzos, no soy el típico q lo da todo voy muy poco a poco porque las experiencias anteriores no fueron nada buenas, cuesta "hacer las cosas bien" pero de ahi a llamarlo relación toxica va un abismo jejeje.

Esta claro que soy un gran generador de mierda, pero la verdad es q me gustaria cambiar eso y la verdad es q me gustaria q fuera con ella, esta claro q tias hay miles y es mas facil empezar una nueva q arreglar ciertos problemas con un ex... la cuestion es decidir si se esta preparado para eso....

Estas cosas nunca fueron fáciles, si no este foro no existiria, gracias por las respuestas
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¿Que cambies a mejor va indiscutiblemente ligado a que haya una chica de por medio?

A lo mejor, para arreglar las cosas que quieres arreglar, necesitas pasar un poco más de tiempo contigo mismo.
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Bueno no es tan sencillo como esta escrito, hay personas que les cuesta mucho los comienzos, no soy el típico q lo da todo voy muy poco a poco porque las experiencias anteriores no fueron nada buenas, cuesta "hacer las cosas bien" pero de ahi a llamarlo relación toxica va un abismo jejeje.

Esta claro que soy un gran generador de mierda, pero la verdad es q me gustaria cambiar eso y la verdad es q me gustaria q fuera con ella, esta claro q tias hay miles y es mas facil empezar una nueva q arreglar ciertos problemas con un ex... la cuestion es decidir si se esta preparado para eso....

Estas cosas nunca fueron fáciles, si no este foro no existiria, gracias por las respuestas
Una cosa es ir poco a poco y otra muy distinta el tratar así a la persona con la que sales.

Se puede ir despacio, que no es incompatible con el respeto y la empatía.

En todo caso si a tu novia de repente le molestan las cosas 4 años después no es porque sea mujer y rencorosa, es que se le ha cruzado otro y es más sencillo remover la porquería para no sentise culpable, que ser responsable y reconocer que desde el principio ha tragado con montones de cosas que no le gustaban por su propia dependencia hacia ti. Que vaya, no todas las flores van a ser para ti

Cita:
Esta claro que soy un gran generador de mierda,
Antes de decir te quiero, hay que empezar por decir me quiero...
 
Antiguo 23-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno voy a aclarar dos puntos.
Quererme a mi mismo creedme q me quiero, nunca he tenido problemas de chicas ni depresiones ni nada parecido, salvo esta ruptura y cuando vi que me empezaba a influir en mi salud, deje 2 trabajos, uno de ellos indefinido, me quede sin paro porque me fui voluntario y ahora vivo con mis padres y estoy a 1000km de ella, y aun asi sigo pensando en ella, no estoy que me corto las venas, pero sinceramente me da coraje que a pesar de todo lo que ha pasado siempre acabe pensando en ella y en sus cosas buenas.

Cuando hablo de generador de mierda es que durante toda mi vida con las chicas que han estado conmigo, no han sabido quererme, han sido manipuladoras y me cree un mecanismo de defensa, y claro mi ex actual se comio todo mi proceso de evolución. No era nada personal contra ella pero normalmente me porto como un capullo al principio para espantar a las chicas (su fallo fue que se quedo porque sabia que si se ponia muy pesada corria el riesgo de q la pudiera mandar a paseo) y no queria eso, pero claro si luego al final retienes todas las cosas malas q pasan en la relación pues.... mal vamos.

No digo que mi forma de actuar sea buena o mala, pero estaba cansado de lo que me hacian a mi, que al principio te dicen que si a todo y luego poco a poco van tirando de la cuerda y te van quitando libertad y al final dices (pero si antes no te molestaba!!) Asi que me puse en plan radical en el lado opuesto pero al final pues no se, deje mi vida en mi cudad para empezar una vida con ella y ya intente poco a poco hacerlo bienm hasta q me paso eso q cuento de mis amigos.

Pero si opino que todavia es pronto, aunque hace 6 meses q cortamos hace 2 meses q sali de la ciudad... pero me encantaria verla y ella tb me dice lo mismo a mi....
 
Antiguo 24-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Lo que tienes es un historial de relaciones tóxicas, indicativo de muy bajos niveles de autoestima. Al igual que tú con esas personas has tragado mil cosas con tal de no perderlas, te has encontrado con alguien con el mismo problema que tú, alguien que traga con lo que sea con tal de tener a alguien que malamente la quiera.

Como ves, entre dos personas sin autoestima, dependientes emocionales y que además en lugar de ver el problema en ellos, lo ven en los demás, difícilmente se cree una relacion sana y armónica.

Ahora bien, si tú mismo no lo crees, si crees que eres un tío que se quiere mucho pero casualmente ha tenido muy mala suerte y sólo le han tocado malas mujeres que le han hecho daño, puedes insistir con esa persona de nuevo, que te servirá de gran aprendizaje para entender que las piedras cno las que tropiezas siempre las llevas contigo.

Cita:
a pesar de todo lo que ha pasado siempre acabe pensando en ella y en sus cosas buenas.
Idealizar la relación cuando te dejan es típico, pero no dejemos que las nubes rosas tapen la realidad.
 
Responder

Temas Similares
Os cuento un poco de mi historia con una chica Les cuento mi historia: solo les cuento mi historia de amor creeis que una mujer que no esta enamorada puede volver?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Patrocinado por amorik.com