Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
House, que yo recuerde, Berlin no eran heavy metal, sino tecno pop. Eran una especie de Olé Olé a la californiana.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.244
Agradecimientos recibidos: 759
Vaya me equivoque jajajaja
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Pues sí, House, te equivocaste, pero yo también podría corregir mi intervención. Debí haber escrito mejor que Olé Olé fueron unos Berlin "a la madrileña", puesto que la banda californiana se formó antes, aunque sus éxitos los cosecharan por la misma época que los madrileños, entre 1983 y 1987. Aparte, Olé Olé tenían bastante influencia de los británicos Human League, otro de los grupos abanderados del tecno pop con vocalistas femeninas. Olé Olé tuvieron bastante éxito en Sudamérica, entre otros motivos, su líder Gustavo Montesano, era paisano tuyo, argentino, aunque residía en España desde hacía varios años. El productor de la banda también era argento y ello favoreció que entraran en el mercado iberoamericano.

Pero este tema no es de pop, no desviemos; esto es zona metálica, jejejejeje

Cuando yo empecé escuchando heavy metal, a principios de los 80, a Judas Priest les llamaban "Los Maestros de todos los metales". Y desde luego tenía razón quien los denominó así. No inventaron el heavy metal, pero sí fueron quienes lo perfeccionaron y formaron el estilo. Podemos escuchar, por ejemplo, en varios temas suyos de los 70, speed o thrash metal con casi 10 años de adelanto. Ellos siempre dijeron en sus entrevistas que, contrariamente a otras bandas de rock duro, quienes afirmaban que la explosión de punk rock de 1977 les perjudicó, por contra Judas manifestaron que les benefició, porque tomaron nota de la agresividad y velocidad de las bandas de punk rock e incorporaron estas cualidades a sus composiciones de heavy metal. Y no les faltaba razón, los resultados hablaban por sí solos.

Los jóvenes fans nuevos de finales de los 70, quienes muchos de ellos se habían incorporado recientemente al rock potente por Sex Pistols o The Damned, en vez de por Deep Purple o Led Zeppelin, al contrario de los jóvenes rockeros de principios de dicha década, vieron en Judas Priest algo nuevo, al igual que en AC/DC y poco tiempo después en Iron Maiden y Saxon. La NWOBHM (Nueva Ola del Heavy Metal Británico) estaba a punto de estallar. Y fue posible gracias, mayoritariamente, por Judas Priest. Ellos directamente no pertenecieron a este movimiento, ya que llevaban en activo desde principios de los 70, pero sí fueron quienes favorecieron que este movimiento británico surgiera en 1980.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.360
Agradecimientos recibidos: 568
Ayer pude ver el concierto de Judas Priest que nombré en el primer mensaje, ya que antes sólo lo veía en fragmentos, pero al fin lo vi íntegro ( o casi). No sé de cuándo era, porque esta información la ponen al final de los conciertos, pero esta vez no lo hicieron, al menos que yo haya visto, pero sí sé que fue el Wacken Open Air. En todo caso no creo que fuera tan antiguo, por lo que me reafirmo en mi percepción de que Rob Halford a sus 72 años (a cuatro meses de cumplir los 73) lo hace excelente, pareciera que los años no pasan por él, tiene muy buena extensión vocal y una presencia escénica envidiable, por lo que --si ellos quieren-- habrá Judas Priest para rato. Pero los músicos son humanos como todos, por lo tanto, muchos se cansan de esta vida tan ajetreada que llevan y se retiran aun cuando podrían seguir con su actividad. Hay muchas personas que tienen una visión muy distorsionada de lo que es la carrera de un músico y todo lo ven glamoroso, pero eso no es así, es una profesión muy compleja que conlleva muchos sacrificios, por algo hay mucha discordia en las bandas y son muchas las que se separan y, no pocas veces, con todos los miembros peleados.

Judas Priest ahora mismo va muy bien, estarán muy ocupados con su gira por España (creo que en junio), están en su mejor momento, han agotado las entradas para los conciertos que darán en Barcelona, Pamplona, y en Madrid están cerca de agotarse también, y todo va miel sobre hojuelas. También se van a presentar en algunos otros países europeos e incluso en los continentes asiático e oceánico. Ian Hill, por ejemplo, que siempre ha estado en la banda, tiene 73 años y sigue lleno de entusiasmo y las perspectivas son las mejores de acuerdo con una entrevista actual de una página española que le hicieron. Además, ellos sacaron un álbum hace poco, en marzo del presente año, con buenas reseñas. Eso muchos dejan de hacerlo con el paso de los años (esto es, sacar un nuevo disco), pero ellos sí lo han hecho.

