> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
 
Antiguo 15-Dec-2025  
Usuario Experto
Avatar de Gina08
 
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Me permito el desvío de tema, porque me parece importante contar que solo dos días después de alabar la película "La princesa prometida", su director y su esposa han sido hallados asesinados en su vivienda.

https://www.elmundo.es/cultura/2025/...2268b457f.html

Una fatídica noticia, pero su princesa siempre estará ahí para disfrutarla.
Si supe de la noticia pero no sabía que el había sido el director, se sospecha de su hijo por lo que vi por ahi.
 
Antiguo 15-Dec-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
Lo he leído esta mañana y pensado "menuda casualidad"

Y también me ha parecido una noticia triste y truculenta
 
Antiguo 15-Dec-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Me permito el desvío de tema, porque me parece importante contar que solo dos días después de alabar la película "La princesa prometida", su director y su esposa han sido hallados asesinados en su vivienda.

https://www.elmundo.es/cultura/2025/...2268b457f.html

Una fatídica noticia, pero su princesa siempre estará ahí para disfrutarla.
Me he enterado y he flipado en coloretes... Por lo que han dicho puede que el hijo tuviera algo que ver.

También me he enterado que hay otros peliculones d elos 80 y 90 que dirigió como Cuenta Conmigo, Misery, Cuando Harry entoncró a Sally o Algunos Hombres Buenos...

Descanse en paz.
 
Antiguo 09-Apr-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
La Asistenta 2.025

He cometido una locura y me he visto la peli antes de leer el libro, aunque sigo teniéndolo en la lista.

A mi me ha gustado. Me han gustado los giros de la historia porque no los ves venir, está entretenida.

Para quien aún no sepa de que va, este es su argumento.


Una joven, con un pasado complicado comienza a trabajar como asistenta en la lujosa casa de los Winchester. A medida que se adentra en la vida de la familia, descubrirá secretos oscuros que pondrán en peligro su seguridad
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Gina08
 
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
Hola!

Fuimos a ver Masters of the Universe, la verdad no esperaba nada, pero, me pareció muy divertida, y original.

El protagonista es un buenazo, y esta de muy buen ver, pero, es hasta sumamente gracioso, no sé que futuro vaya a tener en el cine pero, ya lo había visto antes en Purple Hearts en Netflix(la recomiendo también una peli rosa) en un papel totalmente diferente y sobre todo serio y mucho mas delgado, y se ve que se metió a hacer músculo, pero este papel suyo es como cómico pero de acción, no sabría con que compararlo.

No tengo ni idea de si se parece a lo que es Masters of the Universe de los 80's, así que no puedo decirles si por ese lado les va a a decepcionar o si va a ser lo que ustedes esperan de una película basada en una caricatura de los 80s.

 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
Pues la película de los Masters del Universo de finales de los 80, hace bastante gracia, aunque como película no sea buena en absoluto. Y digo que me hace reír, especialmente cuando ves a los soldados de Skeletor volando en unos círculos que parecen tapas del cubo de la basura


La verdad, prefería a He Man en dibujos animados, aunque esos dibujos ya me pillasen bastante mayor. Las películas de superhéroes "de carne y hueso", por lo general, no suelen quedar bien.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Sisu
 
Registrado el: 14-February-2025
Mensajes: 749
Agradecimientos recibidos: 196
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Hola foro, abro hilo para recomendar pelis, la idea es recomendar alguna que tal vez no sea muy conocida, y que a alguien se le haya pasado ver.
Si te gustan las películas de miedo estas son mis recomendaciones:

1. Alien: Romulus
La entrega de la saga de ciencia ficción y horror que rescata la esencia de supervivencia más pura. Pasillos oscuros, claustrofobia, monstruos implacables y una atmósfera asfixiante que te mantendrá al borde del asiento.

2. La Primera Profecía
Es una precuela del clásico de los años 70. Maneja un terror religioso muy perturbador, con una atmósfera densa, escenas grotescas (body horror) y una tensión constante que de verdad se siente como una película de miedo de la vieja escuela.

3. Nadie podrá salvarte
Una propuesta muy original de invasión hogareña alienígena. Casi no tiene diálogos, lo que aumenta la desesperación. Los sonidos, la persecución y el diseño de las criaturas te van a generar una tensión tremenda durante toda la película.

4. La Casa de la Noche
Si prefieres fantasmas y terror psicológico, esta es excelente. Una viuda empieza a descubrir secretos perturbadores sobre la casa que construyó su esposo. Juega de forma brillante con las ilusiones ópticas en las sombras y los ruidos repentinos.

5. Barbarian
Una de las sorpresas más aplaudidas del género. Una chica renta una casa por Airbnb y descubre que hay algo muy malo en el sótano. Es mejor verla sabiendo absolutamente nada de la trama para que disfrutes de los giros tan descabellados y aterradores que da.



_____________________________________



 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Sisu
 
Registrado el: 14-February-2025
Mensajes: 749
Agradecimientos recibidos: 196
Cita:
Iniciado por Gina08 Ver Mensaje
Predator Badlands 2025

Este sábado vi está película junto con mi novio, que es fan del personaje, y aunque a ambos nos gustó, he visto a muchos en linea quejarse de que no es una "verdadera película de Predator", al parecer le falta más sangre humana y más asesinatos de personas o que el Predator sea una vez más el monstruo o villano de la historia o que la película es clasificación PG-13 y no R como las anteriores.

