Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Aug-2016, 20:33  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Buenas a todos,

Os pongo un poco en situación contándoos lo que fue mi relación con mi ex- novia:

Tan solo duró unos 3 meses, pero fueron 3 meses fantásticos. La relación era ideal. Confianza, sinceridad, respeto, pasión... Dos mejores amigos que se querían, y una relación que no podía flaquear por ningún lado, excepto por el de los misterios de la naturaleza humana. En el tramo final de la relación estuvimos separados por las vacaciones, y el nivel de las conversaciones decayó brutalmente. Algo le pasaba. A la vuelta quedamos y me confesó con voz temblorosa y llorando que no sentía lo mismo que yo. Que lo había intentado, pero que había llegado un punto en el que se había dado cuenta que nunca sentiría por mí lo que yo sentía por ella. Me quería, y me quiere, muchísimo, pero a su corazón no le dio por enamorarse. Decidimos que lo mejor era dejarlo y darnos tiempo.

Para ella ha sido muy duro. No tiene mucho trato con otros hombres, y conmigo perdió a su mejor amigo. Y todo por algo de lo que no se puede culpar a nadie.

Yo también lo he llevado bastante mal. Porque la quiero muchísimo, y después de un año tratando de pasar página he llegado a la conclusión de que ella será una de esas personas que recordaré durante el resto de mi vida. Que tendré que aprender a asumir que nunca estaremos juntos como pareja, pero que algo de sentimiento siempre quedará.

Ayer por la noche nuestros grupos se juntaron de fiesta. No nos saludamos ni nos dirigimos la palabra. Es incómodo. Pero estuvimos cerca casi toda la noche, hasta que en un momento dado yo me fui con otro grupo de amigos. No mucho más tarde recibí un mensaje suyo "Oye que no te has despedido. Buenas noches" (bendito alcohol).

El caso es que la he respondido esta mañana y bueno, me ha dado por decirle que si quería podíamos tomar algo un día de estos (en todo este año solo nos hemos hablado para felicitar los cumpleaños) y ha respondido que le gustaría mucho. Hemos apalabrado quedar pero sin fijar un día.

Y yo de repente me veo en un mar de sentimientos que no me esperaba antes de decirla nada...

Yo la quiero y en cierto modo siempre la querré, pero también sé que es imposible el tipo de relación que a mi me gustaría. No quiero sacarla completamente de mi vida, sería injusto para ella, y a mi me dolería muchísimo que desapareciese una persona que ha sabido valorarme y entenderme como nadie lo ha hecho.

Y entonces... ¿Cómo llevo la quedada? ¿Cómo llevo el volver a estar cara a cara? ¿De qué hablo cuando el corazón quiera decir una cosa y la cabeza sepa que no es buena idea? ¿Cómo le cuento qué tal me ha ido el año sin decirle que me lo he pasado acordándome de ella? ¿Cómo consigo que sea una cita lo más agradable posible (dentro de lo que cabe) y no un auténtico drama?

Tal vez vuestras experiencias de reencuentros con ex parejas también ayuden.

Muchas gracias por la atención y un saludo.
 
Antiguo 25-Aug-2016, 20:43  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Pues mira, en estos casos hay diversas variables:

1) Te quedas con su contacto pero te esperas a estar un poco más recuperado para quedar con ella.

2) Quedas con ella y de repente te das cuenta de que has cambiado y que ella ha cambiado y ya no sois los mismos de antaño, la desidealizas y puedes pasar página.

3) Quedas con ella y vuelves a sentir lo de antaño, resultado: a seguir fastidiado un tiempo.

4) Quedas con ella y os enrolláis (la más improbable).

A tus preguntas

Cita:
¿Cómo llevo la quedada?
Pues llévala como un aprendizaje y una experiencia más.

Cita:
¿De qué hablo cuando el corazón quiera decir una cosa y la cabeza sepa que no es buena idea?
Dado que ya ha pasado un año, la conversación más obvia es contaros vuestras vidas en el ínterin y preguntarle a ella qué tal le ha ido, etc...

Cita:
¿Cómo le cuento qué tal me ha ido el año sin decirle que me lo he pasado acordándome de ella?
Pues fácil, háblale de lo que has hecho, tus proyectos personales, tus estudios, tu trabajo, tus hobbies, en definitiva, de lo que hayas hecho este año que nada tenga que ver con ella.