Rob Halford habló por primera vez de su homosexualidad a fines de los 90, de haberlo hecho antes realmente habría sido su final como metalero. Si hay algo que siempre me ha disgustado muchísimo en los metaleros (en los rockeros en general) es la harta cantidad de conservadurismo. Uno puede creer que hoy día ya no tienen una mentalidad tan arcaica y, si bien es cierto que sí ha habido progresos, todavía hay muchos que siguen siendo muy conservadores. A mí, sí me gusta un artista, alguna banda, lo que sí me importa es su vida profesional, lo que haga con su vida personal no es de mi incumbencia, yo no tengo vela en este entierro y, como soy muy progresista, me enoja soberanamente los puntos de vista homófobos de muchos fanáticos. Porque, ¿a mí en qué me afecta que un hombre se relacione con otro hombre (o una mujer con otra mujer)? El que uno sea homosexual o bisexual o pansexual no le afecta a nadie más allá de uno mismo por todos los prejuicios que hay en la sociedad. Alguna vez lo dijo Rob Halford, que solía sentirse terriblemente solo, y yo me quedé pensando en la falta de empatía e insensibilidad que abunda en el mundo.

El metal ha avanzado en lo que a tolerancia se refiere, es cierto, como lo subrayó Rob Halford, pero todavía falta mucho. O soy yo la que tiene esta sensación porque hay tantos fanáticos religiosos de mil demonios por estos pagos que esta servidora piensa que los avances son muy escasos. Las creencias de uno son cosa de uno, no son para que se las impongas a los demás, pero desgraciadamente eso pasa muy seguido por acá. De todos modos, Rob Halford ya no tiene que esconderse, que por lo que él mismo decía, era algo que le afectaba mucho como es obvio. Aun habiendo personas arcaicas por ahí --que lamentablemente aún son muchas--, Rob Halford puede salir libremente, ahora tiene el apoyo que se merece y ya no estará solo. Al fin y al cabo, muchas veces lo que una persona necesita es un poco de comprensión, que la escuchen, y eso no tiene que ser difícil, el escuchar y ser solidario con los dolores ajenos. La vida es muy difícl, muy dura y muy cruel también y lo es todos los días, por lo que el ser solidario con los demás hace que la existencia sea un poco más llevadera para todos. Cuando yo pensé en la soledad que tuvo que sentir Rob Halford hace años, sentí un nudo en la garganta, pero me consuela el que luego de varios años haya podido ser escuchado y que las cosas hayan mejorado para él, y Judas Priest sigue siendo una de las mejores bandas de la historia, y es muy importante ver que una banda que vale la pena sigue cosechando éxitos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Pues sí, cariño, al igual que Maiden, Judas no se conforman con "vivir de las rentas" como tristemente hacen otras bandas veteranas que sólo existen de forma testimonial, para seguir ganando dinero por la cara. Tanto Maiden como Judas, editan discos con regularidad, que podrán gustar más o gustar menos que sus discos clásicos, pero ahí están, fruto de su trabajo.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.216
Agradecimientos recibidos: 652
Pues pienso que es mejor a veces "vivir de las rentas" que arrastrarse por los escenarios, todo tiene un límite.
Otra cosa es que muchos grupos o solistas, de todos los géneros, hayan ganado/guardado lo suficiente para vivir bien, desgraciadamente muchos lo ha ganado, pero lo han tirado en vicios o paranoias varias...
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 298
Agradecimientos recibidos: 113
Bueno, a ver, quisiera comentar algunos aspectos:

A nivel personal, yo me considero una persona tolerante en cuanto a las diferentes orientaciones sexuales que puede haber. Nunca he tenido nada en contra de los homosexuales hombre ni las mujeres lesbianas. Sí he podido estar algo reticente respecto a establecer relaciones con mujeres bisexuales, pero eso es un tema del que no quiero hablar ahora mismo. De hecho, estuve hace unos meses a punto de abrir un tema serio sobre esto (sobre mujeres bisexuales). Pero antes de hacerlo, investigué un poco sobre el tema, me quedé con algunos reportajes y artículos serios sobre el asunto, y me quedé más tranquilo.

Todo esto es porque yo tuve una relación breve con una chica que era bisexual (me enteré después de haber cortado con ella) y hace un año aproximadamente creo que otra chica que casi seguro es bisexual, seguramente me echó la caña, y yo me mostré algo cerrado, en parte porque quería conocerla mejor antes de liarme con ella. Era y es una chica estupenda a nivel de actitud, super simpática, habladora, buena persona, pero lo dicho: quería conocerla mejor antes de intentar nada con ella o de liarme con ella. En parte, es algo que haría con cualquier mujer: conocerla bien un mínimo antes de liarme con ella.

Al margen de ello, como he comentado, me considero aficionado al rock y al metal, aunque no siempre ha sido así toda mi vida.
En mi adolescencia fue cuando descubrí el rock y el metal en varios de sus subgéneros: nu metal, grunge, punk, rock, hard rock, algo de heavy -aunque no era mi género o subgénero favorito-, etc.
Tampoco creo que sea necesario ni útil hacer tanta precisión de subgéneros. Me gustaban ciertos estilos, grupos, me compraba algún disco, iba a algún concierto, etc.