En fin, la historia de la película gira en torno a un Predator rechazado por su clan que viaja a una planeta para conseguir cazar a la presa más peligrosa conocida y así ganarse su lugar, supongo que para los seres que el Predator ataca el sigue siendo un monstruo, cuestión de perspectiva.

Pero bueno, si alguien ya la vio o la ve, me gustaría saber su opinión.

Yo tengo pendiente ver las anteriores, así que por ahora no tengo como comparar.

La película me pareció increíble. Después del éxito de Prey, el listón estaba altísimo, pero Badlands logró destacar al llevarnos a ese planeta colonial futurista y explorar la dinámica entre las dos hermanas.

Mientras que en las películas anteriores de la saga el objetivo siempre era "rastrear, cazar y destruir" al Yautja, Tessa utiliza su mente científica y la empatía de una forma sumamente estratégica. No ve a sus "objetivos" solo como monstruos a los que disparar; se toma el tiempo de entender sus patrones, sus motivaciones y su psicología. Los entiende para poder anticiparse a ellos.

Al principio, Thia es la más pragmática, la que ve el mundo a través de datos y supervivencia pura. Pero la genialidad de su arco radica en comprender que la verdadera empatía no es un concepto abstracto, sino el acto de ponerse en el lugar del otro y sentir su "dolor", entender su vulnerabilidad. Cuando las gemelas logran conectar esa brillantez táctica con esa comprensión profunda, es cuando realmente logran darle la vuelta a la cacería.

La crítica de "le falta sangre" es el argumento típico de quien va a ver una película de Predator esperando solo un festival de violencia. Pero la franquicia ya tiene muchas películas de esas. Lo que hace valiosa a esta entrega es precisamente mostrar la vulnerabilidad del Depredador y el reflejo del tema familiar. Ampliando más el lore.

La película es excelente porque demuestra que el poder en el universo de Predator no siempre viene de las armas más grandes o de la fuerza bruta, sino de la mente, la conexión humana y, por irónico que suene en una película de monstruos, de la capacidad de comprender al enemigo.



_____________________________________



 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
Cita:
Iniciado por Gina08 Ver Mensaje
Predator Badlands 2025

Este sábado vi está película junto con mi novio, que es fan del personaje, y aunque a ambos nos gustó, he visto a muchos en linea quejarse de que no es una "verdadera película de Predator", al parecer le falta más sangre humana y más asesinatos de personas o que el Predator sea una vez más el monstruo o villano de la historia o que la película es clasificación PG-13 y no R como las anteriores.

En fin, la historia de la película gira en torno a un Predator rechazado por su clan que viaja a una planeta para conseguir cazar a la presa más peligrosa conocida y así ganarse su lugar, supongo que para los seres que el Predator ataca el sigue siendo un monstruo, cuestión de perspectiva.

Pero bueno, si alguien ya la vio o la ve, me gustaría saber su opinión.

Yo tengo pendiente ver las anteriores, así que por ahora no tengo como comparar.

Es normal que a algunos a los que nos guste Predator o La Presa nos quejemos... Por un lado es una historia que Disney ha reblandecido para cumplir clasificación por edades y mierdas por el estilo. Como consecuencia, hemos pasado de una peli de terror/suspense (donde los misteriosos depredadores cazaban gente sin darse importancia y sin importar si eran nativos americanos o put0s comandos especiales) a una peli de aventuras, jodiendole de paso todo misterio de la civilización Yautja (lo que alimentaba gran parte del suspense era pensar en cómo sería esa civilización de hijos de put4 se dedica venir a la tierra a cazar personas y no otros monstruos).

A mí, como película, me parece entretenida pese a que sea cambiarle todo el sentido de ser a la saga, pero allá cada cual con sus decidiones y sus mercados. Lo que sí reconozco que me encantó su la aparición en la cinta de la Weyland-Yutani, lo que me hace entender que habrá en el futuro un cross-over formal con la saga Alien (algo que, por otro lado, me da aún más miedo).
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Reina Rubí II
 
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 320
Agradecimientos recibidos: 17
Gracias por fumar.

Es una magnífica y fantástica película para entender cómo se construye un discurso sesgado usando hechos reales para vender una verdad a media. Muy didáctica para los que intentan hacer activismo disfrazado de información objetiva.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Gina08
 
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Capi_Platónico Ver Mensaje
Es normal que a algunos a los que nos guste Predator o La Presa nos quejemos... Por un lado es una historia que Disney ha reblandecido para cumplir clasificación por edades y mierdas por el estilo. Como consecuencia, hemos pasado de una peli de terror/suspense (donde los misteriosos depredadores cazaban gente sin darse importancia y sin importar si eran nativos americanos o put0s comandos especiales) a una peli de aventuras, jodiendole de paso todo misterio de la civilización Yautja (lo que alimentaba gran parte del suspense era pensar en cómo sería esa civilización de hijos de put4 se dedica venir a la tierra a cazar personas y no otros monstruos).

A mí, como película, me parece entretenida pese a que sea cambiarle todo el sentido de ser a la saga, pero allá cada cual con sus decidiones y sus mercados. Lo que sí reconozco que me encantó su la aparición en la cinta de la Weyland-Yutani, lo que me hace entender que habrá en el futuro un cross-over formal con la saga Alien (algo que, por otro lado, me da aún más miedo).
¿Debería de ver Predator de 1987 o ya no tiene sentido si ya se todo lo que sé del Predator por lo que he visto en las peliculas de Disney y Hulu?
 
Responder


-