Cita:
¿Cómo consigo que sea una cita lo más agradable posible (dentro de lo que cabe) y no un auténtico drama?
Dejándola para más adelante si estás con el sentimiento tan a flor de piel, eso lo primero.

Si aun con eso, insistes en ir, intenta tratarla como una amiga.

Mi experiencia de reencuentro con un ex, fue similar a la tuya, solo que yo fui la persona que no se llegó a enamorar y dejó la relación.

Me sorprendió que él tuviese una idea tan perfecta de lo que habíamos tenido, cuando por mi parte todo habían sido dudas y ansiedad de no sentir lo que tenía que sentir y estaba segurísima de que él había notado algo.

Es curioso como se pueden vivir experiencias tan distintas en la misma situación en función de la persona. He conocido a chicos que juraban y perjuraban que teníamos una química brutal y yo no lo había notado en ningún momento.

El reencuentro fue agradable, aunque yo noté que buscaba algo más y me resultó bastante incómodo, así que me fui y ya no volvimos a quedar más.
 
Antiguo 25-Aug-2016, 20:48  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.495
Agradecimientos recibidos: 724
Para empezar mala idea quedar con una ex por la que aún sinties algo

Lo mejor que puedes hacer es no llevar el tema al terreno sentimental, podéis hablar de muchos temas.

Ella te dijo en su momento que no estaba enamorada de ti, y en ningún momento te busco.

Cuidadito en acabar en la cama con ella, en tu caso que aún estás colado, puedes volver a recaer y volver a pasarlo mal.

Si te lo tomas como si fuera una amiga, no tiene que haber ningún problema.
 
Antiguo 26-Aug-2016, 01:54  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.557
Agradecimientos recibidos: 1533
Si no lo vas a saber sobrellevar......me refiero a una amistad con una , del tipo quedar para comer e ir al cine sin muchas cosas mas alla.....mejor llevar una distancia prudente, hasta que el tiempo haga su función y cicatrice las heridas......
Y eso que como dices, ha pasado ya un año, y creo que es tiempo suficiente como para mentalizarse de la situación.....pero podrían reabrrse viejas heridas.....solo decirte que tengas cuidado y pienses con la cabeza mas que con el corazón.....
 
Antiguo 26-Aug-2016, 02:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.180
Agradecimientos recibidos: 26
dejarlo en tres meses porque no sentís lo mismo yo no lo haría, cada uno quiere a distinto ritmo
enamorarse en tres meses algo rápido me parece yo por eso no lo hubiera dejado
 
Antiguo 27-Aug-2016, 02:50  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.243
Agradecimientos recibidos: 2711
Un alma verdadera no debe dejarse llevar por un amor espurio, aquel que sólo vivió de la pasión de un día y que luego se borró ante la miel de otros.

La amistad después del amor no es más que un caramelo envenenado, que contamina la vida con deshechos de muerte y además destruye la esencia poderosa del humano, que es firme y unánime. La pusilanimidad no puede embaucar la senda del hombre valiente.

Hablar con el pasado no puede ser bueno para el presente, mucho menos para el futuro.
 
Antiguo 28-Aug-2016, 18:21  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Había publicado una respuesta como No Registrado sin querer y al parecer la han borrado

Como había dicho, no fue una relación de solo 3 meses. Nos conocíamos de un año antes. A mi ella empezó a gustarme relativamente rápido, su actitud conmigo desde el principio era bastante coqueta y cariñosa, aunque decía no sentir nada especial (hasta a sus amigas les parecía que esto no era exactamente así). Viendo que ella solo me veía como un amigo decidí distanciarme durante un tiempo para no pillarme de alguien con quien no tenía posibilidades. Aun así acabé enamorándome.

Pasamos 2 meses sin hablar y un día volvió diciendo que en todo ese tiempo no había parado de pensar en mí, y que quería que saliésemos juntos. Aquello fue una cosa tremendamente inestable que duró 1 mes. Ella se sentía muy mal porque decía no sentir lo que debería, así que terminó dejándome y casi culpándome de lo que había pasado.

Pasaron otros 6 meses sin hablar, pero como estábamos en casi todas las clases juntos era algo constante tener un sexto sentido que la tenía localizada y se fijaba en cómo se encontraba. También eramos muy conscientes de cuando nos cruzábamos por el pasillo, por mucho que mirásemos al infinito.