En mi vida como adulto joven y no tan joven seguía escuchando estos estilos pero según etapas me gustaban más unos subgéneros u otros, o a veces no me apetecía escuchar tanto o escuchaba por diversos motivos.

Fue poco antes de la pandemia, sí, y con la pandemia de manera acrecentada, cuando volvió a darme muy fuerte con el rock más duro, el heavy metal y el metal en general. Para mí, son géneros que asocio con sentimientos de rabia, ira, frustración, fuerza, odio, energía, etc. Creo que todo ser humano alguna vez habrá sentido estas sensaciones y tal vez más en algunas ocasiones, etapas o periodos de su vida será cuando las haya experimentado de manera más frecuente. En mi caso, casi de manera ininterrumpida desde la pandemia, el metal y el rock son mis géneros favoritos, y los amo enormemente, disfruto mucho escuchándolos y me empujaron a intentar aprender algo de música y de guitarra eléctrica.

Para mí quienes disfrutan con los subgéneros antes mencionados creo que es porque necesitan expresar algunas de esas emociones, todas ellas y o alguna más que me habré dejado. Y que encuentran en una expresión artística, en este caso la música, su vía de expresión y manifestación. Y esto no entenderá de orientaciones sexuales. Si Judas Priest, tanto Halford como el resto de los componentes de la banda, vio en el metal la manera de expresar esos sentimientos, y así disfrutaron con ello o se sintieron mejor, olé por ellos. Me alegro mucho.

Como digo, no conozco en profundidad la gente, ni integrantes de bandas ni seguidores, del mundo del rock y metal, para afirmar que son o fueron, en general, algo conservadores o más conservadores de lo que aparentaban ellos, la escena o de lo que pretendían aparentar, o de cómo los vendían. Pero, al menos a nivel personal, puedo afirmar que yo soy amante del rock y del metal y que, siendo heterosexual, no tengo nada en contra del colectivo LGTBI. Eso no quita que cuando algún gay me haya tirado los tejos les haya hecho saber claramente que no soy gay.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.292
Agradecimientos recibidos: 14922
Yo tampoco he notado nunca esa animadversión hacía los homosexuales en el mundo del metal, aunque también es cierto que aunque era muy joven cuando empezó a gustarme este género,si bull lo dice será así porque el me lleva unos años de ventaja, años y conocimiento.

Seguramente antes era más notorio.

Y añado que no todo es irá, frustración, fuerza, energía... también hay amor. Las baladas heavys son las más bonitas que hay.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.892
Agradecimientos recibidos: 7051
Javier, eres bastante más tolerante que yo, la verdad. Yo hace tiempo tuve encontronazos con homosexuales y tuve que hacerles saber que yo no lo soy, pero de una forma no muy políticamente correcta. Dieron la espalda rápidamente, seguro que pensaban que yo era de Fuerza Nueva o algo por el estilo y no me molestaron más. Y desde luego que, en la segunda mitad de los 70 y principios de los 80, los homosexuales temían a los simpatizantes y militantes de dicho partido, ya desaparecido hace casi 40 años.

Cada cual a lo suyo. Muchos dirán que luego me quejaría si una chica me daba calabazas de forma maleducada, pero yo les contesto que de ninguna forma es comparable. Cuando una chica me rechazaba a mí, estaba rechazando a una persona de su misma orientación sexual. Sin embargo, al poner yo mala cara a un homosexual, no estaba rechazando sólo a una persona, sino a una orientación sexual en toda su extensión. No comparemos, porque no es lo mismo ni de lejos.

Por supuesto que en los 80 había mucho más machismo y homofobia en el metal, Ginebra. Ya indiqué que sólo los skinheads neonazis nos superaban en nivel de homofobia. La diferencia estaba que nosotros no llegábamos al extremo de agredir homosexuales, como lamentablemente eran aficionados los skins. Ahora, que muchos históricos del grupo de hinchas Ultrassur, al principio eran heavies.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 298
Agradecimientos recibidos: 113
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Y añado que no todo es irá, frustración, fuerza, energía... también hay amor. Las baladas heavys son las más bonitas que hay.
De acuerdo en que las baladas heavies son preciosas, no sé mucho de baladas no heavies, seguramente no me gusten o no me gusten tanto. Por supuesto el amor o la falta de este o la pérdida de un ser querido pueden ser un motivo de una balada heavy. Sentimientos fuertes necesitan ser expresados de una manera muy fuerte o sentida.
 
Responder

Temas Similares
Heavy Metal versus Punk Hard Rock y Heavy Metal Para los Argentinos del Foro (un tema heavy metal) Mundo Metal, Black, death, Thash, Heavy, Power, Rock, Industrial !! ROB STEWART-IT'S A HEARTACHE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31.
Patrocinado por amorik.com