Hacia el final del curso decidí terminar con esa situación y retomamos las conversaciones, dejando claro que aquello solo era amistad. Curiosamente todas las conversaciones acababan girando en torno al sexo (algo que antes no pasaba). Un día que salió con sus amigas aprovechó el valor del alcohol para mandarme unos whatsapps diciéndome que no tenía una forma más clara de decírmelo y que me estaba haciendo el loco. Ella dejó a sus amigas. Yo salí de mi casa. Hablamos un largo rato y acabamos liándonos. Me confesó que la otra vez que estuvimos juntos ella atravesaba una fase emocionalmente muy inestable, y que creyó que retomar el contacto conmigo podría sacarla de esa situación. Ahora ella estaba mucho mejor, y quería intentarlo de nuevo. Yendo poco a poco, tomándonos las cosas con calma. Construyendo una relación sólida. Ella quería quererme del mismo modo que yo a ella. Quería ver donde llegaríamos juntos.

Ese fue el principio de los 3 meses de relación de los que hablaba en el primer mensaje. Fueron geniales. De cada pequeño bache la relación salía más fortalecida, y los niveles de confianza, respeto y madurez de la relación también estaban por las nubes. Tampoco faltó la pasión, aunque ahí ya no me meto en detalles. El caso es que ella se sentía muy feliz por como iba todo, pero pronto apareció la sombra de los sentimientos. Una vez confesó haberse sentido muy presionada cuando yo la dije "Te quiero", al no poder devolvérmelo porque no sería 100% sincero y acorde a lo que ella creía que significa un Te quiero. Al final de esos 3 meses de relación estuvimos distanciados por las vacaciones y allí se acabó todo.

Las conversaciones llegaron a un punto en el que parecía que estaba hablando con alguien que me había cruzado por la calle. Ella no estaba bien y era obvio, aún así me decía que no me preocupara, que no pasaba nada, que estábamos bien. A la vuelta de vacaciones quedamos y vi bastante claro lo que se venía encima. Nos sentamos en un banco. Ella no era capaz de empezar a hablar así que prácticamente tuve que ir yo sacándola las palabras. Había llegado un punto en el que ella se había dado cuenta de que no era capaz de sentir nada más por mi. Que lo había intentado con toda su alma, pero que eso es una cuestión de sentir o no.

Entre lloros y abrazos terminó la relación. Nos besamos una última vez, la acompañé al metro, me pidió perdón por el beso, quedo perdonada y se fue. Desde entonces un año sin hablar. Y ahí es donde volvemos a mi primer mensaje.

PS: luchanadj, en amor espurio he dejado de leerte con seriedad. La lírica muy buena, pero has fallado el tiro por mucho. Esta es un persona que se jugó su ya frágil salud emocional por intentar quererme del mismo modo que yo a ella. No sé si puedes nombrar a alguien que haya hecho algo así por ti. Es una de las personas que más admiro y respeto, una persona que hace parecer vulgar al resto. Un alma con una sensibilidad y una humanidad tremendas. Y unos ojos de gata que te atraviesan. Su único error fue que una parte inconsciente del cerebro no me encontrase como el mejor candidato para la reproducción y no produjese una serie de hormonas en consecuencia. Siendo ese su único error, yo la perdono.
 
Antiguo 28-Aug-2016, 18:44  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por lo que cuentas fue todo más voluntarioso que otra cosa, pero también que ella quería algo más fuerte o profundo. Muchas personas se sentirían satisfechas con lo que ella sintió. Quién sabe si en realidad nunca vaya a encontrar eso que busca, o que dentro de diez años esto de ahora le parecerá lo mejor que vivió nunca.
 
Antiguo 28-Aug-2016, 20:14  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Ya lo decía el sabio Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Suerte con el reencuentro!
 
Antiguo 18-Sep-2016, 22:41  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Buenas a todos, aquí vuelvo.

El caso es que ya se produjo el reencuentro. 2 para ser exactos. Uno amistoso para ponernos al día sobre nuestras vidas en el último año, otro algo más íntimo con el objetivo de poner en común nuestros sentimientos y sensaciones respecto a lo que fue la relación, lo que pasamos tras la ruptura etc.

Mi parte ya la conocéis, quería presentaros ahora la suya. Pues bien, lo que esta chica me dijo es que tras la ruptura estuvo meses hundida. Indecisa. Días que me echaba muchísimo de menos. Días que se arrepentía de haber cortado conmigo. Días donde se decía que había hecho lo correcto. Pero todo muy confuso y oscuro, sin tener la menor idea de qué había causado que la relación no diese más de sí y que ella decidiese ponerle fin. Hasta que un día simplemente la cabeza le hizo "clac" y lo comprendió.

La naturalidad. A la relación le faltaba naturalidad. El hecho de que desde el principio tratásemos de ir con calma hizo que muchas veces nos reprimiésemos cuando realmente los dos queríamos hacer "algo", mi forma de actuar para tratar de no presionarla, el hecho de que hablásemos muchísimo y ella se sintiese sin espacio, expectativas no cumplidas... Pequeños detalles que hacían que la relación no se sintiese como algo natural. A su modo de ver dos personas pueden quererse pero no encajar como pareja. Esto me ha tocado mucho, luego lo retomo.

También le pregunté si llegó a sentir algo, y me respondió con un sí rotundo. No sabe si lo mismo que llegué a sentir yo, pero que definitivamente sintió algo por mí, y que durante todo este último año no hay día que no haya pensado (de forma literal) en mí o en nuestra relación. También que de pronto estando en clase se le cruzaban recuerdos de momentos íntimos y se quedaba completamente bloqueada.

Algo que también me sorprendió es que durante el periodo post-ruptura escribió en su móvil notas a cerca de como se sentía. Cuando digo notas digo párrafos tochos estilo diario que no me dejó leer por vergüenza, pero de los que sí que me leyó alguna que otra frase, como por ejemplo un día que nos cruzamos. Lo cual describió como haber sentido "una patada en el estomago".

Ahora vienen las consultas:

1. Una cosa muy extraña. Me dijo que uno de esos detalles que la incomodaban de la relación es que no era capaz de aguantarme la mirada a los ojos, y que el hecho de ser pareja de alguien a quien no eres capaz de mirar a los ojos era una de esas cosas que le chirriaban. Le pregunté por qué no era capaz de aguantarme la mirada y simplemente dijo que no lo sabía.

¿Alguna idea sobre esto? He pensado en el atractivo, pero es algo que descarto. De hecho me dijo que si a de aquí a un tiempo se da la ocasión, no descartaría que mantuviésemos relaciones. ¿Inseguridad tal vez? ¿Sentía algo fuerte y huía de ello? (Ella es una persona insegura).

2. ¿Pueden dos personas quererse y que su relación no funcione porque no encajan cómo pareja? Es lo que ella piensa, pero a mí me resulta raro, y al mismo tiempo también me hace sentir en parte culpable de que las cosas no saliesen bien. A veces pienso que si hubiese actuado de otra forma, siendo más "yo" y no actuando todo el rato siguiendo las premisas de "no la hagas sentirse presionada, tenéis que ir poco a poco" las cosas hubiesen salido mejor.

Pero al pensarlo... No sé. Yo creo que si dos personas se quieren encuentran la forma de estar juntas y a gusto. ¿Tal vez eso fue lo que falló? ¿Qué de un día para otro comenzásemos una relación al uso? (Puede que también sea importante decir que es la primera relación de ambos).

En fin, ahora escucho vuestras opiniones/consejos/preguntas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo, como siempre.
 
Antiguo 18-Sep-2016, 22:55  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Hola de nuevo, Coeur. En mi caso, tengo que hacerte una pregunta: ¿ha propuesto ella volver a intentarlo, probar de nuevo a estar juntos?
 
Antiguo 19-Sep-2016, 01:55  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-September-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por -Coeur- Ver Mensaje
una parte inconsciente del cerebro no me encontrase como el mejor candidato para la reproducción y no produjese una serie de hormonas en consecuencia.

No eres el macho alfa dominante con el que aparearse pero tal vez en el futuro te aprecie como beta-Proveedor-carapadre-empujacarritos.

Es jodido, lo sé.
 
Antiguo 21-Sep-2016, 18:24  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Cita:
Hola de nuevo, Coeur. En mi caso, tengo que hacerte una pregunta: ¿ha propuesto ella volver a intentarlo, probar de nuevo a estar juntos?
¿Te refieres a estar juntos tipo relación? En ese caso no. Hace a penas 2 semanas que hemos vuelto a hablar después de estar 1 año sin hablarnos. Ese año sin hablarnos se debe a que la relación no funcionó. Si nada más volver a hablar ella propusiese volver a intentarlo me parecería bastante precipitado. Por ahora estamos retomando la confianza.

Cita:
tal vez en el futuro te aprecie como beta-Proveedor-carapadre-empujacarritos.
Teniendo en cuenta que no quiere tener hijos en lo de carapadre-empujacarritos has patinado un poco. En cuanto a beta-Proveedor... Hasta donde yo sé las mujeres no necesitan proveedores de nada.
 
Antiguo 21-Sep-2016, 18:43  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Pues aclarado, entonces vamos a ver las cuestiones que planteas.

Cita:
1) Una cosa muy extraña. Me dijo que uno de esos detalles que la incomodaban de la relación es que no era capaz de aguantarme la mirada a los ojos, y que el hecho de ser pareja de alguien a quien no eres capaz de mirar a los ojos era una de esas cosas que le chirriaban. Le pregunté por qué no era capaz de aguantarme la mirada y simplemente dijo que no lo sabía.

¿Alguna idea sobre esto?

Normalmente cuando una persona no es capaz de mirar a los ojos a otra puede ser por muchas razones: cobardía, engaño, timidez, etcétera...

Es muy difícil dar una respuesta a esta pregunta, si no lo sabe ella...

Cita:
¿Pueden dos personas quererse y que su relación no funcione porque no encajan cómo pareja?


Por lo que contabas en tu historia, vosotros sí encajabais como pareja. Habías sido amigos, existía una gran afinidad, sexualmente funcionabais...

Efectivamente puede que una relación no funcione si hay una enorme incompatibilidad que impide cualquier posible adaptación, pero en tu caso no se da este factor, ni nunca se dio. Esa frase es una excusa, como lo de no mirarte a los ojos y lo de la falta de naturallidad y no tiene mucho sentido.

Cita:
A veces pienso que si hubiese actuado de otra forma, siendo más "yo" y no actuando todo el rato siguiendo las premisas de "no la hagas sentirse presionada, tenéis que ir poco a poco" las cosas hubiesen salido mejor.
Tranquilo, cuando estás enamorada de alguien y sobre todo al inicio, tiene que hacerte algo muy gordo para enfriarte y además, si sientes que tienes que tener tanto cuidado para que la otra persona no te retire su cariño, entonces ese sentir era demasiado volátil y se hubiera ido a pique en cualquier momento. No se puede pretender no cometer errores o no tener defectos para que no dejen de quererte.

Cita:
Yo creo que si dos personas se quieren encuentran la forma de estar juntas y a gusto
Mira, esta fue tu primera relación pero yo ya llevo a mis espaldas varias relaciones/rupturas y pienso exactamente lo mismo que tú.

Hay un refrán que dice: Quien quiere algo, busca motivos. Quien no lo quiere, busca excusas.

Y no hay más misterio.

Cita:
¿Tal vez eso fue lo que falló? ¿Qué de un día para otro comenzásemos una relación al uso?
A lo mejor me equivoco, aunque a los antecedentes me remito, pero el problema básico me parece que se resume en algo tan sencillo como que esta chica no se enamoró de ti. Que lo intentó, que esperó, que se autoengañó, que incluso quiso forzarlo y que vio que le faltaba algo esencial y que no podía´seguir adelante así. Que probablemente confundió, como ocurre con muchas personas con poca experiencia, apego, amistad, cariño o el halago de sentirse querida...con algo más´que no era.

De hecho el no sentir lo suficiente te lo dijo en más de una ocasión.

¿Que porqué no se enamoró? Si averiguas las causas por las cuales el ser humano se enamora o se desenamora, registra los derechos de autor, porque te vas a hacer millonario. Enamorarse y desenamorarse es un misterio. No hay una causa concreta para ninguna de las dos cosas. Hay gente que vive enamorada de perfectos imbéciles y hay gente que no se enamora de personas maravillosas. No hay lógica en ello. No son matemáticas.

Y creo que la falta de naturalidad venía de ella, no de ti. Y que puede que no te mirase a los ojos simplemente por miedo a que vieses que faltaba algo ahí.

A veces ocurre y con las vivencias lo irás viendo, que puedes desarrollar una dependencia hacia una persona, que te apoya, te comprende, que te escucha, con la que tienes una gran conexión y con la que hablas casi constantemente y vivir su pérdida con gran dolor aunque no hayas estado enamorado/a.

Creo también que esta chica lamentó y lamenta haberte perdido como amigo, pero que sabe bien que no te puede ofrecer una simple amistad y por eso no está siendo clara. Es una manera de que sigas ahí, en cierto modo y también de no decir cosas que puedan herirte y alejarte. Porque si te dice, "mira Coeur, yo nunca me enamoré de ti y aunque me parezcas genial, no te veo como pareja, pero me encantaría tenerte en mi vida como amigo", sabe que en el fondo eso no podrá sostenerse mucho tiempo.

Yo intentaría decirle que se tranquilizase, que no pretendes más que retomar la amistad si es posible y que para ti el capítulo del pasado está cerrado. A veces cuando no tienen miedo, se relajan y se permiten ser más honestos.

Siendo esta chica jovencita y con tan poco recorrido en el amor, debería no intentar forzar las cosas y permitirse vivir la experiencia de estar con alguien enamorada, tener una historia apasionada en la que no hubiese lugar a insuficiencias o dudas, y en la que sintiese mas ganas de buscar motivos que de encontrar excusas. Es un poco triste con esas edades tan tempranas renunciar a eso.
 
Antiguo 21-Sep-2016, 22:41  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Hola Diazepam,

Agradezco mucho tu respuesta, pero ¿A qué te refieres exactamente cuando dices que ella trata de forzar las cosas? Es algo que no me queda muy claro

Gracias y un saludo
 
Antiguo 21-Sep-2016, 23:08  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.624
Agradecimientos recibidos: 507
A mi los reencuentros con los ex solo me han traído dolores de cabeza, al final te quedas mucho peor que mal, porque no se saca nada en claro.
Todo lo que te ha dicho tu ex no significa nada, si eso es aclarar las cosas que venga Dios y lo vea.
Que no te podía aguantar la mirada, ¡Qué fuerte! Menudo problema, me quedo ojiplatica, que no había naturalidad, que ibais deprisa o despacio, que teníais una relación al uso...Todo eso es paja, en realidad no te ha aclarado nada.
Te dejó porque no le importabas lo suficiente y punto, porque tu no dabas la talla de lo que ella esperaba en alguien que fuera su pareja.
Pero encima te dice que te quedes ahí esperando, porque lo mismo ella no encuentra a nadie que le mole más que tu, y claro está, volverá contigo, no porque te quiera, sino por miedo a quedarse sola.
Esto no te lo ha dicho así de claro, pero lo ha dejado caer, con delicadeza, como hace ella siempre, (no olvidemos que es un alma pura).
Yo la mandaría a paseo y buscaría a alguien más terrenal
 
Antiguo 22-Sep-2016, 13:58  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Cita:
Iniciado por -Coeur- Ver Mensaje
Hola Diazepam,

Agradezco mucho tu respuesta, pero ¿A qué te refieres exactamente cuando dices que ella trata de forzar las cosas? Es algo que no me queda muy claro

Gracias y un saludo
Me refiero a intentar tener una relación con la cabeza, porque es conveniente, o porque la otra persona tiene muchas virtudes...eso es un error muy común...intentar amar por lógica y no con corazón.
 
Antiguo 26-Sep-2016, 16:28  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2011
Mensajes: 52
Cita:
Te dejó porque no le importabas lo suficiente y punto, porque tu no dabas la talla de lo que ella esperaba en alguien que fuera su pareja.
Pero encima te dice que te quedes ahí esperando, porque lo mismo ella no encuentra a nadie que le mole más que tu, y claro está, volverá contigo, no porque te quiera, sino por miedo a quedarse sola.
Llevamos semanas hablando a diario (empezando ella las conversaciones siempre) porque no le importaba lo suficiente. ¿Y en qué punto interpretas que ella me tiene aquí esperando? Nuestra conclusión es que la relación no funcionó y punto. Y de hecho ella está abierta a otras opciones, siempre y cuando no nos hagamos daño.

Cita:
Me refiero a intentar tener una relación con la cabeza, porque es conveniente, o porque la otra persona tiene muchas virtudes...eso es un error muy común...intentar amar por lógica y no con corazón.
Por palabras textuales suyas no fue una decisión razonada el empezar la relación. No fue algo frío, calculado y premeditado. Ella sentía algo, tal vez fuese cariño, atractivo físico... No lo sé, pero la relación para ella no fue ningún tipo de experimento. No comenzó la relación pensando en un final. Siguió sus sentimientos en un determinado momento y ocurrió lo que ocurrió.
 
Antiguo 26-Sep-2016, 16:36  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.971
Agradecimientos recibidos: 5659
Cita:
Iniciado por -Coeur- Ver Mensaje



Por palabras textuales suyas no fue una decisión razonada el empezar la relación. No fue algo frío, calculado y premeditado. Ella sentía algo, tal vez fuese cariño, atractivo físico... No lo sé, pero la relación para ella no fue ningún tipo de experimento. No comenzó la relación pensando en un final. Siguió sus sentimientos en un determinado momento y ocurrió lo que ocurrió.
Yo es que soy más de fijarme en los hechos que en las palabras, sean o no sean textuales y cuando una persona se mete en una relación sin la parte del enamoramiento (y por lo que ella te dice, parece que le faltó eso), tiene que regalarse cierta dosis de motivación mental. No quiere decir que sea algo frío y calculado, más bien suele ser difuso y confuso.

Mira lo que comentas arriba

Cita:
Ella quería quererme del mismo modo que yo a ella
Si esto no es intentar forzar algo que no sale, que baje dios y lo vea.
Y sin juzgarlo, que yo estuve en una relación así, queriendo querer y es la cosa más triste y frustrante del mundo. El que ama sufre la ruptura, pero amó, fue pleno, dio todo. El que desea amar y no puede, siempre lo tiene peor.

Enamorarse y más siendo joven y siendo la primera relación es como tirarse al vacío sin red...si necesitas estar analizando constantemente porqué no sientes esto o lo otro, algo va mal.

En cualquier caso, parece que habéis podido recuperar la amistad, que tampoco está mal. Lo único es ver si puedes sobrellevar si ella está con otras personas.
 
Antiguo 26-Sep-2016, 17:14  
Usuario Experto
Avatar de AnderOgaiz
 
Registrado el: 24-June-2016
Mensajes: 2.236
Agradecimientos recibidos: 1613
Cita:
Iniciado por -Coeur- Ver Mensaje
Llevamos semanas hablando a diario (empezando ella las conversaciones siempre) porque no le importaba lo suficiente. ¿Y en qué punto interpretas que ella me tiene aquí esperando? Nuestra conclusión es que la relación no funcionó y punto. Y de hecho ella está abierta a otras opciones, siempre y cuando no nos hagamos daño.



Por palabras textuales suyas no fue una decisión razonada el empezar la relación. No fue algo frío, calculado y premeditado. Ella sentía algo, tal vez fuese cariño, atractivo físico... No lo sé, pero la relación para ella no fue ningún tipo de experimento. No comenzó la relación pensando en un final. Siguió sus sentimientos en un determinado momento y ocurrió lo que ocurrió.

Te han dado muy buenos consejos, consejos que vienen de experiencias. Cada historia que vivimos es diferente a la de los demas y al mismo tiempo es la misma historia o muy parecida aunque no te lo creas y por eso existen patrones iguales pero es cierto que lo mas importante es la experiencia propia.

Si empiezas una relación sin enamoramiento eso esta destinado al fracaso si quieres que sea para largo tiempo y aún asi llevar una relación será muy difícil porque es algo difícil. Se que es difícil aceptar que alguien de quien nos hemos enamorado no se haya enamorado de nosotros y buscamos excusas y trampas para no ver la realidad que es que no se han enamorado de nosotros.

Cuando estas enamorado lo sabes, ni siquiera sabes la razón de porque lo estas pero lo sabes, no dudas ni razonas el porque. Solo lo sabes y esa energia tan fuerte que parece que te lleva sola hace que quieras acercarte a la persona tanto que no puedes dejar de hacerlo. Y la persona que ha estado enamorada sabe todo esto.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Reencuentro Reencuentro con mi ex. Reencuentro con ex-pareja reencuentro... Reencuentro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.